Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 12:47:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  VACACIONES AGOSTO 2009
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: VACACIONES AGOSTO 2009  (Leído 1658 veces)
osaludes
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
VACACIONES AGOSTO 2009
« en: Octubre 12, 2009, 10:48:53 »

Hola,

Estoy preparando nuestro viaje para Brasil, entre 18-20 días. Habiamos pensado el siguiente itinerario:

BCN-RIO DE JANEIRO (4 DIAS)
RIO DE JANEIRO-AIGUAZU (2 DIAS)
AIGUAZU-SALVADOR DE BAHIA (4 DIAS)
SALVADOR DE BAHIA-FERNANDO NORONHA ó PORTO GALINHA (5-7 DIAS)

Tenemos muchas dudas:

1- La ruta es adecuada para para 18-20 días?
2- El tema de los aviones me han comentado que hay un pase, alguien lo conoce?
3- Alojamientos, ¿me podeis ayudar con los alojamientos?
4- Isla de Fernando Noronha ó Porto Galinha?? que me recomendais??

Muchas gracias por la ayuda !!!

OSaludes
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Re: VACACIONES AGOSTO 2009
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2009, 02:47:10 »

Hola Osaludes,

Ya estás al ataque con el viaje del verano que viene? Sólo una cosita, creo que te has confudido de año...Agosto 2009 ya ha pasado..  Grin Grin Grin

Yo todavía no tengo ni idea donde quiero ir el verano que viene(entre medio espero que haya otros viajes), y hasta prinicpios del año que viene no me apetece pensarlo.Pero Brasil es uno de los destinos que también tengo ahi como posibles(entre otros tantos...) ,aunque  a mi me gustaría acercarme unos días al Amazonas..

Si finalmente nos decidimos por Brasil, ya me irás pasando tus avances, que con tanto tiempo de antelación seguro que son muchos  Grin.

Suerte en la preparación.

osaludes

Ver Perfil
Re: VACACIONES AGOSTO 2010
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2009, 08:16:56 »

AGHHHHHH

Pues SI !!!, son las vacaciones del 2010, voy preparandomelo poco a poco, este año toca emigrar desde Asia al continente americano, Brasil creo que es un muy buen lugar y la gente que ha estado por ahi ultimamente se lo han pasado de muerteeeeee.
Ya te ire contando !!!

Un saludo

Osaludes
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2009, 12:29:00 »

Hola Osaludes, yo, entre Fernando de Noronha y POrto Galinhas, elegiría sin duda la primera opción, pero claro, esto es subjetivo, me llama muchísimo la atención y creo que es un paraíso natural sin igual, la entrada está limítadisima al turismo y quizá es un sitio dónde vivir la naturaleza en estado casi-puro.

Por otro lado, tengo un cuñado brasileño, aunque de la zona Amazónica,si cambias de ruta y quieres alguna información de esa zona, te la puedo conseguir de primera mano. 'El es de Cruzeiro do Sul, cerca de Rio Branco, la capital de esa zona. Lo que cuenta es impresionante, el año pasado, cuando fue a ver a la familia, pasó la unos días en una tribu de lo más auténtica. Las fotos son increíbles.

Un saludo
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 12:32:04 por MaiTica » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2009, 09:38:16 »

Maitica siempre tienes super buenos contactos en todos lados!!!

No dudes, que si finalmente voy te dé un poco el coñazo, porque un contacto en el Amazonas no lo tiene cualquiera!! Que ganas de ir a esa zona del mundo madre!! Tú has estado? en el Amazonas, digo.. porque en Brasil ya veo que sí.

osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2009, 10:01:30 »

Hola Maitica y gracias !!!!

Cuando me recomiendas que empiece a gestionar la reserva para la Isla de fernando Noronha? conoces alojamientos??, en referencia al amazonas no lo tenía pensado pero estoy abierto a poder modificar la ruta inicial que tenia pensada hacer.

El tema de los vuelos como lo hiciste tu?

Gracias !!!

OSaludes
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2009, 10:50:38 »

No, Osaludes, que yo no he ido, pero es que me encantaría, por casualidad he encontrado a veces fotos maravillosas y he leído reportajes que me han cautivado, pero no tengo ni idea de cómo ir, lo sientooooo, ya me gustaría darte esa información. Embarrassed Cry Cry

Por lo de la reserva, si lo tienes claro, gestiónalo lo antes posible, porque tengo entendido que dejan pasar poquísimas personas al año.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2009, 11:15:10 »

No dudes, que si finalmente voy te dé un poco el coñazo, porque un contacto en el Amazonas no lo tiene cualquiera!! Que ganas de ir a esa zona del mundo madre!! Tú has estado? en el Amazonas, digo.. porque en Brasil ya veo que sí.

Ehhhh, que yo no he dicho que he ido a Brasil, ojalá, los que van cada año son mis cuñados.
Vaya lío, ya me gustaría, las fotos que he visto son alucinantes, ahora que todo es muy bruto, muy pintoresco. En la ciudad de este chico, cuando llueve, le llegan cocodrilos a la puerta de su casa, y le entran los macacos como si fueran moscas. la mitad de sus amigos son indígenas, y tienen unas creencias de lo más divertidas, pertenecen a la iglesia del té, se toman un té de hongos y alucinan un rato dentro de la iglesia, y luego comparten sus visiones ¡es total!!! Allí no hay carreteras hay que llegar en barco o avión, está totalmente metida en la selva.
A mí me encantaría ir, pero se necesitan varias vacunas y hasta que mi niño no sea más grande no me atrevo, son muy fuertes.

Pero repito, no he ido a Brasil, por desgracia.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2009, 12:00:21 »

Cuando me recomiendas que empiece a gestionar la reserva para la Isla de fernando Noronha? conoces alojamientos??

Hola osaludes,

Yo solo te puedo hablar de Fernando Noronha, la mujer de un gran amigo ha estado varias veces (es brasileña), yo desgraciadamente no he estado nunca.

Según lo que cuenta, lo que he visto en tv y prensa, es un paraíso, incluso dicen que "parecido" a Polinesia pero mucho más cerca para nosotros.

El primer problema ya te lo advierte Maitica, tienes que reservarlo con mucha antelación ya que el número de visitantes está restringido.

El segundo problema, que para mucha gente quizás no lo sea, son los precios, tanto de alojamiento como ya de el "mini-vuelo" que tienes que tomar desde la costa brasileña (no se puede ir en barco si no tengo mal entendido, no sé el motivo).

Se ha puesto de moda, y es lugar de veraneo de la jet-set brasileña y actores, cantantes, etc...

El precio de los vuelos es "exageradamente" caro, casi insultantemente caro, es casi imposible encontrar vuelos por menos de 1000-1200 reales, estamos hablando de unos 450 euros-500 euros!!!

Luego, a esto, le deberás añadiar la ecotasa, que creo que ronda los 15 euros por dia por persona.

Y claro, como es lógico, el alojamiento, que no es lujoso, son pousadas y claro, caras, más o menos, entre 100 y 150 euros noche.

La comida y bebidas, en consonancia con esto.

Vamos, que alguna vez calculandolo y hablandolo un poco, el estar 5 noches en Noronha puede salir a unos 1200-1300 euros.

Un precio muy caro si pensamos que tenemos que añadirle el vuelo transoceánico hasta Brasil, y se supone que ya que vamos hasta allí estaremos algunos dias por el país.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2009, 06:57:13 »

Maitica, y yo que ya te había mandado para Brasil...

Pues oye, con esos contactos, a la que puedas para allí que te vas..

Joseparals, cuanto tiempo sin "verte"!

Vamos, que alguna vez calculandolo y hablandolo un poco, el estar 5 noches en Noronha puede salir a unos 1200-1300 euros.

Un precio muy caro si pensamos que tenemos que añadirle el vuelo transoceánico hasta Brasil, y se supone que ya que vamos hasta allí estaremos algunos dias por el país.

Pues sinceramente me parece una barbaridad, pues si eso es lo que me gasto yo en 3 semanas de viaje, contando vuelo y todo!!!Para pagar eso por 5 días, me voy a la Polinesia, la verdad..

Pues este es otro de los sitios que me hubiera planteado de ir a Brasil.. pero costando eso... no hay forma más barata de acceder a esa zona? tiene que haberla no?

Si es que en Asia se está de maravilla!!! jejeje Grin

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2009, 11:10:10 »

Joseparals, cuanto tiempo sin "verte"!

Siempre os leo, pero el foro tiene muy poco movimiento ultimamente.

Pues sinceramente me parece una barbaridad, pues si eso es lo que me gasto yo en 3 semanas de viaje, contando vuelo y todo!!!Para pagar eso por 5 días, me voy a la Polinesia, la verdad..

Pues eso mismo pienso yo. Resulta que famosos han decidido pasar dias allí y eso ha disparado la popularidad. Penelope Cruz, Charlize Theron, Matt Damon y otros han tenido estancia por allí y ya sabes lo que pasa...

Ah, y creo que el máximo de personas que pueden estar en la isla son 470, con lo cuál, imagino lo restringido que está.

Pues este es otro de los sitios que me hubiera planteado de ir a Brasil.. pero costando eso... no hay forma más barata de acceder a esa zona? tiene que haberla no?

Solo hay acceso aéreo. No hay ninguna linea marítima, solo los cargueros que llevan provisiones, y no sé si aceptan llevar pasaje. El acceso aéreo es "increiblemente" caro, no se entiende que por un vuelo tan corto hagan pagar tanto, las compañias que vuelan allí que creo que son 2 o 3 se han puesto de acuerdo y supongo que piensan, quien va allí, puede pagarlo, y como siempre llenan, pues que cuesta más ir de Recife a Noronha que de Madrid a Rio de Janeiro!!!

Puede ser muy bonito y tal, pero el precio me parece totalmente desproporcionado, y seguro que hay lugares iguales o mejores y más económicos... ahora recuerdo "El Nido", en Filipinas...

Saludines!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2009, 02:24:55 »

Puede ser muy bonito y tal, pero el precio me parece totalmente desproporcionado, y seguro que hay lugares iguales o mejores y más económicos... ahora recuerdo "El Nido", en Filipinas...

El Nido! Ese destino me lo plantée yo para este verano pasado, pero que sea plena época de tifones en Agosto, me tiró para atrás..

Osaludes, igual tendrás que buscarte otro lugar de playas bonitas en Brasil, porque con esos precios cualquiera va a Fernando de Noronha...
« Última modificación: Octubre 16, 2009, 08:15:43 por moonflower » En línea

osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2009, 07:39:21 »

Ya te digo !!!!!

Me han comentado un par de sitios interesantes, uno de ellos Morro de SauPaulo y el otro  cerca de Rio,  Buzios y Angra, no se si alguien puede hablarme de ellos, iendo ahi me ahorro billetes de avion, eco tasa y ademas imagino que no será un spot tan caro como Fernando Noronha.

Vamos evolucionando......

OSaludes
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2009, 09:22:12 »

Una prima estuvo este año en Arrarial do Cabo, que debía estar muy cerca de Río, porque fueron en Ferry, y las playas son alucinanantes, he visto fotos, si quieres la localizo y le hago preguntillas.
osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2009, 11:51:10 »

Genial Maitica,

Así poco a poco iré viendo que es lo que mas me cuadra por $ y por itinerario !!!

Gracias !!!!

OSaludes
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2009, 08:47:32 »

Hola osaludes.

Aunque tampoco he estado en Brasil, escribo para indicarte un blog sobre Brasil de un antiguo forero, Capercaillie, ahora poco activo, que es una pasada y si yo tuviese que ir seria lo 1º que miraría.
Hay de todo, desde fichas de destinos, top ten, etc
http://blog.deviajeabrasil.com/
osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2009, 09:38:17 »

Muchisimas gracias  !!!!

Voy a mirar !!

OSaludes
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »