Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 03, 2008, 10:33:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1663 Usuarios
Último miembro: PhefMeake
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Cabo de Gata
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cabo de Gata  (Leído 2095 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Cabo de Gata
« en: Febrero 11, 2006, 12:13:02 »

Cabo de Gata

De viajerosolidario1

Integro de la caché de msn

___________________________________________________________________________________________________

javier

Publicado: Jue May 26, 2005 9:46 am    Asunto: Cabo de Gata   

--------------------------------------------------------------------------------

Tengo pensado ir por allí un fin de semana. ¿Qué playa o playas me recomendáis? Gracias.

_______________________________________________________________________________________---

Eva

Publicado: Jue May 26, 2005 12:44 pm    Asunto:   

--------------------------------------------------------------------------------

Anduve por allí hace unos años y a mi me gustaron todas las que vi, aunque las calitas pequeñas están mejor. No soy mucho de bucear, aunque algo si me gusta y no he encontrado en España mejor sitio para hacerlo que aquí.

Mírate este Web. Creo que te puede ser de utilidad.

www.degata.com/html/playas/playas.htm

_____________________________________________________________________________________________--

javier

Publicado: Jue May 26, 2005 3:15 pm    Asunto:   

Me ha sido de muchísima utilidad; es justo lo que buscaba para hacerme una idea de las playas.

Una vez más, muchas gracias, Eva.

______________________________________________________________________________________________-

Flora infraganti

Publicado: Jue May 26, 2005 3:44 pm    Asunto:   

Playa de Monsul y la de los Genoveses.
Un saludo.

________________________________________________________________________________________________-

keka
Moderador/a del foro

Publicado: Jue May 26, 2005 6:32 pm    Asunto:   

http://www.indalia.es/playas/cabogata/cabogata.asp?identificador=42&categoria=cabogata
En la parte izquierda verás nombres pincha en cada uno de ellos y tendrás una foto y una descripcción de cada playa.
http://www.cabodegata.net/esplano.html
http://www.parquenatural.com/index.php
http://www.sitographics.com/expo/Andalucia/gata.html

___________________________________________________________________________________________-

javier

Publicado: Vie May 27, 2005 11:28 am    Asunto:   

Muchas gracias. Da gusto preguntar. 

____________________________________________________________________________________________-

caminegui

Publicado: Vie May 27, 2005 1:20 pm    Asunto:   

A Mónsul y genoveses le añado la playa de los muertos (impresiona el nombrecito, eh? es muy bonita...).

saluditos.

___________________________________________________________________________________________

Iggy
Moderador/a del foro

Publicado: Lun May 30, 2005 12:49 pm    Asunto:   

Añado cala de San Pedro y cala de los toros (junto a las negras)

_________________________________________________________________________________________________-

Oracio Holiveira

Publicado: Jue Jun 16, 2005 9:51 am    Asunto:   

Hay una ruta de 3 días, por pistas y senderos, que te permite recorrer todas esas playas y bañarte en todas las que te gusten. La ruta comienza en San Miguel de Cabo de Gata y termina en Agua Amarga (e incluso más allá hasta la Playa de los Muertos) y sigue siempre que es posible la linea de la costa.
Yo la hice unas navidades e incluso en esa epoca hacía suficientemente bueno para bañarse en el mar (te tiene que gustar el agua fría).

Me gustaron mucho la playa de Monsul, la playa del Arco y las calitas de guijarros desde ésta hasta Isleta del Moro, un pueblecito de pescadores encantador. También valen la pena los pueblos de Las Negras y Agua Amarga. Ambiente especial en Cala San Pedro, entre Las Negras y Agua Amarga, donde se ha instalado una pequeña comunidad hippy, a algunos de ellos los puedes ver durante el día en Las Negras, vendiendo algunos de los productos artesanales que fabrican.

Esperemos que el Parque Natural de Cabo de Gata permita conservar esta zona del Mediterraneo tal como está. No quedan muchas así.

Oracio

________________________________________________________________________________________________

oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: Cabo de Gata
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2006, 10:57:53 »

Este fin de semana me voy a acercar a Vera y Aguamarga, ésta última no la conozco, sabeis de algun sitio para comer que me recomendeis por esa zona ?. Más abajo de Aguamarga si que conozco sitios. Un saludo.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2006, 06:33:26 »

En Aguamarga hay un sitio que no sé cómo se llama, pero que es el único que tiene la terraza que da a la playa. A mi me gusta bastante, la comida no está mal, pero lo mejor son las vistas.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2006, 09:17:12 »

El mensaje de MaiTica me ha abierto la memoria y me ha recordado aquel restaurante en la playa, donde comimos unos pescaditos y bebimos un par de birras al anochecer. Lo he buscado en la Rough Guide de Andalucía y se llama Los Tarahis.

Otro sitio donde se come bien es el restaurante del hotelito donde dormimos. Se llama Pension Family, tambien muy cerca de la playa. Alli cenamos nocotros ese mismo día (el unico que estuvimos en el pueblo)

Oracio
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2006, 04:38:02 »

Yo no sé porqué no haré nunca un esfuerzo en recordar los nombres de los sitios que me gustan, luego nunca puedo recomendarlos. Bien hecho Oracio.
oban

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2006, 09:01:38 »

Gracias a los dos, lo que sí que conozco para aconsejar comer es de Las Negras a Isleta del Moro, pedazo de paraiso al que vuelvo cada año desde hace cuatro , cuando repitais os recomiendo dónde me gustó comer.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2006, 11:36:11 »

Guay, yo voy este fin de semana para allá, en concreto a San José, que es uno de mis sitios favoritos. Recomienda, recomienda.
oban

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2006, 10:52:10 »

Hola, ya he vuelto, terminé comiendo donde me recomendó Oracio, los Taharis, muy bien, también me gustaron las tapas del bar del pueblo, el de la plaza.
        En cuanto a dónde me gusta comer si te vas a mover por San José, allí nunca he comido, me muevo más por Las Negras, he comido un par de veces en el Manteca, uno de los restaurantes en la misma playa, a base de pescadito frito, arroz, tapas, muy bien. En verano abren más sitios de tapas dentro del pueblo, pero no creo que es´ten ahora abiertos, también se come bien en el hogar del pensionista, que está arriba,al lado del consultorio médico.
        Pero si puedes, ves a Isleta del moro, tiene dos restaurantes abajo en la playa, con unas vistas de infarto, uno de ellos "la ola" sale recomendado en las guías, comí fabulosamente, tienes que reservar, el otro también es bueno, pero me gusta más para tomarte una caña y una tapa, y deleitarte con lo que ves... y la joya a la que volvemos cada año es el bar del Centro de la tercera edad (como no, vaya joyas que encuentras en esos sitios), nos lo recomendó una lugareña hace dos años, no tiene pérdida, está enfrente del mirador de Isleta del moro, en la parte de arriba del pueblo, todo lo que comemos nos gusta, pero siempre encargamos (hay que encargarlo) un guiso local con pescados como el gallopedro, almejas, gambas,patatas... se llame cuajadera, no te lo pierdas, lo hacen como mínimo para dos, pero son unas raciones enormes.
      Y luego , para cenar, a mí me gusta mucho una pizzería que hay en Rodalquilar, está en el centro del pueblo,hay un restaurante y la pizzeria, da a una plaza peatonal. En cuanto a playas, no sé si conoces la zona más abajo de Aguarmarga, me gusta Las Negras, la de Isleta, la del Playazo que está a cinco minutos de Rodalquilar y por supuesto la de Monsul. En fin., que disfrutes.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2006, 10:32:28 »

Muchas gracias por toda la información, este fin de semana me quedaré con los nombres de los sitios que me gustan para contaroslo.

En cuanto a las playas, mis favoritas son las que hay más allá de Mónsul, merece la pena buscar los caminos y andar un poco, puedes encontrar auténticas joyitas casi para tí solo.

Otra playa que es bestial el la de Los Muertos, entre Aguamarga y Carboneras. Es diferente a todas las que hayas visto, por el color de agua y por su arena (que no es tal), para mi es perfecta.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2006, 06:28:52 »

Vuelvo encantada y relajada de San José, como siempre. He encontrado calas nuevas a las que hay que ir andando desde Genoveses.

En cuanto a la recomendación de restaurantes: para pescaito "El emigrante" (no hay que dejarse guiar por su pinta cutre) y para pasar una velada romántica en el mejor ambiente el está el italiano "El otro parque".
Iggy
Moderador/a
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2006, 06:51:22 »

El cabo de gata es lo mejor. (Junto a Cádiz)

Hay una cala junto a las Negras, llendo hacia San José que se llama de los Toros. Hay que dejar el coche en la carretera y bajar andando por las rocas, pero de fácil acceso. La arena es negra y está enclavada entre rocas, con el agua tan cristalina que caracteriza a la zona. Es íntima y se está muy a gusto.
De las negras me quedo con el chiringuito, creo que se llama La Isla, y su música en directo bajo las estrellas.
Respecto a la comida, al menos en verano, creo que se suben un poco a la parra, pero es comprensible. En las negras también hay un italiano muy agradable en el centro.

Supongo que conocéis la cala de San Pedro. Su chiringuito también merece la pena y cocinan muy bien. Y se está de muerte. Ayssss qué sensaciones.
oban

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2006, 10:00:43 »

No conzco la cala de los Toros, pero el año pasado descubrí otra desde el faro del Cabo de gata, ahora mismo no me acuerdo como se llama, pero cada vez me gusta más esa zona, el italiano de las Negras si que lo conozco, pero me gusta más el de Rodalquilar,y el chiringuito de la playa de las Negras-... me trae tantos recuerdos, fue el primer año que fuimos, en la noche de San Juan, con toda la playa ardiendo con hogueras, y un cantante de country-flamenco cantando , en fin, un poco surrealista, pero encantador.  Y en cuanto a San José, nunca comí allí, ni tampoco conozco la cala de San pedro, pensaba que era a la que se accedía en zodiac, donde está la comuna hippie, pero debe ser otra.
Iggy
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2006, 08:34:22 »

Si, es esa. En realidad la mayoría de la gente va en barca desde las Negras, aunque es un poco atentado contra el medio ambiente y el agua cristalina de la cala. Hay una manera de ir andando pero se tarda bastante, creo, porque yo soy una de las terroristas ambientales.
¿Has ido?

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2006, 07:37:37 »

Yo pasé por Cala San Pedro cuando fui caminando desde Las Negras hasta Agua Amarga. El ambiente era muy especial (gente haciendo tai-chi en pelotas y cosas así). Nosotros aprovechamos también para pegarnos un baño en el mar como vinimos al mundo.

Llamaba la atención como habían squateado las ruinas del antiguo castillo. Eso si, yo al menos no vi nada que se pareciera a un chiringuito por allí.

Oracio
Iggy
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2006, 12:48:38 »

Ja, si es agradable y el ambiente es curioso.

El chiringuito está muy a la vista. Yo estuve hace tres años y tengo fotos con montañas de latas de cerveza "la perla dorada" que lo atestiguan. Creo que lo llevaban dos señoras y recuedo haber comido una estupenda comida casera. Eso sí, cuando subíamos al chiringuito nos poníamos el pareíto, aunque no todos hacían lo mismo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: