Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 12:51:45

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  ¿ALGUNA VEZ HABÉIS SOÑADO....?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿ALGUNA VEZ HABÉIS SOÑADO....?  (Leído 1264 veces)
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
¿ALGUNA VEZ HABÉIS SOÑADO....?
« en: Octubre 19, 2009, 05:00:09 »

Hola a todos, como esta sección la tenemos muy olvidada, y yo atravieso una época en la que dejaría todo (trabajo y gastos, básicamente) y me iría a vivir de otra manera, me apetece haceros una pregunta. Lo que nunca termino de decidir es dónde iría, y a qué dedicaría mi vida (salvo primitiva o algo así, de algo tendría que vivir). Que me falta valor, eso está claro, pero como soñar es gratis, no dejo de pensar en destinos idílicos, tengo claro que tendría que ser un destino tropical, con mar, por supuesto, y me veo a mí misma dedicandome a algo relacionado con el turismo, guía, o gerente de hotel, o algo así... quizá algún día encuentre la oportunidad...

¿Y vosotros, dónde huiríais del mundo?
« Última modificación: Octubre 19, 2009, 05:01:57 por MaiTica » En línea
joseparals
Visitante

Email
Re: ¿ALGUNA VEZ HABÉIS SOÑADO....?
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2009, 06:36:00 »

¿Y vosotros, dónde huiríais del mundo?

Ufff, que pregunta tan díficil. Lo primero decirte que creo que tengo la suerte de haber nacido y vivir en un lugar que me encanta, el Empordà (Girona), y creo que me costaria mucho dejarlo.

Pasando a la pregunta, muchas veces me ha pasado estar en un lugar y decir, aquí podria vivir, pero luego lo vas pensando mejor, en frio, y siempre le acabas encontrando defectillos.

De todas formas, me arriesgo a contestar y pongo tres totalmente distintos:

Zona de Port Douglas, a una hora al norte de Cairns, justo delante de la barrera de Coral Australiana.

En algún lugar de la Toscana, preferiblemente un poco al sur de la región, cerca de Montepulciano.

Sausalito, justo enfrente de San Francisco (California)

Saludos.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2009, 10:25:14 »

yo me lo he planteado millones de veces, sobretodo cuando estoy HARTA de to y de todos...

no eres la única mujer.

Mi marido y yo, siempre que soñamos con dejarlo todo pensamos en una granja de subsistencia en la montaña (que yo aguantaria cuatro dias, claro) y en Gambia.

no es un pais que me gustara mucho, no tiene grandes paisajes, no tiene lindas playas, nada...pero vimos que alli se subsistia con muy poco, y que seguro que podriamos encontrar un trabajo, establecernos y con el tiempo seguro que nos iria bien.

cuando veo Españoles en el Mundo, o viajeros, siento mucha envidia de esa gente qeu ves que viven bien, en tierras ajenas y pienso que deberia haber sido más valiente. Me gusta mi ciudad, me gusta mi tierra, y es una gozada tener cerca a la familia que siempre te echa una mano con la cria y tal..pero me queda ese puntito de viajera que me dice que mi vida podría haber sido totalmente distinta en un país diferente.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2009, 03:31:31 »

cuando veo Españoles en el Mundo, o viajeros, siento mucha envidia de esa gente qeu ves que viven bien, en tierras ajenas y pienso que deberia haber sido más valiente. Me gusta mi ciudad, me gusta mi tierra, y es una gozada tener cerca a la familia que siempre te echa una mano con la cria y tal..pero me queda ese puntito de viajera que me dice que mi vida podría haber sido totalmente distinta en un país diferente.

Yo lo que me fijo mucho en estos programas es que el 99 % viven muy bien, algunos en lugares espectaculares pero prácticamente todos por no decir todos les ves que les falta dos cosas: su familia y su tierra.

Y con esto es lo que me hace pensar que son muy muy pocos los casos que se puede encontrar la absoluta felicidad fuera de nuestras raices, con lo que cuesta encontrarla rodeada ya de nuestros seres queridos.

Me impactó mucho una mujer que vivia en New Zealand, muy bien por cierto, que decia que podia viajar a España cuando queria, que tal, que cuál, y cuando le dijeron: "volverás a vivir a España?" contestó: en cuando pueda. "y tus hijos?". contestó: mis hijos? mis hijos son kiwis, son de aquí, ellos no volverán nunca allí a vivir. Glups, da que pensar (y es la pura realidad).
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2009, 08:33:07 »

Yo lo que me fijo mucho en estos programas es que el 99 % viven muy bien, algunos en lugares espectaculares pero prácticamente todos por no decir todos les ves que les falta dos cosas: su familia y su tierra.

Aunque yo no vivo tan lejos de mi tierra y de mi gente , exactamente eso es lo que más echo de menos. A mi familia.Y cuando he estado viviendo fuera de España, lo mismo.Y sólo puedo ir 3 o 4 veces al año a verlos unos cuantos días( a lo sumo), y cuanto más mayor me hago , más los echo de menos.La verdad, que tengo delito, porque cuando tengo unos días de vacaciones me piro de viaje,en lugar de ir a "casa" pero bueno...

No obstante, yo creo que no volvería (o al menos no tengo ningunas intenciones) de volver a vivir en la ciudad que me vió nacer. Pero claro yo tampoco vivo a 20.000 km. de mi familia. Aun a pesar de tener a toda mi familia allí y a mis mejores amigos.Hace ya mucho tiempo que me desarraigué de allí.Aunque haya momentos concretos que me siento muy nostálgica ....

Yo he dejado todo varias veces en mi vida. La de  veces que mi madre me ha echado  broncas monumentales  por dejar buenos trabajos... Y ahora llevo una época que tengo ganas de volver a hacerlo.Si el sr. moon fuera tan desarraigado como yo, ya lo habría hecho. Creo que encontré a mi media naranja, porque nunca una relación me paró para volverme a ir.  Embarrassed Pero ahi lo tengo en mi cabeza, estoy tratando de convencerle  Tongue

Yo personalmente, ahora mismo no decidiría un destino en concreto para irme, sino que cogería la mochila y me iría al mundo y sobre la marcha ya decidiria donde quedarme una temporada(o varias..). De eso sí que tengo unas ganas...
« Última modificación: Octubre 20, 2009, 08:39:33 por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2009, 08:38:08 »

Ah! Lo que sí sueño a menudo, es donde me veo ya jubilada y asentadita... Y siempre, siempre, me veo en una casa de paredes blancas en una isla de Grecia  y otra casita en mi amada isla de Menorca, donde tendría mi velero...claro... Grin

Y si ya me toca la lotería, me gustaría otra casita en la Toscana.

Ayyyy que bonito es soñar!!!

RobertoH
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2009, 11:00:51 »

Yo soy un fánatico de los programas de viajes, tipo "Madrileños por el mundo", callejeros viajeros, etc...que estan tan de moda estan ahora, y la verdad que se te hace la boca agua viendo como la gente se adapta a diferentes sitiosy costumbres. Aunque por regla general la mayoria de la gente dice que les gustaria volver a España, sobre todo por la familia y aunque no lo parezca porque creo que en España se vive bastante bien; el caso es que ayer, creo que pude ver una excepción, en el programa de madrileños por el mundo, visitaron Bali, y es la primera vez que ninguno de los que hicieron de guia, queria volver a España, y la verdad es que no me extraña, menudas casas tenian tod@s, que paisajes, que playas, la verdad que era espectacular...en fin creo que Bali seria un buen lugar para vivir...jejejeje a mi personalmente es que mi tira mucho el jamon iberico...

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2009, 10:53:44 »

La verdad es que yo no había pensado en lo de la familia hasta que tuve un hijo. Quiero a mi familia y a mis amigos, pero en otra época eso no me hubiera echado atrás. Pero con el niño, me siento incapaz de privar al nieto de los abuelos y a los abuelos de nieto, es la atadura más grande que existe. Si hubiera convencido a mi pareja antes, sin duda estaría lejos. Estoy con Moon en que no me apetece establecerme, que lo que haría sería recorrer el mundo hasta encontrar "el sitio". ¡Sólo me falta la pasta!!!!
Donde yo vivo se vive bien, lo que me mata es el estilo de vida, tantas horas de trabajo, la rutina, el escaso fin de semana que apenas da para hacer nada interesante. Supongo que por eso fantaseo con un entorno diferente, con un cambio.
Una amiga se va a vivir a Angola, por cuestiones de trabajo de su marido, y ella lleva años siguiéndole al fin del mundo, Kazajistán, Armenia, Italia y ahora Angola. Ella ha dejado aparcada su profesión por esta aventura, y aunque Angola no es un país que a mí se me hubiera ocurrido jamás, la envidio por la incógnita que es su vida, siempre experiencias nuevas, no siempre buenas, pero nuevas, a mí eso me gusta....

Veo que todos estamos enganchaditos a los "... por el mundo" , nosotros tenemos hasta "Murcianos por el mundo" , aunque es un poco cutrecillo. A mí me encantó el de la tía que tiene un hotel en Zanzíbar, la colega vive de muerte, o me dio a mí la sensación...
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2009, 05:18:33 »

Cuanta razón tienes Maitica con lo de la familia e hijos...

A mi lo del niño no me coindicionaria especialmente, pero sí que hay muchos más factores que creo que realmente son los que cuentan a la hora de decir: quiero vivir y ser feliz aquí. Supongo que cada uno tiene los suyos pero para mi, los importantes son:

Clima, seguridad, sociedad y sanidad y comunicaciones.

El clima es básico, a mi muy dificilmente seria feliz en Escandinavia, o lugares donde está nevado 6 meses al año. Tampoco en lugares extremadamente calurosos, obviamente.

Seguridad, referidad a poder hacer una vida más o menos normal y no tener que tomar precauciones. Un lugar donde puedas vivir tranquilo y que con un mínimo sentido común no tengas problemas. Por más paraiso que fuera no viviria en Venezuela, ni Sudáfrica, ni Angola (tu amiga es muy valiente).

El carácter de la gente, de la sociedad es otro. Lugares muy distintos al mio, con ideas totalmente opuestas puede ser divertido un tiempo pero al final seguramente me costaria integrarme.

La sanidad es otro tema, la higiene y el tener rapidamente ayuda medica eficiente no es siempre fácil en según que lugares. Y las comunicaciones es igual, el poder desplazarte rapidamente hacia otro sitio también lo valoro.

Por eso los lugares que he puesto son siempre paises desarrollados, donde podria trabajar, con una mentalidad "parecida" a la de aquí, seguros, etc...

Estoy seguro que como aventura es divertidisimo estar en la India, o vivir en la isla de Pascua, pero no sé si podria ser feliz yo allí.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2009, 10:08:24 »

Yo alguna vez tambien me he planteado esto (y quien no?) y he llegado a la conclusion de que muy probablemente me quede aqui, aunque puede que la vida de mil vueltas, pero no voy a hacer nada para provocar esa situacion. Alguna vez en la que no me ha gustado algo concreto de mi vida he pensado en hacer eso, pero luego he pensado: y si llego ahi y tampoco me gusta? es decir, mas importante que el lugar donde vivas (sin tener en cuenta los extremos, claro) es la actitud ante la vida y como te desenvuelvas en el dia a dia, porque por muy guay que este Bali, por decir algo, puede que al final acabes cometiendo los mismos "errores" que cometes aqui, y supongo que la naturaleza exuberante o el clima o una ciudad espectacular puede llenarte durante un poco de tiempo, pero y despues, que?

Dicho esto, lo que si me gustaria es tener un trabajo-profesion (y en ello estoy...) que me pueda permitir viajar mucho e incluso pasar temporadas en otras partes del mundo pero con un objetivo concreto, tantos meses a no se donde a hacer tal, otros meses a otro sitio a hacer otra cosa...

En fin, yo aqui tambien estoy muy agusto (PERO QUE QUEDE CLARO, COMO YA SABREIS, QUE ODIO ESTE CLIMA), y me gusta vivir aqui, pero tambien me gusta evadirme de vez en cuando, y soñar, y viajar...
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: