|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Qué hacer y dónde ir desde Casablanca? (Leído 1480 veces)
|
|
moonflower
|
Hola chic@s!
Aunque el sr.moon todavía no tiene asegurados los dias, (para variar) lo más probable es que tengamos unos 6 días desde el 30 de diciembre hasta el 5 de Enero. Así que estoy mirando las posibilidades. Y como el año pasado me quedé con ganas de Marrakech, he estado mirando vuelos.
Los de Marrakech están con unos precios desorbitados, sea desde Bilbao sea desde Madrid, pero he encontrado buenos precios con easyjet desde Madrid con unos horarios que además nos van perfectos.
El tema es que Casablanca para tantos días, me da a mi que no.. A lo sumo 2 días no? No nos apetece estar moviéndonos todo el rato, ni hacer ruta, sino que nos gustaría estar en un sitio y de ahi en todo caso, hacer alguna excursioncita.
Es mi primera vez en Marruecos así que ni idea de nada. Cómo lo véis para ir desde Casablanca hasta Marrakech y combinar los dos sitios? Relamente son 4 días enteros, porque el dia 30 y el dia 5 son los de llegada y regreso, e igual es un poco paliza.
He mirado para ir en tren desde Casablanca hasta Marrakech y son unas 4 horas de viaje(o sea que dos día casi perdidos y no nos daría tiempo de aprovechar nada ) .
También he mirado vuelos con Royal Air Maroc, y tarda 25 min. de vuelo(auqnue hay que contar llegada aeropuerto, etc.) pero cuesta unos 80€ y al final se nos va un poco de madre el presupuesto.
Quedarnos en Casablanca esos días y desde allí hacer alguna excursioncita, merece la pena?
también miré Fez, y con Ryanair no sale mal de precio desde Madrid, pero aparte que tendríamos que volver un dia antes(no hay vuelos el dia 5), los horarios nos van fatal. Así que lo descarto.
O sea que de ir a Marruecos, es Casabanca o Casablanca.
Alguna opinión?
P.D.: Por cierto, también tengo buena combinación y precios a Tanger.Pero peor aún no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Por que es perder un dia entero por 4 horas de tren? En Marruecos, por mi experiencia, puedo decirte que los trenes son muy puntuales y eficientes, yo me iria de cabeza a Marrakech, que aunque a la noche hace frio y anochece muy pronto (y a la noche andar por esas calles no es muy agradable, porque se acaba toda la vidilla) esta guay!
Yo en Casablanca no he estado, por lo que no te puedo decir mas, pero un combinado Casablanca-Marrakech estaria guay, cuando llegues a Marrakech, un taxi tirado de precio a un Riad bonito y en 20min te plantas en la plaza Jema El Fna.
Sino te recomendaria ir al desierto, pero si no os apetece mucho movimiento...
En Fez si que he estado y esta bien, pero mucho mejor Marrakech y Tanger NOOOOOOOOO!
Poco puedo aportar de Casablanca como ves, pero si tienes alguna pregunta de Marrakech...
Ya nos contaras!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Por que es perder un dia entero por 4 horas de tren?
Pues por que el dia que llegamos , llegaríamos a Casablanca a las 14.10h. El primer tren que nos daría tiempo a pillar es sobre las 16h y algo y llegariamos a Marrakech a las 20h de la noche. O sea, ese día perdido completo. Eso sumado a que el avión sale de Madrid, (o sea, otras 3 horas y algo desde aquí) con lo que llevaríamos desde las 8h de la mañana de viaje. Pero bueno, esto es lo de menos porque peores tutes me he pegado.(Aunque el sr.moon no esté muy por la labor, le convenzo..) No sé, casi me apetece más llegar a un sitio y estar allí. Le tengo que dar una vueltilla. Porque por un lado me apetece, pero por otro me da un poco de pereza, la verdad...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
je, je....menosmal que te lo quitastes de la cabeza!! de Casablanca y de Tanger lo único bueno que decir es que estan en Marruecos. Y ya esta, na más. Si me apuras, Tanger es la peor ciudad que he visto (bueno, despues de NY que le tengo tirria) pero todavia tiene algo bueno...esta a nada de Asilash que es un pueblecito precioso pesquero donde Jimmy Henrix solia hacer Festivales y pasarselo bomba y ha dejado impregnado un halo mágico en el pequeño municipio. Casablanca es una metropoli carente de encanto en la que se para para ver la gran mezquita de Hassan, y se sigue el camino rumbo a mejores lugares 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna, de haber ido, lo más seguro que hubiéramos combinado Casablanca con Marrakesh, yendo en tren. Pero la opción de Sicilia me acabó tirando más. Así que otra vez será.
Este pueblito, Asilash... mmmm habrá que ir...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Asilash es muy lindo para una estancia tranquila de un dia, máximo dos. Luego Essaouira, la antigua Mogador, con más fama, ya merece una visita más larga, de tres dias o así, para visitar su zoco, su puerto, sus almenas...Sus playas, en general las de todo Marruecos, no se pasan, pero el lugar ofrece mucho.
Yo siempre recomiendo pasar un dia en Rabat. és curiosa esta capital, ademas la gente no se acaba de creer que bajo la sombra de marrakesh (la ciudad imperial) y Casablanca (la ciudad de negocios) ellos sean la capital y eso se nota en el ambiente.
la verdad es que ahora hay buenos precios y merece la pena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Kiruna, tomo nota para otra ocasión, porque ya tardo en ir a Marruecos.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]