Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 01:09:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Hungria y Polonia
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Hungria y Polonia  (Leído 1404 veces)
xabsol
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Hungria y Polonia
« en: Septiembre 17, 2009, 05:13:48 »

Buenas a todos,

Estamos pensando organizar un viaje para visitar Hungria y Polonia la proxima Semana Santa (nos gusta organizarlo sin prisas jejeje).
Vamos unos 11 dias como maximo y aunque el plan inicial era visitar tambien Praga y alrededores nos parece mucho para tan poco tiempo.

En cuanto a Hungría, me gustaria saber si aparte de Budapest hay algo mas que merezca realmente la pena.

En cuanto a Polonia, tenemos claro que visitaremos Varsovia y Cracovia pero andamos un poco perdidos en cuanto a que mas ver.

Os agradeceria cualquier consejo y ayuda referente a: que ciudades visitar, transportes,  consejos utiles.....

Muchas gracias a todos
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Hungria y Polonia
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2009, 07:08:42 »

Hola,
si pones Polonia en el buscador tienes bastante informacion para planificar un viaje por alli.

Para la epoca que piensas ir, llevate ropa de abrigo.

A nosotros nos encanto la costa del mar baltico (Gdansk y la ciudad balneario de Sopot, esta a unos minutos en tren de Gdansk). Pero la ciudad, para mi gusto mas bonita y que mas sorpresa nos causo fue Wroclaw porque yo me empeñe en ir tras ver la foto de la fachada del Ayuntamiento en un folleto de la oficina de turismo polaca.

Era un viaje a esa ciudad solo por la fachada de un edificio y, acabo siendo una sorpresa, es muy bonita, o eso nos parecio a nosotros.

Tambien estuvimos en Torun por ser la ciudad de Copernico, es muy pequeñita y para dar un paseo por el centro historico, no esta mal, pero prescindible si vas pocos días.

Y si te gustan los castillos, no te puedes perder Malbork, hay una fortaleza que bien merece una visita.

En Polonia nosotros creo que estuvimos 9 dias y se nos quedo corto, no pudimos ir a los Tatra, ni tan siquiera a Zakopane.

Para mi es el mejor viaje relacion calidad/precio que he hecho nunca y el pais que mas me ha sorprendido.

Yo me iria los 11 dias que comentas que tienes como maximo solo a Polonia y dejaria Hungria para otra ocasion porque aunque solo vayas a Budapest, seria una pena dedicarle solo un par de dias a esa ciudad para llegar a Polonia y verlo todo deprisa y corriendo.

Por cierto, una ciudad donde no ir, Katowice (es industrial total y fea con ganas  diablo) te lo digo porque algunas low cost vuelan alli porque esta a un "paseito" en autobus de Cracovia. Nosotros hicimos noche en Katowice y no merece la pena
« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 07:12:14 por XAVIBARCELONA » En línea
Poli
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Hungria y Polonia
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2009, 09:59:49 »

Hola Xabsol,

yo estuve el año pasado 8 días y visité Varsovia, Cracovia y Wroclaw. Estoy de acuerdo con XaviBarcelona en que Wroclaw merece la pena visitarlo, es una ciudad universitaria con mucho encanto.

Yo me desplacé en tren y son bastantes horas entre Cracovia y Varsovia, los trenes son bastante viejitos...tenedlo en cuenta a la hora de planificaros.

A mí personalmente me encantó Cracovia, tiene unos bares subterráneos muy chulos y con bastante actividad nocturna. Desde allí visitamos las minas de sal de Wieliczka a trescientos y pico metros de profundidad. También desde Cracovia se puede visitar Auschwitz, que desde luego no deja indiferente...

Varsovia es más ciudad moderna pero tiene también su encanto, el contraste entre el recién entrado capitalismo y el comunismo aún visible en todas partes.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: