Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 12:54:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1666 Usuarios
Último miembro: SedEndala
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  Informacion sobre Marrakech
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Informacion sobre Marrakech  (Leído 1101 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Informacion sobre Marrakech
« en: Febrero 11, 2006, 12:47:55 »

Este lo tenía yo guardado enterito, y casi se me olvida publicarlo

--------------------------------------------------------------------------------------

Javier
Me voy a Marrakech cuatro días. Aunque ya estuve allí hace más de diez años, agradecería algún consejillo sobre la ciudad (cafés, rincones con encanto...), por si ha cambiado mucho (espero que no).
¿Algún sitio por los alrededores que merezca la pena y que se pueda visitar en una mañana o una tarde?
Voy al hotel Ryad Mogador, que venía con la oferta. ¿Alguien lo conoce?

--------------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA
Publicado: Mie Feb 02, 2005 11:40 am Asunto: Trekking ...
Hola javier!
Lastima que tengas hotel contratado porque me estoy leyendo un libro editado por la ONG Intermon oxfam de turismo solidario y alternativo donde indican pequeños establecimientos y negocios regentados por personas de alli.
En el mismo libro se indica que dada la proximidad de Marrakech a la base del Toubkal (60 km) puedes hacer un trekking por el entorno de esta montaña. Si te atrae darte caminatas por zona de montaña y el contacto con la naturaleza, puedes planteartelo.
Es una alternativa a las tipicas escapadas por los mercados y excursiones en el desierto.

javier
Publicado: Mie Feb 02, 2005 12:20 pm Asunto:
Sí, una lástima. Normalmente prefiero viajar sólo con billete de avión y buscarme la vida por mi cuenta, pero a veces las ofertas son tan buenas que te sale más barato el paquete avión, traslados, hotel, comida...
Gracias por la información de Toubkal, creo que es el pico más alto del Atlas. Hace años fui desde Ouarzazate a Marrakech y pasé por allí en bus. Es una posibilidad.

GIOCONDA
Publicado: Mie Feb 09, 2005 5:16 pm Asunto:
Hola, yo también voy a ir 4 días por semana santa, quería ir a Jordania pero no hay ofertas, así que ésta era la siguiente opción. También agradecería todo tipo de consejos, ya que no sé por donde empezar. KIRUNA SOS que tu de esto entiendes un rato. Para hacer excursiones de 1 día había pensado en ir a Fez, algun consejillo?? Por otro lado 3 días enteros en Marrakech creo que es un poco exagerado, nosotros somos de patear a lo bestia en un día y medio máximo creo que lo tendremos todo visto, que hacemos depués??
Gracias a todos.

keka
Publicado: Mie Feb 09, 2005 9:34 pm Asunto:
Gioconda, parece que coleccionas lugares o naciones, cuatro días para un país? un día y medio para marrakech? un día para Fez?. He ido ya tres veces a Marruecos y nunca me ha llegado un día y medio en Marrackech. Apunta más lugares: Las cascadas de Ouzoud, creo que están demasiado cerca para ti. Un lugar precioso en Marruecos es: ESSAOUIRA (por si aún te queda tiempo para llegar hasta allí).
Un saludo correcaminos.

GIOCONDA
Publicado: Jue Feb 10, 2005 5:38 pm Asunto:
Hola Keka! Gracias por tus consejos, aunque ya que has estado más veces podrías decirme alguno más, te diré, aunque ya lo he dicho varias veces, que a mi me gusta visitar los países y estar con la gente que los habita, pero NO aprendérmelo todo de memoria, me gusta viajar y conocer, pero no estudio los lugares a fondo, quiero decir que una vez visto algo, paso página y voy a por algo nuevo, algo que no haya visto y desconozca, siempre, teniendo en cuenta que cuando algo merece la pena lo disfruto tanto como haga falta, por ejemplo en el Taj Majal me pasé contemplándolo 4 horas y porque cerraron, porque sino hubiera seguido allí mirando otro día entero. Por otro lado, si, 4 días para un país, es poco, lo sé, pero que prefieres, ¿haber estado 4 días de tu vida en un país o no haber estado nunca porque para ir 4 es poco? Yo tengo mi respuesta clara, 4 días me bastan, me encantaría ir 7 o 15, pero sólo dispongo de 4 y de muchas ganas, por eso pongo empeño en ver todo lo posible. En fin, que con un día en Fez, otro día en Marrakech aún me queda 1 dia y medio para organizarme, así que aún no he mirado el mapa, pero si dices que es factible visitar Essaouira desde Marrakech entiendo que es porque estará relativamente cerca y las cascadas de Ouzoud ¿están cerca?, voy a buscar un mapa y a intentar organizarme un poco, ha sido todo muy precipitado ya que en teoría nos íbamos a Jordania. Please necesito toda la información posible, gracias.

Kiruna
Publicado: Jue Feb 10, 2005 10:47 pm Asunto:
Siento leer tu SOS tan tarde.
Empecemos; A mi pasa exáctamente lo mismo, soy un poco "coleccionista" de sitios, y me encanta, que le vamos a hacer. Ya ves me voy una semana al Caribe y en siete días pretendo ver La Habanna, adentrarme en las ruinas mayas, conocer las playas de Cayman y bañarme bajo las cascadas de Ocho Rios. Cierto que América no me atrae casi nada y por eso nos hemos decantado por este plan. Si nos gusta y nos enamora, volveremos. Y si no, siempre podemos decir, almenos lo vi y no me gustó.
Es como Nueva York, estuve 10 días y nada de lo que ví me atrajo ni a volver ni a quedarme. O como Helsinki, que yo no lo veo encanto por ninguna parte-
Aunque si bien es cierto, que Marrakesh es una ciudad que hay que verla de dia y de noche. El concepto de Jemaa el-Fna cambia de la mañana a la tarde y de la tarde a la noche. Sobretodo al caer el sol....es como un mercado ambulante; por las mañanas tienes zumos y frutas, por la tarde encantadores de serpientes, malabaritas, "sacamuelas" y cuenta cuentos, y por la noche paradas de pinchos a la brasa donde cenar en un ambiente bullicioso y con divertidos cocineros..Y después de cenar no hay nada como subirse a a una de las terrazas que rodean Jemaa el-Fna para degustar un frio te a la menta...........si en algún sitio no me he sentido extrangera ha sido en esa plaza. Allí todo el mundo (incluídos nativos) se emocionan y se divierten y el ambiente es muy sano.
Marruecos (junto con Suecia, pero ese no cuenta) ha sido el país al que más tiempo le he dedicado nunca: 15 días, que para mis escasas vacaciones (1 semana) es mucho tiempo. Cuando me case, por motivos laborales, no pude estar fuera más de 12 días...así que para mi 15 días son un lujazo. PUes aún así, me quede con cosas importantes en el tintero y que se me quedaron por ver (para algun día volver) como Zagora.
Pero si pateas bastante, con dos días vas a tener suficiente para ver Marrakesh, no en profundidad, pero Marrakesh es una ciudad que no necesita que la conozcan a fondo para que guste. Particularmente recuerdo con agrado las famosas: Tombeaux Saddiens (para ultima hora de la tarde), Dar Si Said y la Medersa Ben Youseff y las antiguas murallas.
Nosotros fuimos de Essaouira (preciosa) a Agadir (no tan preciosa) pero nos sirvio para ver las famosas cabras escalando las arganas, de allí una visita a Taroudant, y atravesando el atlas, creo que el Tizi-n Test (si mi memoria no me falla) llegamos de noche a Marrakesh, lo cual fue una locura, pero fuimos con mucha mucha calama. Salimos de mañana de Marrakesh (tras pasar dos días) y fuimos a ver las famosas gargantas y el valle del Dadres y a darnos un baño en Ouarzazate (preciosa cascada) y pasmos la noche en Er-Rachida (a la que llegamos también tardísimo) . De allí a Fez y después a Mekenes y Volubilis..
Lo de Fez (lo siento porque te pierdes el increible zoco de los curtidores) vete quitándotelo de la cabeza porque esta bastante lejos (siempre hay que dejar algo para volver, no?).
De Marrakesh a Ouazazate tienes 200 km si no tocas el Tizi-n Test (aún así ya hay bastante subida), y creo que pasas por delante de una Kasbash, pero a tan solo 40 km de Marrakesh tienes Valle l'Ourika, muy frecuentado por la gente que se hospeda en Marrakesh. También hay cascadas aunque menos espectaculares que sus "vecinas" o las de Ifrane.
A unos 100 km de Marrakesh tienes la mezquita de tin-Mal, una antigua fortaleza y dato interesante, pese a ser mezquita la entrada a los no musulmanes esta permitida.
Bueno, creo que ahi tienes mucha información para ir asimilando, verdad??
cualquier cosa, tu silba que yo ya acudire...

GIOCONDA
Publicado: Vie Feb 11, 2005 11:37 am Asunto:
PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPPPPPP!!! PPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPPP!
Que silbe? ahora mi S.O.S. es mayor. Me ha encantado tu post pero ha sido muy corto, ahora mismo lo imprimo y empiezo a subrayar, todo lo que escribes me interesa pero está muy resumido, necesito información más extensa y confío plenamente en ti que se que conoces este país muy bien. Necesito organización, a ver si puedes ayudarme, llegaré el día 24 a Marrakech (me tienen que confirmar horario) y regreso el día 28 por la noche, así que ya por la tarde apenas tendremos tiempo de hacer algo. A partir de ahí, y teniendo en cuenta esos datos, con medio Jueves, un viernes, un sábado, un domingo y parte de un lunes ¿que me recomiendas que visite? Lo de Fez es una puñal en mi corazón, siempre he querido ir allí, y cuando llega el momento "no hay tiempo" me muero también me gustaría ver (desconozco el nombre) esas construcciones tipo fortalezas como de tierra que hay en el desierto, me da tiempo? me doy pena a mi misma del desconcierto que llevo se me junta todo con un viaje de trabajo la semana que viene para el cual no tengo nada preparado y también tendré 3 tardes libres...(Arrggg)
PPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPPPPPP!!!PPPIIP!

Kiruna
Publicado: Vie Feb 11, 2005 12:39 pm Asunto:
corto???
vaya!!
A ver, que mis cononocimientos de Marruecos no son tan extensos como se me presupone. Simplemente 15 días hace ya unos 4 añitos y a toda leche..je, je...Lo que pasa es que me has pillado en plena etapa creativa (estoy rememorando mi visita en un diario que debí escribir hace ya mucho tiempo) y tengo las cosas un poco recientes.
las construcciones a las que te refieres son Kasbash..algunas visitables, y otras abandonadas pero preciosas también. Como te comento, de camino a Ouarzazate tienes una (te averiguaré si es visitable que ya no me acuerdo). Respecto al lunes, es una pena porque el pueblo que te comentaba Tin-Mal tiene un mercado con bastante fama los lunes. Dependiendo a qué hora salga el avión igual te da tiempo. Lo qué pasa es que desconozco dónde esta el aeropuerto en Marrakesh y las posibles distancias.
El zoco de Marrakesh (en la misma Jemaa el-Fna) suele cerrar bastante tarde (sobre las por lo que a tu llegada tienes tiempo de visitarlo. Y también de visitar las murallas (en calessa o en bicicleta alquilada, ambos sistemas muy extendidos). Así que ya tienes algo que hacer a tu llegada. Ademas de tratar de captar el ambiente en la plaza de tarde y el de noche. Nosotros tuvimos suerte pués nos hospedábamos en la misma plaza, con lo cual nos caia muy bien y pasamos bastantes horas en la misma..una pasada. Si por el contaririo no te hospedas en el centro (el Mamounia por ejemplo, esta un poco más alejado) la cosa se complica y debes depender de los taxis y de tus facultades de regateo.
El siguiente día, dedicalo a reocorrerte toda Marrakesh que seguro no te arrepentiras. Hay bastantes palacios y lugares muy interesantes, pero yo ya te he comentado los que más me gustaron. Aún asi, esta noche (si puedo) trataré de ampliarte esta información.
El domingo puedes tratar de llegar a Ouarzazate y ver de paso la Kasbash..aunque las carreteras no son malas, 200km implican un buen madrugón, y en Ouarzazate es facil pasarte todo el día entre naturaleza. Si vas lleva una buenas botas de montaña, pues la bajada hasta las cascadas no es muy apta para un calzado veraniego. Llevate por supuesto toalla y el bañador. Alli hay un restaurante (al estilo marrocain, no te esperes lujos) donde nosotros degustamos un tajine de carne que estaba bastante bien....Seguro que en el hotel te pueden concertar alguna visita.
Fez a mi me gustó mucho, pero no tanto como Marrakesh, el zoco de Fez es sin lugar a dudas el mejor de todo Marruecos y posiblemente la Medina también lo sea. Pero mejor así, siempre tendrás una excusa para volver a Marruecos, porque ademas de Fez tiene lugares muy muy interesantes como Xaouen, Meknes, Volubilis, Ifrane,....por no hablar de la costa Atlántica que es realemente increíble.
Marruecos, una vez te aclimatas, es un país bastante facil. Pero a mi me costó un poco acostumbrarme, una vez ubicada, lo recuerdo como un país fascinante.

GIOCONDA
Publicado: Vie Feb 11, 2005 2:26 pm Asunto:
Gracias kiruna. Sigo imprimiendo y trabajando sobre los datos, más que un viaje de placer me parece ya todo un reto, suerte que cuando regrese en dos semanas tendré tiempo de organizarme mejor, me pasa que quiero seleccionar dos o tres sitios para ver y centrarme en ellos, no quiero excederme sino llevarlo bien organizado, para saber que tengo tiempo de ver lo que me marco, ayyyy no te caliento más que el abuso ya vale por hoy. Todo lo que añadas esta noche será bienvenido. Gracias de nuevo y no pierdas esa inspiración .

Kiruna
Publicado: Vie Feb 11, 2005 11:10 pm Asunto:
Poca cosa más que añadir (he estado revisando mi diario) y comentarte que de Marrakesh es también muy famosa (pero no destacable, almenos para mi) la Los parques de la Menara. Seguro que lo has visto millones de veces en algún folleto; un gran lago (que no es un lago, más parece una alberca grande) y una edificación pequeña enfrente. Creo recordar que no estan lejos del famoso "palmeral" y del Mamounia..
Nosotros íbamos con un monton de guías; la Lonely planet (en inglés, en castellano no se yo si sera lo mismo) nos sirvió de mucho respecto a hostales y restaurantes (a ti no te va a hacer mucha falta) y también llevábamos la Conde Nast "Marruecos" que es una delicia por sus fotografias, imágenes pero sobretodo nos resultó muy útil a la hora de guiarnos por el zoco (el de Marrakesh es algo caótico, pero el de Fez....ese es muy pero que muy caótico) puesto que lleva un plano donde te guía para que llegues a los distintos "souks". Si la encuentras (estos editan y reeditan cuando les da la gana) no la dejes pasar.
Comer en Jemaa el-Fna, pese a lo que te digan es, ademas de económico, bastante saludable...nosotros lo hicimos las dos noches (brochetas, berengenas, patatas fritas, salchichas, etc) y lo pasamos bomba ademas de cenar muy bien y en compañia muy alegre. Tambíen tomamos algunos zumos y nos sentaron divinamente. Nunca nadie contrajo nada (ninguna gastrointeritis, nada) durante el viaje...claro que eso nunca se sabe. Pero yo no me perdería cenar en Jemaa el-Fna por nada del mundo.
Y si se te ocure algo más, cuenta, cuenta...

GIOCONDA
Publicado: Lun Feb 14, 2005 11:05 am Asunto:
Hola Kiruna, gracias por tu ampliación, ahora ahí va mi duda, resulta que puedo reservar la llegada a Marrakesh, a Agadir o a Fez, desde Barcelona en vuelo directo. ¿que hago? en todos los casos donde va el avión es donde pasaría las noches de hotel, así que me encuentro con la duda de hacia donde ir, o desde donde podré ver más cosillas. Lo de la guía me compré el viernes la Lonely en español, es un vicio es que ya no se ir con otra guía. Bueno, espero de nuevo tu ayuda. Gracias.

Kiruna
Publicado: Lun Feb 14, 2005 3:20 pm Asunto:
Una cosa segura:
Agadir NO.
Agadir es un población de la costa atlántica que se ha convertido en ciudad de vacaciones. La pena es que el terremoto del 82 acabó con la vieja ciudad y todo lo que hay por alli es nuevo o reconstruído. A mi personalmente no me gustó y la comparo con el Benidorm magrebí. Lo único que, para mi gusto, tiene Agadir es que esta cerca de Essaouira, y que desde Agadir a Taroundant hay unas cabras que escalan arganas.
Entre Fez y Marraskesh yo me quedaría con Marrakesh por el magnífico ambiente que tiene. Fez también esta muy pero que muy bien. Su zoco es inmenso y su medina, personalmente me gustó mucho. Cerca de Fez tienes Meknes (otra de las ciudades imperiales pero no la más bonita) y Volubilis; unas ruinas romanas bastante bien conservadas.
Tal vez Fez este menos masificada durante estas fechas, pero en Marrakesh vayas cuando vayas, siempre hay turismo, extrangero o nacional. Ambos son lugares dignos de una visita, pero no sé, yo casi me decantaria por las noches de Marrakesh....debilidades que tiene una.
Ya me cuentas a ver que tal. Y sobre lo de la guía, buena compra, así ya la tienes para la vuelta., que por cierto, yo te recomiendo la hagas por libre. Marruecos es un país muy facil.

« Última modificación: Febrero 11, 2006, 12:51:54 por Oracio Holiveira » En línea
Oracio Holiveira

Ver Perfil
Re: Informacion sobre Marrakech
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2006, 12:50:58 »

GIOCONDA
Publicado: Mar Feb 15, 2005 6:09 pm Asunto:
Hola Kiruna, te contesto aquí para que no me acribillen en el otro foro, ya que al fin y al cabo es otro tema.
Te cuento, ya tengo la reserva, de hecho me la están preparando para esta tarde, así que dentro de un ratillo bajaré a pagar... Finalmente vamos 4 días a Marrakesh, la salida es el jueves 24 a las 22:00h con lo cual a la hora que lleguemos....será ya para dormir , pero por otro lado tenemos 4 días completos allí, ya que el regreso es el lunes 28 sobre las 23:00h, llegamos a BCN a las 3 de la madrugada... al día siguiente a trabajar...
El viaje nos incluye una visita de 1/2 día por la ciudad, no es que me haga especial ilusión, pero por un lado, como voy justa de tiempo, si hay algo interesante y que quiera volver a ver, adelanto algo. Los otros tres días son míos (mi tesoro), creo que guardaré 1 día más para Marrakesh y los otros dos los dedicaré a excursiones, uno para Essaouria y el otro está por decidir (acepto consejos), pero creo que será mezcla de cascadas con Kasbabs o como se diga .
Ala! ya te he descrito mis planes , me voy que ya me han llamado de la agencia para que baje a pagar.

Kiruna
Publicado: Mar Feb 15, 2005 9:48 pm Asunto:
Yo de ti me pensaba bien lo de Essaouira. A mi me gusto mucho, pero salimos de Essaouira, fuimos a Agadir (no merece la pena) de ahi a Taroundant y cruzarnos el Atlas Medio, pues fue bastante "chungo". Era verano y por lo tanto el día bastante largo y la bajada, por suerte, nos pillo de noche. Si nos llega a pillar ambas cosas de noche, a parte de no ver nada, nos la metemos bien gorda.
Bien es cierto que la carretera es preciosa, pero con mucha mucha curva. Y los vehículos de alquiler en Marruecos no son equiparables a los europeos, aunque por fuera lo parezcan, sino que estan bastante cascaditos.
La ruta que va de Ouzazate a Zagora o a Erfoud es la que aglutina más kasbash, pero te pilla un poquitin lejos.
bueno, ya estoy a la espera de ver que tal transcurre el viaje!!

GIOCONDA
Publicado: Mie Feb 16, 2005 11:18 am Asunto:
Hola, acabo de releer todos los post anteriores para rememorar bien toda la información, tal y como ayer te dije, tengo pensado hacer 2 días en Marrakech y los otros dos excursiones, después de releer todo, decido que un día será Ourzazate, ya que mi marido tiene una debilidad especial por las cascadas y quiere ir allí por encima de todo, a mi ya me parece bien, además por lo que dices por allí arriba, por el camino hay un Kasbash, con lo cual pararíamos a visitarla (si es que se puede) al menos lo intentaríamos. El otro día, quería ir a Essaouria, arriba pones que es precioso y después me dices que no vaya Porque? creo que puedo organizarlo de forma que me guste, quiero decir que al ir por mi cuenta, no tengo porque parar en Agadir, sino hacer la ruta que más me convenga o la que más me hayan recomendado, como en este caso, si me dices que pase de Agadir, yo paso, lo que no sé si un día entero para Essaouria es mucho o con qué podría combinarlo
Que opinas Kiruna?

Kiruna
Publicado: Mie Feb 16, 2005 11:48 am Asunto:
Essaouira es muy bonita, preciosa diría yo. Pero yo creo que a mi personalmente me gusto tanto por qué llevábamos ya varios días de camino y estabamos muy cansados. Y Essaouira, la antigua Mogador, era un remanso de paz tras visitar una ajetreada Rabat y una caótica Casablanca.
Se trata de una ciudad que fue base portuguesa, por lo qué aún conserva restos interesantes. Es muy pequeña (visitable en un día aunque nosotros pasamos dos vagueando) y en el puerto tienes puestos con pescado fresco donde se come bastante bien. La plaza, con sus cafes esta bastante bien aunque no esperes ni por un momento la animación de Jemaa el-Fnaa. Se trata de un lugar tranquilo para pasar unas vacaciones en familia. El zoco, a parte de tener la zona donde venden de todo, también tiene su parte más turísitica y podras encontrar miles de objetos de madera de limoncillo (muy característicos), ademas de chilabas preciosas, maderas con incrustaciones de nacar y todo lo tipíco de los productos de marroquinería. Se trata de un zoco con tiendas bastante ordenadas muy "para turistas".
El problema que yo le veo es la distancia. Si no me equivoco (y despues de 4 años sería bastante problable que lo hiciera) hay una carretera bastante buena que une Essaouira con Marrakesh. Pero nosotros, que queríamos parar en Agadir y en Taroundant (que tenia unas murallas bastante bonitas pero poco más) tomamos otra, terciaria, cruzando el Tzini-Test que nos la recomendaron como una de las mejores rutas de Marruecos. Los paisajes son preciosos. Pero las curvas son también impactantes.
Cerca de Ouazarzate hay una Kasbash, pero también tienes el Valle del Dra. Lo que pasa es que si luego hay que regresar a Marrakesh igual te pierdes algo. Yo de ti no arriesgaría mucho. La ruta es bastante buena.

javier
Publicado: Mie Feb 16, 2005 1:14 pm Asunto:
Gioconda, creo que con sólo cuatro días quieres abarcar demasiado.
Cuando abrí este tema, pensaba que me iban a recomendar que los cuatro días que yo también voy (casi coincidimos en fechas, cuando tu llegas yo regreso) los dedicase a Marrakech. Essaouira no lo conozco, y lo mismo voy esta vez (también me gusta moverme... pero no tanto como tú). Pero Ouarzazate, las cascadas, las Kasbahs... te llevará tiempo. Yo estuve un par de días allí y no lo vi todo. Y Marruecos es un país para tomárselo con calma.
Por cierto, te contesté a tu post de Cartagena de Indias, pero si llego a leer esto antes lo mismo te hubiera recomendado que en tus tardes libres te fueras a Santa Marta, te dierás una vuelta por Bogotá, visitaras algún país vecino...

Tubabu
Publicado: Mie Feb 16, 2005 2:30 pm Asunto: para Gioconda, Xavi y... quien pueda ayudar!
Gioconda, tal vez vaya 4 dias a mediados de marzo a Marrakech y... con qué agencia y cuánto te cuestan tus 4 dias? Gracias!!!
Xavi: esos alojamientos solidarios que comentaste un dia... puedes pasarme alguna diracción o darme el nombre del libro? Gracias!!!
Kiru: tu dirás!!!

Kiruna
Publicado: Mie Feb 16, 2005 3:09 pm Asunto:
Y dale!!!
a lo mejor me equivoco, pero yo no veo que Essaouira sea muy factible para ir y volver en un día.
Hombre, cuando estamos de viaje, personalmente, no me importa en absoluto madrugar ni tranochar, pero insito en qué Essaouira para un poco lejos..al menos a mi me lo parececió.
javier, no seas tan duro. Cuatro días en Marrakesh se pueden hacer muy cortos y si te paras a mirarlo todo seguro que no te da tiempo de apreciar todos los encantos de esta preciosa ciudad. Pero tampoco hay nada de malo en preguntar, ampliar conocimientos y luego decidir.
Coincido plenamente en que Marruecos necesita calma, mucha calma (como la mayor parte de los paises)...en cuatro días desde luego no se puede ver todo Marruecos (ni yo prentendo aconsejar eso) pero tampoco hay por qué exagerar
Tubabu, si finalment vas a marrakesh et fare un petit encarrec, me l'aceptaràs??
Si finalmente Tubabu va a Marrakesh le hare un pequeño encargo, nada ilegal por supuesto...

Tubabu
No caldria, sinó! Però... per anar vull informació!!!
¡Faltaria más! Pero para ir necessito tener información!

javier
Publicado: Mie Feb 16, 2005 5:24 pm Asunto:
Kiruna, nada más lejos de mi intención que ser duro. Espero no haber dado esa impresión.
Otra cosa: ¿no ves factible lo de Essaoira y sí lo de Ouarzazate? No tengo un mapa delante, pero por distancia ¿no está por el estilo? ¿Conoces algún sitio más próximo que esté bien, que se pueda ir y volver en un mismo día?
Tubabu, tienes una oferta en Halcón Viajes por 199 euros, más tasas, con hotel a media pensión. Vuelan los jueves y los viernes.

Kiruna
Publicado: Mie Feb 16, 2005 5:51 pm Asunto:
Kiruna escribió:
"De Marrakesh a Ouazazate tienes 200 km ,y creo que pasas por delante de una Kasbash, pero a tan solo 40 km de Marrakesh tienes Valle l'Ourika, muy frecuentado por la gente que se hospeda en Marrakesh. También hay cascadas aunque menos espectaculares que sus "vecinas" .
A unos 100 km de Marrakesh tienes la mezquita de tin-Mal, una antigua fortaleza y dato interesante, pese a ser mezquita la entrada a los no musulmanes esta permitida. "
Yo tampoco tengo un mapa delante, y no sé cuantos kilómetros hay de Essaouira a Marrakesh. A nosotros nos costo mucho pero no fuimos por la carretera principal. Habría de consultarlo.
con esa oferta, creo que hago el primo quedandome en casa. ..dichoso trabajo...

GIOCONDA
Publicado: Mie Feb 16, 2005 6:26 pm Asunto:
ALEHOP!!!
Haya calma y paz!! Por supuesto que no pretendo ver Marruecos en 4 días, ni lo pretendería teniendo a mi entera disposición tooodos los aeropuertos y piloto y avión privado (no soy tan simple de miras). Hay que ser realista, pero ya que me desplazo hasta Marruecos y teniendo en cuenta (importante) que soy una persona inquieta y de necesidad constante de hacer cosas, no me pienso quedar los 4 días en Marrakech, y es que aunque no lo vea todo (que insisto, no lo pretendo) con visitar las cuatro cosas importantes y retozar por el zoco toda una tarde me basta, que hay más cosas? seguro, pero no me quitan el sueño, quien sabe si un día volveré, pues eso, de los 4 días 2 a Marrakech y 2 para excursiones, teniendo en cuenta que si te levantas tempranito (ponle a las 8 y sales a las 9, tienes 2h de camino de ida pasa el día entero visitando y después 2h de camino de vuelta, a mi me da igual llegar al hotel a las 11 o a las 12, y veo alguna cosilla más que Marrakech.
Desde luego Ouarzazate entra en mis planes. Essaouria está por ver.
Respecto a lo que me ha costado, no lo voy a poner aquí, te diré que he reservado la oferta de politours para semana santa, que no es especialmente económica, pero quien viaja de forma económica en semana santa? (que me lo diga), estoy en un buen hotel y me incluyen desplazamientos aeropuerto-hotel y la visita de medio día por Marrakech.
Respecto a lo de Cartagena ahora mismo voy a mirarlo, salgo mañana por la noche y todavía no se que haré con mis tres tardes libres....
Kiruna todavía quieres hacer el crucero??

javier
Publicado: Mie Feb 16, 2005 6:52 pm Asunto:
javier escribió:
"Tienes una oferta en Halcón Viajes por 199 euros, más tasas, con hotel a media pensión. Vuelan los jueves y los viernes. "
Me colé: vuelan los jueves y los domingos, y vale lo mismo pasar tres días que cuatro, también incluyen traslados aeropuerto-hotel.
Gioconda: me alegro que haya podido contestarte a tiempo, por los pelos. Espero haberte dado alguna idea.

Kiruna
Publicado: Mie Feb 16, 2005 9:14 pm Asunto:
Pues la verdad es que me lo presento a mi misma como una visita veloz: a las 8:00 desembarque en Couzmel, vamos a ver, que tenemos por allí... si nos da tiempo, llegamos al Machu Pichu!!, salida a las 18:00. Día siguiente: llegamos a la Habana, y queremos ir hasta Santiago....Es broma!!!!!!!!!! Ni con vuelo privado.
Lo del crucero es totalmente disparatado, llegas a un sitio y todavía no has bajado cuando ya tienes que volver a subir al barco con el tio King ese sonando a toda castaña, para volver a desembarcar en Montego Bay...
En fin, que a lo mejor me gusta mucho mucho la zona Caribe y vuelvo..de todas maneras a mi lo que más me interesa es Cuba, y concretamente La Habana. Ademas llevo guías que ya saben por donde van, así que si luego resulta que me vuelvo adicta al Caribe, ya me lo montaré mejor.
Lo que si tengo claro es que me voy a poner bien morenita...que a estas alturas de invierno la piel agradece un baño de sol natural!

XAVIBARCELONA
Publicado: Jue Feb 17, 2005 10:51 am Asunto: El libro de viaje solidario
Hola Tubabu.
El libro de viajes solidarios por diversos continentes esta en este mensaje que deje hace unos dias:
http://www.viajerosolidario.com/viewtopic.php?t=272
En el caso de Marruecos, creo que venian tambien agencias locales de personas que habian montado cooperativas o algo asi, pero vamos que el dinero quedaba en familias nativas en lugar de regresar a Europa.
Lo edita intermon oxfam y fue presentado en el Forum 2004. No es necesario que lo compres porque en muchas bibliotecas de la Diputacio de Barcelona lo tienen en prestamo.
Ahora mismo no lo tengo porque lo devolvi el otro dia pero si quieres lo vuelvo a pedir en prestamo y te copio las recomendaciones que da.

GIOCONDA
Publicado: Jue Feb 17, 2005 11:10 am Asunto:
Hola!
Kiruna, yo es que soy muy mala, lo del crucero lo decía por lo de Cerdeña y el Grand Voyager....¡que miedo!
Lo de las pocas horas en cada sitio es una pena, pero por otro lado te permite conocer en tan sólo 7 días un montón de sitios bonitos, lo cual sirve para decidir si crees que vale la pena volver a alguno de ellos, yo hice el de las islas griegas y me encantó tanto que después hice el Bolero (misma ruta que el Grand Voyager) pero sin incluir 4 días a la deriva, y la verdad, es poco tiempo en cada sitio, pero lo disfrutas muchísimo.
Tubabu si tu viaje no es para semana santa tienes muchas buenas ofertas, te recomiendo una página que me recomendaron en esta misma web, es:
www.ultimasplazas.com

Tubabu
Publicado: Jue Feb 17, 2005 2:55 pm Asunto: Gracias!
Gracias a todos! He entrado en la pàgina www.riadomaroc.com (gracias, keka) y después de muchas visitas virtuales por habitaciones, salones, patios de ensueño, etc... me he decidido por uno que tiene el aire mágico y romántico que estava buscando (voy en pareja). Ya os contaré.
Xavi, no hace falta que pidas el libro, ya lo haré yo en mi biblio.

GIOCONDA
Publicado: Lun Feb 28, 2005 5:35 pm Asunto:
Hola, ahora que ya estoy de vuelta parece que por fin me podré dedicar plenamente a preparar estos 4 días en Marruecos, que aunque no lo parezca, me muero de ganas de empezar a leer sobre el país. Hago un nuevo llamamiento a aquellas personas que han estado y quieran compartir sus experiencias conmigo, les estaré muy pero que muy agradecida.
Kiruna como van los preparativos del crucero, yo también quiero ir... en el caribe hace sol aquí nieva....30º contra 3º .... de verdad es envidia pura y dura, suerte que en Marruecos también hará calorcito...

javier
Publicado: Mar Mar 01, 2005 12:09 pm Asunto:
Pues como no cambie el tiempo no esperes mucho calor. Acabo de regresar de Marrakech y el tiempo no ha sido para nada caluroso, incluso llegó a llover un día. De todos modos, aunque cambie, llévate abrigo para las noches y las primeras horas del día, que en esta época suelen ser frescas.
Cualquiera cosa que quieras por aquí estoy.

Kiruna
Publicado: Mar Mar 01, 2005 2:50 pm Asunto:
Yo tengo una pregunta!!!
te gustó? que hicisteis?? que visteis?? cuenta, cuenta...

GIOCONDA
Publicado: Mar Mar 01, 2005 7:38 pm Asunto:
Eso, cuenta cuenta.
Lo del abrigo, lo tomo como un aviso, me llevaré "algo" de abrigo, pero no mucho que voy a finales de marzo!! Me niego. Quiero sol africano.

javier
Publicado: Mie Mar 02, 2005 11:42 am Asunto:
Estuve los cuatro días sin salir de Marrakech, pateando y pateando, y sobre todo perdido (literalmente) por la medina. No había forma: pensaba que iba a salir a tal calle o a tal puerta de la muralla, y salía por la otra punta. Bueno, divertido si vas con tiempo; además vas descubriendo rincones "desconocidos". Si no, lo mejor es contratar uno de los muchos "guías" que se te ofrecen en cualquier sitio.
Lo mejor: la famosa plaza de nombre impronunciable. Hay que verla a todas horas, aunque mejor a la caída del sol, cuando se instalan los tenderetes de comidas y hay más ambiente (charlatanes vendiendo hierbas, músicos, cuentacuentos, danzarines...).
También paseé alrededor de la muralla, tanto por la parte bonita contigua al barrio residencial como por la más cutre. Es una buena forma de descubrir las distintas puertas y las zonas aledañas. Los parques también son muy recomendables, como el de Majorelle, muy coqueto, cerca de la estación de autobuses.
Cualquier duda, preguntáis. Esté ha sido mi tercer viaje a Marruecos y seguro de que no será el último.

Tubabu
Publicado: Mie Mar 02, 2005 3:03 pm Asunto: puestos a preguntar...
Hombre, Javier, puestos a preguntar... yo voy para allá la proxima segura y me interesan dos cosas concretas: seguridad de las callejuelas de la Medina cuando anochece (me alojo en un riad que està en la zona de los souks) y... ¿algun lugar recomendable para cenar bien? (si es posible sin danzas del vientre, 20 tipos tocando el tambor y todas esas guiradas).
Graciaa , amigo.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2006, 12:54:22 »

javier
Publicado: Mie Mar 02, 2005 7:06 pm Asunto: Re: puestos a preguntar...

Tubabu escribió:
"Hombre, Javier, puestos a preguntar... yo voy para allá la proxima segura y me interesan dos cosas concretas: seguridad de las callejuelas de la Medina cuando anochece (me alojo en un riad que està en la zona de los souks) y... ¿algun lugar recomendable para cenar bien? (si es posible sin danzas del vientre, 20 tipos tocando el tambor y todas esas guiradas).
Graciaa , amigo. "
No da la impresión de ser un sitio peligroso, ni por el día ni por la noche, ni dentro de la medina ni por los alrededores. Lo que sí recuerdo es que la primera vez que estuve en Marrakech, hace más de diez años, me intentaron robar al descuido: se acercaron dos tíos con la idea de venderme unas cosas y mientras uno me distraía el otro, que cargaba unas alfombras, me introducía los dedos en el bolsillo donde llevaba el dinero. Menos mal que me di cuenta. Supongo que en la plaza, en los corrillos, hay que tener cuidado con los carteristas. Por lo demás, poco o ningún peligro. Pero ya te digo, es una impresión.
Para cenar, no te sabría decir: iba con desayuno y cena en el hotel, y comía algo en los puestecillos callejeros de carne a la brasa (muy barato). Pero por lo menos cena una vez en los tenderetes de la plaza, con un ambientazo increíble.

Kiruna
Publicado: Jue Mar 03, 2005 11:02 am Asunto:
Se puede saber que tiene de malo la danza del vientre??
La verdad, y bromas a parte, no creo que Marruecos sea un buen lugar para este tipo de baile, puesto que la tradición de la danza árabe hace años que no la conservan. Si te ofrecen este tipo de espectáculos, no creo que sean de muy alto nivel, más o menos seran un poquito peor que los que suelen ofrecer en Egipto, aunque, quien sabe.
Al grano, como dice javier, yo también te recomendaría cenar aunque solo sea una vez en Jemaa el-Fna y entrar a formar parte del espectáculo nocturno. Te lo puedes pasar muy bien y se come, sin lujos, bastante bien.
Cuando yo estuve, no me acerque a los jardines Majorelle (propiedad de Yves Saint Lorent) y con el tiempo me he arrepentido pues viendo reportajes sobre los mismos, son de gran belleza.

GIOCONDA
Publicado: Jue Mar 03, 2005 11:43 am Asunto:
Pues si, yo intentaré acercarme a esos jardines, porque después de contemplar unos días el mapa de Marruecos, me parece difícil muy difícil hacer algo fuera de Marrakech, no se como están las carreteras, pero las dos rutas que tenía intención de hacer (Essaouira y Ouarzazate) están demasiado lejos para ir y volevr el mismo día. snif
Si alguien sabe cual es el estado de las carreteras y si es fácil contratar a alguien por libre (un taxista) para que te lleven y te traigan para el mismo día...

javier
Publicado: Jue Mar 03, 2005 12:54 pm Asunto:
Al jardín Majorell fui, sobre todo, porque estaba cerca de mi hotel. Y no me arrepentí. No está mal; es pequeño y agradable. Lo que más me gustó fue la zona de los cactus. Y además la entrada es libre.
En la plaza puedes cenar de todo. Hay algunos puestecillos algo más "lujosos", con presencia mayoritaria de turistas y más variedad gastronómica. Hay otros puestos para comer caracoles o simplemente para tomar un té caliente con algún dulce. Y alrededor se encuentran bastantes restaurantes convenciones, algunos con vistas panorámicas a la plaza.
Gioconda, menos mal que te has dado cuenta. De todos modos, si son factibles esas excursiones; de hecho, cuando nos recogieron el el aeropuerto la mayorista nos facilitó un listado de excursiones, entre ellas Ourzazate y Essaouira. La primera la conozco de otro viaje; es la puerta para iniciar la ruta de las kasbahs y de otros paisajes pintorescos (gargantas, dunas...). Pero lo dicho, en mi opinión, es otro viaje. A Essaouira vi que salían buses desde la estación, pero no me informé de horarios y si era factible ir y volver el mismo día.

Tubabu
Publicado: Jue Mar 03, 2005 4:11 pm Asunto: mas cosas
Gracias, Javier. Ya pensaba que era una ciudad tranquila, pero me lo has confirmado. Kiruna: tranquila!!! Ja sabes que la única danza del vientre que tengo curiosidad por ver ... no la vere en Marrakech!
Gioconda ¿que dias vas a estar por allí? lo digo porque si te apetece podriamos tomar un te a la menta un dia de esos.
Un saludo,

GIOCONDA
Buenas!
Javier, si me he dado cuenta de que es mucho trabajo en un sólo día ir y volver a un sitio como Essaouira o Ouarzazate, pero cuando a una le da por algo..., ya me lo has dicho todo, si ofrecían esa excursión en el autocar es que es posible, y si es posible yo iré lararí...ahora eso sí, me gustaría ver un Kasbabs o como narices se diga, por lo menos uno, de hecho lo he idealizado como uno de los mejores momentos del viaje (junto con las compras en el zoco) y creo que eso cae más cerca de Ouarzazate, tengo que seguir informándome y documentándome.
Tubabu, nosotros vamos a estar en Marrakech del 24 al 28 de marzo. Si coincidimos claro que me gustaría tomar un te a la menta el la famosa plaza de los cuentacuentos.

javier
Publicado: Vie Mar 04, 2005 12:20 pm Asunto:
Vas a tener suerte, Gioconda, creo recordar que en la excursión de Ouarzazate también ofrecían la visita a una kasbash Y además tiene que estar muy bonito el Atlas. Cuando estuve, desde Marrakech se veía muy nevado.
Por cierto, aunque supongo que figurará en las guías una visita imprescindible son las tumbas saladíes, un mausoleo de gran belleza. La entrada vale 10 dirhams (1 euro = 10,8 dirhams), y aunque no es muy grande impresiona.

GIOCONDA
Publicado: Vie Mar 04, 2005 6:00 pm Asunto:
Pues para esas tumbas también voy yo... con un poco de organización me da tiempo, ¡¡que barato!! 1? me fijaré bien en la excursión que ofrecen, ya que si incluyen el tema kasbash la haré, pero no quiero ir con ellos, soy de la liga "anti-guía" siento decirlo, pero en Turquía me fastidiaron una gran parte de las visitas por llevarnos a ver si comprábamos perfumes, joyas, alfombras...me perdí una parte muy importante de la Capadocia y nos ocuparon 1 mañana y una tarde enteras en estos menesteres, desde entonces y hasta la fecha y siempre que me sea posible, no he vuelto a contratar un viaje organizado y espero no hacerlo. Yo me organizo mejor.
Gracias por el consejo, sigo leyendo la guía, pero de momento voy por la parte de recomendaciones generales. Si podéis indicar más cosas interesantes por aquí estaré leyendo.

Tubabu
Publicado: Mar Mar 15, 2005 2:23 pm Asunto: para Gioconda... y quien le pueda interesar
Gioconda, yo tambien soy antiguias, pero en Marrakech encontré a "una" -y remarco "una"- que nos hizo sentir a mi mujer y a mi como si estuvieramos paseando con una amiga. Estubimos con ella toda la mañana, nos dio unas explicaciones geniales, hablamos de lo divino y de la humano y... acabamos cominedo juntos. Si te interesa me lo dices y de doy el nombre y el número de telefon movil. te aseguro que no te vas a arrepentir. Por lo demás... el viaje ha sido sencillamente genial, el riad era una maravilla (absolutamente recomendable) y la gente de lo más agradable. Si queires alguna información concreta de recien llegado... aqui me tienes.

mmg
Publicado: Mie Mar 16, 2005 10:11 am Asunto: MARRAKECH
ME VOY A MARRAKECH EL 3 DE ABRIL CON TRAVELPLAN 8 DIAS. VAMOS A ELEGIR EL HOTEL RYAD MOGADOR POR ESTAR MAS O MENOS EN EL CENTRO.
AGRADECERIA UN POCO DE INFORMACION. LO PONGO POR PUNTOS PARA QUE OS RESULTE MAS FACIL CONTESTAR.
1º IR A OUARZAZATE VALE LA PENA? SUPONGO QUE SON UNAS 4 HORAS DE CAMINO, PERO CON 8 DIAS EN MARRAKECH ME APETECE SALIR UN POCO PARA VER LOS ALREDEDORES.
2º LA EXCURSION DEL VALLE DE OURIKA, SEGUN LA FOTO NO PARECE MUY INTERESANTE, PERO NO TE PUEDES REGIR POR UNA FOTO CLARO, SOLO SON 19 EUROS.
3º LA CENA ESTA DE CHEZ ALI, YA SE QUE ES UNA TURISTADA, PERO PARA VER UN POCO DE BAILE TIPICO. QUE PENSAIS LOS QUE HABEIS IDO?
4º ESTAS CALESAS PARA HACER EL TOUR DONDE SE ENCUENTRAN?
MUCHAS GRACIAS.
SI ME VAN SURGIENDO DUDAS, OS IRE ESCRIBIENDO.

Tubabu
Publicado: Mie Mar 16, 2005 10:54 am Asunto: Intentare ayudarte
1. Sí, sin duda: Ouarzazate vale la pena. Estarás en ruta todo el dia, pararás para ver alguna kasba (Ait-ben-Adou seguro) y disfrutaras de un paisaje desertico. hay miles de agencias locales que te organizan la salida muy bien de precio.
2. Tambien vale la pena si vas a estar ocho dias.
3. En Marrakech estan algunos de los mejores restaurantes de Marruecos (y de Africa!), pero te aseguro que ni "Chez Ali" ni el "Fantasia oriental" estan entre ellos, ya que son una pura payasada para guiris gastronomicamente analfabetos y culturalmente limitados. Si quieres un buen restaurante de verdad puedes ir, con reserva previa, a "Le Foundouk", ubicado en la zona de los souks hoy por hoy el mejor sin duda y con una decoración y un ambiente que son únicos; "Baraka", en la misma plaza Djema el Fna, exquisito en decoración y uno de los clásicos; "Marrakechi", tambien en la plaza, ambiente genial y comida fastuosa.
4. No sé a que calesas te refieres. calesas hay por toda la ciudad y tienen unas tarifas fijas de 80 dirham ( 8 euros) por hora, con independencia de si la ocupan 2, 3 o 4 personas. Un bonito paseo és desde la Plaza Djema el Fna hasta el jardin Majorelle o el Palmeral y regreso por Gueliz.
Si tienes más duas... aqeui estamos!

javier
Publicado: Mie Mar 16, 2005 11:44 am Asunto:
Como vas a estar ocho días, yo también te animo a que salgas de Marrakech. Ouarzazate es una buena salida; además de lo que te han dicho, atravesarás el Atlas, y es una buena experiencia. Lo interesante sería que te adentraras más en el interior desde Ouarzazate, pero como supongo que vas con el hotel cerrado por esos días no estarás por la labor.
Por cierto, es el mismo hotel en el que yo estuve cuatro días hace poco. Bien ubicado: céntrico, frente a la estación de autobuses (por si haces excursiones por tu cuenta), cruzas la calle y ya estás en plena medina. Eso sí, es bastante ruidoso a pesar de las contraventanas; si tienes opción, pide una habitación que no dé directamente a la calle. Flojo en general pero bien situado. Cualquier cosa más, pregunta.

mmg
Publicado: Mie Mar 16, 2005 1:58 pm Asunto: MARRAKECH
MUCHAS GRACIAS!!!
CREO QUE QUITARE LO DE LA CENA CHEZ ALI, DABA BUENA PINTA ESO DE ENTRE JAIMAS, ETC.
CREIA QUE LAS CALESAS ESTABAN APARCADAS EN SITIOS CONCRETOS, COMO AQUI EN MALLORCA. JE JE!
Y A ESSASOURIA IRIAIS?

javier
Publicado: Mie Mar 16, 2005 2:30 pm Asunto:
Y lo están, son como los taxis: están en las paradas y también circulando. Tienes muchas calesas entre la plaza y la Kutubia.
Essasouira fue una de las opciones que barajé cunando estuve, pero como iba sólo por cuatro días lo descarté. Si no, hubiera ido. Lo que sí miré es que salen buses de la estación, y la mayorista con la que vas también ofrece esa excursión.

Tubabu
Publicado: Mie Mar 16, 2005 2:42 pm Asunto: más cosas
La zona de "aparcamiento" de calesas está ubicada entre la plaza Djema el Fna y la Avenida Mohamed V, estan todas en fila y normalmente tienes que coger la primera, pero si te gusta más alguna otra... cap problema (solo te costara una propinilla).
Cena. me parece perfecto que suprimas Chez Ali, pero no dejes de ir a alguno de los buenos restaurantes de la ciudad a degustar las delicias gastronomicas marroquis: cus-cus, tajines, kofta, vinos de Casablanca y de Essaouira... En cuaquiera de los restaurantes que te dije en el otro post podras cenar como un rey por unos 30 o 40 euros por persona /en españa, el equivalente en lujo, servicio y calidad no te costaria menos de 100 o 150 euros euros, así que... tu mismo).
Ah, otra experiencia muy recomendable es un haman; hay muchos, así que ves a cualquiera que te recominden en el hotel.
Buen viaje.

GIOCONDA
Publicado: Jue Mar 17, 2005 8:07 pm Asunto:
Hola. Me interesa mucho toda la nueva información que habéis puesto, pero he estado malita y no he podido responder.
Tubabu, por supuesto que me interesa el nombre y número de la guía, si me lo envias por mensaje privado te lo agradecería, una vez allí, con mi marido, ya decidiremos que hacer.
Como sabéis mi intencion es estar 2 días en Marrakech, 1 día en Essaouria y 1 día en Ouarzazate. Ya sé que muchos de vosotros lo consideáis una animalada, pero yo me muero de ganas de llegar y empezar a patear por todas partes.
También entra en mis planes cenar en alguno de esos restaurantes que mencionas.
Un saludo a todos.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2006, 12:57:09 »

mmg
Publicado: Vie Mar 18, 2005 9:47 am Asunto: MARRAKECH
UNAS PREGUNTILLAS MAS:
1º HAY CAMELLOS PARA PASEAR POR ALLI? ES QUE ME HACE ILUSION.
2º LOS DOMINGOS SON COMO UN DIA CUALQUIERA? LOS ZOCOS ESTAN ABIERTOS Y HAY EL MISMO AMBIENTE?
3º ME HAN DICHO QUE LAS EXCURSIONES TAMBIEN TE LAS OFRECEN EN EL HOTEL, SABEIS SI ESTAN MEJOR DE PRECIO QUE LAS QUE TE OFRECE LA MAYORISTA?
MUCHAS GRACIAS.

Tubabu
Publicado: Vie Mar 18, 2005 10:26 am Asunto: respuestas
Domingos: Los domimgos no es que esten abiertos... es que son una pura locura!!! Se ponen tan abarrotados que es imposible (no es broma!) caminar, sobre todo a partir de las 4 de la tarde. Y la plaza.... ¡¡¡hay que ver como se pone la plaza!!! no puedes dar ni us paso, es como una locura colectiva que dura hasta las 8 o 9 de la noche.
Camellos: Por la zona del palmeral puedes montar a camello, pero no te esperes un desierto de dunas y de pelicula, para eso tienes que irte a Merzouga, Erfoud...
Excursiones: busca, compara y si encuentras algo mejor... contratalo!

GIOCONDA
Publicado: Mar Mar 29, 2005 6:19 pm Asunto:
Buenas!!!
Regresé ayer noche de Marrakech. Me ha encantado, ahora releo vuestros post y tengo mis propios recuerdos Dios!! La plaza Jema el Fna, nunca hubiera dicho que en el mundo pudiera existir algo así, es alucinante, totalmente alucinante, a cada momento me acuerdo del jaleo y el caos propios de ese lugar, supongo que todos los que la habéis visto me entendeis, flipo . He podido visitar muchos sitios gracias a vuestros consejos, ya que aunque teníamos incluída una excursión de medio día, se cuidaron mucho de no llevarnos a ningún sitio de los que hay que sacar entrada (por eso odio los viajes organizados), pero gracias insisto a vuestros consejos, fuí a los jardines de Majorelle (muy bonitos) a las tumbas saadies y a la Medersa (os podéis creer que mucha gente que vino con nosotros se la perdió la culpa "POLITOURS") hay cosas que aunque tengas que pagar entrada, deberían al menos consultar, menos mal que yo iba bien informada y pude disfrutar de todos esos lugares. Finalmente no fuimos a Ouarzazate (4h de ida en autocar y 4h más de vuelta ) no tuvimos valor de hacerlo. Pero sí alquilamos un coche y nos fuimos a Essaouria que fueron 2h de ida y 2h más de vuelta, y nos pusimos de marisco hasta las cejas a un precio irrisorio en los chiringuitos cercanos a la playa, me gustó mucho. También fuimos al valle del Ourika, precioso, hicimos una excursión para llegar a ver la cascada fue muy bonito.
Por cierto, Tubabu, seguí tu consejo y fuimos a cenar a Le Fondouk, nos llevamos con nosotros a una pareja que quería ir a la cena del Chez Ali, pero les dijimos No!!! sobretodo no lo hagáis!! me han dicho que es Horrible, venir conmigo a Le Fondouk que me lo han recomendado.....aún me están dando las gracias yo te las doy a ti por recomendarnos un sitio tan bonito. Me encantó.
Bueno, como habréis comprobado estoy encantada, cualquier cosa ya sabéis donde encontrarme.

Kiruna
Publicado: Mar Mar 29, 2005 8:50 pm Asunto:
Asi que Essaouira resultó estar más cerca que Ouzazate??
Si que andamos bien...en fin, yo a de Essaouira a Marrakesh fui por el camino largo (pasando por Taroundant) pero no me imaginaba que había dado tanta pero que tanta vuelta...
Me alegro mucho de que te gustase Marrakesh!!

Tubabu
Publicado: Mie Mar 30, 2005 8:48 am Asunto: Le Fondouk y... más cosas
Me alegro que la cena en Le Fondouk fuera un exito, Gioconda! A veces uno recomienda pensando en sus gustos y... pero veo que en este caso coincidimos. A mi tambien me encanto la medersa y pienso como tu que es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Djema el Fna: como bien dices... si has estado nada que explicar y si no has estado... tampoco!
Lo dicho, feliz regreso al futuro.

GIOCONDA
Publicado: Mie Mar 30, 2005 10:33 am Asunto:
Kiruna por kilometros más o menos están a la misma distancia, pero la carretera que te lleva a Ouarzazate atraviesa el Atlas es toda de curvas, mientras que la que te lleva a Essaouira es recta como la de Abu Simbel. También cuenta que el conductor era español y le daba un poco de gas al asunto...
Tu crucero que tal? cuenta que yo este verano seguro que voy para esas zonas.
Me repito un poco, mil gracias a todos vosotros que han hecho que mi viaje sea un exito

Kiruna
Publicado: Mie Mar 30, 2005 10:58 am Asunto:
Finalmente, y por motivos ajenos a mi voluntad, no tuvimos más remedio que cancelar el crucero por el Caribe. Por suerte habíamos cogido el "seguro de cancelación" y nuestro bolsillo no ha sufrido tanto como nosotros que nos hemos quedado en tierra.
En estos momentos, mis padres, que finalmente si que han ido, deben estar por Jamaica en estos momentos, así que a la vuelta ya os cuento si vale la pena o no.

GIOCONDA
Publicado: Mie Mar 30, 2005 11:31 am Asunto:
Ostras Kiruna, lo siento mucho por vosotros y me alegro por tus padres, al menos....pues lo dicho, ya me contarás si les ha gustado. Ánimo mujer, que un alma viajera siempre está de viaje.

mmg
Publicado: Mie Mar 30, 2005 1:47 pm Asunto: MARRAKECH
CUENTA UN POCO MAS, PORFA.
QUE TAL LOS ZOCOS?
ENTIENDEN EL ESPAÑOL?
POR LA NOCHE REFRESCA MUCHO? ES PARA SABER MAS O MENOS QUE LLEVARME.
GRACIAS.

GIOCONDA

Hola mmg.  Quieres que me extienda y me pillas en caliente  pues ahí va:  los zocos: es la locura, arriba, abajo, derecha e izquierda, donde pongas los ojos automaticamente los ponen ellos y empiezan a ofrecerte todo lo que tienen (que no es poco), es muy divertido, pero aunque te guste regatear acabarás harto de la lucha, yo al final pedía casi de rodillas que me dieran un precio razonable a la primera....pero no  , sólo uno, en toooodo el zoco de Marrakech sólo encontré un vendedor que odiaba regatear  , hicimos buenas migas, lástima que no tenía tarjeta, no creía en esas cosas nos dijo, le compré montones de cosas, una lámpara, parte de una vajilla, candelabros, posa-velas.......marroquinería que para eso es el paraíso. Por los idiomas no debes preocuparte, yo creo que deben hablar hasta ruso, son muy listos, pero que muy largos, hablan español, italiano, inglés (en el zoco), también te encuentras algunos muy simpáticos y a otros que es mejor olvidar directamente.  Por lo que pones en otros post te diré, vale la pena la excursión al valle del Ourika, nosotros contratamos a un taxista, el te lleva, para donde tu le dices, por el camino hay un sitio donde hay camellos y puedes dar un paseo (que sé que te hace ilusión lo he leído), te paran en una aldea bereber es una visita interesante, y finalmente llegas a las cascadas, tienes que escalar un poquillo para alcanzar a verlas y, de bajada te espera el famoso Tajiné un plato típico muy bueno. El precio de la mayorista y del hotel es similar, la diferencia está en que vas sólo o en grupo, nosotros preferimos ir solos poruqe entre otras cosas vas más deprisa y no estás pendiente de esperar a todos además de que haces el viaje enteramente a tu ritmo y a tu gusto. Tampoco sé cuantos días vas, si vas 4 días no te acerques a Ouarzazate, está demasiado lejos, la gente que hizo la excursión al día siguiente nos contaba lo agobiante que había sido. Te recomeindo lo mismo que me recomendaron a mi, no te pierdas las tumbas saadies, la medersa que está dentro del zoco (pregunta que son muy amables y te indican el camino), también son bonitos los jardines de Majorelle. Pasear en calesa también es muy bonito, fíjate que el conductor que cojas trate bien a los caballos, nosotros cojimos a uno que nos amargó el viaje, estuvo todo el camino aporreándolos con el látigo, lo hubiera estrangulado allí mismo   los hay muy cafres.  Bueno creo que no está mal  si necesitas más información y está en mi mano cuenta con ella, sino, por aquí hay gente muy experta.   No te pierdas la cena en Le Fondouk y recuerda que hay que reservar sino está lleno.             

mmg

Publicado: Jue Mar 31, 2005 8:21 am Asunto: marrakech     

que guay!!! cada vez tengo mas ganas de partir ya!!!  yo voy el 14 de abril 8 dias.  creo que cojere ouarzazate, essaouira y la del 4X4 al tiz in test, de la ultima no he leido a nadie que haya ido.  me gustaria saber el tiempo alli, es para no llevarme mucha ropa, supongo que el sol de dia calienta mucho pero de noche refresca. tengo preparados jerseys manga corta y chaqueta para las noches.  tengo pensado ir a la medersa, las tumbas, majorelle, minarete, zocos, jema el fna, y las excurisones exteriores.   gracias.

------------------------------------------------------------------------------------

Tubabu

Publicado: Jue Mar 31, 2005 9:11 am Asunto: para mmg     

Los zocos: comparando con otros del norte de Africa, los souks de Marrakech son bastante interesantes, con una buena oferta de productos, limpios!!! y con los comerciantes más amables que he conocido (junto con los de los souks de Tunez). Una buena experiencia. El regateo va más o menos como en toda Africa, pero me sorprendió un poco que se "rindieran" a las primeras de cambio ( a lo mejor es que yo, con los años, ya no estoy para aguantar más de media hora).   Lengua: La mayoria de lso comerciantes chapurrean las principales lenguas, y entre ellas tambien el español y el catalan. Ahora bien, fuera de las tiendas la lengua estrella es por supuesto el francés.   Temperatura: yo estuve hace dos semanas (ya hace dos semanas??? arggggg) y durante el dia hacia un calor de la hostia (la hostia eran unos 30 grados), por la noche sí que refeesca algo (algo es que la temperatura era de entre 10 y 15 grados) asi que una cazadora, americana, chaquetilla o similar... no te sobrará. En todo caso, para estar al corriente puedes entrar en cualqiuier pagina del tiempo: por ejemplo 

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: