|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: NOCHEVIEJA EN PALERMO (Leído 3450 veces)
|
MINERVA
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos, por fin me he decidido a pasar el Fin de Año de forma diferente. Estaremos en Italia (3 días en Roma y 4 en Sicilia), en concreto, esa noche estaremos en Palermo. Me gustaría que me hiciéseis recomendaciones en general, y, si alguien ha pasado allí la Noche Vieja, sugerencias sobre qué hacer, o restaurantes especiales donde cenar.
Espero vuestras respuestas y muuuuuchas gracias por adelantado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Minerva,
Yo estoy dudando en pasar la Nochevieja en Palermo también. Has podido descubrir algo sobre el Capodanno en esa ciudad?
Si me entero de algo ya te digo vale? Aún no lo tengo claro si ir allí o a otro sitio, pero cada vez me tienta más.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, pues ya es definitivo! Nochevieja Siciliana!
Salimos el 30 de Diciembre y volvemos el 5 de Enero. Si alguien tiene algo que aportar sobre Palermo y aldededores encantada!
Lo más probable es que durmamos 4 noches en Palermo(se aceptan sugerencias de hotel o bed&breakfast) y 2 noches en Trapani. Así desde allí podemos ver bien Trapani, la zona de Erice, etc. y estamos ya al lado del aeropuerto, puesto que volamos desde/hasta allí.
El plan es utilizar el transporte público para ir moviéndonos por la zona, pero tomándonoslo con calma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
Qué bien!! Nosotros tendremos Palermo como centro de operaciones (al fin y al cabo vamos a estar tres días solamente), pero habíamos pensado alquilar un coche para, al menos, hacer una ruta -me gustaría llegar a Agrigento (en el camino me dicen que hay pueblos maravillosos)-. A todo esto, espero que no se fastidie el viaje por temas laborales...
Escribí a la oficina de turismo de Palermo y me han enviado a casa varios dossier sobre Palermo y alrededores. Conforme vaya leyendo y tomando recomendaciones, te las paso, si quieres.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Minerva!! Pues a mi todo el mundo me ha recomendado que alojándome en Palermo ni se me ocurra coger coche, porque es un caos. Tampoco tenía intención para este tipo de viaje, por eso. No sé si os compensará, a menos que queráis ir a zonas muy rurales o así, porque hay muy buena conexión en bus y tren desde Palermo. A mi de todas formas, es que me gusta mucho usar el transporte público en todos los sitios donde voy. De ir más días a recorrer el país, si que cogería coche, claro está. Si cogéis coche, mirad con el hotel que tengan parking, porque parece ser que allí es imposible aparcar. Pues yo les escribí a la oficina de Turismo y todavía no me han contestado al mail. Les volveré a escribir para que me manden info por correo. Ya tengo cogido el Hotel de Palermo. Al final hemos cogido el Hotel del Centro http://www.hoteldelcentro.it/ Está muy bien situado, me lo han recomendado y nos sale muy bien de precio. Estuve mirando más opciones y se iban bastante de precio. Y total, con que esté bien situado , limpio y tal , a mi ya me vale. Que ne le hotel apenas estaremos. En Palermo estaremos 4 noches y ahora me queda coger algo en Trapani, donde pasaremos las dos útlimas noches antes de volver. Tengo algunos links anotados. Cuando tenga un rato, te los paso por si quieres echar un vistazo. Has conseguido averiguar lo que se cuece en el Capodanno? Por lo que sé suelen hacer conciertos y fuegos en una plaza , pero no sé nada respecto al tema restaurantes, si están abiertos con normalidad para cenar y esas cosas. Si te enteras de algo, me dices. La verdad, que te estoy super emocionada!!! La Sicilia mi aspetta!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
La verdad es que a mí también me habían comentado lo del tráfico, pero únicamente sería un día, por hacer esa ruta de Agrigento...aunque no sé, porque si tanta gente coincide, será por algo. El tema es que no sé si el día 1 de enero habrá movimiento por Palermo, por eso se me había ocurrido hacer el recorrido de interior hasta los Templos de Agrigento. Pero igual busco alternativas.
Respecto a lo del Capodanno, estoy en ello. He leído una recomendación de pasar la noche del 31 en plaza Politeama; por lo visto se organizan conciertos y ofrecen comida y bebida. De todas formas seguiré investigando. Me gustaría reservar en algún restaurante para cenar aunque después vayamos a esta plaza o donde sea.
A ver si con el intercambio de información sacamos algo "apañao".
Nosotros nos quedamos en el hotel Porta Felice, creo que no está mal situado. O eso espero...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Minerva,
Me han pasado esta info en otro foro. Efectivamente en la Plaza Politeama va a haber una fiesta gorda!!
Palermo - Capodanno=Politeama. Come non ripetere, anche per il 2009, il binomio vincente per tanti palermitani? L'attesa dell'arrivo del nuovo anno a Piazza Politeama, è, infatti, un appuntamento che si ripeterà anche quest'anno, con un concerto al quale parteciperanno i Tinturia, Mario Venuti, Mario Biondi.
Il concerto, organizzato dalla Provincia Regionale di Palermo in collaborazione con l'amministrazione comunale, vedrà, dalle 21 alle 6 del mattino, alcuni dei volti siciliani più nomi del panorama musicale italiano, salire sul palco di Piazza Politeama.
Capodanno sulle note, quindi, degli agrigenti Tinturia, di Raffadali, del catanese Mario Biondi, del siracusano Merio Venuti. Ma sul palco del Politeama, per festeggiare il Capodanno 2009, anche i SeiOttavi e il comico di Zelig Giovanni Cacioppo.
Alle 21:30 saliranno sul palco i 6 Ottavi, la band palermitana reduce dal successo della scorsa edizione del programma di Rai Due X-Factor, mentre subito dopo sarà la volta di Mario Venuti, anima dei Denovo prima e solista di ininterrotti successi da quasi quindici anni.
Alle 22:45, piazza Politeama, il ,catanese Mario Biondi, che insieme alla sua band proporrà i pezzi che l'hanno consacrato a rivelazione della musica jazz e soul sui palcoscenici più prestigiosi del mondo.
Alle 23:30, sarà la carica esplosiva degli agrigentini Tinturia a condurre fino alla mezzanotte, con l'irresistibile e personalissima miscela di reggae e ska, funk e rap, rock e folk siciliano.
L'arrivo del nuovo anno verrà salutato sul palco dal Presidente della Provincia che insieme a tutti gli artisti intervenuti, farà gli auguri alla città di Palermo con un brindisi.
Il Capodanno al politeama proseguirà fino alle prime luci dell'alba con diversi dj-set che proporranno musica per tutti i gusti.
La serata sarà presentata da Massimo Minutella e avrà un costo di 110.000 euro.
Fonte: Provincia regionale di Palermo + Musica&Suoni
A mi también me gustaria cenar en un restaurante y luego ir a dar una vuelta por la plaza esta. Voy a preguntar al hotel a ver qué me comentan sobre el tema de los restaurantes. Yo prefiero reservarlo una vez allí y ver las opciones que pueda haber in situ. Pero tengo que enterarme si es necesario reservar con mucha antelación o si por el contrario es una noche normal en cuanto a la apertura y servicio de los restaurantes.
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 01:22:57 por moonflower »
|
|
|
|
|
MINERVA

|
Uhmmm...qué ganas! Aunque, veremos si no se me fastidia el viaje... Yo envié un correo al hotel para ver si me podían orientar también en cuanto a restaurantes y demás, pero no he recibido respuesta  . Así que, si tienes más suerte que yo, infórmame, por favor. A ver si en este fin de semana me puedo poner a ver lo que me mandaron de la Oficina de Turismo y te paso lo que vea interesante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Minerva, Que tal vas con los preparativos? Yo el otro día recibí la info que me mandaron de la oficina de turismo de Italia en España. La verdad que aunque han sido rápidos en contestar, la información no es que sea muy extensa y para ser Sicilia un destino turístico como el que es, no es que tengan un material divulgativo de una calidad maravillosa que digamos....Pero bueno, me han enviado mapas y planos que siempre vienen bien. En cuanto al tema de restaurantes, yo también pregunté a mi hotel, y todavia estoy esperando.No me han dicho ni mú. Así que me temo que será sorpresa lo que nos encontremos. No creo que nos quedemos sin cenar , de todas maneras... Y sino ya me enrollaré con alguien, para que nos inviten a cenar a su casa, que para eso no tengo problemas jajajajaja Por cierto, ya reservé también el Bed and Breakfast en Trapani. Es este http://www.icoloridelvento.it/ Tiene unas críticas excelentes y la señora que lo lleva es un encanto y una mina de información!!! Así que al menos los dos alojamientos donde nos quedamos ya están atados. Oye, igual podemos quedar después de cenar para saludarnos no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
Hola! No he podido ver nada de lo que me mandaron porque he estado muy liada (no sé si es lo mismo que has recibido tú, ya que me lo mandaron directamente desde Palermo). A ver si saco un rato y ordeno ideas...Un amigo me pasó la página www.shinesicily.com para echarle un ojo, por si tiene algo que resulte de interés. Ya te contaré. Ah! y lo de vernos estaría bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
Bueno! Pues ya está aquí!! Mañana salimos nosotros para allá. Nos han recomendado que visitemos Erice y que lleguemos hasta Marsala (teniendo en cuenta que vamos a repartir la semana con Roma, y no hay suficiente tiempo para ver la isla en condiciones...ya habrá otra ocasión), y que probemos sus vinos, la pasta con sardinas y los cannolis!! Finalmente, alquilamos un coche  ... que nos pille confesados... pero bueno, si queríamos hacer esas visitas no nos quedaba más remedio. Os queda poco también, no? A disfrutar de los preparativos finales y, sobre todo, del viaje!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Minerva,
Nosotros nos vamos el miércoles y volvemos el dia 5.
A Erice id sólo si el tiempo es bueno, porque me han dicho que en invierno se suele poner mucha niebla y nieva. Y que con condiciones metereológicas adversas, no merece la pena.. Nosotros tenemos pensado ir desde Trapani, que hay bus y queda muy cerquita. A Marsala también me gustaría ir, especialmente para visitar alguna bodega.
Nuestro plan a priori es hacer Monreale en bus y Cefalú en tren desde Palermo. Y disfrutar de Palermo todo lo que podamos y patearnos la ciudad y sus mercados y todo lo que nos dé tiempo. En Palermo estamos 4 noches. Luego nos iremos en bus hasta Trapani, donde estamos dos noches más y así también nos pilla cerca del aeropuerto(volamos hasta/desde Trapani). Y allí, aparte de ver Trapani, si nos da tiempo Erice y si se puede Marsala. Y ya está, no creo que nos de tiempo de más.Una vez allí, ya veremos sobre la marcha.
La verdad, que no llevo demasiada info. No me ha dado tiempo de mirar nada. Pero mejor, así es sorpresita todo..
Pues nada Minerva, pasadlo genial y que tengáis muy buen viaje!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Por cierto, me acabo de enterar que el Templo de Segesta está cerrado por temas de seguridad, así que si pretendéis ir, tenedlo en cuenta, que no os peguéis una decepción. Ah! y otra cosa, el funicular de Erice cierra los lunes por mantenimiento. Funivia Erice: http://www.funiviaerice.it/index.php?lang=en
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 28, 2009, 06:22:11 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola a todos! Y Feliz Año Nuevo!
Ya estamos de vuelta de Sicilia! He vuelto felícisima! la verdad es que me lo he pasado genial. Vuelvo encantada de esta isla, y con ganas de volver y de recorrer todo lo que nos queda(que no es poco), de poder disfrutar del interior y de sus playas.Creo que en primavera la isla tiene que estar bellísima.
El primer contacto ha sido estupendo. Edicficios alucinantes(aunque una pena el estado de conservación de muchos de ellos), la gente encantadora y super amable, la comida buff.. he vuelto con 2 o 3 kilos de más.... una gozada para el paladar.Nos hemos reido mucho.Tanto de situaciones, como compartiendo charlas con la gente. El tiempo regular. Un par de dias mucho calor(de ir en manga corta), y el resto aunque ha hecho buena temperatura , ha hecho muchísimo viento y es un poco incómodo.Lluvia, sólo algunas gotitas algún rato.
Al final, hemos hecho más o menos lo que teníamos previsto. Palermo- Cefalú- Trapani - Erice.
Palermo una ciudad decadente como la esperaba, en algunas ocasiones un poco asfixiante, pero en general encantadora. Hay unos edificios y palcios espectaculares. La pena es que la gran mayoríia tienen un estado de conservación terrible. Y los kilos de basura amontonados por las calles!!! Increíble. Si no lo ves, no lo crees. No sé como pueden vivir con tanta mierda esparcida por la calle!!Los mercados de comida geniales!Nos pateamos la ciudad sin tregua. Y aunque estuvimos 4 noches, (3 dias enteros) sólo 2 los pasamos en Palermo. Nos faltó un día más, para poder ir a Monreale, y ver alguna cosilla más.Aunque al final ya tenia algo de ganas de cambiar de aires, la verdad.
El Capodanno (fin de año) regular.Mucho, muchísimo, demasiado... cohete y petardo..un agobio, la verdad. Después de cenar, comimos las uvas en la Pl. Politeama (sin cuenta atrás, ni fuegos artificiales como pensaba), rodeados de una multitud exacerbada y después del brindis, estuvimos tomando algunas copas en dos zonas distintas, cuyo ambiente no nos gustó mucho la verdad..En lo que refiere a esta noche en sí, lo pasé muchísimo mejor el año pasado en Lisboa. Pero bueno, así no alargamos mucho la noche y el dia 1 estábamos despejaditos.
A Cefalú fuimos el dia 1 en tren(menos de una hora). Un dia un tanto gris, pero estuvo genial. El pueblo me gustó mucho y fue una manera muy agradable de empezar el año.El dia era super ventoso y con algunas gotitas de lluvia, pero gracias eso, se nos regaló unas vistas en el mar maravillosas.
A Trapani fuimos en bus desde Palermo, en menos de 2 horas. El trayecto muy agradable. Aquí estuvimos 2 noches. Trapani es una ciudad muy bella, y un oasis y remanso de paz después de Palermo. Las calles están muchísimo más cuidadas, así como algunos de sus edificios. Algunos que quitan el hipo.Y no hay basura por el suelo!!! . Esta ciudad se ve de otro nivel, y se nota que es turística.Aunque en esta época no hay apenas turismo y el ambiente es totalmente local. Los precios tambien denotan que la zona es más turística. Me pareció más caro que Palermo.En una mañana más o menos te la ves. pero estuvimos todo un dia entero, para relajarnos y disfrutar de la ciudad. Me bañé hasta las rodillas en el Tirreno y todo!! Eso sí, el agua gélida!!
Desde Trapani fuimos un día a Érice(la misma tarde de llegar a Trapani), aprovechando que el dia estaba despejado. Subimos en funicular. Simplemente espectacular. Un pueblo bellísimo, con unas vistas alucinantes y unos callejones para perderse preciosos. Merece la pena subir si el dia está despejado.Los dos dias que estuvimos en Trapani habia una nube enorme en lo alto de Erice(esta en la cima de la montaña) y de ahi no se movía. En este pueblo pasamos frío y todo..
Se nota toal la influencia árabe y la cercanía a Tunez. Habia momentos que parecias estar en el Norte de África. También se aprecía en su comida. Menudo cus cus de pescado me comí. Mamma mia, qué delicioso!!!
En resumen, que me ha encantado y estoy deseando volver.La verdad, que creo que tengo alma de isla mediterránea...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
habrá que ir a Sicilia...pero para el próximo año!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Jo moon, cada vez que vas a un sitio, dan ganas de ir, como siempre vuelves encantada... qué gracia! será que yo soy más negativa... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
habrá que ir a Sicilia...pero para el próximo año!!  Kiruna, seguro que te gustaría.. En algunas cosas tiene ese punto exótico que nos gusta a las dos. Jo moon, cada vez que vas a un sitio, dan ganas de ir, como siempre vuelves encantada... qué gracia! será que yo soy más negativa...  jajaja, igual es porque siempre voy a sitios bonitos jeje  La verdad es que aparte de que yo soy una persona muy optimista, siempre que salgo de casa es como si fuera la primera vez y lo veo todo con ojos de niña y todo me fascina... Me tendrán que plantear trabajar como promotora de destinos turísticos para que le haga coger ganas a la gente de ir los sitios jejeje (bueno, un poco es lo que hago ya, de hecho  ) Pero en serio, yo creo que a ti Sicilia, también te encantaría. Que tal tu por las Canarias?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
Feliz año!! A mí también me ha encantado la isla y coincido absolutamente en tu opinión sobre Palermo y Trapani. Qué pena quel el día que estuvimos allí hizo un tiempo de perros y nos fue imposible subir a Érice. Me quedé con las ganas; y después de leer tu experiencia, aún más. Pero sí fuimos a Monreale que es una preciosidad. Llegamos a su Catedral y había un concierto de música sacra, con lo que tuvo un encanto especial la visita. Me dieron ganas de alquilar una casita y hacer una cura del follón de Palermo y sus petardadas... También fuimos a las salinas que hay entre Marsala y Trapani. Un paisaje impresionante. He escuchado que por la zona sur de la isla, en el otro extremo, hay pueblos con mucho encanto -Patrimonio de la UNESCO-; parajes naturales para hacer excursiones; campos de orquídeas; zonas de submarinismo...vaya, que habrá que repetir!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]