Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 07:10:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  IDEAS DE VIAJE CON NIÑA DE TRES AÑOS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: IDEAS DE VIAJE CON NIÑA DE TRES AÑOS  (Leído 2216 veces)
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
IDEAS DE VIAJE CON NIÑA DE TRES AÑOS
« en: Enero 15, 2010, 04:30:44 »

requisitos:

- la mona (mi niña  Grin) también viene (3 años)
- agosto
- playa bonita
- relax

y ademas:
- no en españa (ni Lanzarote, gracias jose pero a mi las canarias no me gustaron nada)
- que haya algo bonito que ver

a mi lo de Kuala Lumpur- Malacca en principio no me disgusta, el estrecho ese tiene buena fama y junto con Oman, era uno de los destions que siempre quise hacer. Ademas incluso puedo barajar singapur- malacca- kuala lumpur que en Singapur hay cosas para niños y es una ciudad muy inn (la isla sentosa, el safari night, el parque de aves). Vaya que no me importaria ir con la niña.

caribe?? montego-bay? algun sitio recomendable? (que no sea Costa Rica, que ese es país para recorrerlo).

Respecto a Bangok tiene razon Jose. No he estado, pero creo (por todo lo que se ve y se oye) que no me apetece mucho por la poca salubridad, por toda la prostitución y cosas así que no quiero que la niña vea (aunque de momento no se entera de nada). Asi también hemos descartado Filipinas.

Con que compañias se mira sheychelles?
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Re: IDEAS DE VIAJE CON NIÑA DE TRES AÑOS
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2010, 05:25:17 »

Kiruna, ya te lo he dicho alguna vez, Malacca  no es un destino de playa. Es una ciudad agradable con mucho legado cultural, cerca de KL, donde merece la pena pasar una noche en finde puesto que tiene un pasar malam(mercado nocturno) muy ambientado.

Lo que es el estrecho de Malacca sería la costa Oeste, donde están Pangkor, Langkawi, Penang.. y justo en esa época es época de lluvias.Además las palyas más espectaculares están en la costa Este.

Yo estuve en las dos costas. En la Oeste, estuve en las islas de Penang y de Langkawi. Langkawi es muy bonito y no nos hizo mal tiempo. Además de que tiene más infrastructura que las islas de la costa Este.Pero comparado con las playas de la otra costa no tienen color.Nosotros fuimos más por el entorno natural(la selva, los manglares...) que por la playa.Ademas el agua en esa época está turbia.

En la costa Este estuve en mis añoradas Perhentian. Son una gozada pero no tienen nada, ni servicios ni infrastructuras y el acceso es un poco más coñazo. En vuestro caso, quizás haría Redang, que queda casi al lado. Podéis volar directo desde KL con Air Berjaya y allí auqnue las playas son también muy bonitas, y el snorkel también, hay más servicios y mejores hoteles que en Perhentians. Pero tampoco esperes un lugar muy desarollado, que no lo es.

Puede estar muy bien un Kuala Lumpur- Redang-Singapur, como te dije en el otro hilo.Singapur lo veo genial para ir con niños. No sé cuantos días vais, pero igual se os queda corto, porque en KL con dos dias tienes más que suficiente.

Para volar a KL, mira con Airasia, que ahora vuela desde Londres. Y mira también con otras compñías volando a Singapur, que suele ser más baratos. También puedes hacer como hicimos nosotros. Un openjaw con Qatar. Volamos a Singapur y salimos por Kuala Lumpur. Te ahorras volver atrás y cuesta casi lo mismo.

En cuanto a lo de Syechelles, mira con Airfrance, con la British y con Air Seychelles.Y luego con algun buscador.Desde Londres, cuando yo lo miré había buenos precios.Condor vuela desde ciudades alemanas y creo que en algunas fechas también desde alguna ciudad española.Meridiana Fly desde Milan.

Por cierto, en Bangkok lo de la prostitución no lo vas viendo a todas horas... Si te metes en zonas concretas pues sí se ven, pero si no vas a esas zonas, no.

Y Filipinas, lo peor de todo, es que en Agosto es época de tifones. Yo por eso no he ido todavía...
« Última modificación: Enero 15, 2010, 05:34:46 por moonflower » En línea

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2010, 05:49:25 »

No sabría decirte gran cosa pq a mi la playa no me gusta mucho.

Pero como en mayo pasado estuve en Cerdeña, seguramente te gustaría y con una niña pequeña es ideal. Algunas playas son espectaculares.  Incluso alguna, me dijeron, se han autocalificado como la mejor playa del mundo.

Lo que si que pienso es que Sheychelles o Zansibar, indudablemente puedes ir allí exclusivamente, pero si vas vale la pena combinarlo con Kenya o Tanzania.  Y entonces si que no es recomendable (por el tema vacunas y por las infraestructuras deficientes) con un niño pequeño.

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2010, 06:07:07 »

requisitos:

- la mona (mi niña  Grin) también viene (3 años)
- agosto
- playa bonita
- relax

y ademas:
- no en españa (ni Lanzarote, gracias jose pero a mi las canarias no me gustaron nada)
- que haya algo bonito que ver

Hola Kiruna,

Bueno, ya sabes que yo también soy padre de un chavalín de dos años y medio, en verano 3 justos!

Bien, al grano, primero, mi opinión personal y exclusiva, un poco compartida con moonflower, que seguramente tu no estarás de acuerdo pero bueno:

para lo que buscas (relax, playa, tranquilidad), etc... no sé si merece la pena irse muy lejos, gastarse mucho dinero (el avión siempre es caro y ya pagan como adultos), hacer dos vuelos con escalas obligatorias y muy largos y pesados.

Por todo esto, y aunque sé que te va lo exótico, empiezo con lo primero que se me ocurriria si buscara playa (que casi nunca es mi caso ya que la tengo delante de las narices):

Cerdeña (Costa Esmeralda, a parte de playas poca cosa eso sí)
Croacia (un porrón de islas, Korkula, Hvar, aunque las playas la mayoria creo que son de guijarros, si quieres hay mucho para ver)
Antalya (Turquia, muy buen clima, barato, con su punto exótico y con ruinas cercanas muy interesantes)
Sharm el Sheik (Egipto, gran snorkel, mucho calor, poca cosa a ver por no decir nada pero siempre tendrá su zoco y su puntillo)

Si quieres irte mucho más lejos, con la niña yo me decantaria por México, tanto Riviera Maya como Acapulco o Puerto Vallarta te permitirán estar de relax, muy buen clima y muchísimas actividades, muchas dedicadas a los bichines!

Saludos.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2010, 01:06:37 »

Hola!

Sólo puntualizar una cosilla sobre México. En cuanto a lo de buen clima en agosto, depende de qué consideremos buen clima. En gran parte del intererior la temperatura es suuuper agradable, primaveral pero en las costas, las dos cosatas (ose rivera maya y acapulco) hacer mucho calor, nada que no sea aguantable (si has estado en Dubai y por ahí, me callo, pero como sabeis, estoy obsesionada con el calor) y en el Caribe hay posibilidad de huracanes y lluvias tropicales. Que las segundas no son molestas, pero si sólo vas en plan playa te puede chafar el viaje. Ya sé que has dicho playa, pero yo de México visitaría el interior, sobre todo Chiapas.

Yo con un niño/a (que no tengo, por lo que hablo desde la ignorancia más absoluta), tal vez me iría a Cuba antes que a México. Playas preciosas y cosas para ver, pero, si te apetece, muy despacito. Eso sí, una caló...
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2010, 12:01:21 »

Sólo puntualizar una cosilla sobre México. En cuanto a lo de buen clima en agosto, depende de qué consideremos buen clima. En gran parte del intererior la temperatura es suuuper agradable, primaveral pero en las costas, las dos cosatas (ose rivera maya y acapulco) hacer mucho calor, nada que no sea aguantable (si has estado en Dubai y por ahí, me callo, pero como sabeis, estoy obsesionada con el calor) y en el Caribe hay posibilidad de huracanes y lluvias tropicales. Que las segundas no son molestas, pero si sólo vas en plan playa te puede chafar el viaje. Ya sé que has dicho playa, pero yo de México visitaría el interior, sobre todo Chiapas.

Hola Amaia,

Sí, en México hará calor, pero menos que en Malasia o Thailandia, que la humedad es altísima. Lo que sí es cierto es que en tema huracanes te puede tocar, pero a dia de hoy, ya me dirás donde estás seguro. Chiapas, con un niño, no sé yo.

Yo con un niño/a (que no tengo, por lo que hablo desde la ignorancia más absoluta), tal vez me iría a Cuba antes que a México. Playas preciosas y cosas para ver, pero, si te apetece, muy despacito. Eso sí, una caló...

Hace el mismo calor, hay muy pocas actividades para niños, y la sanidad ya ni te cuento. Cuando vas con un peque de 3 años miras siempre estás cosas, que antes ni te fijabas.

Pero es una opción claro.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2010, 01:22:30 »

Hola Josep,

No pretendo entrar en discusiones, pero la sanidad, qué? qué no me quieres contar? yo por desgracia tuve que ir a un hospital cubano con bastante urgencia y sólo tengo buenas palabras. Aunque es cierto que no tengo hijos, tal vez cambiaría de opinión, pero muy probablemente por el calor y no por el tema de la sanidad.

Joe, en Tailandia hace más calor que en el caribe Méxicano? es que quiero ir mucho, pero hay algo en mi interior que me dice que no lo voy a pasar bien...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2010, 02:27:26 »

Yo personalmente he pasado siempre más calor en el Caribe que en el Sudeste Asiático..

En cuanto a Mexico, aparte de lo del Caribe, en la costa del Pacífico, nosotros cuando fuimos nos llovió casi todos los dias. Pero eran tormentas por la tarde de unas horas y ya está. Eso sí, como llovía! Te llegaba el agua hasta las rodillas. En un momento se ponía exagerado! De hecho, las aceras son super altas por esa misma razón.Y luego en unas horas con el calor, se evaporaba el agua como por arte de magia.

Por cierto, yo creo que Cerdeña o Croacia pueden ser opciones estupendas!

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2010, 03:57:52 »

? qué no me quieres contar?

Amaia, me alegro que te fuera bien en Cuba. Mi opinión no coincide con la tuya, pero eso no quiere decir que yo tenga razón, cada uno cuenta la experincia como las tiene. Yo con un niño de 3 años antes me iria a otros sitios, simplemente eso.

Joe, en Tailandia hace más calor que en el caribe Méxicano? es que quiero ir mucho, pero hay algo en mi interior que me dice que no lo voy a pasar bien...

Pues en principio muy parecido. Lo he mirado y las temperaturas en los dos lugares oscilan entre los 32 de máxima y los 24 de mínima. Y la humedad es bastante alta, en Cancún de un 80 % y en Tailandia de un 90 %, es decir similar.

Yo te diria que lo he notado más en Thailandia, pero como ves hace más o menos el mismo clima. (En Samui también).
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2010, 04:41:34 »

no discutais que ni Thailandia ni Caribe.... Grin de momento esas opciones no me van....

sigo yo con el temita de Sri Lanka pero en plan relax. He visto precios asequibles con air arabia y me tienta mucho Sri Lanka. Seria Colombo, kandy y alguna playa del Sur, poca cosa.

La niña ya es mayorcita, yo creo qeu podria aguantarlo, sobretodo muy muy de relax, dos dias en Kandy, tres en la playa, y dos en Yale,  pero me tira patras lo de la sanidad. La vacuna fiebre amarilla no es necesaria (nostros la tenemos) pero no se yo si tendria que darle algo para la malaria. Y yo aún me acuerdo del medicamento ese para la Malaria que me dió más problemas que el viaje en si. A los de Sanidad exterior no les pregunto ni de coña...que son peor que los del mae!!  Roll Eyes
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2010, 05:54:53 »

sigo yo con el temita de Sri Lanka pero en plan relax. He visto precios asequibles con air arabia y me tienta mucho Sri Lanka. Seria Colombo, kandy y alguna playa del Sur, poca cosa.

Te he picado con lo de Airarabia eh? jejejeje Yo sigo dándole vueltas a esa opción....

Sobre Colombo, decirte que no es necesario ni pisarlo.De hecho, yo no creo que lo haga. Lo mejor para entrar y salir, es alojarte en Negombo. Pilla más cerca del aeropuerto y además estás en la playita.Nosotros seguramente es lo que hagamos.

En cuanto a lo de la sanidad que comentas, yo no en principio no tomaré profilaxis para la malaria.Sólo hay algo de riesgo en el Norte del país.En el resto del país no hay riesgo o es sumamente bajo http://www.fitfortravel.nhs.uk/destinations/asia-(east)/sri-lanka/sri-lanka-malaria-map.aspx  No obstante,yo sí te recomiendo que te pases por Sanidad Exterior.Al menos para valorar.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2010, 08:58:09 »

los precios son buenos desde estambul y desde atenas (1100 y 1200 euros los tres, y contando que la mona casi paga de adulto no estan nada mal). El problema (aparte del sr.Kiruna que seguramente no querra, en eso entran mis dotes para convencerlo-...) es que no encuentro nada decente (que baje bastante de los 600) ni para Estambul (que me gustaria) ni para Atenas.

Ahora estoy pidiendo cotización a las agencias para que nos lleven por el país (paso de cargar maletas con niña) y claro, si vamos, que no lo se, quiero hotel de lujo con "doctor on call" por si acaso (que estos dos son unos gafes) y pocos traslados. Me perdere mucho del pais (como me aptece ir) pero con ver Kandy, Yala y alguna playa ya me conformo.

Benota esta bien, pero igual para ir a Kandy queda mejor alojarse en Colombo, al menos la priemra noche...aisssssssssssss..

mantenme informada de los vuelso por si acaso.

El norte ni lo pisariamos, y sobre sanidad, mejor a tiro hecho, me voy a su pediatra, que es un chaval joven y me comprendera mejor, y que me diga, en caso de que sea necesario, que dosis y que hay que darle sobretodo para el mareo, porque aunque pocos, no creo que la carretera sea muy buena.

Ahora, que después del viajecito en barco de las islas griegas (el padre y la hija se me pusieron a devolver al unísono y yo no tenia suficnetes manos) no puede ser peor (o tal vez si)
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2010, 10:44:41 »

no discutais que ni Thailandia ni Caribe.... Grin de momento esas opciones no me van....

Ey, todo de buen rollito  Wink
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2010, 05:51:43 »

Pues veo que ya prácticamente te has decidido, porque yo iba a insistir con lo de Cuba, sinceramente, una opción buenísima para viajar con niños. El tema sanitario no es preocupante actualmente, al menos para un turista, mi experiencia con mi hijo fue estupenda, y tenía 18 meses. La Habana es una maravilla, la gente increíble y las playas preciosas, y eso que yo fui a la peor. Estoy deseando volver y recorrer el país a mi aire.

Si cambias de idea... ya sabes...
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2010, 07:05:21 »

GRACIAS!! todavia no hay nada decido... Roll Eyes
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2010, 07:14:25 »

Yo también estoy buscando ideas para vacaciones, aunque no me puedo ir tan lejos como Asia, básicamente por el presupuesto. A ver qué se puede hacer, porque ya estamos pensando en aumentar la familia (qué locura) y no sé en qué condiciones me encontraré en verano... Lo pasamos tan bien en Cuba que igual este año hago algo parecido en Riviera Maya (aunque allí te obligas más a ir a un todo incluído), pero esos destinos son tan cómodos para ir con un peque... y descansas de verdad, que falta me hace...
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2010, 09:29:11 »

Hola Maitica,

En la Riviera Maya puedes ir por tu cuenta tranquilamente. Hay un montón de opciones para moverse y un montón de cosas para hacer y volviendo a dormir al hotel, no he estado en la República Dominicana pero me da que no tiene nada que ver...
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2010, 12:16:46 »

Pues eso pienso yo, que por un lado naturaleza y ruinas mayas, y por otro playa y relax, creo que puede estar bastante bien. Ya volverán los superviajes, parece ser que ahora no es mi momento.

Ayer vi en Españoles por el MUndo Guatemala, y es un país al que le tengo tantas ganas.... mi chico y yo nos quedamos rabiando, ya iremos más adelante, si puede ser.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: