Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Febrero 09, 2012, 09:35:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19240 Mensajes en 2167 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Ahora sí Ryanair me toca la moral!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ahora sí Ryanair me toca la moral!  (Leído 4234 veces)
joseparals
Visitante

Email
Ahora sí Ryanair me toca la moral!
« en: Enero 12, 2010, 09:40:28 »

Pues sí, llegó la hora! Yo que soy un gran defensor de Ryanair, que lo utilizo muy frecuentemente y por suerte he tenido siempre buenas experiencias, al final me han logrado cabrear.

Porqué cuando uno ya está acostumbrado a comprarse los billetes, imprimirse la tarjeta de embarque en casa, pesar la mochila para que no pese más ni supere las medidas, si llevas equipaje facturado que no pase de 15 kilos, aceptas incluso que si quieres ser de los primeros en subir al avión pagues dinero (ahora ya 8.50 por persona que no es poco), en fin, que sigues diciendo, es que igualmente sale más barato, te acostumbras a pagar con una tarjeta de débito porque en las otras cargan en comisión.... pues NO! Ahora resulta que la tarjeta de débito (la que pagas al momento, ellos cobran al momento) no les parece bien!

Si no quieres pagar ninguna comisión debes pagar con una tarjeta prepago (de esas que se recargan) que resulta que en España solo la emite un banco (Banesto) y además para más inri es la tarjeta del Sevilla F.C. (eso es lo de menos). Y dices, bah, yo paso de complicarme la vida, no tengo cuenta en Banesto, cuando me llegue la tarjeta ya habrá pasado un porrón de tiempo, venga, va acepto pagar con la Visa de débito y resulta que  no se les ocurre nada más que cobrar 11 euros por pasajero por billete!!! Es decir, que como estoy sacando tres billetes la chorradita me sale por 33 euros!!!

Que sí, que sigue siendo más barato, que obviamente compraré y tragaré, pero creo que aqui se han pasado un pelo! Especialmente cuando resulta que esta tarjeta solo en España la emite un banco hasta el momento (y ni los trabajadores del banco saben de que les hablas de esta tarjeta, vamos, que la tienen de casualidad). Y eso sin moratorias, con lo cuál, de un dia para otro lo han hecho.

En fin, que me parece fatal.

Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Ahora sí Ryanair me toca la moral!
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2010, 02:19:35 »

Cuando compre los viajes para Marruecos, tuve que comprar los 4 viajes (los nuestros y los de los amigos) para no pagar por compras con tarjeta de crédito (mi amigo no tenia de débito).

A él eso le molesto mucho y estuvo mirando no se donde y finalmente me dijo que eso era ilegal, que se les podia denunciar y te devolvian la comisión.

voy a preguntarle porque macho, eso de la tarjeta prepago ya me parece INDECENTE!!

Estoy contigo...quien quiere ser del Sevilla existiendo el VILLARREAL!!  Grin

Bromas a parte, lo pregunto y si es ilegal se denuncia y que te devuelvan tus 33 euros, que son tuyos!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2010, 05:57:13 »

Yo tengo una tarjeta Prepago del BBVA y hace ya un montón de años. Quien te ha dicho que solo la hay de Banesto?.

Supongo que la tienen en otras entidades, preguntar por una tarjeta recarga que igual así entiende mejor el empleado de turno....

Yo no creo que sea ilegal esa comisión Kiruna.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2010, 06:11:42 »

Yo tengo una tarjeta Prepago del BBVA y hace ya un montón de años. Quien te ha dicho que solo la hay de Banesto?

Pues lo he dicho en el post, la UNICA TARJETA que admite Ryanair (sin recargo) es la Mastercard Prepago. La que tu tienes pagarias igualmente los 11 euros por cada billete emitido.

Y de este tipo, unicamente Banesto la emite. Ni BBVA ni Cajamadrid ni La Caixa tiene este tipo de tarjetas, tienen tarjetas prepago o tarjetas monedero llámalas como quieras pero estas no valen para comprar en Ryanair. Que quién me lo ha dicho? Pues bien, leyendo foros y preguntado a parte de mi familia que trabajan tanto en Cajamadrid como La Caixa como Caixa Girona y ninguna de estas entidades tienen el producto ni saben de que les hablo (Mastercard Prepago).

Supongo que la tienen en otras entidades, preguntar por una tarjeta recarga que igual así entiende mejor el empleado de turno....

Ya ha quedado contestado. En los foros va lleno, también sirve una que se llama Neteller, que creo que depende del Barklais Bank o algo así.

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2010, 06:54:42 »

pues habra que sacarse la tarjeta, no? creo que la cuota son 15- € año, en 2 vuelos amortizada.
y unas preguntilllas tontas, hay que tener cuenta en banesto para tener la tarjeta? ...y que es una tarjeta prepago en concreto?
y otra cosa Jose...peor hubiera sido que fuera del REAL MADRID  ...q las hay !!!
saludos.
ahhh y que me olvido una golferia por parte de Ryanair, con alevosia y nocturnidad, vamos sin avisar so ca....s !!!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2010, 10:44:13 »

pues habra que sacarse la tarjeta, no? creo que la cuota son 15- € año, en 2 vuelos amortizada.
y unas preguntilllas tontas, hay que tener cuenta en banesto para tener la tarjeta? ...y que es una tarjeta prepago en concreto?

flora un enlace a lo que es una tarjeta prepago

http://www.mastercard.com/es/tarjetas_personales/nuestras_tarjetas/prepago.html#

Como pedirla:

http://urgente.wordpress.com/2010/01/14/compra-vuelos-al-mejor-precio-con-ryanair-con-la-tarjeta-prepago-fc-sevilla-de-banesto/

He leído en otros foros que existe la Mastercard Prepaid del At. Madrid, igual Banesto emite esas tarjetas de todos los equipos.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2010, 09:43:36 »

Aunque en la web ponga que son 15 euros de emisión, parece según las informaciones de mucha gente que no te cobran nada (coste 0).

Lo del At. de Madrid (también emitida por Banesto, la única entidad que ofrece esto) no está todavia confirmado, son rumores.

De todas formas, creo que yo voy a optar por la Neteller, todo por internet, fuera problemas de cajeros y tal, y la cargas con transferencia bancaria (que a mi no me cuesta nada) desde otra cuenta, así la cargo un minuto antes de comprar con el importe exacto y fuera.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2010, 10:45:44 »

Sobre el tema, he preguntado a mi banco y esto es lo que me han dicho:

en primer lugar nunca han oido hablar de las targetas prepago (esto es un pueblo!!) pero tienen un sistema para compras on-line que he utilizado alguna vez.
Se trata de instalar un programa de pago en el ordenador, justo antes de efectuar la compra, aparece la opción de comprar con tarjeta online. Entras en tu cuenta de internet y automáticamente el sistema genera un número ficiticio de tarjeta que se crea exclusivamente para esta compra.

Me han dicho que funciona como una tarjeta prepago aunque te lo cargan al mes.

que pensais?
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2010, 11:28:50 »

Sobre el tema, he preguntado a mi banco y esto es lo que me han dicho:

en primer lugar nunca han oido hablar de las targetas prepago (esto es un pueblo!!) pero tienen un sistema para compras on-line que he utilizado alguna vez.
Se trata de instalar un programa de pago en el ordenador, justo antes de efectuar la compra, aparece la opción de comprar con tarjeta online. Entras en tu cuenta de internet y automáticamente el sistema genera un número ficiticio de tarjeta que se crea exclusivamente para esta compra.

Me han dicho que funciona como una tarjeta prepago aunque te lo cargan al mes.

que pensais?

Hola Kiruna,

Según dice la gente, NO FUNCIONA!

Yo al final me he hecho la Neteller, primero porqué todos los trámites se hacen por internet y te ahorras explicaciones y pérdidas de tiempo en los bancos que la mayoria no se enteran y segundo y muy importante:

puedes transferir al momento dinero a la tarjeta desde cualquier cuenta bancaria, con lo cuál, si ves la oferta en Ryanair, envias el dinero a la tarjeta y compras ya!

con la de Banesto, tienes que recargarla a la fuerza por caja en oficina, con lo cuál, o la tienes siempre con pasta o una oferta te puede pasar debido a que no puedas comprar al momento.

Saludos!
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2010, 02:46:21 »

hoy he recibido una tarjeta prepago de La Caixa llamada MONEY,  pero es de Visa, valdra esta? me informare.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2010, 03:06:09 »

hoy he recibido una tarjeta prepago de La Caixa llamada MONEY,  pero es de Visa, valdra esta? me informare.

No vale flora.

Mastercard Prepago Banesto Sevilla CF
Mastercard Prepago Banesto Atlético de Madrid FC
Neteller

Solamente estas!!!
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2010, 02:24:17 »

la del atleti ya me dice mas, jajja
gracias Jose.
« Última modificación: Febrero 14, 2010, 09:59:51 por flora infraganti » En línea
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2010, 09:27:26 »

Una preguntilla acerca de estas tarjetas:

Alquien ha utilizado ya alguna tarjeta de estas? Joseparals, dices que tienes las Netteler, ya la has utilizado? Supongo que si tienes que hacer transferencias desde otras cuentas y, por lo tanto, de otros bancos, te cobrarán comisión cada vez que metas dinero, o no?

Estoy muy pez en este tema, pero los últimos billetes que he comprado con Ryanair me han dolido un poco...

Graicas!
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2010, 10:59:13 »

Una preguntilla acerca de estas tarjetas:

Alquien ha utilizado ya alguna tarjeta de estas? Joseparals, dices que tienes las Netteler, ya la has utilizado? Supongo que si tienes que hacer transferencias desde otras cuentas y, por lo tanto, de otros bancos, te cobrarán comisión cada vez que metas dinero, o no?

Estoy muy pez en este tema, pero los últimos billetes que he comprado con Ryanair me han dolido un poco...

Graicas!

Pues sí, ya la he utilizado. No cobran comisión, confirmado, es decir, en mi caso, un ahorro en mi primera compra de 33 euros, la cuál cosa es una pasta.

La "ventaja" sobre las otras que yo veo en la Netteller es que la puedes recargar por transferencia, es decir, la tienes vacía, ves un vuelo que te interesa, haces la transferencia via internet, la recargas y compras (no me gusta tener 300 euros en una tarjeta allí muertos esperando que compres algo).

Neteller no te cobra nada, en todo caso te cobrará tu banco para hacer la transferencia (via internet normalmente 1 euro sea la cantidad que sea). Si tienes hermanos/as empleados en el banco, ni un céntimo (ese es mi caso).  Grin

Saludos.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2010, 11:43:17 »

con la nómina domiciliada, y haciendo las transferencias por internet, tampoco suelen cobrar. Aunqeu tener a la familia en la banca (tamibén es mi caso) siempre ayuda!!

Grin
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2010, 11:53:47 »

con la nómina domiciliada, y haciendo las transferencias por internet, tampoco suelen cobrar. Aunqeu tener a la familia en la banca (tamibén es mi caso) siempre ayuda!!

Grin

Pues yo tengo familia y haciéndolas por internet me cobran un euro. Tengo que llamar a los "parientes" y decirles "ey, hacedme la transferencia...".

Shocked
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2010, 01:55:29 »

Gracias por la explicación!

Todavía no veo muy claro eso de tener otra tarjeta (soy una vaguilla con el tema de bancos), pero está claro que compensa. Aunque si es una tarjeta prepago, por ejemplo la de Banesto, también podré hacer cualquier comprar desde ahí, verdad? es decir, ir al supermercado y pagar con esa y tal, así no tengo dinero ahí muerto de risa.

A ver, por ejemplo, aquí qué me han cobrado?:

DETALLES DEL PAGO

********71.98 EUR Tarifa
*********0.00 EUR Impuestos/Tasas
********10.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online
********15.00 EUR Tasa del pasajero: Equipaje (s) facturado
********10.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración
*******106.98 EUR Importe Total Pagado

Entiendo que 71 la tarifa 15 el equipaje y qué es tasa de administración? esa es la comisión por el banco? y los otros 10 por facturar?

Por cierto, me prestais un hermano? NADIE de mi familia se dedica a eso, hay que joderse!
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2010, 02:32:42 »

No sé si sólo me pasa a mí, pero cada vez que busco un vuelo de Ryanair, en el presupuesto aparece un concepto nuevo!! Ya está bien, tasa de administración!!
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2010, 03:42:23 »

lo que no me queda claro es si la trasferencia llega a la tarjeta en el acto? o si tarda 1 dia, q es lo que generalmente tarda una trasfe si son de distintas entidades.
Osea haces la trasfe y de inmediato esta ya en la tarjeta? y disponible,  es asi?
gracias
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2010, 04:22:14 »

lo que no me queda claro es si la trasferencia llega a la tarjeta en el acto? o si tarda 1 dia, q es lo que generalmente tarda una trasfe si son de distintas entidades.
Osea haces la trasfe y de inmediato esta ya en la tarjeta? y disponible,  es asi?
gracias

No te puedo decir exacto las horas que tardó, la hice una tarde y compre a la mañana siguiente. Ignoro si es inmediato o no.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2010, 12:01:20 »

Hoy mismo he ido a recoger la tarjeta del Sevilla!!!!!!!!! El de la caja ha flipado bastante, pero bueno, ya he metido dinero para hacer una compra en breve. Ya os contaré! Lástima que para Cerdeña me entrara el nervio y no me aguantara, y con la tontería me gasté 40€ de más.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2010, 12:52:47 »

Hoy mismo he ido a recoger la tarjeta del Sevilla!!!!!!!!! El de la caja ha flipado bastante, pero bueno

jajajajajaja   Cheesy Cheesy Cheesy sería para verle la cara jajajajaja

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2010, 10:20:50 »

Bueno, como dije, me he quedado recogidita en casa viendo como se van cayendo los contenedores de basura por el viento, así que me he dedicado a UTILIZAR LA TARJETA!!!!!! Acabo de comprar un vuelo a Londres y PERFECTO!  Grin Grin Grin Grin Grin Grin
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2010, 10:12:22 »

Bueno, como dije, me he quedado recogidita en casa viendo como se van cayendo los contenedores de basura por el viento, así que me he dedicado a UTILIZAR LA TARJETA!!!!!! Acabo de comprar un vuelo a Londres y PERFECTO! Grin Grin Grin Grin Grin Grin

entonces que buena la ciclogenesis !!! no?
cuando vas a Londres? yo voy en julio tengo una boda  cerca de Stanted.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2010, 07:23:24 »

Sí, ya aproveché!

Voy a finales de abril, un fin de semana largo (4 noches). Lo malo el alojamiento, que es caro y suele ser malo, pero bueno, habrá que buscar...

Qué guay una boda ahí, con la excusa... A VIAJAR!
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2010, 08:09:16 »

Amaia, estuve este octubre pasado alojado en el Premier Inn County hall, esta muy bien justo a espaldas de la Noria y ahora repetire 2 noches antes de la boda, el precio no se si te encajara pero creo que me sale por 110 libras la noche. te dejo enlace, de todas formas hay varios por la city.

http://www.premierinn.com/
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 10:45:28 por flora infraganti » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2010, 10:03:57 »

Amaia yo estuve en este Bed & breakfast y bien.

http://www.balmoralhousehotel.co.uk/

También me alojé en este otro, que era un poquillo más caro. También muy bien.

http://www.lunasimonehotel.com/
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2010, 01:07:53 »

Gracias, le voy a echar un vistazo!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 06, 2010, 11:36:39 »

exactamente, a cuanto asciende la comisión por pagar con targetas normales? es decir de débito y de crédito? a mi me suena que por pagar dos billetes con la de crédito salia a unos 30 euros pero no lo sé seguro.

He mirado en la web de ryannair y dice que con la targeta prepago mastercard "de momento" es gratis. Pero también dice que con las otras targetas es de 5euros, y a mi me suena que era bastante más.

excatamente dice lo siguiente:
----------------------------------------------------------------------------------------

Tasa de Tramitación - Mastercard Tarjeta de débito prepago
La tasa de tramitación no se pagará por un tiempo limitado como oferta especial para las tarjetas arriba Gratis 

Tasa de Tramitación – Por pasajero/ Por Vuelo. Esta tasa está vinculada a los costes asociados del sistema de reservas de Ryanair £ 5  € 5  £ 5  € 5 
-------------------------------------------------------------------------------------------

anda ya, si al final con la tramitación en línea, targetas, etc, va a salir por un ojo de la cara.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 07, 2010, 10:43:44 »

exactamente, a cuanto asciende la comisión por pagar con targetas normales? es decir de débito y de crédito? a mi me suena que por pagar dos billetes con la de crédito salia a unos 30 euros pero no lo sé seguro.

La comisión por pagar con cualquiera de las tarjetas que no sea la Mastercar Prepaid (de momento) es de 20 euros.

La tasa de 5€ es por facturación online. Y son cinco por cada pasajero y trayecto.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2010, 01:20:35 »

Me cito, a mí lo que me cobraron el otro día sin utilizar la tarjeta fue esto (en el viaje a Londres ya la utilicé)

Es sólo de ida, es decir, dos personas Madrid-Alghero. Por lo que nos cobraron 10. (5 por trayecto y persona?)

DETALLES DEL PAGO

********71.98 EUR Tarifa
*********0.00 EUR Impuestos/Tasas
********10.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online
********15.00 EUR Tasa del pasajero: Equipaje (s) facturado
********10.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración
*******106.98 EUR Importe Total Pagado

Entiendo que 71 la tarifa 15 el equipaje y qué es tasa de administración? esa es la comisión por el banco? y los otros 10 por facturar?

Por cierto, me prestais un hermano? NADIE de mi familia se dedica a eso, hay que joderse!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 12, 2010, 01:09:32 »

La comisión por pagar con cualquiera de las tarjetas que no sea la Mastercar Prepaid (de momento) es de 20 euros.

Puede haber cambiado, pero cuando yo compré los billetes no eran 20 euros, eran 5'50 por trayecto, total 11 euros por persona.

En mi caso, 3 personas, 33 euros.

Pues ahora una persona ida y vuelta pagando con tarjeta de crédito cuesta 10 euros.

Amaia, le llaman Tasa de administración al cobro por pagar con la tarjeta.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: