Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 03, 2010, 06:57:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
18282 Mensajes en 2052 Temas por 11417 Usuarios
Último miembro: HarryManchet „
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Basilea
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Basilea  (Leído 575 veces)
marijuani
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
Basilea
« en: Enero 31, 2010, 11:29:30 »

Hola foreros!!!
Estoy proyectando una escapada a Basilea para julio. He leido otros hilos y aconsejan hacer visitas a la Alsacia y a Selva negra, y me encantaria, pero tengo pocos dias. ¿Creeis posible hacer escapadas de un dia a Colmar  o a Friburgo?.
Además, no me gustaria alquilar coche porque no me veo muy diestra para conducir en el extranjero. ¿Cómo puedo ir estas ciudades? ¿Tren?
Otra cuestión es el alojamiento. Los hoteles en Basilea son un poco caros. ¿Alguien conoce algun alojamiento de tres b (bueno, bonito y barato)? ¿Es mejor alojarse en Mulhouse?
Os agradeceria mucho vuestra coloaboracion. Saludos.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Re: Basilea
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2010, 01:18:22 »

Hola marijuani,

Colmar y Freiburg están muy cerca de Basel, como a unos 40-50 km. , así que sí que lo veo como dos opciones muy posibles, y por mi parte muy recomendables.Tanto una ciudad como la otra son super bonitas.

Lo mejor sería alquilar un coche, pero si no te apetece puedes ir en tren perfectamente.

Para  Freiburg mira aqui http://www.bahn.de/p/view/index.shtml He mirado por curiosidad y tienes un montón de trenes que tardan 45 min.

Para Colmar, me imagino que también habrá tren y tardará más o menos lo mismo . Mira aquí http://www.ter-sncf.com/Regions/alsace/fr/Default.aspx

En cuanto a hoteles, siento no poder ayudarte, porque yo hace bastantes años que no he estado por allí, y además siempre me alojaba en casa de amigos.

Mulhouse está como a media hora de Basel,y tampoco es mala opción para moverse por esa zona. No sé como estará el tema de trenes.De Colmar te queda más cerca, porque está como a mitad  de camino.

marijuani
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2010, 04:25:18 »

Gracia Moon, por responder tan rápido!!! Ahora podré estudiar itinerarios, aunque con el poco tiempo que vamos a tener... (solo cuatro dias), y también me gustaria ver Zurich. Bueno, ya veré cómo nos las apañamos...
Gracias de nuevo. Un saludo.
paz
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2010, 11:50:02 »

El alojamiento en Mulhouse es mucho mas economico, nos costo 69.-€ la noche alojamiento y desayuno en un mercure. Yo no me perderia Estrasburgo que queda a unos 100 km. Colmar y Friburgo, En Suiza Basilea, Lucerna, y las cataratas el Rhin. Berna tambien es muy bonita pero te queda mas lejos, y Zurich me gusto pero entre ella y Lucerna me quedo con Lucerna.
Yo te animaria a coger el coche esta todo muy bien indicado y los Suizos conducen fenomenal, respetan los limites de velocidad no como aqui. Si alquilas coche llevan la viñeta para conducir por Suiza sin problema.
Saludos
marijuani
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2010, 06:30:42 »

Gracias paz!!! Ojalá me diera tiempo a ver tanto, pero creo que no. A Zurich tenemos que ir porque alli tenemos a un amigo y habrá que hacer la correspondiente visita y que nos haga de guia, o sea que un dia ya está destinado a Zurich. Sólo vamos de miercoles a sábado. El miercoles llegamos a las 12 de la mañana mas o menos y el sábado volvemos tambien sobre esa hora.
Si nos animamos a alquilar coche, ¿que es eso de viñeta para conducir? he leido algo pero no se de qué va el tema. ¿Para que sirve? ¿En que afecta si vamos a Colmar que esta en Francia y a Freiburg o a las cataratas del Rhin que estan en Alemania?
Gracias por tu ayuda.
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2010, 08:25:34 »

yo estuve este verano por la zona, igual que tu vole a basilea pero de alli alquile coche y me fui a Mulhouse a un Novotel bastante bien de precio. tanto Colmar como friburgo son las 2 preciosas, de ver  solo una me quedaria con la primera ademas te queda mas cerca. Cuando vayas a Zurich no dejeis de ver las cataratas del Rinn q te quedan cerca. y lo de ir sin coche y con los pocos dias que vas lo veo complicadillo.
si necesitas algo mas ya sabes ...lo tengo fresquito.
marijuani
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2010, 04:12:30 »

Gracias flora!
Anda, pues ya que lo tienes fresquito, contestame a lo de las viñetas para conducir... ¿que es eso?
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2010, 05:36:29 »

pues la viñeta es una pegatina ( vamos un impuesto ) que necesitas llevar pegada en el parabrissas del coche en suiza para circular por la autopistas, si lo alquilas en Suiza pues ya lo lleva y si lo alquilas en Francia probablemente no, con lo cual lo tendras que comprar en la frontera y que creo q cuesta unos 30€ al cambio. Mas menos es esto la viñeta.
saludos

ahhh  me olvidaba es valida para el año entero.
marijuani
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2010, 05:59:56 »

Gracias por satisfacer mi curiosidad, je, je. Bueno, me plantearé lo de alquilar coche.
Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: