Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 07:40:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EGIPTO
| | |-+  Nos vamos a Egipto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Nos vamos a Egipto  (Leído 4089 veces)
Periquin
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Nos vamos a Egipto
« en: Octubre 09, 2010, 09:41:52 »

Hola

Aprovechando que los vuelos a Egipto no están ahora demasiado caros (380 € i/v con Iberia) acabo de comprar los billetes y nos vamos mi mujer y yo por libre. Saldremos el 17 de Noviembre y volveremos a casa el 15 de Diciembre. Son solo 29 días pero hay que volver a casa por Navidad.

Nuestra idea es subir desde el Cairo hasta Aswan en tren, ir a Abu Simbel, bajar en Falua hasta Luxor, y luego ir a visitar los oasis de Al-Kharga, Dakhla, Farafa,  Baradiya y Siwa (este último si encuentro transporte desde Baradiya) Despues Alejandría y el Cairo.

De momento lo único que he hecho, además de comprar los billetes, ha sido leerme la Lonely y aunque no parece demasiado fácil viajar por Egipto tampoco lo veo demasiado complicado siempre que uno se arme de paciencia. Ya veremos que tal.

Me he leído los hilos que hay publicados que hay sobre Egipto y a pesar de todo me surgen, en principio algunas preguntas para los foreros que ya habéis estado por aquellas tierras.

- Hotel en El Cairo Me podeis aconsejar alguno que sea bueno, bonito, barato, limpio y céntrico (bueno, me conformo con que sea limpio y barato)
- Tren desde El Cairo hasta Aswan. ¿Donde puedo comprar los billetes anticipadamente desde Madrid?
- Viaje en Falua desde Aswan a Luxor. ¿Conoceis alguna de garantía? ¿Sabéis como lo puedo reservar?
- Dormir en Abu Simbel. ¿Merece la pena?
- Transporte de Baradiya a Siwa. ¿Alguien ha hecho este trayecto? Los de L.P. Lo ponen difícil y caro.

Seguro que me irán surgiendo muchas mas dudas según vaya concretando más el viaje. Os iré contando y os iré preguntando.

Gracias por anticipado a todos.
Un saludo.
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Nos vamos a Egipto
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2010, 12:16:29 »

Hola Periquín, te puedo responder a dos de las preguntas:

Hotel limpio: yo estuve en el Sheraton Royal Gardens, no sé como andará de barato, de céntrico nada, está en la zona de Giza, pero el transporte en taxi cuesta baratísimo. Nosotros quedamos encantados, un hotel muy bueno y muy cuidado.

Noche en Abu Simbel: Yo no lo haría, no hay nada por allí además del templo, yo me iría de camino a otro sitio. Conocí a gente que pasó la noche allí para ver el espectáculo de luz y sonido, pero se habían arrepentido porque los hoteles eran de mala muerte y la cosa no había merecido mucho la pena.

Un saludo.

Por cierto "¿son solo 29 días?"  diablo diablo diablo ¿Nos estás vacilando?Huh  Grin Grin Vaya pedazo de viaje, yo no he juntado más de 15 días en toda mi vida, 29 para mí son un lujazo, ¡Y encima de viaje por Egipto!

Ah, en Navidad no te pierdes nada por allí, es cuando yo estuve, un año que necesitaba perderme la Navidad, y fuimos a un país árabe precisamente por eso, y salvo un peculiar Papá NOel que vino a saludarme en le restauranyte donde cenamos "solos", no vimos ni rastro de Navidad por allí.
« Última modificación: Octubre 11, 2010, 12:21:52 por MaiTica » En línea
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 08:34:42 »

Hola MaiTica, muchas gracias por tu información-

Sigo buscando hotel en El Cairo aunque aún no tengo nada decidido. De momento he mirado los que vienen en la Lonely y estoy mandado un correo a aquellos que me parecen bien. Ya veremos que dicen.

También he visitado la página del Sheraton Royal Gardens en que tu estuviste. No me importaría alojarme allí pues tiene una pinta fabulosa pero se me sale de presupuesto (cobran 100 € por la habitación y 20 € por los desayunos) y además prefiero quedarme en el centro más que nada por el tiempo del transporte. Para tu información este hotel creo que ha cambiado de cadena hotelera y de nombre y ahora se llama Amarante Pyramids.

Lo pasar la noche en  Abu Simbel tampoco lo tengo demasiado claro. Más que nada lo que yo quiero es visitar los dos templos cuando los turistas de los viajes organizados se hayan largado y así evitar los agobios. Puede que lo haga en en un solo día pues estoy leyendo que las prohibiciones a los extranjeros para viajar a esa zona se han relajado y que ahora te dejan ir en cualquier autobús aunque con algunas restricciones. Si fuera verdad podría volver por la tarde pero no lo sé y me da que la respuesta cierta no la tendré hasta que llegue a Aswan.

Lo de “son solo 29 días” no lo digo para quedarme con la peña ni para dar envidia y es que afortunadamente por mi tipo de actividad puedo disponer de bastantes días libres. Verdaderamente me hubiera gustado estar dos semanas más para poder ir al Sinaí a hacer el perro en la playa unos días y de paso visitar el monasterio de Santa Catalina pero al final se me ha echado el tiempo encima y la barrera de las Navidades está donde está. ¡Qué le vamos a hacer!

Un saludo
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 12:39:12 »

Hola Periquín.

Haremos el viaje por la misma fecha. Yo llegaré el 25 de noviembre y me vuelvo el 19 de diciembre. Efectivamente el transporte desde Siwa a Bahariya es bastante caro, ya que solo es posible hacer de forma privada en 4X4. Contacté con la oficina de turismo de Siwa y me comentaron que 1500 LE. Suponiendo que encontraras a alguien para compartir el coche podríais compatir gastos. Yo al final lo he descartado. Así que me limitaré a los oasis más orientales: Bahariya, Farafra y Dakhla. Mi idea es dedicarles 4 noches, haciendo una en el Desierto Blanco y terminar en Luxor. No se si hacerlo en transporte público y contratar la noche en el desierto blando en Bahariya o hacer algún tour con alguna empresa. De momento he contactado con www.beautyegypt.com. Me ha respondido un tal Jorge que habla español y me dijo que en un par de días me pasaría presupuesto. Pero han pasado algunos días más y todavía no he tenido noticias. También he encontrado esta otra página que tiene buena pinta www.selectegypt.com Posiblemente contacte con ellos a ver como andan de precio.

Yo tengo pensado hacer noche en Abu Simbel. Me apetece verlo tranquilamente, sin tanta gente, y después ver el espectáculo de luz y sonido.

He leido en otro foro (creo que en www.viajaraegipto.es) que hay otro convoy a las 6 de la mañana con vuelta a las 17:00. Seguramente aquí habrá menos gente y podrás verlo con más tranquilidad si dedices hacerlo todo en un solo día.

Yo todavía no tengo hotel en el Cairo. Así que cuenta tus avances en este sentido que seguro me vendrá bien. Yo haré dos noches al llegar y las tres últimas. Mi idea es quedarme las dos primeras en la zona de las Pirámides. Como llegamos a las 22:30 había pensado ver las pirámides al día seguiente. Y después de la visita estaba pensando ir a Sakkra, Memfis y Darshu. No se si serán demásiadas pirámides par un solo día. Y al día siguiente salir hacia los oasis.

Tu tienes pensado contratar todos los hoteles desde aquí o los irás pillando sobre la marcha?

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2010, 09:49:23 »

Hola. Yo dormí en Abu Simbel. Fuí en bus urbano hasta allí, busqué hotel, los hay buenos, me quedé a ver el espectáculo de luz y sonido, iba a los templos caminando desde mi hotel y así me dejaron entrar antes de que empezara y anduvimos por allí solos. Al día siguiente madrugamos para ver el amanecer y entrar a los templos los primeros antes de excursiones, tours y convoys y, la verdad, que a mi me mereció la pena.

http://www.minamar.com/index.html   Aunque es una web de torus programados merece la pena echarle un vistazo. tienen viajes en falúa de un día y de más. también en el menú de la izquierda en la parte inferior hay info sobre egipto y los oasis.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 09:53:51 por keka » En línea
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2010, 10:39:38 »

keka no tuviste problemas para comprar el billete del autobus local. Lei en algun foro que no se permite a los extranjeros viajar en estos autobuses. No tuviste problema con el idioma en la estacion de autobuses? Es necesario comprar el billete con antelacion. En que hotel estuviste? Fue caro? Ea! de momento no hay mas preguntas
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2010, 11:15:04 »

Hola Carlos

Ya veo que vas a hacer una ruta bastante parecida a la mía aunque en sentido contrario. No creo que nos encontremos pero estate seguro de que me tomaré una cerveza a mitad de camino brindando a tu salud.

El hotel de El Cairo ya lo he reservado tanto para los dos primeros días como para los cuatro últimos. He escogido el Hotel Longchamps y me cuesta 78 USD (56 Euros) por noche incluido desayuno, impuestos y servicio. Viene recomendado en la Lonely y está clasificado en el Tripadvisor en el número 3 sobre 119 lo cual parece una garantía aunque hasta que no lo vea personalmente no podré opinar. Está en el barrio de las embajadas que hay en la isla de Zamalek lo cual parece bastante más tranquilo y menos caótico que el centro aunque esté a más de un kilómetro del mismo. Se me sale algo de presupuesto pero en las grandes ciudades siempre me pasa lo mismo.

Los hoteles de la zona de las pirámides son, hasta donde yo se, de bastante lujo y por lo tanto muy caros para mi. Por supuesto están muy bien pero tienen el inconveniente de estar alejados de cualquier sitio excepto por supuesto de las pirámides. Ten en cuenta que para hacer cualquier gestión en El cairo o para tomar el autobús, si vas por libre a los oasis, tendrás que ir al centro del Cairo y eso lleva tiempo pues el tráfico es caótico.

Para el resto del viaje solo voy a reservar el hotel de Aswan. El resto los iré reservando o pillando sobre la marcha pues no tengo claro cuanto tiempo estaré en cada sitio.

Lo de Abu Simbel aún no lo ha decidido pero no quiero pensar más en ello hasta que no llegue a Aswan. Allí me informaré.

El viaje por los oasis lo haré por libre en transporte público pues soy totalmente alérgico a los viajes organizados. Para visitar el desierto blanco y el negro buscaré algo en la zona pues por lo que dice la guía hay algunas empresas pequeñas que te llevan. En el resto de los oasis cogeré un taxi para que me lleve a ver las cosas más relevantes. Lo de ir a Siwa dependerá de como andemos de pasta al llegar a Babariya pues 1500 EGP son más de 200 Euros. (Jo, qué triste es ser pobre)

He visto las dos páginas de las agencias de viajes que mencionas. No tienen mala pinta pero lo más importante son las referencias que puedas tener de ellas. En la Lonely vienen algunas recomendadas para excursiones en la zona de los oasis y del desierto. Si no tienes esta guía te puedo pasar sus nombres y dirección.

Ahora estoy intentando conseguir los billetes para el tren (he mandado un correo a una agencia que viene recomendada en seat61. Después de eso tengo que informarme de los cruceros en falua. Ya os contaré.

Lo del idioma a la hora de sacar un billete de autobús siempre es un problema pero siempre, siempre, se acaba uno apañando pues siempre aparece alguien que te echa una mano

Un saludo
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2010, 11:22:01 »

Hola Keka

Gracias por la información. Visitaré la página que dices.

¿En que hotel de Abús Simbel dormiste? ¿Que precio?

Un saludo
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2010, 09:03:28 »

Hola. Estoy en el chollo y no tengo a mano mis apuntes. Así que he buscado el post donde conté el viaje, os lo pego.

Sobre precios no puedo aconsejaros ya que fue hace cinco años. Aún así están en el relato.

Carlos, hay que aprenderse los números, porque tanto en el tren como en los buses los números de los asientos están en árabe y en los billetes también.

En Asúan fuí en taxi desde la ciudad hasta la estación de buses, allí compré el billete para Abu Simbel sin problema alguno el día anterior a la marcha.

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,259.0.html

Mi relato está hacia la mitad del hilo.
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2010, 10:46:32 »

Hola Keka

Ya me he leído el post donde cuentas tu viaje a Egipto. Parece que te pasaste todo el viaje peleándote con los taxista. ¡Jo, vaya gremio! Tomo nota y me armaré de paciencia.

He visto la web del sitio donde dormiste en Abu Simbel, el Nefertari Hotel. Ahora cuesta 100 USD la habitación doble. Se me hace caro pero tampoco hay demasiadas opciones. Ya veré lo que hago

La página de la agencia de viajes Minamar está muy bien. Además es el único sitio en el que he  encontrado precios para los viajes en falúa. Eso sí, me parecen caros para lo que dan.

Bueno, ya te habrás dado cuenta que todo se me hace caro. La verdad es que soy un poco roña.

Un saludo
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2010, 10:52:54 »

Pero no hagas caso a los precios en web de los hoteles egipcios. Te diré que suelen estar vacíos en los recorridos que hacen los barcos, porque la mayoría duerme en los barcos, así que negocias in situ siempre el precio del hotel viendo previamente la habitación, claro y pelea duro no solo con los taxistas, con todo el mundo. hasta para comer. Ese precio que ves ahora en web te lo rebajarán mogollón. Yo también viajé en Diciembre y éramos los únicos alojados en él y es enormeeeeeeeeeee.

Nunca vine tan estresada de un viaje, son la leche, ya te darás cuenta.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2010, 01:25:35 »

Respecto a hoteles en el Cairo; mucha gente frecuenta como hotel barato el Hotel Oasis. Yo por mi parte me aloje en   http://www.cataracthotels.com/pyramid/index.htm el hotel, Cataract Pyramids en Giza. El alojamiento con desayuno: 39 euros. Se trata de un resort enorme con piscinas, varios restaurantes, inmensos jardines, y alojamiento en bungalows, etc. No destacaba por su extrema limpieza, pero era agradable y muy económico. El desayuno bastante aceptable.

que más? en un dia el complejo de Giza (las piramides y la esfinge), Sakkara y aún me sobro mucho tiempo para visitar el barrio copto (a mi me encanta), la isla esa de los niños y dar una vuelta en barco por el Nilo. Claro que no visite dos de las cosas imprescindibles de el Cairo como son la mezquita de alabastro y el Museo Egipcio porque ya habia estado con anterioridad.

En un dia da tiempo de hacer Giza, Sakkara y Dahsur y otro dia se puede dedicar a el Cairo (si no se pierde mucho tiempo en el Museo).

Periquin, no te compliques con el tema del tren nocturno. Yo no tuve más remedio que comprar los pasajes con anterioridad porque iba en temporada alta y en un tren que no circulaba todos los dias. Pero con que te acerques el dia anterior a la oficina de sleeping trains en la Ramses station (actualmente en obras por cierto) seguro que no vas a tener complicaciones. Si aún así decides reservarlo por agencia, ten en cuenta que te va a salir a 10 dolares como poco por persona y trayecto (es decir 40 dolares por i/v dos personas).

la página de minamar esta muy bien para hacerse a la idea de como va el tema de precios por organizado en los safaris.

respecto a Siwa, resulta imposible enlazarlo por libre con cualquier otro oasis; no hay transporte público, se necesitan permisos, etc. La única manera que lo veo factible es mediante bus desde El cairo a Siwa y es una panzada de trayecto., se le deberian dedicar al menos dos dias para ir y volver y dos más para estar en Siwa y hacerte una idea.

Yo compré billetes de autobus sin previa reserva y sin problemas graves; cuatro codazos para hacerte oir delante de una ventanilla atestada de gente pero ya esta.
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2010, 07:14:32 »

Hola Keka.

La verdad es que los taxistas son una peste en casi todos los países y lugares. Incluso aquí en Madrid aunque no te timan, pues saben que eres lugareño y controlas, te dan la brasa con la política, ponen la radio con un programa de tertulianos o conectan con Radio Olé a todo volumen. ¡Paciencia señor!

En los países árabes o en lugares similares yo no suelo negociar con el taxista el precio para los recorridos urbanos. Mi táctica es la siguiente; primero me informo, en el hotel o en las guías de viaje, del precio de los recorridos y luego lo que hago es meterme en un taxi cualquiera, decirle donde voy (suelo pedir en el hotel que me escriban la dirección en caracteres árabes) y al llegar al destino me bajo y les pago por la ventanilla sin preguntarles el precio. Mayormente no hay problema aunque a veces se ponen a dar gritos pero yo me largo y no les hago ni caso. Solamente en los pocos casos en que el taxista se baja del taxi gritando es señal de que le has dado demasiado poco. Hablo con él, si es que le entiendo, le doy algo más y punto. De verdad, funciona. Y te ahorras mucho tiempo.

Cuando se trata de ajustar un precio para media jornada o para ir a ver algo que ya se sale de la zona urbana si que negocio antes el precio pero normalmente no con el taxista sino con el de la recepción del hotel que siempre tiene un hermano, primo, cuñado o amigo que tiene un taxi. Me suele traer mejor cuenta que hacerlo en la calle directamente con el taxista pues suelen conseguirse mejores precios.

Y por supuesto sé que los precios indicados en la página del hotel son solo indicativos para que el cliente desarrolle sus capacidades de regateo. Aún así son un índice de lo que al final te puede costar después del regateo.

De todas maneras seguiré tus consejos y estaré ojo avizor. Aún así seguro que alguien me saca más de lo debido.

Un saludo
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 07:20:36 »

Hola Kiruna

Estate tranquila, (es broma) pues ya he conseguido buscar el modo de comprar anticipadamente los billetes de tren. Al final lo he hecho a través del hotel que he reservado en El Cairo donde me cobran solo 10 USD por hacer la reserva de los dos billetes. (10 en total, no por cada billete). Antes lo había intentado a través de una agencia de viaje recomendada por los de Seat61 y me cobraban 10 USD por cada billete y 25 por llevármelos al hotel, vamos, un auténtico robo. De todas formas al final el que no está tranquilo soy yo pues aunque los del hotel parecen serios uno nunca acaba de fiarse por si se les olvida.

He decidido reservarlo anticipadamente pues Noviembre es temporada alta y no quiero exponerme a llegar el día antes a la taquilla y que me digan que está completo con lo cual me tendría que ir sentado o tomar un bus lo que puede ser una gran paliza.

Ahora solo me queda el asunto de la faluca. Estoy mirando en varias agencias pero más que nada por tener una idea pues pienso contratarlo cuando llegue a Aswan.

Lo que me dices del transporte de Bahariya a Siwa es una putada. Si cuando llegue allí lo consigo a un precio razonable y logro vencer los trámites burocráticos, os lo comentaré.

Un saludo
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2010, 07:26:16 »

Keka tiene toda la razón. Los egipcios son exasperantes, nos ven como euros con patas y siempre te intentan engañar. Y si regateas te llaman tacaña en la cara ( a mí me pasó), y te dicen que ese dinero para tí no es nada, se creen que todos en España somos ricos. les molan más los americanos y los japoneses, que pagan barbaridades sin rechistar.
Estoy con Keka en que su manera de tratarte estresa mucho. Nosotros lo negociábamos todo porque se pasasn un montón, un taxista nos pedía 30€ por un trayecto que no pasaba de 1.50, y encima con recochineo.

`Supongo que esto no pasará en las zonas menos turísticas, peor como cuando yo estuve no podías irte solo a ningún lado, pues vamos todos los guiris como borregos y somos presa fácil.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2010, 08:43:15 »

Es que en ese país no son solo los taxistas. Preguntas a alguien de la calle (estés en el pueblo que estés) por una direccción y te ponen la mano y si no le das nada (por supuesto) te mandan en dirección contraria.

Los vigilantes de las tumbas o de cualquier monumento te piden dinero constantemente y hasta en el aeropuerto la policía por indicarte cualquier cosa.

Y ojo que ahora también intentan la estafa por conseguirte transporte sin convoy.

Así que ir mentalizados porque aunque tengais muchos métodos, los egipcios os sacarán de vuestras casillas.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2010, 11:13:40 »

Egipto nunca ha sido un país que me llame la atención(aunque sí y mucho todo su antiguo legado cultural e histórico) Aunque a veces, con lo que me gusta el arte y las antiguas civilizaciones, me pregunto  a mi misma,  cómo carai aún no he ido a visitar este país y no me he maravillado con las pirámides, por ejemplo.Pero es que Egipto  me da una pereza tremenda. Y aunque muy puntualmente, veo un atisbo de luz a mis ganas de ir.... leo hilos como estos jajajajaja

Me parece que recorreré medio mundo antes de pisar Egipto. Quitáis las ganas a cualquiera!!jajajajaja

Viajar pa estresarme!!!!  Shocked pa eso me quedo en el curro..

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2010, 11:43:16 »

Viajar pa estresarme!!!!  Shocked pa eso me quedo en el curro..

A ver, que no es eso.

Prefiero el estrés egipciano a no tener vacaciones y quedarme con el mismo tipo de estres un año entero!!!

Y a mi sus monumentos me parace que valen la pena un viaje.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2010, 11:48:31 »

Prefiero el estrés egipciano a no tener vacaciones y quedarme con el mismo tipo de estres un año entero!!!

Eso está claro, POR SUPUESTO!!!! Pero creo que hay miles de destinos que no te provocan esa sensación.... En fin...algún día habrá que probarlo para poder hablar con criterio propio..

Y sí, creo que sólo por visitar las pirámides y experimentar la energía que tiene que haber allí(ya sabes, yo soy un poco mística  Grin ) tiene que merecer la pena el viaje...

Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2010, 12:01:52 »

Hola

Pues vaya, con vuestros comentarios empiezo a sentirme preocupado con lo que decís sobre la pesadez e insistencia de los egipcios y con las ganas que tienen de sacarte los cuartos con la menor excusa. Pero bueno como no es cosa de devolver los billetes intentaré armarme de paciencia, sonreir siempre aunque me estén jo..., y procuraré no cabrearme en exceso. Por si acaso, y visto lo negro que lo poneis, me llevaré una caja de Lexatin. Y a la vuelta prometo informaros de mis experiencias sobre en este tema despues de haberlo sufrido en carne propia.

Un saludo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2010, 12:14:30 »

Pobre Periquin... ya lo habéis asustado....

Pues ya nos contarás a ver qué tal es tu experiencia......

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2010, 10:47:06 »

Jajajajajaja, Periquín, no te asustes, pero el que avisa no es traidor y es mejor ir cargado con un kilo de paciencia.

El país merece la pena, por lo que fue en el pasado, pero en mi opinión, no por lo que es en el presente. Es muy difícil sentirte cómodo por allí, porque no tratan especialemnte bien a los turistas, cualquier persona espera algo de tí (dinero básicamente), y no sé tú, pero yo no tenía pasta para ir regalando a todo quisqui, bastante me costó juntar lo necesario para hacer el viaje, no te digo... Y tienen muy malos modos cuando no consiguen lo que quieren.

Pero te vas a maravillar de todo lo que vas a ver, arqueológicamente no creo que haya otro sitio comparable, y el Mar Rojo es una pasada, y yo no conozco Siwa ni otro sitios menos turísticos, que deben ser geniales. así que vas a disfrutar como un enano, eso seguro.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2010, 11:31:53 »

sois unos exagerados!!!!!!!!!!!!!!!!  Grin

yo he estado ya dos veces y no descarto repetir en un futuro porque me quedaron muchas cosas que ver  Grin Eso si, moon, con toda la manada de gente, pedigueños, guías, japas haciendo fotos, camellos, policia corrupta y vendedores de souvenirs dudo que encuentres algun místicismo en Gizah...tal vez en Skkara (mucho menos visitado) o en Dahrsur lo haya, pero te aseguro yo que el de Giza se lo llevaron todo!!  Grin

Respecto a la insistencia de los egipcios (por llamarlo de alguna manera) sí y no. Desde luego más vale estar prevenidos, pero luego resulta que no es para tanto, aunque como siempre depende muchooooo del itinerario. yo esta vez no he tenido problemas, pero claro, mi itinerario distaba mucho de los típicos templos etc y se huia bastante de los lugares turísticos por excelencia.

- En El Cairo, en el barrio copto os aseguro que no me molesto nadie. Lo único que tuve problemas para llevarme a mi hija porque unas 20 niñas querian cogerla en brazos y hacerse fotos con ella. Les hizo muchisima gracia la mocosa. Nadie me pidio nada absolutmente. También es cierto que llevar a un guia local copto ayudó en mucho.

- En Siwa nadie me pidio nada. El chico que nos llevo en tuc-tuc acordo un precio de antemano, los chavales que nos llevaban con los carros de asnos también tenian un precio acordado y no nos pidieron nada más. En los bares tampoco nos pidieron propina, ni tampoco en la oficina de turismo donde fuimos tratados con mucha amabilidad.

- En Mersa Matrough (ni en ningun otro lugar) nadie nos pidio nada por indicarnos el camino. La gente nos paraba por la calle para charlar pero eso es todo. Un taxista nos timó, eso queda claro, pero eran las 6 de la mañana, nos pedia 1 euro y aunque sabíamos que la carrera valia mucho menos, accedimos enseguida para no perder tiempo. En el autobus incluso una señora nos ofreció de su almuerzo sin pedir nada a cambio salvo un poco de conversación.

- En Alejandria incluso un botones nos rescató la cámara sin pedir nada a cambio. En las catacumbas nos dejaron tranquilos y a excepción de un vendedor que queria hacernos entrar en su tienda, nadie nos dijo nada durante toda la estancia. Era como en cualquier otra gran ciudad donde la gente va a su bola y pasan de ti.

- En Ain Sukhna encontré el hotel donde teniamos la reserva gracias a unos coptos qeu trabajaban en un hotel a medio construir que nos dejaron consultar internet y llamaron a nuestro hotel para preguntar la dirección e indicarnos y no quisieron ninguna propina a cambio a pesar de las molestias.

- En Dahab nadie nos molestó lo más mínimo. Compramos en algunas tiendas -con el regateo-pero al finalizar la compra tuvimos unas charlas agradables sin más, un té y no nos ofrecieron nada más ni nos dieron la lata.

- En Sharm el Sheik conseguí que el responsable de la oficina de alquiler del coche vieniera a trabajar (era ramadan y el tio parece que no tenia intención de abrir) gracias a que el chaval de la garita de aparcamiento le llamo al mobil. No nos pidio nada a cambio, ni extendió su mano, y cuando vio el billete con el que queria "recompensarle" por las molestias el chaval me dijo que era su trabajo y que no me sintiera obligada (aunque finalmente lo cogio con ojos brillantes, yo en su lugar hubiese hecho lo mismo).

Los taxistas como te dicen, son una raza aparte. Igual tu táctica alli funciona, pero ten cuidado puesto que son muy muy insistentes y tu siempre eres un "extrangero" cargado de dinero. Yo no me siento en un taxi sin antes acordar el precio...y si se va, mala suerte, seguro que para otro que acepta el trato (suele funcionar aunque se pierde bastante tiempo).

Eso sí, muchaaaaaaaaa paciencia...las cosas en Egipto no suelen salir tal como te las planteas.

Los revisores de tren van a ir a pedirte dinero, seguro, los locales no dan propina y cuando ven a un turista se matan por darle servicio (en tu tren probablemente solo vayan turistas, en cambio en el mio, nosotros eramos los únicos turistas). En mi caso me escabullí de los maleteros (eso si que me molesta) pero sí que di propina a los revisores por los servicios prestados pues fueron muy eficientes, especialmente en el trayecto de vuelta donde el chaval se portó genial con nosotros. A mi la tactica de pedir el servicio de reserva de los billetes en el hotel no me funciono , aunque lo intente. Si que reservé con ellos el servicio de taxi al aeropuerto, más que nada porque esos "taxistas" del aeropuerto tienen fama de ser lo peor.

Finalmente, creo que el viajero independiente tiene muchas menos papeletas para que lo agobien -en Egipto y en cualquier otro lugar del norte de Africa- que el viajero que va en grupo organizado. Y también es a lo que te acostumbres: a mi por ejemplo me sacan de quicio los chavales que te siguen y te persiguen en Marrakesh y no he vivido nunca un asedio así en Egipto. 

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2010, 08:09:45 »

Bueno que animado esta el hilo. Yo ando con unos dias en Asturias pateando por el Parque Redes. Os estoy siguiendo por el movil, y aunque para leer no tengo problemas, lo de escribir desde un movil es un poco pesado.

Periquin, el hotel del El Cairo lo has reservado directamete con el hotel?

Yo habia pensado quedarme las dos primeras noches en Giza porque porque el primer dia visitaria las piramides, Sakkara, etc Y el segundo coger el bus a Bahariya desde la estacion que esta en Giza. He leiodo que desde esta estacion salen dos buses diarios para este Oasis. Aunque lo del hotel en Giza dependera de que encuentre alguno a un precio razonable. Estuve mirando y vi uno que creo andaba por menos de 60 euros. Ahora no recuerdo el nombre, lo tengo que consultar. Ya os lo comentere porsi alguien tiene alguna referencia.
Que complicado resulta escribir os seguire leyendo hasta que vuelva y luego os hare todas las preguntas juntas.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2010, 10:39:18 »

Kiruna, donde conseguiste ese precio para el hotel de Giza?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2010, 09:52:00 »

Soy titular de una tarjeta euro6000 y en hotelopia tienen un 10 u 11% de descuento para titulares de dicha tarjeta. Lo malo de esta página es que cobran las cancelaciones. El hotel también esta en booking aunque no se a que precio...y también puedes mandar un mail al hotel (suelen responder).

Dicen que desde la azotea se ven las piramides...yo no lo intenté porque era de noche.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2010, 12:54:34 »

Pues he encontrado el Catarat Hotel por 39$ incluido el desayuno en www.otel.com (no había oído hablar antes de este portal, me lo facilitó _____). Alguién lo ha utilizado alguna vez? Por cierto Kiruna, se puede ir andando desde el hotel a las Pirámides?

Antes de reservar tengo que confirmar que se puede salir hacia los Oasis desde la estación que hay en Giza. Lo leí en algun sitio, creo que en alguna guia, pero no recuerdo donde. Todas las referencias que he encontrado en internet indican que hay que coger el bus en el Cairo.

Para las tres últimas noches en El Cairo creo que me alojaré en el mismo hotel que tú, Periquín. He estado echando un vistazo y me gusta. Supongo que lo habrás reservado directamente con el hotel, pues los precios que aparecen en su web son los que comentas. Además veo que tienen conexión segura para suministrar los datos de la tarjeta.

Me estoy empezando a plantear llevar el resto de hoteles reservados desde aquí. Creo que allí en estas fechas comienza la temporada alta. Y de esta manera conseguiré mejores hoteles por el mismo precio que hacerlo en destino. Aunque esto me obligará a tenerlo todo más controlado, sobre todo el tema de los transportes.

El itinerario que más o menos tenía pensado es el siguiente:

Noches 25-26 noviembre.- Giza (Pirámides, Saqqara, Darshu)
Noches 27-30 noviembre.- Oasis
Noches 01-07 diciembre.- Luxor, Aswan, Abu Simbel

Había pensado 2 noches en Hurgada. Pero creo que lo voy a descartar

Noches 8-15 diciembre.- Sinai (Posiblemente repartidas entre Sharm y Dahab, aunque todavía no lo tengo claro. Y una noche en el monte Sinai. Aunque no subiré de noche como hace todo el mundo. Subiré tempranito por la mañana, que seguró será más tranquilo)
Noches 16-18 diciembre.- El Cairo.

Ahora mismo las dudas que tengo son:

- Traslado de Luxor a Shram. No se si avión o bus + ferry.
   - Y por otro lado traslado Shram a El Cairo. Estaba pensando hacer la noche en el monte Sinaí el 15, y de ahí coger un bus (creo que son 5 horas) hasta El Cairo.
   - Tambien tengo dudas en como distribuir los dias entre Luxor y Aswan

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 19, 2010, 09:45:21 »

Al final creo que dedicaré 5 noches a Dahab, y posiblemente 2 a Shram. Aunque las 2 de Shram dependerá medio de transporte que utilice para llegar. Tengo dudas entre el avión (que se va un poco de precio, unos 100€ el billete) o autobús + Ferry (que me resulta demasiado largo). He encontrado una oferta muy tentadora en Le Meridien de Dahab a 54€ la noche con desayuno. Lo que sucede es que está un poco lejos de Dahab.

Kiruna tu que conoces la zona, tendré que depender siempre del taxi para comer y cenar, o puedo encontrar algún restaurante por la zona donde está el Hilton. Mirando en el google earth parece que la zona del Hilton es toda de Resort. Otra pregunta, para hacer snorkel cualquier zona es buena?

Antes de ir pensaba coger algún hotel más centrado, pero viendo la oferta de Le Meridien me lo estoy pensando.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 19, 2010, 11:06:05 »

Carlos, te puedo asegurar que los hoteles estarán vacíos, al menos los de la ruta de las motonaves. Yo te aconsejo que no reserves, porque los hay con buena pinta que luego están muy deteriorados o vacíos.

Yo había pillado un bus dede Sharm al cairo y no fue nada agotador.

Saludos
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 19, 2010, 12:49:59 »

Keka, los hoteles de los dias de Luxor y Aswan los pillaré seguramente allí, pues no tengo claro como distribuir los días entre Luxor, Aswan y Abu Simbel. Además si hago los oasis en transporte público no se si se retrasará la llegada a Luxor, pues desde kharga a Luxor no hay autobuses, solo minibuses.

Le pedí precio al hotel Hot Sping de Bahariya  para un paquete que tienen de 4 noches en los Oasis (con una noche de acampada en el desierto blanco). Me recogen en el Cairo y me dejan el Luxor. Dice que 600$ por barba (o sea 1200$). Un poco caro me parece a mí. Eso sí, las tres noches de hotel son de los mejores segun LP. Pediré precio a otro hotel que también tenía buena pinta para ver si sale mejor de precio, sino transporte público.
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2010, 11:20:43 »

Hola a todos.

He estado unos días fuera (ventajas de poder desplazar el puente) y al volver veo que este hilo sigue bastante animado. Bueno, vamos a tratar de contestar algunas cosas.

Pobre Periquin... ya lo habéis asustado....

No, si realmente no estoy asustado, más bien estoy cagado de miedo.    Grin

Francamente no estoy demasiado preocupado por lo plastas que puedan ser los egipcios. He sobrevivido a los pesados de los marroquíes y a las argucias de sirios y turcos y aunque espero que en Egipto sean algo más pesados, por ser un país pobre muy volcado hacia el turismo, no creo que me saquen de mis casillas. Más bien espero un tipo de gente y de situaciones como las que dice Kiruna. Y lo dicho, ya os contaré a la vuelta.

Para las tres últimas noches en El Cairo creo que me alojaré en el mismo hotel que tú, Periquín. He estado echando un vistazo y me gusta. Supongo que lo habrás reservado directamente con el hotel, pues los precios que aparecen en su web son los que comentas. Además veo que tienen conexión segura para suministrar los datos de la tarjeta.

El hotel de El Cairo (Longchamps Hotel))lo he reservado directamente enviándoles un e-mail. Son rápidos contestando.

Hasta donde yo sé no hay ninguna estación de autobuses cerca de las pirámides. Quizás haya alguna pequeña en la zona donde está la estación de tren de Giza (Gizeh) pero eso está a mas de 9 km desde las pirámides. Infórmate bien por si acaso.

Para ir de El Cairo y Shram y de Shram a Luxor tienes avión. El precio es de unos 50 euros. Mira en la página de Egyptair ( www.egyptair.com )

Yo por mi parte ya tengo el viaje bastante claro. Los hoteles de El Cairo y Aswan están reservados, y el billete de tren está comprado. Para el resto del viaje iré cogiendo hoteles sobre la marcha. Me queda la faluca y el transporte de Bahariya a Siwa.

Un saludo
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 11:26:09 por Periquin » En línea
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2010, 12:33:12 »

Hasta donde yo sé no hay ninguna estación de autobuses cerca de las pirámides. Quizás haya alguna pequeña en la zona donde está la estación de tren de Giza (Gizeh) pero eso está a mas de 9 km desde las pirámides. Infórmate bien por si acaso.

Efitivamente en Giza hay una estación de bus llamada El Munib, aunque por más que la he buscado no encuentro su ubicación exacta. Según la guía Trotamundo salen un par de buses hacia Bahariya desde esta estación. Pero no encuentro ninguna información al respecto en internet. Lo único que he encontrado ha sido una referencia en una página de un alojamiento de Bahariya que dice que para llegar al oasis se puede coger un autobús desde la estación de Tuorgman en el Cairo, o una van desde El Munib. O sea que no tengo claro si salen autobuses desde esta estación.

Para ir de El Cairo y Shram y de Shram a Luxor tienes avión. El precio es de unos 50 euros. Mira en la página de Egyptair ( www.egyptair.com )
Ya he consultado, y tienen un vuelo diario de Luxor a Shram. Anda por 80€ en esto momentos. Creo que al final cogeré el avión pues lo del autobús y el ferry es un poco follón. Sobre todo porque no hay Ferry todos los días, según he leido.

La vuelta a El Cairo posiblemente la haré desde el Monte Sinaí. Pues creo que ronda las 5 horas. Y si tengo que volve a Shram, pillar taxi al aeropuerto y volver a pillar taxi para el Cairo.... pues como que no voy a ganar mucho tiempo. Y en autobús aprovecho para ir viendo algo. Aunque el primer tramo del viaje no será muy entretenida pues sólo veremos desierto y mar, pasaremos por Suez y posiblemente veremos (aunque sea desde el autobús) el ambientillo del Canal.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 31, 2010, 05:26:27 »

perdon por mi ausencia..he esado hasta el cuello de trabajo (y lo que me queda morena)

El CAIRO BAHARIYA BUS: Segun la guia LP "todos los autobuses hacia los oasis salen de Cairo Gateway. Hay tres servicios al dia con Upper Egypt Bus Co hacia Bahariyya (25 EGP, 4h) y Dakhla (56 EGP, 10 HOras) a las 7.00, 8.00 y 18.00. Los de las 7.00 y 18.00 paran en Farafra. Otro autobus sale hacia Al-Kharga (51 EGP, 8h) a las 21.30 y 22.00"

que más...Le Meriden creo que esta pasado Nama Bay en la zona de los resorts yendo hacia el aeropuerto. Te pilla un poco lejos para ir andando pero por ejemplo, nuestro autobus tenia transfers cada hora (que habia que reservar previamente pero sin coste adicional). Mira a ver si la pagina web del hotel dice algo de transfers. En verano las colas de los taxis son muy largas.... Grin Lo que no se es que tal será el servicio porque llevábamos coche.

Para Sharm buceo, lo mejor es que contrates con alguien que te lleve a Titan o bien te lleve a Ras Mohamed. Es curioso pero el buceo a bombona desde la tierra del parque no se puede hacer, pero si se puede acceder a Ras en barco (en vez de por tierra) con excursión organizada.

El Cataract no se pasa pero por precio es OK. Ir andando? ni idea...con el calor que hacia nosotros nos metimos en la furgoneta y no se yo si estará lejos o cerca porque tuvimos que ir a buscar al guia...
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 31, 2010, 07:26:40 »

El CAIRO BAHARIYA BUS: Segun la guia LP "todos los autobuses hacia los oasis salen de Cairo Gateway. Hay tres servicios al dia con Upper Egypt Bus Co hacia Bahariyya (25 EGP, 4h) y Dakhla (56 EGP, 10 HOras) a las 7.00, 8.00 y 18.00. Los de las 7.00 y 18.00 paran en Farafra. Otro autobus sale hacia Al-Kharga (51 EGP, 8h) a las 21.30 y 22.00"

Ya me han confirmado desde un hotel de bahariya que también hay autobuses desde Giza (hay uno a las 8:00 y otro a las 3 pm.), concretamente en la estación Moneeb debajo del puente Ring Road.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 03, 2010, 10:07:13 »

Hace unos 15 dias, un dia entresemana hicieron un documental super guapo de Egipto en la 2. No pude quedarme a verlo pero tenia buena pinta (por ejemplo, explicaban el porquè de la sumisión de las mujeres de Shiwa que no pueden salir a la calle sin ser acompañadas por un hombre etc).

Me apunte el título y he conseguido pues eso...tenerlo en casa aunqeu todavía no lo he visionado. Igual os interesa: es de Discovery Atlas y su titulo orginal "Egypt Revelated". También está en castellano.

Ya os digo, tiene una pinta excelente!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Noviembre 03, 2010, 04:09:49 »

Yo lo ví Kiruna!!! Lo vi empezado por eso... Me acordé de vostr@s!! La verdad es que daban ganas de ir. Muy interesante el documental.

Salía una mujer que había salido del oasis a las dunas , por primera vez en su vida para recoger arena del desierto, porque según su tradición es curativa.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 05, 2010, 09:50:08 »

a ver si lo visiono en breve. Voy a verlo en versión original  para la clase de ingles...así por lo menos aprovecho que tengo que hacer un trabajo para ilustrarme.

Ya os cuento!!
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 16, 2010, 02:34:50 »

Hola a todos

Ya hemos vuelto, hemos sobrevivido a taxistas, cazaclientes y vendedores de todo tipo de cosas, hemos comido de todo sin coger ni una pequeña diarrea, hemos cruzado el desierto entre Bahariya y Siwa, hemos navegado tres días en una faluca, hemos montado en un donkey-taxi, nos hemos hartado de caminar y caminar por El Cairo, etc, etc  Y todo ello sin ningún problema ni incidente.

La verdad, en contra de lo que muchos dicen, es que Egipto es un destino realtivamente bastante fácil para ir por libre, hay infraestructura turística (hoteles, restaurantes, transporte, etc.) en cualquier lugar y los precios son inmejorables. Ahora mismo y casi recien llegado ya estoy pensando en que tengo que volver.

Si alguien necesita algún tipo de información concreta, por favor, no dude en pedírmela

Un saludo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: Diciembre 23, 2010, 01:15:35 »

Hola Periquin!

Bienvenido! Me alegro mucho que disfrutarais y de que os fuera todo tan bien!

A ver a Carlos que tal le habrá ido...

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 24, 2010, 12:25:55 »

Feliz Navidad a todos.

Yo también estoy ya de vuelta. Hemos echo casi todo lo que teníamos previsto. Sólo nos faltó el Monte Sinaí. Decidimos quedarnos una noche más en Dahab "aperreados". Nosotros también hemos comido de todo, pero yo he tenido dos pequeños desencuentros intestinales, aunque nada serio.

Al igual que Periquin nos hemos pateado El Cairo. Me ha parecido una ciudad un poco estresante, pues no se puede decir que sea una ciudad ideal para caminar, y el tráfico .... sin comentarios. Y el hecho de tener que pagar más porque sí en algunos casos me ha llegado a molestar ... aunque decidí no discutir con nadie por este hecho pues no merecía la pena.

Resumiendo, me ha gustado lo que he visto, he disfrutado ... pero no puedo decir lo mismo que Periquín. Yo seguramente no volveré.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: