|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: NUESTRO VIAJE DE NOVIOS (Leído 1968 veces)
|
yolcoruña
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos!!!! Estamos planeando nuestro viaje de novios para mayo o junio. Queremos estar 3 días en el Cairo y hacer un crucero por el lago Nasser, pero nos surge la duda, .... ¿Vale la pena el crucero por el nilo o es mejor visitar Luxor, Karnak y valle de los reyes quedandose en hoteles? ¿Cual es vuestra opinión? Muchas gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola Yolcoruña, desde mi experiencia... El crucero por el Nilo... merece la pena por un lado, porque es maravilloso navegar por el Nilo, sobre todo al atardecer, me encantó la sensación. Pero por otro lado, la cantidad de horas que pasas para cruzar las exclusas, es tiempo precioso perdido para ver otras cosas, no solo templos, sino para ver las ciudades, perderte por los zocos, entrar a museos. A mí me gusta mucho ir por libre, y yendo en el crucero estás muy atada a los horarios y la planificación del barco. POr otro lado, el barco me pareció muy cutre, y el mío se supone que era de los más lujosos, pero dejaba mucho que desear, además, el crucero te obliga comer del buffet y... bueno....un buffet siempre es un buffet, yo prefiero comer por ahí. Cuenado estaba allí, decía que sin duda hubiese sido mejor ir de hoteles, pero también hay que pensar en los desplazamientos, no sé qué tal hubiese sido ir a nuestro aire.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hola Yolcoruña, desde mi experiencia... El crucero por el Nilo... merece la pena por un lado, porque es maravilloso navegar por el Nilo, sobre todo al atardecer, me encantó la sensación. Pero por otro lado, la cantidad de horas que pasas para cruzar las exclusas, es tiempo precioso perdido para ver otras cosas, no solo templos, sino para ver las ciudades, perderte por los zocos, entrar a museos. totalmente de acuerdo, en el crucero por el Nilo normalmente se pierde mucho tiempo y no se visitan lugares bonitos como los templos de Esna o la propia Luxor, Abbydos o Dendara. No obstante, merece la pena el crucero, sobretodo por las facilidades. Egipto, con el tema de los convoys, es bastante complicado para ir por libre (por lo que estoy viendo). Los convoys, segun la guia lonely, son la excusa para dar de comer a la policia, ya que teninan algun sentido en los 80 con el tema de los atentados (cuando yo fui) pero ahora son más un incordio que otra cosa. Te obligan a concentrarte en un punto a las 8.00 de la mañana y hasta que no esta todo el mundo, de alli no sale nadie. Y luego te acortan tiempo de visitas. A mí me gusta mucho ir por libre, y yendo en el crucero estás muy atada a los horarios y la planificación del barco. POr otro lado, el barco me pareció muy cutre, y el mío se supone que era de los más lujosos, pero dejaba mucho que desear, además, el crucero te obliga comer del buffet
eso nos pasa porque no sabemos!! mi barco estaba bien, pero he descubierto que hay unos barquitos de vapor antiguos de madera que son una gozada, y también las dahabiyas, parecido al sistema que utilizaba Cleopatra que son joyas flotantes. El único inconveniente de dichos barquitos es el precio...pero bueno, igual yendo en mayo o junio, es temporada baja y se encuentran ofertas. Por último, yo añadiria "mar rojo", a mi me dejo tal sensación y me gustó tanto el Mar Rojo que este verano vuelvo para dedicarme a gandulear en Dahab o en Sharm y no hacer nada más que snorkel y ver corales...Además desde alli hay muy buena combinación a Petra. El problema es que si ves Petra, luego ya no tienes excusa para volver a Jordania y te pierdes muchas cosas de este estupendo país.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Me uno a lo del Mar Rojo, no te lo pierdas, para pasar unos días románticos en la playita, con una increíble y una fauna marina difícil de igualar, ¡en la misma orilla vimos mantas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yolcoruña

|
Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final cogemos 11 días y ya vamos justitos , para no llegar de viaje e ir a trabajar muertitos de tanto tute, y tener así aunque sea un para de días de descanso en casa. Hemos cogido un circuito del CI, tesoros de egipto opcion a, consiste en 4 crucero nilo, 3 crucero nasser y 3 en el cairo, si ya sé todo concertado, pero es que siendo viaje de novios no queremos preocuparnos de nada. El circuito es bastante completo, creo yo, visitamos bastantes monumentos... salimos el 24 de mayo, si Dios quiere, lo hemos cerrado ayer mismo.... ufff que nervios, ....  una que nunca ha salido de España y mirar donde me meto.... Siempre ha sido nuestra gran ilusión, y queda poquito, se siente un poco de miedo y un poco de alegría al mismo tiempo.... En fin, ya os contaré que tal 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues mira, concertado o no, con Mar Rojo o no, va a salir perfecto, vamos, y más siendo de viaje de novios. Además, Egipto no es un país para ir por libre si es la primera vez que viajas, la verdad, que los turistas están super controlados, y creo que os agobiaríais un poco, yo soy atrevida, pero estando allí, pensaba, puff, no sé si aquí vendría yo por libre... me llamó la atención que las indicaciones en las carreteras estaban sólo en árabe, ¡cómo para coger un coche!, y luego ya verás el temas de los convoys.... desesperante.
Mi única recomendación es que tengáis paciencia, y que comprendáis que allí las cosas funcionan diferente, relajaos y dejaos llevar, y nunca, nunca, perdaís la amabilidad.
Lo que vais a vivir merece la pena, ya veréis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
pues para ser el primer viaje fuera de España menudo destino!!!  un consejo: no os dejeis agobiar por los vendedores, buscadores de propinas, etc... si os tomais su asedio muy a pecho pueden amargaros la visita. Es lo malo de ciertos paises del norte de Africa (aunqeu también algunos lugares de sud america) el asedio y acoso del turista. Pero hay que aprender a pasar del tema, decir "no gracias" siempre, y seguir hacia adelante. Por lo demas, lo que hay en Egipto, sinceramente, no lo hay en ningun otro lugar del mundo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Una frase útil, que no se me ha olvidado: "La, shukran" (no, gracias)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yolcoruña

|
Aunque ya hace unos cuantos meses que he vuelto de Egipto, quería daros las gracias por vuestros consejos.... me han ayudado mucho... Deciros que el viaje ha sido impresionante, ya han pasado 5 meses y aún estamos impresionados.... Nos ha gustado todo, el choque cultural, el regateo, la comida, los monumentos,..... su forma de vivir.... volvería con los ojos cerrados, .... eso sí con todo concertado.... admiro a los que van por libre... es toda una hazaña.... Pero lo más impresionante ha sido el espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel..... sin palabras.... no os lo perdais por nada del mundo.... Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]