|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: sinai (Leído 1126 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
sinai
« en: Febrero 05, 2010, 06:59:24 » |
|
pues parece que sri lanka no va a ser...y o me divorcio o me agunto  recapitulando, playa y exotismo....porque no el Sinaí? En Egipto, como no, ya he estado (me lo iba a peder yo...) pero estuve en el tipico crucero y Hurgada. Me quede con ganas de más mar rojo. Luego estuvimos en Aqaba pero hacia frio y no apetecia. Ahora me estoy planteando: sharm, Taba, dahab....la gente suele combinar esto con Petra (que ya hemos estado) o con Jerusalen, pero como lo hacen? que os parece? los vuelos no son baratos...bastante caros diria yo. Pero una semanita larga (diez o doce dias) de playita, snorkel, y visitar el monasterio de santa catalina, no esta mal, no? que me recomendais? como hace la gente para pasar a Israel? al sr.Kiruna la idea de sharm no le disgusta en absoluto (son solo 4 horas al Cairo, y de alli una horita a Sharm).
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
Re: sinai
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2010, 11:40:24 » |
|
Pues ya esta. Ayer me compre los billetes:
6 de agosto, Barcelona-El Cairo 16 de agosto, Sharm el Sheik-Cairo-Barcelona.
Ahora sola falta ajustar el viaje.
En principio haremos una parada en El Cairo (dos dias) para ir a Giza, a las piramides (yo ya las he visto, pero el Sr Kiruna no, que entre el y yo me quedo con la cria, que la entrada es muy angosta para una niña de 3 años) y también iremos a Sqara que no he visto la piramide escalonada. Si nos sobra tiempo (solo sera un dia útil, dos noches) haremos también Khan Kalili, mezquita de alabastro y alguna iglesia copta que hay de bonitas en el Cairo.
De el Cairo habia pensado coger un tour al Desierto Blanco y al Desierto Negro (Kharga- Faraga y Bahadiya) de tres noches (una en campamento y dos en hotel) y llegar a Luxor. Alli visitar Dendara y Abbydos (lo demas ya lo he visto) y salir via Hurgada a Sharm.
Si no se me acoplan los horarios y los tours, o son muy duros para la niña (aunque se va en carretera principal y completamente recta), alquilaremos un coche, trataremos de ir a el Oasis de Al-Fayum (tengo que mirarlo bien, pues no lo pintan muy bien por cuestión de seguridad) y o bien al norte (Alejandria, y la costa mediterranea) y pasar al Sinaí por Suez, o bien tomar un tren nocturno a Luxor, visitando Tel-Amarna, dendara, Abbydos (un pequeño crucero) y pasar por Hurgada a Sharm.
En el Sinaí, en principo necesitaria un dia el servicio de guarderia de un hotel, porque nos gustaria subir al Sinaí, pero con la niña ni me lo planteo. Nunca he utilizado estos servicios. alguien sabe que tal son.
Alojamiento; dos noches en Dahab (playa, Sinaí y Catalina) y dos noches en Sharm (para visitar la reserva natural de Ras, y si da tiempo alguna isla).
que os parece el plan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
 |
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2010, 11:59:53 » |
|
Pues ya esta. Ayer me compre los billetes:
6 de agosto, Barcelona-El Cairo 16 de agosto, Sharm el Sheik-Cairo-Barcelona.
Ahora sola falta ajustar el viaje.
En principio haremos una parada en El Cairo (dos dias) para ir a Giza, a las piramides (yo ya las he visto, pero el Sr Kiruna no, que entre el y yo me quedo con la cria, que la entrada es muy angosta para una niña de 3 años) y también iremos a Sqara que no he visto la piramide escalonada. Si nos sobra tiempo (solo sera un dia útil, dos noches) haremos también Khan Kalili, mezquita de alabastro y alguna iglesia copta que hay de bonitas en el Cairo.
De el Cairo habia pensado coger un tour al Desierto Blanco y al Desierto Negro (Kharga- Faraga y Bahadiya) de tres noches (una en campamento y dos en hotel) y llegar a Luxor. Alli visitar Dendara y Abbydos (lo demas ya lo he visto) y salir via Hurgada a Sharm.
Si no se me acoplan los horarios y los tours, o son muy duros para la niña (aunque se va en carretera principal y completamente recta), alquilaremos un coche, trataremos de ir a el Oasis de Al-Fayum (tengo que mirarlo bien, pues no lo pintan muy bien por cuestión de seguridad) y o bien al norte (Alejandria, y la costa mediterranea) y pasar al Sinaí por Suez, o bien tomar un tren nocturno a Luxor, visitando Tel-Amarna, dendara, Abbydos (un pequeño crucero) y pasar por Hurgada a Sharm.
En el Sinaí, en principo necesitaria un dia el servicio de guarderia de un hotel, porque nos gustaria subir al Sinaí, pero con la niña ni me lo planteo. Nunca he utilizado estos servicios. alguien sabe que tal son.
Alojamiento; dos noches en Dahab (playa, Sinaí y Catalina) y dos noches en Sharm (para visitar la reserva natural de Ras, y si da tiempo alguna isla).
que os parece el plan?
Yo creo que puedes disfrutar mucho es un buen plan, con un poco de todo. Dos cosas que veo chungas, que tu sabrás ya perfectamente: 1.- Calor. Calorazo. Asfixia. Insoportable. Especialmente para la niña. 2.- Higiene general, salubridad y estado de los transportes, restaurantes, etc. Cuidado con las diarreas, ya a nosotros nos cuesta mucho no pillarlas, por la niña máxima atención. Como eso ya lo sabes, es lo único que veo "complicado". Del resto, creo que alguna vez ya he dicho que las pirámides son la decepción más grande que he tenido en toda mi vida en cuestión de viajes. Las he visto tres veces, porqué no creia que me pudieran decepcionar tanto. Pensé, quizás ha sido un mal dia o grandes expectativas, la segunda ya ví que no encajaba y la tercera me convencí que era una "coña" mal montada. La cuarta vez que estuve en Egipto ni me molesté en ir a verlas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2010, 12:11:07 » |
|
lo del calor es lo que más me preocupa; la primera vez que supe lo que era pasar calor fue en Abu Simbel, a las dos de la tarde con casi 47º, pense que me iba a morir. Hasta que fuimos a Doha (45 de dia, 42 de noche) pense que solo en Abu Simbel se podian alcanzar dichas temperaturas. En la tumba de Tutankamon, tanta gente alli dentro, fue donde he visto lo que cuentan los libros de fisica, que el calor puede llegar a ser vapor...un vapor en el ambiente con olor a sobaquillo que me dejo tambaleante. Por suepuesto en mis planes no entra ni el Valle ni Abu Simbel. El resto, más o menos, se puede soportar (venimos de un clima bastante cálido, que en verano aqui llegamos a los 40 y con humedad!!). De Luxor no pienso bajar. El desierto seria lo único que me echa pa atras, aunque hay fantásticos hoteles y el trayecto lo hariamos en jeep con aire acondicionado. En Sharm y Dahab las máximas en agosto son de 36º. Por supuesto es básico el agua (y evitar que sea muy fria) y las medicinas contra el mal de Egipto (las diarreas). Para lo último tendre que hablar con el pediatra, a ver que dosis le puedo dar a la niña por si acaso. Transportes públicos, en principo, salvo el ferry a Hurgada ninguno. Como mucho el tren nocturno a Luxor con billetes de primera clase en coche cama. Incluso pienso contratar las excursiones a Giza y a saqara. Me asusta más el transito en en El Cairo que los transportes públicos (exceptuando Teheran, nunca vi algo peor que el caos circulatorio en Egipto). Las piramides a mi me gustaron 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
 |
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2010, 03:34:12 » |
|
Bueno, 36 grados no son tantos (son pero soportables). Sí, ve al pediatra porque en Egipto es difícil no pillar nada, la verdad (hablo de diarreas).
Sobre el tráfico, tienes toda la razón, ya les vale a los "kamikazes egipcios"...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2010, 07:52:47 » |
|
Ehorabuena Kiruna!!! Te echaré de menos en Sri Lanka,  pero tu viaje pinta muy bien también!! Ya nos irás contando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2010, 10:22:21 » |
|
Tenia (y tengo muchas ganas de ir a Sri Lanka) pero bueno, hay que conformarse con lo que tenomos, y el Sr.Kiruna no queria muchas horas de avion. Asi que en un par de añitos, hasta que la niña tenga cinco o asi, nada (el año que viene le he prometido que iremos a Francia a la ruta de los castillos del Loira en coche...aisssssssssssss que paliza de viaje nos espera  ). la cuestión es qeu ahora que revivo los breves momentos en hurgada (en el mar rojo que me encanto), la cara que puse en Abu Simbel y las cosas que me quedan por ver, me estan entrando ganas y me lo he tomado con cierta alegria. Bueno, no es Sri Lanka, pero diez dias desierto y playa no esta mal 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
 |
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2010, 11:30:17 » |
|
No está nada mal, Kiruna, me parece un plan perfecto para hacer con tu hija. Yo también tengo muchas ganas de volver al Mar Rojo, me encantó, y sin duda me quedó mucho por ver en Egipto, va a ser un vije precioso. Yo estoy pensando en ir al Mar Rojo, pero por el otro lado, algún post tuyo me ha metido ganas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2010, 05:59:34 » |
|
Maitica, si es para ir cinco dias a Mar Rojo y tal mucho más bonito que ir desde Aqaba por ejemplo. Desde Aqaba, Jordania, a mi no me gusto tanto como desde Hurghada, pero bueno, de eso hace un porron de años y las cosas cambian...
si es para más dias, esperate a que yo vuelva porque chica, se me esta complicando el itinerario por querer meter desiertos y Dendara y Abbydos (y ya he descartado Tel Amarna y Al Fayum muy a mi pesar).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
 |
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2010, 09:02:12 » |
|
Buenas Kiru, siento no haverte constado antes pero es que voy muuuuuu liado  Solo te puedo hablar de los desiertos (blanco y negro), mi ruta fue de Bawiti a Farafra, fuimos en 4x4 y caminando  , fue una mezcla de travesia y trekking, vamo a ver si has de sacar cosas, saca el desierto negro y quedate con el blanco, para mi mucho mas espectacular ( si quieres te cuento como son pero pierde un poco la gracia  ), quedan bastante alejados ( y no muy bien counicados) con las rutas tradicionales de turismo en Egipto, des de allí a Luxor es una matada en coche, y piensa que entre Bawiti y Luxor no hay carreteras todo son pistas (almenos hace 4 años), sinceramente antes de poner desiertos (que ya has estado en mas de uno seguro) yo haría más Sinaí o Alejadria por ejemplo (ciudad muy bonita) o la zona del delta del Nilo. En el Desierto Blanco no hay oasis ni nada asi que cuando sales de Bawiti hasta farafra nada de nada Y farafra y Bawiti no son precisamente capitales de provincia  , te digo eso por la niña. Ya me diras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2010, 09:13:24 » |
|
Bienvenido cálico. Y como y desde donde llegaste a Bawiti?. El 4X4 era de alquiler, chofer o un tour?. Kiruna te pego la web de los trenes por si vas a Luxor en él. http://www.sleepingtrains.com/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2010, 10:26:24 » |
|
Gracias a los dos!!
creo que al final si hacemos desierto, sera una noche desde Luxor, que parece qeu esa zona és más asequible (Farafra y de llegar lejos, hasta Bahariya como mucho y contratado, nada de caminar). La web de los trenes ya la tenia, pero, has probado tu a comprar on line? es que quisiera llevarlo ya todo atado y bien atado (en agosto y con la niña, no pierdo ni una hora en acercarme a la estación de tren a comprar cuando pueden ir llenos y fastidiarme el resto del itinerario).
Alejandria en principio lo habia descartado porque queria bajar a Luxor a ver Dendara y Abbydos, y o bien hago el norte, o bien hago el sur...en diez dias no da tiempo de más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
 |
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2010, 11:15:40 » |
|
Alejandria en principio lo habia descartado porque queria bajar a Luxor a ver Dendara y Abbydos, y o bien hago el norte, o bien hago el sur...en diez dias no da tiempo de más.
En mi opinión, Alejandria no merece la pena. Es más el nombre y la historia que realmente lo que hay (poca cosa). Y pierdes un tiempo precioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2010, 10:13:01 » |
|
Buenas, a Bawiti llegue en una cosa rara, una mezcla de Van y minibus, éramos 9 mas el chofer, y el resto de la ruta en 4x4, te lo montan todo desde los hostels-hoteles de Bawiti, te vienen a buscar al aeropuerto te hacen la ruta a tu medida, nosotros dijimos lo que queríamos ver y el tiempo a emplear, y te devuelven al aeropuerto del Cairo o donde les digas, evidentemente como en todas partes al ser muchos y llenar los coches nos salió muy barato, el rollo era acampar en el desierto y por las mañanas caminábamos (trekking), y nos esperaban en un punto prefijado, comíamos y depende del día otro pequeño trekking o ruta en coche. Evidentemente eso con una niña ni de coña, como mucho todo el día en coche (4x4) y es durillo y un palo ya que lo bonito del desierto es el paisaje y en coche pues como que no lo disfrutas tanto, almenos a m i gusto claro.
Sobre lo de Alejandría, hombre pues tanto como perder el tiempo... pues yo no diría tanto pero bueno, contra gustos y opiniones no hay nada que decir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2010, 11:28:58 » |
|
la verdad es que muchas excursiones por el desierto no haremos...tengo que preguntar si hay algo contra mareos infantiles la verdad es qeu las excursiones en 4x4 por el desierto suelen ser chulas, en la última, a Al Khor (qatar) fue muy cortita, pero con la cria no lo podriamos hacer porque era más excursión tipo "port aventura" y bajando a toda leche por las dunas, que para ver el paisaje. Luego fuimos al mar de Al khor y ya fue más relajado... Pero en Egipto quiero ir de tranqui... y yo que pensaba que habias estado en Siwa!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2010, 10:17:26 » |
|
de momento cambio de planes otra vez...estoy a menos de un mes del viaje y todavia no tengo nada claro.
Dia 6 llegada al Cairo y hotel Dia 7 Giza, piramide escalonada y Cairo copto (en principio no voy a ir al Kan Kalili que no es uno de mis zocos preferidos) a las ocho de la noche en la estación. barajamos tomar el tren nocturno hasta Marsa Matrouhg (si consigo billetes). Dia 8: marsa Matrough (costa Mediterranea) llegada 8.00 de la mañana. Busco transporte para ir a Siwa. Dia 9 y 10: Siwa oasis y tren nocturno de Marasa matrouhg a Alejandria Dia 11: Alejandria Dia 12: Suez Dia 13: manasterios y Sinaí Dia 14 al 16: Dahab (Sinai)
me falta todo, el tren, el coche de alquiler, los hoteles....voy tratando de encadenar cosas...pero voy de culo y no encuentro nada bueno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2010, 07:51:35 » |
|
Me interesa mucho tu recorrido ya que en navidad hare uno muy parecido (yo me salto Siwa en principio) ya me diras como te montas los transportes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2010, 08:36:33 » |
|
Ánimo Kiruna, que al final todo saldrá redondo, verás!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
 |
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2010, 09:30:48 » |
|
¿Vas a alquilar coche al final??? Madre mía, una de las cosas que pensé primero al llegar a Egipto fue que jamás conduciría por allí (y no soy nada miedica con el coche), pero ese tráfico y esa manera de "conducir", me impactaron. También me echó atrás el hecho de que todo estaba en árabe.
Pero bueno, hoy en día, con los gps al alcance de la mano, todo cambia. Ánimo, valiente, seguro que todo te sale redondo!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2010, 11:05:23 » |
|
mi marido es de los que prefieren ir en coche particular siempre...menuda bronca cuando en Iran (theheran) le dije que ibamos a ir con guia y conductor!  Al llegar a Teheran lo entendió perfectamente..menudo caos. El Cairo más o menos es como Teheran, y yo sufro solo de pensar en cruzar la calle con la niña!! Pero el coche seria para lugares menos frecuentados: Siwa y Sinai. En el Cairo o Alejandria ni soñarlo coger el coche que me puede dar un ataque de corazon!! Keka también fue en coche de alquiler y dice que exceptuando el Cairo (donde tampoco se hubiese atrevido) el resto es más o menos normal. Calico, otra vez a Egipto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
 |
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2010, 12:21:44 » |
|
Pufff, menos mal, yo no he visto cosa peor que El Cairo en cuanto al tráfico, Cruzar la calle es una odisea, no hay ni un semáforo que funcione, y tu ala, a cruzar, yo casi que cerraba los ojos y rezaba a alá, por si valía de algo, milagrosamente, no ví ningún accidente.... Y esos coches conduciendo sin luces por la noche, por el carril que les da la gana.... con el pito sonando a todas horas.... mamma mía. Cuando llegué al Cairo y vi a la gente cruzar así, a lo bestia, en masa, le pregunté al guía que nos recogió que qué pasaba, si había ocurrido algo, (yo pensando en una revuelta, o en un atentado), y el tío me dice partido de risa: "Welcome to Cairo" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
 |
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2010, 03:49:52 » |
|
Me encanta conducir pero sería incapaz de atreverme en el Cairo. Eso me supera. Quién conduzca en el Cairo o en India creo que ya puede conducir en cualquier lugar del mundo.
Y aunque Teheran también tiene su "tema", si me pusieran una arma en la sien y me obligaran conduciria antes en Iran que en Cairo, en Cairo never never never...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2010, 04:57:03 » |
|
Calico, otra vez a Egipto?
Hombre ya hace cuatro añitos que fui, y como tengo previsto ver todo egipto en varios viajes pues ahora toca Delta del Nilo y Sinai (quizas las piramides  ), me voy guardando cosas para otros viajes  , ademas voy en navidad y este año solo tengo del 23/12 al 10/01 y no da pa mas la cosa, ya sabes que yo siempre voy en transporte publico y tardo mas en moverme. Vega ya me iras informando de ruta y transporte, tu alojamiento me lo mirare pero ya se que tu standart de alojamiento esta un par de puntos por encima del mio  , los hay que somos humildes y pobretones  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2010, 11:14:25 » |
|
hombre, pues si vas al Sinai hay un hotel bastante modesto donde yo quiero reservar que creo que nos puede convencer a los dos : www.dahabparadise.com a 49 dolares la noche....en tripadvise lo ponen muy bien y el hotel tiene muy buena pinta... ya iremos comentado!! aunque poco voy a decirte del Nilo, que no voy a ir...si fuera, me dejaria caer por Tell Amarna.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2010, 11:18:14 » |
|
Y aunque Teheran también tiene su "tema", si me pusieran una arma en la sien y me obligaran conduciria antes en Iran que en Cairo, en Cairo never never never...
hace mucho que estuve en El Cairo, pero lo recuerdo muy ale ale con Teheran...en principio mi plan no es suicidarme con un coche de alquiler por El Cairo ni por Alejandria 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2010, 01:56:19 » |
|
ale, ale...vuelvo a cambiar los planes...ufffffffffffff que hartica estoy!! Dia 6 llegada al Cairo y hotel Dia 7 Giza, piramide escalonada y Cairo copto (en principio no voy a ir al Kan Kalili que no es uno de mis zocos preferidos) a las ocho de la noche en la estación. barajamos tomar el tren nocturno hasta Marsa Matrouhg (si consigo billetes). Dia 8: marsa Matrough (costa Mediterranea) llegada 8.00 de la mañana. Busco transporte para ir a Siwa. Dia 9 y 10: Siwa oasis y tren nocturno de Marasa matrouhg a Alejandria Dia 11: Alejandria
Dia 12: ain shukna ...esta en la costa, mas cerca del monasterio de San Antonio, lo malo que luego nos tocara subir hasta Suez ...por ver un dichoso monasterio!! lo bueno, es que son los más antiguos (el más antiguo) del mundo (en cuanto a vida monástica) Dia 13 y 14: Dahab Dia 15: sharm el sheik al final por culpa del coche de alquiler he quitado una noche de Dahab  para añadirla a Sharm..que es el Benidorm de Egipto, pero las oficinas de devolución de vehículos no permitian devolver el coche a las 6.00 de la mañana, y el vuelo de regreso lo tenemos a las 7.00 de la mañana. Por cierto, ya tengo coche, y me ha costado la friolera de 250 euros, del 12 al 16!!! menudo timo  Lo tomamos en ALejandria hasta Ain Sokna (356 km por carretera) de ahi a Dahab hay 437 km... o sea que tampoco me voy a meter grandes panzadas de coche. De Dahab a Sharm por carretera unos 137 km. Toda esta ruta -excepto monasterios y Santa Catalina- se puede hacer en autobus, pero yo no me meto en un autobus con una niña de 3 años y un marido que no sabe estarse quieto  Los hoteles en Siwa estan muy bien y baratos (desde 65 euros a 104 las dos noches...son como los hoteles estos de safari) En Alejandria en cambio son caríssimos!! 159 euros dos noches en el Windsor Palace lo más barato que he encontrado... En Ain Sokna también salen carillos.....y hay pocos (dichosos monasterios) En Dahab, no obstante el Paradise Dahab nos sale a 44 euros la noche. Es el hotel con mejores críticas en tripadvisor (y visto lo que me paso en Denia,yo ya miro todas las críticas) En Sharm hay mogollon de hoteles...he visto uno bastante bien a unos 50 euros. En el Cairo, bueno lo que era de esperar....de todo y mogollon de precios je, je...ala cálico ya tienes información!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2010, 02:06:37 » |
|
ufffffffffffffffffffff....la cosa se complica. Este año me cae el Ramadan encima... me pillará exactamente en Alejandria (dia 11 de agosto) y se termina el 10 de setiembre....solo me faltaba eso  me autocorrigo: ademas según la prensa, hace una semana Mubarak (el presidente de Egipto de 82 años de edad) estuvo en Francia por problemas de salud....aisssssssssssssssssssss....que me temo lo peor 
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 15, 2010, 02:12:30 por Kiruna »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #27 en: Julio 16, 2010, 03:33:48 » |
|
voy avanzando. He encontrado una web Hotelopia que si tienes una targeta 6000 te hace un 11% de descuento en la reserva de hoteles; he comparado precios con distintos buscadores (booking, hotels.com, etc) y me sale a cuenta. Asi he reservado ya algunos hoteles (lo malo de esta web es que no tienen hoteles en todos los destinos). De momento tengo: - El cairo: Cataract pyramids: 29 euros (no es de lo mejorcito y tiene buenas y malas críticas, pero solo estamos una noche).www.cataracthotels.com - Sharm el Sheik: Martim Jolie Royal Pennisula: 49 euros (buenas críticas, en booking lo tienen a 77 euros!!) www.maritim.com/en/hotels/egypt/jolie-ville-royal-peninsula-hotel-resort-sharm-el-sheikh- Dahab: Paradise Dahab: 88 euros dos noches - Siwa: Siwa Shali Lodge Albabenshal a 68 euros dos noches. www.siwa.com/AlbabenShalMe falta lo peor: Ain Sukna (aqui no bajo de los 90 euros) y Alejandria (unos 159 dos noches).... El tren parece que al final me va a salir por unos 170 euros (los dos, i/V, la niña no paga) y aunque en autobus no llegaria ni a 30 euros, no me apetece ni la panzada de autobus, ni perder tiempo. Prefiero viajar de noche, ahorrar tiempo y ahorrar una noche de hotel (porque a la vuelta para a las 2.30 en Alenjandria con lo que sí que tendré que buscar hotel). Supongo que si lo compro en la Ramses Station me puedo ahorrar unos 40 USD (unos 30 euros) pero no tengo tiempo de comprarlo el dia que llego (a las 21.00 horas) y me parece muy arriesgado comprarlo el mismo dia que salgo (y más teniendo en cuenta que este tren no sale todos los dias).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #28 en: Julio 21, 2010, 10:44:50 » |
|
Kiruna, que os váis el día 6 , no? como nosotros!! No nos falta nada!!! Peazo viaje te vas a pegar al final!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #29 en: Julio 22, 2010, 01:48:07 » |
|
no moon!!nosotros el dia 5 ya nos vamos a Barcelona. Hemos reservado en el Prestige Inn (que nos sale con parking gratis) lanzadera al aeropuerto y fuera lios!! pues mira, ahora que lo dices, ya me mueroooooooooooooooooooooo de ganas!!! ja, ja...y mira que no tenia ningua ilusión y hace un mes estaba decepcionada pero ahora lo tengo todo (o casi todo) atado. Al final ya tengo reservados -por agencia- los billetes de tren, y un tour por el Cairo, que me sale bastante caro. Se que preguntado a taxistas y de aqui para alla podria conseguirlo por menos de la mitad, pero llegamos el 6 de noche, y solo disponemos del dia 7 para hacer Piramides, Saqqara y el Cairo copto. Así que mejor salir del hotel, ir con aire acondicionado, y llegar al final a la estación de tren. Finalmente también he cambiado el Shali Logde por el Safarigardens ( www.siwagardens.com) que aunque más caro (unos 50 euros noches en media pensión, no me dieron opción a B&B) tiene piscina. Y si vamos a pasar 3 dias en un oasis al menos que nos remojemos bien (la peque seguro que disfruta mucho más). Las excursiones las contrataremos in situ que seguro nos salen más baratas (y disponemos de tiempo). También tengo hotel en Ain Sukhna ( www.palmerabeachresort.com) que me sale caro (82 euros media pensión) pero es lo más barato que he conseguido. Playa privada y 3 piscinas!! ja, ja...no voy a tener tiempo para todo!! El resto de hoteles (los 8 restantes) eran todos Movenpick para arriba...glups!! Solo me falta el más caro y peor, el de Alejandria...ahora me pondré con ello, pero seguramente será un palacete (el Windsor Palace) donde se alojaba Churchill en el centro de la ciudad, sin pisicna  pero los que tienen piscina salen muy caros (es temporada alta en Alejandria). Asi que ya lo tengo todo!!! y unas ganas!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #30 en: Julio 22, 2010, 03:28:21 » |
|
Nosotros también nos vamos a Bilbao el día 5,y nos quedamos allí a dormir, que el vuelo a Frankfurt sale a las 7 de la mañana..
Vaya recorrido más estupendo os váis a pegar.Dormir en un oasis joo! es una de las cosas que tengo muchísimas ganas de hacer. Seguro que los hoteles donde váis son una pasada..El Siwagarden este tiene una pinta que no veas.. (y con web en spanish y todo..)
A ver que tal con la niña! Que aventura va a vivir!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #31 en: Julio 30, 2010, 11:46:49 » |
|
me han cambiado los vuelos  Primero el de regreso dia 16 de El Cairo a Barcelona, adelantandolo de manera que no pudiera pillar con suficiente antelación el previo que tengo Sharm el Cairo....por suerte el cambio habia sido operado por Egyptair quien, sin notificarme nada (joios  ) ya me habian también cambiado el horario Sharm-Cairo. La cuestion es uqe de despertarme a las 6.00 de la mañana me tocara levantarme a las 4.00 de la mañana!!!  Jodo, ya podrian haber adelantado la ida y asi tengo más tiempo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #32 en: Agosto 02, 2010, 01:11:21 » |
|
Esto de los cambios es una puñeta!! Bueno Kiruna, como ando a tope y yo también me voy el mismo día que vosotros, sólo desearte que los paséis genial.Que tengáis un viaje estupendo y que disfrutéis muchisimo de este peazo viaje entre pirámides y oasis espectaculares.Ya nos contarás todo a la vuelta. Un besazo y a disfrutar todo lo que podáis!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #33 en: Agosto 03, 2010, 11:00:25 » |
|
ufff...a penas dos dias!!!
que ganas tengo!!
yo también estoy deseando saber que tal tu viaje por mi tan ansiada Sri Lanka. Disfruta mucho!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|