|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: VISADO IRAN (Leído 2073 veces)
|
Javier
Sin adicción al foro :-)

|
Pensamos hacer un viaje por Oriente. Recorrer Turquía para pasar luego a Irán, a Siria... Nos hemos puesto en contacto con la embajada de Irán en Madrid para tramitar los visados. Nos han derivado a una agencia "iransara". Nos dice que es necesario contratar un paquete que incluye una noche de hotel en Teherán y cuesta 190 € por persona. Nos hemos quedado con un careto... Si alguien sabe algo al respecto nos vendría bien, pues igual tenemos que eliminarlo del recorrido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Ni caso. Solo quieren hacer negocio. Hay una agencia que te lo tramita pero te cobra creo que 30€. www.touranzamin.comYo probaría a ir a la embajada en Madrid y si no también puedes tramitarlo en Estambul, Ankara, Dogubeyazit ( Turquía). Saludos y suerte!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
como Keka, ni caso. Estuvimos hace dos años en IRan, y como ibamos cortos de tiempo, sí que contratamos con una agencia local que nos tramito hoteles, guia y transporte entre ciudades. Pero ya te digo, ibamos cortos de tiempo (7 noches). Si teneis tiempo Iran se puede hacer por libre sin problemas.
Los hoteles con los que contrateis os pueden tramitar la visa. Si aún no teneis claro el alojamiento volved a insistir con la embajada. Comentaros que hace dos años se podian sacar los visados en el propio aeropuerto (upon arrival) pero era un lio, deberiais preguntar si dicha opción sigue vigente antes de arriesgaros y saber que os haran falta fotografias para el visado.
Como yo no soy de Madrid, lo tramite todo con una agencia de visados (en internet la encontrareis facilmente) y en una semana ya los tenia, pero no hay que confiarse. Como minimo un mes de antelación. En el visado exigen "domicilio en Iran".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javier

|
Gracias, Keka y Kiruna De momento estamos mirando con la agencia de Touran Zamin y nos han contestado que ingresemos 30 €, nos dan un código y con eso se supone que, con otra pasta, nos estampan el sello en la embajada de aquí. Veremos a ver. Hoteles no pensamos contratar, pues no sabemos cuando llegaremos, ya que iremos tranquilamente desde Estambul en bus, avión o tren, veremos. Pero sí queremos agilizar, pues luego tenemos que sacar también para Siria. De todos modos gracias. Contaremos la película por si alguien quiere hacer algo por el estilo. Eskerrik asko Javier
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Inuk

|
Hola Javier, creo que te respondí en el foro de LP, pero lo vuelvo a poner aqui para quien le interese. El visado iraní puedes hacerlo en la embajada de Madrid sin contratar nada. Otra opción es hacerlo en una embajada iraní en el extranjero, para eso debes tener un número que te da el Ministerio Iraní a través de una agencia. Nosotros lo hicimos con Touran Zamin. El procedimiento es el siguiente: 1) Rellenar y enviar el formulario que encontrareis en su web ( www.touranzamin.com) 2) Enviar por e-mail una copia del pasaporte. 3) Recibiréis confirmación de recepción y os pedirán que realicéis el pago de las gestiones, 30 euros, por transferencia bancaria. 4) Mientras, ellos tramitan con el Ministerio de Asuntos Extranjeros (MFA) para conseguir un número de autorización, que suele tardar de 4 a 10 días (en mi caso, 9 días, pues estaban en Ramadán). 5) Con este código, el visado es casi vuestro. Disponeis ahora de 30 días para personaros en la embajada o consulado que hayáis elegido (España, El Cairo, ... en mi caso, Istanbul) para que os tramiten el visado. En nuestro caso, una vez presentamos la solicitud y el número en el consulado iraní de Estambul, tardaron 24 horas en extendernos el visado. Cuesta 60€, que pagas en el banco que hay delante de la embajada de Estambul. En la misma calle, a pocos metros de la embajada, hay una tienda donde hacen las fotocopias que necesites. Nos dieron el visado para 30 dias, que es el tiempo que solicitamos. Recomiendo especialmente esta agencia (Touran Zamin). El trato con nosotros fue excelente y muy profesional, podeis mirar sus referencias en el foro de LP inglés. Un saludo
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 12, 2010, 06:15:53 por Inuk »
|
|
|
|
|
Javier

|
Bueno aunque un poco tarde acabamos de llegar del viaje en cuyo inicio fuimos a Irán. Lo del visado tras marear cinco veces a los de MRW diciéndoles que volviesen tal día que estarían y tal, no nos los dieron en Madrid. No sé con seguridad si es cosa de una relación monetariomafiosa entre alguien de la embajada de Madrid y la agencia IranSara o simplemente que políticamente a Irán no le interesa que vayan turistas porque no piensen que el turismo sea una fuente de ingresos que les interese, teniendo en cuenta que puedan poner en cuestión formas, normas... No sé. El caso es que no nos dieron el Visado. Escribimos a Touran Zamin la otra agencia que nos había dado un numero para Madrid y nos dio un nuevo numero para Estambul. Allí fuimos con el numero nos dieron un formulario ingresamos los euros que habíais dicho en el banco de enfrente y al dia laborable siguiente nos lo dieron. Eso sí, porsiaca pueden hacértelo en el día seria bueno ir a las 8:30 a la embajada en vez de a las diez que fuimos nosotros, porque el guarda de la puerta nos había dicho que abrían a esa hora. De todos modos gracias a todos. Eso sí Iran una maravilla de lugares. Isfahan una pasada, y una gente encantadora, amable como en ningún país del mundo he encontrado. Son, solo en su mayoría claro, como niños grandes buenos e ingenuos. Gracias de nuevo y agurtxos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]