|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Informacion sobre la adquisicion de billetes con el sistema de las millas (Leído 3347 veces)
|
xenam
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, muy buenas!!
Escribo este tema para enterarme un poco mas sobre el tema de las millas: 1) Es este sistema el denominado "Miles&More" de lufthansa? O hay mas de uno? 2) Se puede utilizar esta tarjeta como la del travelclub, que no tenga que ser personal e instransferible? 3) Ademas de los vuelos, en que compras se pueden canjear millas(que no sean resorts de lujo, es decir, que esten al alcance de todos)?
Os agradeceria vuestra opinion y experiencia, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola xenam,
El sistema de millas o puntos lo tienen todas (o casi todas) las compañías aéreas. Aparte de los puntos individuales de cada tarjeta de compañía, las compañías unidas a un grupo como por ejemplo Staralliance suelen tener otra tarjeta común. Merece más la pena utilizar este sistema que el de una única compañía. Por ejemplo con el de Star Allance(Miles and More) acumulas millas con Lufthansa, Spanair, Thai, Qatar, etc. etc. y así es más fácil acumular millas o puntos.O sea que es mejor usar la tarjeta Miles and More, que acumuluar millas en una tarjeta de Spanair, porque asi los puntos se te suman a la tarjeta común.A menos que siempre y muy a menudo vueles con la misma compañía.
Hay otras tarjetas del mismo sistema, la de Flyingblue, que engloba Air France, KLM y Aireuropa, la de Iberia Plus que engloba Iberia, British Airways, Air Marroc, FInnair, Clickair, Qantas y muchas más..
Aparte de conseguir millas con los vuelos , puedes conseguir millas comprando otros productos diferente con cada compañía.Y tambien se pueden canjear por otros productos que no sean vuelos: alquiler coches, hoteles, etc. Eso cada compañia es distinta, y tienes que mirarlo con cada tarjeta. LA verdad es que no suele compensar el tema de canjeo por otras cosas, lo mejor es canjearlo por vuelos.
Yo tengo todas, pero la que más uso es la de Miles and More, porque suelo volar más con compañías de este grupo.Y la verdad que fenomenal. El año pasado pagué con millas los vuelos mio y de mi compañero a Indonesia.2 vuelos a Bangkok, de ahi a Bali, y de Singapur a Europa. Y pagué unos 200€ de tasas. Así que ya ves, fenomal!!!
Con algunas compañías necesitas volar más y más lejos para acumular más millas que con otros.
Las tarjetas son personales e intrasnferibles.Sólo acumula puntos la persona a la que está a nombre la tarjeta.O sea,aunque tú compres dos billetes, sólo recibes puntos en tu tarjeta de tu vuelo.la otra persona debe tener tarjeta para acumular puntos. Lo que sí puedes hacer es comprar un vuelo(o lo que sea) con tus puntos, y regalárselo a alguien.No se puede tarsnferir puntos a otra tarjeta,
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 11, 2010, 08:57:41 por moonflower »
|
|
|
|
|
xenam

|
Hola moonflower!
Te agradezco el haberme respondido y encima de esta manera. No tengo ninguna duda que no me hayas aclarado sobre mis preguntas por lo que solo darte las gracias por responderme.
Gracias y hasta otra!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
De nada xenam! La verdad que no pierdes nada haciéndote las tarjetas y en algunas compañías, incluso tienes algún tipo de ventajas en el trato. Ah! Otra cosa. Algún tipo de millas y las de algunas compañías tienen fecha de caducidad.Lo ideal es volar mucho y muy a menudo para que luego puedas volar by the face ...  Así que ya sabes, a salir mucho de viaje. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Bueno Moon, como te veo muy entendida, así grosso modo, con qué cual de todas las tarjetas dirías que se pueden conseguir más puntos facilmente, o lo que es lo mismo, con cuál es más fácil conseguir un vuelo? Yo sólo tengo la de Iberia, y muhcas veces se me olvida pasarla,  . Para los que tengais miedo a volar, tal vez os interese saber que teniendo esta tarjeta, se pueden reservar asientos en cualquier vuelo que hayais cogido desde ese preciso instante, yo suelo coger siempre lo más adelante posible (y supongo que tendrá muchas otras ventajas...). Una vez me reservaron asientos en primera sin que los billetes fueran tal, y al darse cuenta de que se habían equivocado nos dieron una fila entera de cuatro asientos para los dos en turista, y la verdad es que desde Mexico se agradece (aunque luego vino una jeta que se me tumbó encima y fui más apretada que otra cosa...) Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Amaia, todo lo que te ha dicho moonflower está muy bien explicado.
En principio, y para no liarte mucho, hay tres grandes grupos, es decir, deberías tener 3 tarjetas:
Miles & More Flying Blue Iberia - One World
Estas son las que engloban las compañias más habituales y las que realmente le sacarás un posible rendimiento.
Sobre cuál te da más millas, Miles & More y Flying Blue con diferencia. Iberia es la que da menos, pero puedes tener una o varias Visas que repercuten en la tarjeta y compensas un poco.
Ventajas y desventajas:
Las ventajas de la tarjeta Iberia Plus es que al ser de España tienes vuelos nacionales con tan solo 600 puntos y eso es sencillo de conseguir. Por otra parte, y esto es importante, NO PAGAS TASAS con lo cuál el vuelo te sale realmente GRATIS. Es buena para destinos a Sudámerica que son los que toca Iberia especialmente. Hay ofertas de cuando en cuando. Desventajas: los puntos caducan a los 4 años.
Las ventajas de Miles & More son para mi que es la que te da más millas/puntos por volar y tienes destinos prácticamente a todo el mundo. Desventajas: los puntos caducan a los 4 años, se pagan tasas y en algunos casos son de 200/300 euros por vuelo.
Las ventajas de Flying Blue para mi son especialmente que los puntos no caducan nunca, y eso es muy importante. Creo que solo obligan a hacer un vuelo con ellos cada 2 años y se mantienen siempre. Hacen ofertas muy buenas, y grandes descuentos de puntos, no hace mucho había vuelos a Dubai por 20.000 puntos o a Tokyo por 40.000 y eso es relativamente fácil de conseguir. Desventajas: se pagan tasas y son elevadas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Yo hace poco (unos 10 dias) me hice la de Spanair, porque te daban 300 puntos solo por registarte (asi que ya lo sabeis). Dicha tarjeta es de Star One, y cuando he comprado el vuelo con Egyptair, al ser también de Star One, también acumulo puntos.
Es la primera vez que la uso...tonta he sido!!
Pero como dice Moon vale la pena tenerlas todas. En compañias que pertenencen a Star One, también acumulas puntos aunqeu tu tarjeta sea la de Spanair.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Muchas gracias por las respuestas, son muy muy completas. Una pregunta, teneis un master o algo parecido en esto?  ? cómo es que os enterais de TODO?  Lo dicho, gracias mil!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Oye, y otra pregunta tonta. En invierno siempre voy a Canarias con un paquete, por lo que suele ser un charter, y normalmente de Air Europa, aunque sea un charter podría pasar la tarjeta? cuando pasais la tarjeta, por internet o una vez en el aeropuerto?
Gracias de nuevo!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Oye, y otra pregunta tonta. En invierno siempre voy a Canarias con un paquete, por lo que suele ser un charter, y normalmente de Air Europa, aunque sea un charter podría pasar la tarjeta? cuando pasais la tarjeta, por internet o una vez en el aeropuerto?
Gracias de nuevo!!!!!!!!
No, los vuelos charter, si vas con un paquete no te dejará acumular puntos. De todas formas, Amaia, si no vuelas mucho (y especialmente lejos) poca cosa harás con estas tarjetas. Te lo digo para que te des una idea, en la Flying Blue para obtener un vuelo gratis a Asia debes haber volado unas 7 veces a esa zona, y eso con una oferta de puntos. Sin oferta, seria el equivalente a unas 10 veces. O eso, o volar por Europa cada semana y hacer unos 50 vuelos anuales. Vamos, que nadie regala nada. Con la tarjeta Iberia Plus, ir a Australia y volver te da derecho creo a 240 puntos. Un billete nacional cuesta 600. Te das una idea, no? Yo es que vuelo mucho, y aún así, intentando acumular no te creas que salen chollos. En Iberia me saco unos 4 vuelos nacionales al año gratis y en Miles & More o Flying Blue cada dos o tres años me da para un viaje donde quiera al resto del mundo (para ir con la pareja tardo unos 4 años!!!).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
De todas formas, Amaia, si no vuelas mucho (y especialmente lejos) poca cosa harás con estas tarjetas.
Malo! no me quites la ilusión. (Es broma, eh? muchas gracias por la aclaración, volveré a mis planes iniciales de ver como andan de precio los jets privados...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Malo! no me quites la ilusión. (Es broma, eh? muchas gracias por la aclaración, volveré a mis planes iniciales de ver como andan de precio los jets privados...)
No, si hacerselas no cuesta nada, y mira, si algún dia te sacas un vuelo gratis, pues genial, pero ya te digo, no regalan nada. Y para que veas el porqué lo hacen, cuando subes de grado (es decir, cuando te dan la Iberia Plata) o la Miles & More Frequent Flyer te dan un 25 % de millas más de las que le dan a los que tienen la tarjeta normal, es decir, benefician a los que más vuelan y si vas en business ni te cuento. Que suele pasar? Como benefician a la gente que está hasta las narices de volar en vez de vuelos la mayoria de gente que conozco que se beneficia de estos vuelos hacen "up grades", es decir, en vez de tener un vuelo gratis, cambian de clase y pagan un billete turista y van en business o en first. No hace mucho una chiquilla (yo dudo que fuera mayor de edad pero bueno) pasó por mi lado en facturación con una tarjeta Hon Circle de Miles and More. La azafata se puso nerviosa (la tia con una pinta de "jenny" que tiraba para atrás... vamos, una tarjeta que quiere decir que en el último año esa persona ha hecho 600.000 millas aéreas..... Intuyo que era la hija del director general de Lufthansa porqué si no.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Joseparals, has visto la película "up in the air"? Si no la has visto, te la recomiendo. Y luego nos cuentas cuánto tienes en común con George Clooney  (aclaro, para quien no la haya visto, que Clooney es un obseso (no quiero hacer paralelismos, josep, que conste  ) de las millas, y una buena parte de la peli va de eso, aunque el mensaje no es muy alentador... pero bueno, yo las quiero para otra cosa, para ir a la Polinesia y cosas de esas!).
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 06:43:55 por Amaia »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Amaia, lo que te ha comentado joseparals, es más o menos lo que te hubiera dicho yo, así que poco tengo que añadir.
Para mi la mejor tarjeta es la de Miles and More, pero también es la que uso más, porque habitualmente vuelo con compañías de este grupo. Con cual acumulas más millas? Obviamente con la que más vueles..Pero para mi las mejores son también Miles and More y Flying BLue.
Siento decirte que para acumualr millas para la Polinesia lo tienes un poco crudo...
Otra cosa, con Aireuopa SÍ acumulas millas aunque sea vuelo charter. Cuando yo fui a Lanzarote con Travelplan, volé con Aireuropa y se me asingnaron las millas en mi tarjeta.Y cuando fui el año pasado a República Dominicana, también.En un principio me dijeron que no con el de República, (el de Lanzarote desde un principio me dijeron que sí), pero yo entregué la tarjeta al facturar, y las millas se me cargaron.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Joseparals, has visto la película "up in the air"? Si no la has visto, te la recomiendo. Y luego nos cuentas cuánto tienes en común con George Clooney  (aclaro, para quien no la haya visto, que Clooney es un obseso (no quiero hacer paralelismos, josep, que conste  ) de las millas, y una buena parte de la peli va de eso, aunque el mensaje no es muy alentador... pero bueno, yo las quiero para otra cosa, para ir a la Polinesia y cosas de esas!). Me están diciendo obseso?  De veras, no he visto la película, y no me preocupa mucho todo este tema, pero más o menos estoy enterado por la cuenta que me trae. Si lo comentas sobre la chica que ví con esa tarjeta, es que me parece muy fuerte que haya alguien que haga en un año más de 900.000 kilometros aéreos al año (se lo regalo, debes vivir en un avión)... Obseso... veo clarísimo que moonflower ya no me quiere ni lo más mínimo...  Pues yo una vez fuí con Air Europa a alguna isla canaria con charter y no me las cargaron, seguro, seguro... habrá cambiado o algo hice mal. Saludines.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Obseso... veo clarísimo que moonflower ya no me quiere ni lo más mínimo...  Pero si yo no he dicho nada...  que es Amaia la que lo ha dicho.. Y por cierto, que te comparen con George Clooney , oye no está nada mal.. con lo buenorro que está  Yo sí que soy una obsesa con eso.. (no he visto la peli por eso eh?) . Yo para acumular millas hago lo indecible..Incluso cuando me mandan jueguecitos o pruebas con las compañias, para acumular puntos.. yo las hago todas. Y os tengo que confesar que parte de las millas del año pasado las gané en un sorteo.. Tenía millas suficientes para mi vuelo, (esas sí las acumulé volando)pero para el vuelo de mi compañero, las millas que me hacían falta las gané en un sorteo en una empresa de esas de encuestas on-line. No veas la ilusion que me hizo!! Sea como fuere, me pagué dos peazo viajes con un montón de vuelos, casi por la face
Pues yo una vez fuí con Air Europa a alguna isla canaria con charter y no me las cargaron, seguro, seguro... habrá cambiado o algo hice mal.
O yo tuve suerte.....y las mías colaron. Yo por si acaso, siempre lo intento y si no me las cargan , simepre las reclamo. El no, ya lo tengo siempre.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 03:04:17 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
El año pasado si hubiera utilizado todo las millas sólo para mi, sí que me hubiera podido ir al fin del mundo..Pero como soy muy buena... Lo malo que a la Polinesia no podía, porque la puñeta es que para ir allí sólo hay poquitos compañías, y no entran dentro de Miles and More. Así que Amaia, ya sabes , hazte la de Flyngblue y a volar con Airfrance todo lo que puedas. A pasarte todos los finde a Paris.. y al final del año igual te puedes ir a Polinesia 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Pero si yo no he dicho nada...  que es Amaia la que lo ha dicho.. Y por cierto, que te comparen con George Clooney , oye no está nada mal.. con lo buenorro que está  Pues es cierto, pensaba que habías sido tú... estaré obsesionado contigo ?  Ya por curiosidad, he mirado las millas necesarias para un vuelo a Polineasia con Flying, 160.000 por persona + 400 euros de tasas. Vamos, me ha parecido muchísimo, y ya no te digo si quieres hacer dos pasajes, vamos, que lo veo imposible. En cambio, en promoción que salen frecuentemente hay vuelos a Tokyo por 40.000, o incluso a Dubai por 20.000, a las Antillas Holandesas con 25.000, Chicago o Montreal también por 25.000 (y unos 250 euros de tasas). Yo tengo 70.000 y este año lo acabaré con unas 90.000, tendré que empezar a mirar opciones de cara al 2011! 
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 04:37:00 por joseparals »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Bueno, también teneis otras opciones. Con la de star one, o oneworld (es decir, con Spannair y con Iberia) tamibén acumulas puntos con sus patner; hoteles de determinadas cadenas, servicio de alquiler de coches e incluso gasolina (BP o Cepsa). No solo de volar vive el hombre!!! Por cierto, con la de spannair también se acumulan puntos con air europa tengo que mirar el resto, y a partir de ahora ahorrar millas, porque si confio en mis vuelos... oye moon de donde narices sacas tu tantas millas? por cierto, creo que este tema deberia moverlo al cuentame, no? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Joseparals, lo dicho, que no te comparo con Clooney, pero cosas peores seguro que te han llamado a lo largo de tu vida. Moon, la próxima vez que tengas muchas millas, acuérdate de mí, que me tienes cerquita...  Ahora mismo los dos a ver esa peli! Bueno, conclusiones que he sacado: 1) Yo me hago absolutamente todas las tarjetas de las que tenga conocimiento. 2) Las intento pasar siempre, vuele con quien vuele y sea lo que sea. 3) Tengo que hacer/responder cualquier cosa que me manden por email, porque puedo ser tan afortunada como Moon. 4) Me conformo con una Antilla en vez de una Polinesia y este viaje lo dejo para la jubilación (a este paso a los 89 años). Gracias!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Joseparals, lo dicho, que no te comparo con Clooney, pero cosas peores seguro que te han llamado a lo largo de tu vida. no, si aún se quejara el tio!! a mi me llama "pija" y me agunto y a él lo comparan con uno de los galanes más sexys del universo y se queja....lo que hay que leer!!  Moon, la próxima vez que tengas muchas millas, acuérdate de mí, que me tienes cerquita... a mi con que me explique de donde las saca me conformo  Ahora mismo los dos a ver esa peli! los tres, ya le he dicho al Sr.Kiruna que la.....consiga  Bueno, conclusiones que he sacado:
1) Yo me hago absolutamente todas las tarjetas de las que tenga conocimiento.
2) Las intento pasar siempre, vuele con quien vuele y sea lo que sea.
estes en el hotel que estes, alquiles el coche que alquiles y metas gasolina donde la metas!! 
3) Tengo que hacer/responder cualquier cosa que me manden por email, porque puedo ser tan afortunada como Moon.
mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??  que quiere decir eso? por qué me ocultais cosas?  p.d: muevo el tema o no lo muevo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Mueve, mueve. Cómo que la consiga?   ?? (la peli, digo). Yo decía que fuerais al cine, gamberra! Lo de responder es porque Moon contestó a alguna encuesta que le mandaron por email y entró en un sorteo de puntos (que ganó). Lo dice por ahí...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Con la de star one, o oneworld (es decir, con Spannair y con Iberia) tamibén acumulas puntos con sus patner; hoteles de determinadas cadenas, servicio de alquiler de coches e incluso gasolina (BP o Cepsa). No solo de volar vive el hombre!!!
Así es. En Iberia puedes hacerte la Visa Iberia, cada 30 euros de gasto es 1 punto, no es mucho pero... y sí, por ejemplo los Meliá y alquilar coches también dan puntos, etcétera. Los hoteles siempre están afiliados a alguna de esas cadenas, eso seguro. Compararme con Clooney? Ya quisiera George ser tan joven como yo, juas juas juas... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anna

|
Hola!! què tal, cómo va?¿ (si, lo sé hace un montón de tiempo que no me paso por aqui, pero también es cierto que hace el mismo tiempo que no viajo..  ) ahora me estoy pensando en ir de vacaciones a Japón, y aprovechando que hablais de el tema de las targetas, con Iberia si teóricamente en One-World està JAL, sabeis si es posible volar allí con puntos?¿ Se puede hacer la compra, una parte en puntos y el resto en € ?¿ Gràcies!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
ahora me estoy pensando en ir de vacaciones a Japón, y aprovechando que hablais de el tema de las targetas, con Iberia si teóricamente en One-World està JAL, sabeis si es posible volar allí con puntos?¿
Sí es posible. También esta British que va y seguramente alguna otra, como dices todo One World. En este caso, al no ser Iberia la que vuela directamente te tocará pagar tasas, por lo tanto, mira bien precios porque a veces no compensa el "ahorro". Con Alitalia yo volé hace poco por unos 600 euros a Tokyo (las tasas seguro que son 250-300 euros). Se puede hacer la compra, una parte en puntos y el resto en € ?¿  Que yo sepa no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Se puede hacer la compra, una parte en puntos y el resto en € ?¿  Generalmente, lo que sí se puede hacer es comprar el resto de millas que te faltan para poder volar con vuelos de premio.O sea , si necesitas por ejemplo 5000 millas(por decir algo) y tu tienes 4.900, puedes comprar las 100 que te faltan. Toda esta info que pides, la tienes que consultar con la compañía en cuestión y mirar donde puedes volar, con cuantas millas, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anna

|