|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: IDEAS PARA SEMANA SANTA (Leído 2533 veces)
|
|
MaiTica
|
Hola chicos, tengo 2 billetes de avión gratis para volar por Europa, Norte de África y España, y me gustaría gastarlos en semana santa ya que pillo 6 días.
El año pasado los gasté en Menorca y este año quiero hacer algo más especial. Bueno os indico que voy con mi niño de 2 años.
Vale, ¿qué me recomendáis? Me encantaría que hiciera un clima agradable, y ya que tengo que buscar alojamiento por mi cuenta, querría que fuese en un sitio con encanto, y a ser posible un destino no muy caro, ¿se os ocurre algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Marrakech? es que le tengo tantas ganas!!!!
O Atenas y de alli 4 díítas a alguna isla....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
En Europa hay ciudades preciosas (Estocolmo, Copenague...), pero lo del tiempo agradable, es otra cosa.
Yo si tuviera un viaje gratis tal vez iría otra vez a Atenas y de ahí a una isla cercana. O directamente ir a Creta, por ejemplo. A Marrakech tal vez encuentres vuelos muy baratos en cualquier momento (yo, la última vez fui por 40€) y Atenas es más difícil. Otra opción podría ser Istanbul (entra?). Pero para andar con una sillita no sé si es el sitio más recomendable...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Lo de Atenas, me llama, la verdad, y lo de las islas, más aún. A Estambul ya fui el año pasado, así que descartado. Marrakesh me encantaría, pero con el niño me apetece menos, por las comidas y tal, no me apetece ir cargada de potitos ahora que el niño come de todo.
Entonces, hablando de Grecia, ¿pasar 2 días en Atenas sería suficiente? Y luego en ferry a alguna isla ¿cuál me recomendáis? Mejor si no está muy lejos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Sí, yo creo que para Atenas con 2 días es suficiente. A mí me habían hablando muy mal de la ciudad, pero luego me dí cuenta de que era gente que había estado hace un montón de tiempo, a mí me gusto, pero con dos días yo creo que bien (depende de mil cosas, claro). En cuanto a la isla, no sé, Santorini es preciosa y yo creo que una vez en la vida hay que verla, pero tal vez iría a otra más grande, Creta está demasiado lejos para ir en ferry tal vez Paros o Naxos? Yo ahí no te puedo ayudar, ya que la única que conozco es Santorini. En cuanto a hoteles, yo estuve en este, que estaba muy bien: http://www.classicalhotels.com/2fashionhousehotel/Y mi hermana estuvo en este y también muy bien: http://www.nikihotel.gr/Por cierto, andan revueltillas las cosas en Grecia, eh?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
je, je...
mi sugerencia y mis consejos:
TUNEZ: la capital tiene facil conexión con La Marsa, la goulette, Cartago y Sidi Bou said. Si buscas un lugar con clima agradable, corta estancia y con encanto, no lo pienses, Sidi Bou said es una estupenda eleccion (de la capital a estos sitios que comento, incluido Sidi, hay un tren que sale cada hora, billetes muy baratos -compra 1 clase- y que dura como mucho 1hora). De ahi a Cartago (con el mismo tren) o si quieres ya una excursión más lejos, El coliseo del Jem (un par de horitas). La ciudad de Tunez también tiene un zoco agradable que empieza en la puerta de Francia. Y por supuesto playa.
El problema; Sidi bou said, un pueblo precioso de casas de encalado blanco y puertas azul añil, repleto de boungavillas y largas playas de arena, tiene pocos -y caros- alojamientos. Todo es mirar. La Marsa, la Goulette o Cartago, muy cerca, disponen de buenas opciones de alojamiento.
GRECIA: el clima es menos caluroso (como el mediteraneo de aqui) pero es un lugar ideal. Atenas un par de dias es una delicia. Yo fui con la niña de dos años y exceptuando la Acropolis (que dejas los carritos de los bebes bajo y tienes que subir andando con el mocoso a cuestas) toda Grecia es bastante accesible.
De alli a una isla: yendo con niños te tocara lo mismo que a mi; ir a las Sarónicas (toma ya!! para algo tenia que servir tener niños) La más lejana es Spetses...a mi me encanto!! auqneu no busques playas de arena fina, sino que lo que allí hay son playas de roca. La isla es pequeña, y suelen alquilarse motos, bicis o quads para moverse por ella, aunque tampoco es imprescindible. Si vais tres (incluido el niño) mejor un quad (alli les llaman ATV, máximo 20€ dia), pero si no quedan con una moto (ciclomotor) también os apañais. No tengas miedo, no se cogen grandes velocidades, 20 km a lo sumo 30km, y todo el mundo lleva a sus niños y bebes en las motos. Mi hija no tuvo ningun problema porque se pegaba a nostros como una lapa!! Distancia Spetses Pireo tres o cuatro horas en ferry.
Otra opcion es Poros, tiene un bonito centro, pero también es más bulliciosa se permiten coches, mientras que en Spetses no, solamente motos. Estarà a unas dos horas de Pireo. Playas igual que en la otra, mucho pino. Saronica es casi lo mismo.
La joya de la corona es [b]Hydra[/b]; totalmente peatonal el único medio de transporte que se permite en la isla es el burro. Tiene una interesante fortaleza y playas de rocas. Un puerto muy glamuroso, lleno de terrazas y tiendas de joyeria y articulos de decoración o de complementos. Muy lindo el puerto. El interior es una gozada, un poco dificil para ir con carrito de bebes, alguna cuestecita y algún escalon, pero vamos, que se puede ir sin problemas. Encontraras terrazas para cenar, donde tomar algo...vaya una gozada en serio. Muy placentera. Desventaja: el alojamiento es caro. Distancia, a unas dos horas del Piero pero no tiene conexión directa (escala en Poros o Agistri).
por último Agistri, no te la recomiendo. Muy cercana al Pireo (una hora en ferry, media hora en fliying cat, lancha rápida). Mucha oferta hotelera y barata pero la isla, muy pequeña y sin apenas encanto, es lugar de fin de semana y de vacaciones de media grecia. Es el Benidorm de Grecia. Gente normal, mientras que en las otras islas, sobretodo Spetes y Hydra, son la "jet" queines visitan las islas.
Otro lugar donde he ido con la niña fue a MALTA, pero no es muy accesible con niños. El interior esta genial, la Valetta no se pasa. Buen tiempo y mucha oferta hotelera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Las dos opciones que te ofrece Kiruna seguro que están muy bien, aunque yo creo que el precio debe ser muy distinto, Túnez seguro que es mucho más barato, aunque ya puestos, yo te recomendaria si puedes y vas a ese país ir a la isla de Djerba, te gustará.
Sobre Atenas y otra isla, tiene que estar muy bien, Atenas con dos dias para mi es suficiente, y no he estado en las Sarónicas, pero seguro que molan mucho.
Otra opción, con buen tiempo seria Madeira, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Estoy muy liada, pufff. No sé si dejarme los billetes para las vacaciones de verano, a ver si me pilla un poco mejor de presupuesto. Porque todo lo que me decís me gusta, y me temo que se me va a ir de madre.... Lo que más me apetece es Atenas y alguna isla, pero creo que si empiezo a coger ferries el precio se dispara. Mi cuñada estuvo en un pueblo costero, cerca de Atenas y desde allí se movían, y volvió encantada, eso sería otra opción.
Mirad, esto sí que es fuerte, tener billetes de avión y no poder gastarlos... quién me lo iba a decir...
Otra opción que barajo es ir a una isla: Lanzarote, Fuerteventura, Madeira, Funchal, etc... y alquilar un apartamento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Las dos opciones que te ofrece Kiruna seguro que están muy bien, aunque yo creo que el precio debe ser muy distinto, Túnez seguro que es mucho más barato, aunque ya puestos, yo te recomendaria si puedes y vas a ese país ir a la isla de Djerba, te gustará. cuando has estado tu en Djerba que yo no me he enterado? a mi me encanto esa isla....un zoco lindo, un centro bonito, una playa decente, un interior árido con bellas mezquitas...muy chulo, solo que, y mira que yo soy trotamundos, para ir a Djerba, ya te tiras un buen rato en carretera. Te queda la opción de vuelo interno a Djerba. S obre Atenas y otra isla, tiene que estar muy bien, Atenas con dos dias para mi es suficiente, y no he estado en las Sarónicas, pero seguro que molan mucho.
Me ha hecho gracia lo de "molan mucho", je,je...tampoco se pasan y son cantidad de bonitas, pero les pasa como a Djerba, para ir de relax, con la familia, a holgazanear, caminar un poco, y sentarte a tomar cervecitas (o coca-colas en mi caso) en una terracita no estan mal. En Hydra y Speteses tienes el aliciente de mirar los yates y veleros a ver quien baja y a ver quien sube. En fin, como diria Amaia, a ver como viven los ricos!! El alojamiento en Hidra o Speteses es bastante caro (de 89 a 100 la noche en temporada alta) En Madeira no he estado de momento...ya iremos!! pero ya sabeis que yo suelo tirar más hacia el caos, el rezo de las mezquitas, los precios baratos y el calorcillo cerca del desierto. POr último, el freshouse (la fashion house) que te recomienda a Amaia es uno de los hoteles más de diseño donde he estado y a mejor precio (no uno de los mejores, pero quiza uno de los más vanguardistas) además de céntrico. El único problema que le veo es si sales de noche (a coger un vuelo, por ejemplo) el ambiente de la plaza es muy pero que muy malo. No se meten contigo, pero nostros este agosto salimos a las 5 de la mañana, y estaba todo lleno de basura y alguna jerenguilla que otra con sangre. Y yo con sandalias, lo pase francamente mal. mientras escribia has cometnado lo del precio: los ferrys a Atenas no son caros y solo tendrias que coger un par. PIensa que ahora para semana santa aun puedes encontrar cosas razonables, si lo dejas para verano, mejor a partir de septiembre y ya no mola tanto (a parte el cole y todo eso). MIra los hoteles y tal y luego nos dices. A Fuerteventura otra vez? anda mujer!! mira algo diferente que para una vez que te regalan algo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
cuando has estado tu en Djerba que yo no me he enterado? Pues hará unos 5 o 6 años más o menos. Y es como lo describes. A mi me encantó, aunque reconozco que fuí a un hotelazo, un Movenpick puede ser? No estoy seguro tendria que mirarlo. Ah, fuí en vuelo interno. Es que a mi Cartago y tal no me gustó nada. Bueno Sidi sí, pero el resto, poco poco. Yo tampoco he estado en Madeira, pero alguna vez iré. Fuerteventura nooooooooooooooo! No tiene nada!!!!!!!!!!! Si tienes que ir a Canarias, antes a Lanzarote que es muy bonita, al menos para mí. Pero regalándote el billete, leches, vete a otro lugar que ir a las islas afortunadas ya está tirado. Yo es que pensaba que "molaban mucho" porqué como eres "pija" y tal pues....  Ah, yo también me pasee de madrugada por Omonia (creo que hablais de esa plaza) y no me pareció insegura, pero seria por el ratio felicidad/alcohol en sangre que llevaria... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Maitica, el ferry hasta Paros o Naxos es (muy) barato, y tienes habitaciones dobles decentes desde 30€ (en la Semana de Pascua, por lo menos). Incluso en Santorini en abril los hoteles están tirados de precio (yo pagué 34€ por una habitación más que decente). Puedes hacer un viaje chulo por muy poco dinero, lo más caro, dormir en Atenas (y los cafes repugnantes que beben, ni probarlos!), pero por 60€ ya se encuentra algo. Kiruna, la verdad es que a mí la plaza no me dió mucho mal rollo (las calles de alrededor un poco más sí, la verdad, pero soy un poco miope/despistada y no suelo llevar gafas por la calle, así que podía haber de todo y yo tan pichi). Oye, y en qué hoteles super chulos has estado tú?   ? (a hacer una lista top 10 de los hotels más chulos que habeis estado!). Y hablando un poco de todo: Fuerteventura no tiene nada de nada? a mí me gustaría ir para concer otra isla (me encantan las islas!), pero no creeis que merezca (recordad que me gustan mucho Lanzarote y el Cabo de Gata, es decir lo más pelau del mundo).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Y hablando un poco de todo: Fuerteventura no tiene nada de nada? a mí me gustaría ir para concer otra isla (me encantan las islas!), pero no creeis que merezca (recordad que me gustan mucho Lanzarote y el Cabo de Gata, es decir lo más pelau del mundo).
Amaia, me encanta Lanzarote y soy un enamorado del Cabo de Gata. Estuve una semana en Fuerteventura y para mí no tiene nada, bueno sí, playas, nada más. Y cuando digo nada más es así, absolutamente nada más. Ni un pueblo bonito (no me digais Betancuria que son 3 casas en medio de la nada y nada de especial), ni arquitectura, ni museos, nada. Solo lo recomendaria para una persona que quiera tomar el sol y no moverse del hotel o del lugar ya que además, las distancias son grandes (la isla de norte a sur son más de 100 km sin autopista). E incluso en este caso, me iria a Tenerife o Lanzarote. Estaria guay lo de hacer el top 10 de hotelazos, jejejeje, seguro que ganaria Kiruna.... jojojo... Por cierto, me lo habéis hecho mirar, lo siento, no era el Movenpick, era un Radisson, concretamente este: http://www.radissonblu.com/resort-djerba 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Maitica, Atenas es una ciudad genial y 2 días , aunque se te quedarán cortos, están bien para hacerte una dia, pasear por toda la zona antigua, comerte una buena moussaka en una terraza, mmmmmmm ..y disfrutar de la ciudad..
Como te dice Amaia los ferries son baratos y los vuelos internos no son muy caros tampoco, mira con Aegean y Olympic Airlines.Ay sí!! vete a Naxos!!Como me gustó esa isla!!Aunque la isla da para mucho más, 4 días están bastante bien, para disfrutar de la isla y sus playitas, y el Kastro y todo...
Además este año, con la que tienen en Grecia los pobres, yo creo que será todo mucho más barato.
Que ganas tengo de volver a Grecia!!!! Llevo dos años, que cuando vuelvo de viaje, me digo , el año que viene volvemos a Grecia. Lo que pasa, que luego llega el momento y me apetece ir a otro sitio(es tan grande el mundo... ) Pero incluso ahora preparando lo de Sri Lanka, estoy pensando que el año que viene me gustaría pasar el viaje de verano allí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]