Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 07:53:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  off topic: seis grados
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: off topic: seis grados  (Leído 2414 veces)
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
off topic: seis grados
« en: Febrero 26, 2010, 11:23:17 »

articulo de la wikipedia:

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Recogida también en el libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan sólo seis “saltos”.

Según esta Teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan sólo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.

Estos 10.000 individuos serían contactos de segundo nivel, que un individuo no conoce pero que puede conocer fácilmente pidiendo a sus amigos y familiares que se los presenten, y a los que se suele recurrir para ocupar un puesto de trabajo o realizar una compra. Cuando preguntamos a alguien, por ejemplo, si conoce una secretaria interesada en trabajar estamos tirando de estas redes sociales informales que hacen funcionar nuestra sociedad. Este argumento supone que los 100 amigos de cada persona no son amigos comunes. En la práctica, esto significa que el número de contactos de segundo nivel será sustancialmente menor a 10.000 debido a que es muy usual tener amigos comunes en las redes sociales.

Si esos 10.000 conocen a otros 100, la red ya se ampliaría a 1.000.000 de personas conectadas en un tercer nivel, a 100.000.000 en un cuarto nivel, a 10.000.000.000 en un quinto nivel y a 1.000.000.000.000 en un sexto nivel. En seis pasos, y con las tecnologías disponibles, se podría enviar un mensaje a cualquier individuo del planeta.

Evidentemente cuanto más pasos haya que dar, más lejana será la conexión entre dos individuos y más difícil la comunicación. Internet, sin embargo, ha eliminado algunas de esas barreras creando verdaderas redes sociales mundiales, especialmente en segmentos concretos de profesionales, artistas, etc.
(...)

El otro dia vi un reportaje del tema (bueno, lo empece a ver pero no segui que me tenia que ir) y me he quedado un poco pillada con esta tonteria. De momento, ya he establacido que tengo a Obama a 4 apretones de mano, y por desgracia a Bush  Grin tambien lo tengo a cuatro grados....o menos!! je, je...no es una cosa realmente curiosa? estaré a seis grados de flora? de Keka? de jose? (de moon a menos) de Amaia?

ale, no me voy a emparanoiar yo solita!!

Amaia

Ver Perfil
Re: off topic: seis grados
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2010, 11:38:47 »

tengo a Obama a 4 apretones de mano, y por desgracia a Bush

Yo hace no mucho también leí sobre esto, pero luego pensé, de acuerdo, con gente famosa está "chupado", porque conocen a miles de personas, pero teniendo en cuenta que en el Amazonas, por ejemplo, existen tribus no contactadas, que no han tenído nunca contacto con nadie externo a la tribu, esta teoría no funciona (es que me gusta sacar punta a un pelo, como ves...)

En el canal de tv ETB2, hay un programa de cine en el que a veces hace esto, conectar a dos personas (normalmente acotres/actrices), que a priori no tienen nada que ver (lease Lina Morgan con Angelina Jolie) en muy pocos pasos, utilizando las películas en las que han utilizado y la gente con la que han coincidido.

estaré a seis grados de flora? de Keka? de jose? (de moon a menos) de Amaia?

Si quieres, estamos a 0 grados cuando nos invites a tu casa de la playa  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2010, 01:12:08 »

Me encanta esta teoría!!! Y yo sí estoy convencida de que es real!!!

De hecho de una forma parecida lo he vivido en mis propias carnes un monton de veces.. Con gente que he conocido en otros lugares ajenos a mi día a día y que, con muy pocos niveles estaban conectados directamente a mi o a mi vida a través de otras personas.

Otra cosa curiosa que me pasa, es cuando vuelvo a "casa" (a Cataluña) gente que yo conozco de hace años de un entorno y de otro totalmente distintos y que no tenían nada que ver entre ellos, sólo me tenían a mi como nexo, y no los había presentado nunca,  ahora forman parte unos de otros de su entorno, de una forma totalmente cercana.Algunos incluso siendo amigos íntimos. Me ha pasado en varias ocasiones y con diferentes personas. Es algo que no deja de sorprenderme, y creo que tiene mucho que ver con este tema.Qué los habrá llevado a acercarse entre ellos?

Me alucina este tema. Voy a ver que grado me une con alguna tribu del Amazonas jejeje Grin

Es algo a lo que le veo relación con la teoría de la "sincronicidad del universo".El que en un momento dado de tu vida se junten una serie de circunstancias concretas que hagan que todo de un vuelco tremendo. Yo tengo una experiencia increíble  con una situación de tremendas coincidencias seguidas de las que incluso fui consciente en el mismo momento, que cambiaron mi vida por completo. A veces no somos conscientes, hasta que ha pasado, por eso.

No os pasa a veces,que miráis atrás, y que vuestra vida es como  es,  porque en un derteminado momento estabas donde estabas y hacías lo que hacías? es casi como si fuera el guión de una novela...

Hay un libro que os recomiendo sobre esto, El Misterio de las coincidencias, de Eduardo Zancolli. A mi es que me dió muy fuerte una temporada con el tema de la física cuántica, y cómo se aplica a nuestro día a día...

Kiruna, yo creo que el nexo de unión para estar todos a grado cero es tucasadelaplaya!!!! Amaia, has dado en el clavo!!!

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2010, 03:17:15 »

Donde dije digo, pongo Diego...en lugar de casa, podeis llamarla "choza"  diablo y tiene muy facil solución: busco pintores, carpinteros y restauradores para arreglar en lio de las últimas lluvias....yo os invito y vostras me arreglais la choza!! es más, os dejo las llaves y yo vuelvo cuando este todo listo  Grin

Mi abuela estuvo en el Amazonas...quien sabe si alguien de por allí ha conocido a alguien que a su vez conoce a los indígenas...vale eso?

al final la última que se entera de estas teorias raras es la menda...pa variar. Bueno esta semana he descubierto donde esta Perigord y que soy la única que no habia oído hablar nunca de la teoria de los seis grados..no esta nada mal  Grin
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2010, 09:22:36 »

No es necesaria recurrir a personas famosas! Esta teoria es cierta en casi todos los casos.

Más o menos, se basaria en decir que una persona que vivie en un pueblo pequeñísimo de Dakota del Sur tiene algo que ver conmigo en 5 pasos.

Vamos a ver si es posible, soy muy amigo de un chaval que tiene un hermano viviendo en Estados Unidos. (paso 1). El hermano (paso 2) seguro que conoce a alguien de Dakota. En Dakota (ya estamos en el estado), esa persona seguro que conoce a alguien que vive cerca de ese pueblo (paso 3). Esa persona conoce a alguien del pueblo que conoce a la persona susodicha (con solo 4 pasos ya lo hemos conseguido).

Si lo miras friamente, es mucho más fácil de lo que parece a menos que vayas a buscar gente con muy pocos contactos o muy muy aislada (y aún así).

A nivel de España no vale por lo fácil, que es: quiero localizar a moonflower, y sin ningún paso lo hago (juas, juas, juas). Y para Kiruna lo mismo, llego a Castellón y pregunta por la que conoce Sharjha y seguro que me dicen quien es hasta el panadero de la esquina...  Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2010, 04:35:30 »

oye que Castellón tiene bastantes habitantes y yo no los conozco a todos!!  Grin je, je....  y ademas aqui hay muchas panaderias y yo solo compro en una!!! 

aunque si vas por ahi diciendo la loca que conoce Sharjah, la volada esa que estuvo en Iran, si aquella misma que se recorrio Oman, seguramente alguien caeria en la cuenta!!

en cambio yo para localizarte lo tengo más chungo: el que nunca está en casa y trabaja de ¿¿¿?Huh (tanto tiempo y todavia no lo sé).
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2010, 05:56:50 »

en cambio yo para localizarte lo tengo más chungo: el que nunca está en casa y trabaja de ¿¿¿?Huh (tanto tiempo y todavia no lo sé).

Trabajar? Pero que dices mujer, si yo vivo de rentas... trabajar es de pobres.

Te mando un mp con información, jajajaja.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2010, 08:27:24 »

Yo también quiero chafardear!!!! Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2010, 08:10:28 »

Oye, aquí o jugamos todos o pinchamos el balón, eh?  diablo
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2010, 10:49:09 »

en mi pueblo vuestro deseeo de afianzar conocimientos tiene un nombre!!! je, je  Grin

me ha dicho que la "info" era para mi!!! o es que a caso me meto yo -más de dos veces al dia- en vuestras vidas!!   diablo
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2010, 11:05:34 »

Aquí lo que hay es un ansia de "conocimiento".... Si tanto queréis saber, pues habrá que hacer una quedada, ¡a cara descubierta! Ni seis grados ni leches.... (Por cierto, que esa teoría me cambió la vida... saber que estoy a tan pocos pasos de Viggo Mortensen....jijiji)
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2010, 11:24:45 »

A la srta. moonflower no se le pueden pasar mp's por tener su buzón lleno... vaya actividad social tiene la señorita...

Grin
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2010, 02:23:17 »

A la srta. moonflower no se le pueden pasar mp's por tener su buzón lleno... vaya actividad social tiene la señorita...

Grin

Sólo tenía 12 mensajes guardados. El máximo son 20, creo. Pero de todas formas, ya he borrado algunos. Puede ser que sea porque tu tienes el buzón lleno. A mi me ha pasado alguna vez, cuando yo lo tenía lleno, no me dejaba mandar...Inténtalo ahora.

Aquí lo que hay es un ansia de "conocimiento".... Si tanto queréis saber, pues habrá que hacer una quedada, ¡a cara descubierta! Ni seis grados ni leches....

Oye, que a mi casi todos me podéis localizar ipso facto eh?Algunos sabéis donde vivo, donde trabajo y todo de todo..

A mi me encantaría conoceros!! Sería genial hacer una quedada y ponernos cara y conocernos!! Porque no nos animamos alguna vez en algún punto que nos quede bien a todos? Y si os animáis a venir por aquí, os lo organizo yo todo  Grin

A lacasadelaplyadekiruna, queda descartado que hay que pintar y hacer obra...

en mi pueblo vuestro deseeo de afianzar conocimientos tiene un nombre!!! je, je  Grin

me ha dicho que la "info" era para mi!!! o es que a caso me meto yo -más de dos veces al dia- en vuestras vidas!!   diablo

no seas egoísta Kiruna, que todos queremos ser tan cotillas como tú  diablo

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2010, 04:55:49 »

Soy yo la única que no me entero de nada? Sé que Kiruna y Moonflower se dedican a algo relacionado con turismo porque van a Fitur, pero poco más...

Oye, y cómo os llamais? lo mío es evidente! venga, el próximo paso foto, quedada, amistad y lo que surja  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Moon, yo también te he mandado un mp en respuesta del de Josep y no me ha dejado.

Saludos,
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2010, 06:02:51 »

Soy yo la única que no me entero de nada? Sé que Kiruna y Moonflower se dedican a algo relacionado con turismo porque van a Fitur, pero poco más...

yo no me dedico al turismo!! que más quisiera!!  Grin (pero al turismo propio!! que eso de ser alma de cantaro y organizar viajes ya he pagado con creces llevando al Sr.Kiruna).
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2010, 06:16:07 »

Oye, y cómo os llamais? lo mío es evidente! venga, el próximo paso foto, quedada, amistad y lo que surja  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Hombre, esto ya se pone complicado. Pues voy a decir la puñetera verdad, aunque parezca evidente no me llamo Jose, ni Josep.

Es raro, no me digais porqué me puse este nick (bueno sí, es el nombre de un cliente, jajajajaja), pero mi nombre esJordi .

Solo para los amigos, es decir, vosotros.

Wink
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2010, 06:53:41 »

Moon, yo también te he mandado un mp en respuesta del de Josep y no me ha dejado.

Saludos,

Amaia, pues el de Joseparals, sí lo he recibido. Voy a intentarte escribirte uno a ti, a ver si puedo. Y te cuento....

Amaia, tú y yo lo tenemos bien fácil! igual hasta nos hemos cruzado por la calle alguna vez  y todo.

Es raro, no me digais porqué me puse este nick (bueno sí, es el nombre de un cliente, jajajajaja),

Pues como ese señor entre en este foro por un casual, va a flipar jajajajaja

Estamos todos efusivos.. parece el típico momento de exaltación de la amistad!!!

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2010, 08:59:27 »

Y yo que llevaba un montón de tiempo sin dejarme caer por el foro, o con alguna incursión esporádica ... Menos mal que he llegado a tiempo para enterarme de las cosas importantes que se cuencen por aquí  Shocked Shocked Shocked Seguiré cotilleando este post  Grin Grin Grin
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2010, 09:27:19 »

vamos carlos, desnudate  Grin!!

en sentido figurado claro  diablo

Dios!!!!!!!!!!! a ver si nos van a cerrar el foro por incitación a cualquier cosa menos a hablar de viajes.... Grin
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2010, 10:38:53 »

A ver Kiruna, que yo hace ya mucho tiempo que dije en este foro a que me dedicaba. Y ahora no lo repito porque es muy aburrido. El que quiera saber que navegue que seguro que lo encuentra. Grin Grin Grin
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2010, 02:52:53 »

Ala, otro cotilla más!! Ya estamos todos  Grin Grin Grin

A ver Kiruna, que yo hace ya mucho tiempo que dije en este foro a que me dedicaba. Y ahora no lo repito porque es muy aburrido. El que quiera saber que navegue que seguro que lo encuentra. Grin Grin Grin

Yo sí me acuerdo!!! Empieza por "p" y acaba por "a", verdad? Y no es prostituta!!  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2010, 04:45:43 »

Aquí todo el mundo con los mp, y yo sin enterarme de nada, ¡me siento excluída!!! Tongue

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2010, 06:52:39 »

Maitica, pues ya somos dos, porque yo tampoco he recibido mp's  Cry Cry

Con la pista que ha dado Moon sobre mi curro, no lo adivino ni yo. Que por más que pienso  Huh no lo pillo.

Por cierto, yo conozco el nombre de Moon porque una vez me pasó una guía y firmó con su nombre verdadero  Grin Grin Grin Grin Ahora, que no pienso decir nada  diablo diablo diablo diablo diablo diablo diablo
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2010, 07:06:28 »

Carlos, como no aclares lo de tu profesión, tendré que pensar que te dedicas a la vida alegre, porque p....a, que no sea prostituta, sólo se me ocurre el sinónimo... Grin
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2010, 07:07:58 »

Bueeeenooooooo, pues ya os voy a mandar uno......

Carlos, pues yo pensaba que eras "p...a"..(y tampoco es "pu..a") pues me he liado...

Los que escribimos en este hilo, todos sabéis mi nombre, así que no tiene gracia!!! jajajaja Ahora, ni se os ocurra decirlo en público eh?  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2010, 09:04:23 »

Maitica, borra mensajes, que lo tienes a tope, y no me deja mandarte nada!!!!!!!!!!!

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2010, 11:32:39 »

Pues no, no soy paracaidista. Y eso que siempre he pensado que debe ser una pasada lanzarse en paracaidas. Aunque cuando estuve en Costa Rica, hice canopy y para finalizar hicimos lo que allí llaman el tarzán. Un salto desde un plataforma de unos 15 metros atadito con un arnés, y cuando iba por el aire hubo un par de cositas que se me pusieron de corbata  Shocked Shocked. O sea que lanzarse desde un avión, no se yo...
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 06, 2010, 11:30:57 »

Carlos, como no aclares lo de tu profesión, tendré que pensar que te dedicas a la vida alegre, porque p....a, que no sea prostituta, sólo se me ocurre el sinónimo... Grin

ja, ja...Maitica que mal pensanda: periodista, policia, prevencionista,...fijate si hay cosas con "P" y terminadas con "a" y no solo mujeres que fuman y llevan una vida de moral relajada!!
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 07, 2010, 12:37:34 »

Jajajajaja, es que estoy fatal... ¿publicista, policía, pianista?Huh?

Por cierto, que ya he vaciado el buzón por si alguien me manda cosas, a ver sime entero de algo. Wink
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Marzo 07, 2010, 08:26:25 »

Jajajajaja, es que estoy fatal... ¿publicista, policía, pianista?Huh?

Pues era "periodista"!! Pero que me equivoqué y no. Que no es periodista..Asi que tanta intriga 'pa ná!! jajajaja

Kiruna, "prevencionista"?? No se me hubiera ocurrido nunca!!

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2010, 09:43:23 »

ja, ja...pues yo, entre mis muchas facetas, también ejercí 7 años de prevencionista!!  Grin Grin Grin

mujer pa to que es una  Cool
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: