Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 07:56:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Semana Santa 2011
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Semana Santa 2011  (Leído 1762 veces)
Amaia
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Semana Santa 2011
« en: Octubre 14, 2010, 01:09:53 »

Bueno, pues como Panamá ya lo tengo casi cerrado (luego os cuento), tengo que empezar a pensar en el siguiente viaje.

He llegado a la conclusión que lo que me gusta para primavera es:
- Un sitio en el que haga mejor tiempo que aquí (País Vasco, vamos, que no es muy difícil)
- Que no sea caro
- Pocas horas de avión o sin avión
- Que tenga mar, y si es una isla, mejor que mejor: ME ENCANTAN LAS ISLAS DEL MEDITERRÁNEO, o combinándolo como el año de Atenas y Santorini, eso estaría guay!
- Tengo 12 días a finales de abril.

Por eso estaba pensando en:
- Sicilia
- Chipre (alguien sabe algo de esto?)
- Malta (no me apetece del todo...)
- Creta
- Kos y Rodas (y pasar a Turquía; es bonito Kos?)
- Otra posibilidad sería Jordania o Siria, pero no quiero que sea viaje organizado...

Alguna sugerencia? Conoceis estos sitios?

Gracias!  Kiss
MaiTica

Ver Perfil
Re: Semana Santa 2011
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 06:17:32 »

Pues qué triste, no conozco nada.

Un destino que me gusta mucho para esas fechas es la Costa Amalfitana, al sur de Nápoles: Amalfi, Positano, Ravello, Capri, Ischia, una zona realmente preciosa... y muy auténtica.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 09:36:40 »

Pues hace relativamente poco, en 2008, que estuve en 2 de esos lugares:
Sicilia y Jordania, los 2 muy recomendables.
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,1545.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,1794.0.html

Sicilia es una isla increíble con una cantidad de monumentos e historia abrumadora e impresionante, una manera muy peculiar de ser de sus habitantes, y también paisajes y playas (yo fui a Scala dei Turchi y R N Zingaro).
Además puedes combinarlo con las Islas Eolias, también super recomendables.
Yo fui en abril precisamente y la época es ideal.  No mucha gente, clima agradable y todo el colorido de la primavera.
Hice esta ruta circular:
Segesta, Madonie, Stromboli y Panarea (islas eolias), Etna, Taormina, Siracusa, Agrigento, Selinunte, etc

Pero Sicilia da para mucho más.  Podría haber hecho esta otra por ejemplo:
Palermo, Cefalu, Nebrodi, Catania, Monreale, Noto, etc.

O podría haberme centrado en alguna parte tan solo.
Respecto a los vuelos, tiene 3 aeropuertos: Palermo, Trapani y Catania y varias low cost vuelan.

Jordania es otro estilo pero también tienes de todo.
La gente, en general, es amable y poco pesada.
Ruinas e historia: Jerash y sobre todo Petra.
El Mar Muerto, Parques naturales, el desierto de Wadi Rum y si quieres playa Aquaba (Mar Rojo).
Aquí si que tendrás que buscar bien vuelos bien de precio, pq es más difícil conseguirlos.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2010, 10:03:33 »

Un destino que me gusta mucho para esas fechas es la Costa Amalfitana, al sur de Nápoles: Amalfi, Positano, Ravello, Capri, Ischia, una zona realmente preciosa... y muy auténtica.

Gracias, Maitica.

La verdad es que me apetece un montón, pero el único y gran PERO que le veo es que el alojamiento (y todo lo demás) es caro, ¿no?, bastante más caro que el resto de sitios, o estoy confundida? para ir a finales de abril te parece buen destino?

Pues hace relativamente poco, en 2008, que estuve en 2 de esos lugares:
Sicilia y Jordania, los 2 muy recomendables.
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,1545.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,1794.0.html

Sicilia es una isla increíble con una cantidad de monumentos e historia abrumadora e impresionante, una manera muy peculiar de ser de sus habitantes, y también paisajes y playas (yo fui a Scala dei Turchi y R N Zingaro).
Además puedes combinarlo con las Islas Eolias, también super recomendables.
Yo fui en abril precisamente y la época es ideal.  No mucha gente, clima agradable y todo el colorido de la primavera.
Hice esta ruta circular:
Segesta, Madonie, Stromboli y Panarea (islas eolias), Etna, Taormina, Siracusa, Agrigento, Selinunte, etc

Pero Sicilia da para mucho más.  Podría haber hecho esta otra por ejemplo:
Palermo, Cefalu, Nebrodi, Catania, Monreale, Noto, etc.

O podría haberme centrado en alguna parte tan solo.
Respecto a los vuelos, tiene 3 aeropuertos: Palermo, Trapani y Catania y varias low cost vuelan.

Jordania es otro estilo pero también tienes de todo.
La gente, en general, es amable y poco pesada.
Ruinas e historia: Jerash y sobre todo Petra.
El Mar Muerto, Parques naturales, el desierto de Wadi Rum y si quieres playa Aquaba (Mar Rojo).
Aquí si que tendrás que buscar bien vuelos bien de precio, pq es más difícil conseguirlos.

Gracias Kirby,

Supongo que el mayor problema de Jordania, como dices es el vuelo, voy a ver si encuentro algo decente...

En cuanto a Sicilia, por ahora es el que va ganando, una isla bonita, con ¿buen tiempo? (en Cerdeña el año pasado en SS nos hizo bastante malo, pero supongo que en Sicilia hará mejor), y lo más importante: COMIDA ITALIANA!

Voy a cotillear esos hilos que me has puesto.

Gracias a los dos!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2010, 10:07:09 »

Yo conozco algunos de esos lugares....

a ver: MALTA a mi me gustó (soy de playa de roca) pero mucha gente se siente defraudada de su zona costera repleta de hoteles y de sus playas de rocas y acantilados. El tiempo, más o menos como aqui (vamos, que yo en semana santa no tomaba el baño, pero claro yo no soy vasca  Grin) A mi la Valetta me gusto y el interior Ramada, me gustó muchísimo.

SIRIA; no he estado pero para nada entra en tus planes (no tiene costa) y creo que es un viaje algo pesado (demasiado monumental). Yo necesito una playa cuando voy de viaje.

JORDANIA: no tienes porque hacer Jordania en organizado. Se trata de un país muy facil, con infraestructura turística y transportes o donde si se toma la opción de coche de alquiler resulta facil conducir. Podrias terminar tu visita en Aqaba. Poco más que añadir a lo que te ha comentado Kirby.

CHIPRE: todavía no he visto un vuelo bien de precio a Chipre, a mi me encantaria. Puede que lo incluya como próximo destino.

No obstante yo te aconsejo algo que encaja perfectamente con lo que has comentado: tienes buen clima, cultura, civilización y esta a un tiro de piedra: TUNEZ

podrias iniciar un pequeño viaje por Tunez ciudad, Cartago, Sidi Bou Said, El Jem y terminar con unos dias en la maravillosa isla mediterranea de Djerba. Te sentiras muy comoda, Djerba es una isla sin vegetación pero con una mezquitas muy antiguas únicas (no veras otras iguales) con un agradable y ordenado zoco y con terrazas y restaurantes que sirven muy buenos platos a precios muy asequibles rodeados de bungavillas por doquier. Aisssssssss....como me gustó a mi esta pequeña isla tunecina.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2010, 10:30:51 »

Muchas gracias por la recomendación, Kiruna! Tunez lo conozco algo y... no me gustó mucho, mucho, la verdad, es un sitio muy agradable, pero, para mí, de esos que pasan sin pena ni gloria. Tal vez vuelva, pero ahora no tengo muchas ganas pero, muchas gracias, de todas formas.

Malta me echa un poco para atrás que esté tan llenísimo, pero sería una opción.

Siria y Jordania sería combinándolo, tal vez un poco ambicioso para 12 días?

Y en Chipre no ha estado nadie? Con Easy Jet hay vuelos desde Inglaterra, tal vez sea un poco rollo ir hasta ahí, pero tengo curiosidad, un país dividido, con un muro en medio...

Voy a seguir dándole vueltas...

Gracias a tod@s! Kiss
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2010, 02:49:49 »

De los sitios que comentas sólo he estado en Sicilia y a mi me encantó. Estoy deseando volver con más tiempo y recorrer toda la isla.Yo estuve en final de año , el año pasado y la temperatura super agradable en general(algunos días de manga de camisa) e incluso me bañé hasta medio cuerpo en pleno Enero(pero es que yo no lo puedo evitar..), así que en Abril el clima será ideal. Como otras islas del mediterráneo , personalmente creo que primavera es la mejor época para visitarla y sería la época que yo escogería para volver.

Como dice Kirby, mezcla de cultura e historia, paisajes, una gente super genial y peculiar, tienes playas, tiene un aire total al Norte de África y una mezcolanza de cultura muy evidente y la comida está que te mueres(aunque ya sé que este punto a ti no te influye  Grin)

Nosotros entramos por Trapani con Ryanair, muy bien de precio(y era fin de año) e hicimos Palermo, Cefalú , Trapani y Erice. No nos dió tiempo a más, y además lo hicimos todo en transporte público.Pero con más días te da tiempo de recorrer un poco más la isla y hacer una ruta circular, como hizo Kirby.

Del resto de sitios, el único que no me llama en demasía es Malta.Y los demás todos, pero sí yo tuviera que escoger con el plan que lleváis, aparte de Sicilia, me decantaría por Chipre, es un lugar que me apetece muchísimo!!! Me suena que hay algún hilo en el foro...

Si necesitas info sobre Sicilia, hay un hilo que abrí , también puse las fotos, y me puedes preguntar lo que quieras sobre la zona que yo hice.
« Última modificación: Octubre 15, 2010, 02:52:29 por moonflower » En línea

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2010, 06:26:30 »

No obstante yo te aconsejo algo que encaja perfectamente con lo que has comentado: tienes buen clima, cultura, civilización y esta a un tiro de piedra: TUNEZ

Y Marruecos?
Tienes  playas buenas, exotismo a tope y prácticamente todo lo que puedas buscar (historia, monumentos, gastronomías, paisajes, etc).

Por cierto, me sonaba y lo he mirado.
Desde Girona y Bruselas tienes vuelos con ryanair a Chipre.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2010, 12:28:47 »

Gracias a los dos!

Por ahora lo que va ganando en mi cabeza es Sicilia y Creta. Moon, qué tal de precios Sicilia? Qué guay poder ir en camiseta en invierno, incluso para abril me conformo, supongo que hará bastante mejor que en Cerdeña, está bastante más al sur. Voy a leer todo tu viaje.

En cuanto a Marruecos, me gusta mucho, ya he estado tres o cuatro veces en primavera, a pesar de ser un destino guay del que no conozco mas que un pequeño trozo, esta vez me apetece algún destino nuevo, por eso no había ni pensado en él, pero muchas gracias de todas formas, Kirby!

Kiss
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2010, 02:35:36 »

Moon, qué tal de precios Sicilia? Qué guay poder ir en camiseta en invierno, incluso para abril me conformo, supongo que hará bastante mejor que en Cerdeña, está bastante más al sur.

Pues de precios, normal. No es super barato, pero es más barato que aquí y que por ejemplo en el Norte de Italia.Depende donde vayas, como en todos sitios, pero en general no gastamos mucho.

Y lo del clima, ya te digo, en general nos hizo muy bune tiempo. Con una chaquetilla la mayoría de días, y en Palermo un par de dias, con una manga solo. en Erice pasamos  frío, eso sí. Pero está muy alto y era Enero  Wink
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 02:39:54 por moonflower » En línea

Periquin
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2010, 11:43:04 »

Hola Amaia

Yo tambien te aconsejo Sicilia. Tiene muchas cosas que ver, los precios están algo más baratos que en España, el clima es suave (similar a la costa de Málaga) y tiene unas playas espectaculares en la zona sur.

Siria tambien está muy bien y es muy barato pero me parece que 12 días es demasiado poco para ese país (yo tuve que ampliar la visa diez días mas pues los quince días que me habían dado se me quedaron cortos)  ¡Ah! Y tiene, contrariamente a lo que dice Kiruna, unas playas muy buenas en Lattakia y Tartous

Un saludo
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2010, 11:57:43 »

Muchas gracias a los dos! Todavía no han salido los vuelos para abril con ryanair, en cuanto salgan me pongo a ello, creo que está prácticamente decidido.

Creta también me apetece un montón, además he visto hotels con super buena pinta muy muy baratos, pero está más complicado el tema de vuelos.

Y Chipre, por lo que he leído un poco, hay a mucha gente a la que no le gusta, así que esperaré que alguien más de este foro vaya y me cuente! Wink

Bueno, pues os mantengo informados!

Gracias de nuevo!  Kiss
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: