|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: COMICS (Leído 813 veces)
|
|
Amaia
|
 |
COMICS
« en: Julio 22, 2010, 12:46:12 » |
|
Hablando sobre un cómic en otro hilo, me atrevo a haceros una recomendación.
Si a alguien le gustan los comics, estos están muy bien, sobre diferentes países:
- El que ya he comentado de Marjane Satrapi, Persépolis, hace un repaso sobre la historia de Irán muy interesante.
- Uno sobre Corea del Norte, en el que el dibujante estuvo viviendo unos años, es de Guy Delisle y se llama Pyonyang.
- Otro del mismo autor, pero en Myanmar, acompañando a su mujer médica para trabajar en MSF, se llama Crónicas Birmanas.
- Tiene otro sobre China, que todavía no lo he leído, pero espero hacerlo en breve.
Venga, alguien más se anima? O libros, que últimamente no tengo muchos libros pendientes...
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
 |
Re: COMICS
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2010, 03:17:35 » |
|
El último libro que he leído, Aurora Boreal de Asa Larsson. Sucede todo en la ciudad de Kiruna. Os suena el nombre, verdad?  La mujer de verde, de Arnaldur Indridason, autor islandés. La novela transcurre en Reykviavik. Sí, lo sé, me ha dado por lo autores escandinavos ultimamente. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
 |
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2010, 03:30:47 » |
|
Sí, lo sé, me ha dado por lo autores escandinavos ultimamente.
Saludos.
No eres el único, habrá otras 10 o 20 millones de personas más!  Yo estoy un poco hartita de novela negra escandinava, casi los últimos 10 libros que me he leido son del estilo. La mujer de verde ya me lo he leído, y Las marismas también, del mismo autor. Ahora, mi autor escandinavo preferido: Henning Mankell. Hay tres libros en concreto, en el que salen un montón de paises diferentes y que están muy bien: El cerebro de Kennedy, La leona blanca y El chino. Venga, más!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2010, 01:15:55 » |
|
Yo solo me he leido Millenium (pero solo el primero) pero claro, me gustó (me traia tantos recuerdos) y estoy ansiosa por leerme el de Assa (que por cierto se lee "osa" tal cual  ) pero todavia no he abandonado mi tema favorito, que es la novela historica. He terminado con "la casa de los 7 pecados" de Mari Pau Dominguez y voy a empezar con "te daré la tierra" de chufo llorens (este ambientado en la Barcelona medieval, como la Catedral del Mar que también me gusto). Si termino a tiempo, cosa que dudo, igual me pillo "el cuarteto de Alejandria", je, je...y para invierno ya volvere a la novela escandinava que ahora esta muy de moda!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2010, 03:18:11 » |
|
Ahora, mi autor escandinavo preferido: Henning Mankell. Hay tres libros en concreto, en el que salen un montón de paises diferentes y que están muy bien: El cerebro de Kennedy, La leona blanca y El chino.
Venga, más!
Mankell, el autor favorito de varios millones de personas, jejejeje!!! No he leído nada de él, pero como a mi la novela negra, sea policiaca o judicial es lo que me gusta, seguro que le doy la oportunidad. Por cierto, no soporto la literatura histórica!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
 |
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2010, 10:32:31 » |
|
El último que me ha gustado ha sido "La isla bajo el mar" de Isabel Allende, ambientado en la época de la independencia de Haití de los franceses.
Ahora no consigo terminar "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi, que tiene lugar en Shangay a principios del S. XX. No me ha enganchado mucho, la verdad.
Me resisto a Millenium y la literatura negra escandinava, está tan de moda, que hasta que no se pase, no me van a entrar ganas, siempre me pasa igual.
Amaia, desde adolescente no leo comics, y me encantaban, has abierto una puerta que tenía olvidada, voy a ver qué enceuntro por ahí...
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 26, 2010, 10:34:04 por MaiTica »
|
|
|
|
|
Kamchatka
Sin adicción al foro :-)

|
 |
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2010, 03:37:18 » |
|
Hola,
Viendo este hilo se me ha ocurrido haceros una consulta... Hace tiempo me regalaron un cómic que se llama Berlín: ciudad de piedras, el autor es Jason Lutes. La verdad que aunque lo tengo unos años, nunca me ha llamado la atención leerlo, está cogiendo polvo en la estantería... Últimamente me ha venido a la cabeza pero me da un poco de pereza porque es enorme enorme y no tengo costumbre de leer cómics, por casualidad hay alguien que se lo haya leído y me pueda dar alguna referencia para ver si merece la pena? pregunto por si acaso... a ver si hay suerte y algún forero lo ha leído.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Periquin
Sin adicción al foro :-)

|
 |
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2010, 10:14:50 » |
|
Hola
No he leído ese comic de Jason Lutes pero he buscado en Internet y tiene muy buena pinta con unos dibujos bastante clásicos y muy limpios. Además los comentarios que del mismo se hacen son bastante buenos, tanto que el lunes iré a ver si lo encuentro.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|