|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: cabo de gata (Leído 5390 veces)
|
misada
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, pues os cuento, a ver si me podéis aconsejar, tengo pensado pasar tres días en junio en Cabo de Gata, seguramente iremos con otra pareja que también tienen un niño de tres años como nosotros, he estado mirando alojamientos que me proporcionen tranquilidad, bueno más que tranquilidad comodidad o sea, buena comida, que sea un lugar con encanto, habitaciones con cama grande y bien decorada,al igual que el resto del hotel, con piscina y que el personal sea amable.
Yo he encontrado estos dos a ver que os parece. Hotel Calachica y Hostal el Dorado, mi principal preocupación son los nanos pues por lo que he estado viendo sulen ser lugares de mucha tranquilidad y no me gustaria molestar a nadie.
Gracias,y espero contestacion,estoy abierto a vuestras ideas y experiencias.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola Misada, supongo que el Hostal el Dorado al que te refieres es el de San José, yo siempre voy allí y me gusta mucho, ni siquiera sabía que tenía piscina, no la había utilizado nunca. creo que te gustará, aunque las habitaciones no son muy grandes, no sé si será muy cómodo para andar con niños, tampoco tengo experiencia en eso. Eso sí, procura que te lo den de la planta de arriba, que tienen terraza y cama grande. El desayuno es normal, buffet pero no muy variado, al fin y al cabo se trata de un hostal, no se puede pedir mucho más.
Me encanta San José y voy allí siempre que puedo, espero poder ayudarte si tienes dudas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
misada

|
Gracias por responderme,si es ese,principalmente busco comodidad en todo los aspectos,ir con un niño pequeño es una odisea,asi que mi intencion es una buena habitacion,con una gran cama,por si el nano decide dormir con nosotros,un buen restaurante donde desayunar,comer y cenar y que sea bueno claro. No pretendo hacer grandes azañas,pasear por algun pueblecito o alguna playa he incluso estar comodamente en la piscina del hotel,lo que no tengo claro es si estoy hacertando con el sitio,yo soy de alicante y he escogido cabo de gata,porque creo que es un bonito lugar para descansar,y esta cerca de mi ciudad. Por lo que me comentas no me convence mucho lo de la habitacion normal ni el desayuno,gracias por tu respuesta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo la verdad es que ese hostal lo veo ideal para una pareja, es muy romántico, la habitación es monísima, y a un precio razonable.
Unos amigos con niños han estado este finde en el Hotel don Ignacio, y creo que se ajusta más a lo que buscas, lo que no sé es si los precios te convencerán. Lo bueno es que está en la misma orilla de la playa, y aunque no lujoso, es de 4*, con lo que no tiene los inconvenientes de un hostal pequeño. Por cenar en el restaurante del hotel, no te preocupes, si algo tiene San José son restaurantes y bares, y como es un sitio tranquilo, pues hay muchas familias con bebés y niños, no desentonaréis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Hola MIsada, conozco el hotel Calachica, unos amigos míos se alojaron allí, es un hotelito no muy grande, de estilo minimalista y cómodo. No es muy grande para el trasiego de niñós pequeños, pero tienes la playa muy cerca y un parquecito también, además del paseo de la playa. Las Negras es muy pequeño, pero tiene mucho encanto, hay un par de bares y dos o tres chiringuitos. No conozco mucho San José., tengo entendido que está más adaptado al turismo familiar. Cualquier pueblo que escogas en el cabo de Gata estará bien, llevo cuatro años yendo en junio, y el año pasado repetí en septiembre.Nos encanta, también somos de Alicante, y en dos horas nos plantamos allí..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola Misada, Alguién ha hecho referencia más arriba al Hotel Don Ignacio, justo enfrente de la playa de San José. Yo estuve alojado allí hará unos 3-4 años, el hotel es un 4 estrellas, y nuevecito, cuando estuve yo no creo que hiciera más de un par de años que estuviera abierto. Las habitaciones están bien, está delante del mar, en el paseo marítimo, la situación es perfecta. Como punto positivo destacar la situación y especialmente, aunque esto pueda haber cambiado, la excepcional comida de su restaurante, el desayuno estaba bien pero la cena era simplemente espectacular. Estaba incluida en la media pensión, pero no había buffet, había tres primeros y tres segundos a escoger, y todo era excepcional, tanto a nivel de calidad como de originalidad (alguien ha probado la sandía asada por ejemplo??? pues allí yo la probé, excelente y así muchos platos). Como punto negativo si quieres mirarlo así, es que la piscina del hotel no es grande, pero al tener la playa allí mismo está desierta. Tampoco tiene grandes salones ni nada por el estilo. Yo volveria sin dudarlo, pero como te he comentado, supongo que lo de la comida puede haber cambiado, ese chef era una "perla", la verdad... Si quieres reservar barato o ver precios actuales, visita la web de www.servimar.net , allí verás los precios por temporadas e incluso si reservas via internet hacen un 5 %. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
misada

|
Gracias por vuestra ayuda,los comentarios del hotel Don ignacio que he leido por distintas web no parecen muy buenas,comentarios como que es un hotel de 4 estrellas y parece de dos mala comida etc. Buenas referencias de calachica yo he estado mirando el cortijo los malenos y no tiene mala pinta o el rodalquilar aunque este parece demasiado caro,el hotel doña pakita pinta bien por lo menos en sus web,si alguno conoceis alguno de esto y me podeis dar vuestra opinion. Y perdonar por lo pesadito que soy pero cunando salgo de viaje me gusta hacertar en el hotel y el lugar,y mas ahora que salgo de uvas a peras,saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Gracias por vuestra ayuda,los comentarios del hotel Don ignacio que he leido por distintas web no parecen muy buenas,comentarios como que es un hotel de 4 estrellas y parece de dos mala comida etc. Si ya sabia yo que es chef no podia durar en ese hotel....  ... aunque a menos que haya cambiado mucho en tres o cuatro años discrepo con lo que parece un hotel de dos estrellas... cuando yo fuí era un 4 sin ninguna duda...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Por fin me voy a Cabo de Gata en semana santa. De momento he reservado en el hotel Don Ignacio en San josé. Las críticas en tripavisor son horribles, así que estoy un poco inquieta.
En el Hostal Dorado solo tenían habitación libre hasta el Jueves, después entra un grupo y ya no les quedaba ninguna.
Los post de este foro son ya de hace tres, cuatro años. No ha ido nadie recientemente para que me comente si los restaurantes que recomendais siguen siendo buenos o de otro hotelito o apartamentos que estén bien.
He leído que algunos de vosotros vais siempre a Las Negras. Qué ventajas sobre San José le veis?.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola Keka, yo voy a San José cada vez que puedo, me queda cerquita, y sin duda es mi sitio preferido. Vamos por partes:
1. El hotel Don Ignacio, yo no sé las expectativas que tu tienes de un hotel, pero yo no creo que vaya a estar mal, nunca me he alojado allí, pero es uno de los mejores de la zona, yo he estado en el hostal del mismo grupo, y no estaba nada mal, así que me imagino que el 4* debe estar mejor, eso sí, no esperes lujos, creo que no es el estilo. También es cierto que desde mi punto de vista, allí debes pasar el tiempo justo en el hotel, porque es tiempo perdido.
Uno que me gustó las últimas veces fue La POsada de Paco, yo pillé una buena oferta, pero puede resultar un poco caro para lo que es. La última vez estuve en los apartamentos La Buganvilla, son nuevos y muy curiosos, son tipo duplex, muy modernos, no están nada mal, `pero no tienen buenas vistas.
2. Las Negras. Es cierto, mucha gente prefiere ir allí, yo no le he cogido el punto, nada más que por las playas ya no me merece la pena, son mucho peores, como las de San José, especialmente las vírgenes, no hay ningunas en todo el parque. Y a mí el ambiente de San José me encanta. He visto pocos pueblos tan pequeños con tanto estilo.
3. Bares y restaurantes: pufff, por oferta no va a ser, hay miles, mis favoritos:
-El restaurante italiano "La cocina de la Nonna", auténtica pasta casera italiana, deliciosa. -Unas cervezas y unas sardinas en el la terraza de Casas Pepe, merece la pena sólo por las vistas, la cocina no es gran cosa. -Si quieres pescaito bueno y bien de precio, "El Emigrante", no está en el puerto, pero no te clavan tanto.
Y si queréis copas, pasaos por Maimono el Pirata, os vaa gustar
Y lo mejor de todo es que hay tanta oferta que vosotros encontrar'eis los sitios que os llaman m'as
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 20, 2010, 06:24:52 por MaiTica »
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola, Yo sí que he estado en el hotel Don Ignacio. Hace años era el único de 4* que había en la zona y no está mal. No es maravilloso, y puede pasar por uno de 3* pero para nada está fatal (o hace 3-4 años, que fue la última vez que estuve). Ni caso a Tripadvisor. A mí me gusta más San José que Las Negras, aunque para dar una vuelta está bien... Yo las dos últimas veces que he estado he estado en el albergue de juventud (es lo que tiene pasar de viajar con tus padres a viajar por tu cuenta  ), así que no te lo recomiendo, porque supongo que no será eso lo que buscas. Un saludo,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Gracias chicas. El hotel lo quiero para ir a dormir y poder desayunar bien. No me salió caro y me apetecía alojarme en e´l desde que lo inauguraron (un viaje frustrado hace tiempo), pero al leer cosas horribles pienso si lo han abandonado y ahora es cutrillo, ya os dir´.
Maitica he hecho un doc. y tengo apuntado un italiano que recomendabas mucho, "El Otro Parque", ahora me recomiendas La cocina de la NOnna. Cual te gusta más???.
Tendré buen tiempo, verdad?. Porque necesito "secarme".
Besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Yo siempre que he estado ha hecho bueno menos una vez, que estuvo lloviendo bastante, pero el día que salió el sol, hizo calor (de Semana Santa, te hablo). Hace mucho mejor que en cualquier otra parte de Andalucía, cuando vivía en Granada había bastante diferencia en cuanto al tiempo, en el Cabo de Gata, siempre mejor. Así que seguro que hará bueno (algo de viento, tal vez...) De todas formas, yo, en cuanto a tiempo, me conformo con poco, con más de 10º y que no llueva todo el día me conformo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Keka, son el mismo restaurante, que ha cambiado de nombre, pero sigue igual de bueno!!!!
Lo del tiempo ¡ojalá!!!!, por esta zona lo normal es sol, pero este año, llevamos un invierno sin parar de llover, a ver qué pasa, espero que lo pases genial y que puedas disfrutar del maravilloso sol de Almería, y de las fantásticas playas, ya verás como vuelves con las pilas cargadas.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 12:27:07 por MaiTica »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Keka, yo no sé como está ahora el Don Ignacio, pero no creo que haya podido bajar de mucho nivel. Era normal, quizás ahora esté descuidado (lo ignoro) pero dudo que sea peor que un 3 estrellas, además la situación es fantástica.
Yo prefiero San José que las Negras, con mucha diferencia.
Restaurantes, los que quieras, hay buen ambientillo, y en Semana Santa estará a tope.
Lo pasarás bien, seguro!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Gracias joseparals, estoy segura de que lo pasaremos bien ya que tengo unas ganas enormes de conocer toda esa zona y estoy muy contenta por irme en semana santa.
Lo cierto es que habiendo tenido ya una reserva con el D. Iganacio hace años y luego leyendo lo que tú contabas pues me apetecía un montón alojarme allí. Las críticas en Tripadvisor son demoledoras, así que estoy un poco a la expectativa y ya os diré a la vuelta como encontré el hotel.
Besos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Lo cierto es que habiendo tenido ya una reserva con el D. Iganacio hace años y luego leyendo lo que tú contabas pues me apetecía un montón alojarme allí. Las críticas en Tripadvisor son demoledoras, así que estoy un poco a la expectativa y ya os diré a la vuelta como encontré el hotel.
Claro, yo estuve creo que al poco tiempo de inagurarlo, quizás hablo de unos 7 u 8 años. En esa época, lo consideré un 4 estrellas muy correcto (claro, era nuevo). Quizás se haya deteriorado mucho, pero está en pleno paseo de San José, con una pequeña piscina para refrescarte al venir de la playa, y no sé, yo volvería a ir, pero esperaremos informes tuyos! Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Mi hermana y cuñado fueron a ese hotel hace 2 o 3 años -no más- y se llevaron con ellos a mi hija. Recuerdo que les pregunté y me dijeron que el hotel estaba bien (o normal).
El Tripadvisor lo miro casi siempre pero no te puedes fiar del todo. Por una parte es facil de manipular en positivo o en negativo. Y tb ves gente que puntua muy mal y después explican chorradas (que si por la mañana me despertó un pajaro que cantaba y no me dejó dormir, que si el agua caliente tarda 15 segundos en salir caliente, etc, etc)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kirby tú tienes una hija?  Ala, no lo hubiera dicho nunca.....
El Tripadvisor lo miro casi siempre pero no te puedes fiar del todo. Por una parte es facil de manipular en positivo o en negativo. Y tb ves gente que puntua muy mal y después explican chorradas (que si por la mañana me despertó un pajaro que cantaba y no me dejó dormir, que si el agua caliente tarda 15 segundos en salir caliente, etc, etc)
Totalmente de acuerdo. Yo incluso, es más, depende del perfil de la gente que haga esas críticas, estoy convencida de que me gustará. Porque justo buscan lo contrario de lo que busco yo. Suele ser infalible en mi caso. Hay que saber leer entre líneas en estas críticas.. Y lo que dice kirby yo alucino, hay gente que se queja por uans chorradas!!!Posiblemente las malas criticas de este hotel sean de gente que tenía muchas expectativas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Posiblemente las malas criticas de este hotel sean de gente que tenía muchas expectativas...
Eso espero. Por si acaso he escrito al hotel, he sido muy enrollada y me han prometido una habitación grande, con cama grande, vistas al mar y wifi gratis.  Ya os diré...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Seguro que estáis estupendamente.
Yo tengo muchas ganas de ir a Cabo de Gata, aún no lo conozco.El sr. moon se fue en Semana Santa con la moto hace dos años, y me dió una envidia que no veas (es lo que tiene tener que currar cuando los demás estáis de holidays..)
ya nos contarás..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Teniais razón y lo hemos pasado estupendamente. Un relax total y tranquilidad absoluta hasta el jueves que nos invadieron, pero aún así un gustazo estar en San José. Hemos dormido mucho, comido muy bien, tuvimos solecito todos los días, temperaturas bajas pero siempre despejado.
La primera sorpresa fue encontralo todo verde y lleno de florecillas, se quejan de que les ha llovido bastante este invierno, así que tengo la impresión de haberlo visto distinto a como es.. La playa que más me gustó es Monsul, luego Genoveses y después algunas calitas como cala Barronal muy cerca andando desde Monsul y cala Los Toros, también la Playa de los Muertos es chulísima. La que menos Cala San Pedro. Estaba invadida de tiendas de campaña, tanto en la playa como en el monte y en la playa unos encima de otros, como si fuera Benidorm en Agosto o peor ya que la tienen sucísima. El Hotel Don Ignacio, con situación inmejorable, tiene algunas pegas pero a nosotros nos trataron siempre muy bien. Cuando llegamos acababan de abrir y estaban aún muy verdes y con poco personal y lo peor, pocas provisiones, con lo que el desayuno era muy cutre. Me enseñaron tres habitaciones distintas y a mi las tres me gustaron, me quedé en una que tenía salita y unos ventanales enormes a la playa, con unas vistas de la salida de la luna espectaculares (tocó luna llena, una suerte). El wifi en la habita con señal muy muy baja, para pillarlo tenía que ponerme al lado de la puerta, pero no me importó mucho ya que solo era pa mantener contacto con la familia. El personal súper amable, agradable y aunque escaso hacían todo lo posible para explicarte lo que ocurría y el por qué. Maitica, La Casa de Nonna se vuelve a llamar El Otro Parque, ya que ha vuelto a cambiar de dueños. La pasta buenísima pero en todas partes ya que he alucinado con la cantidad de italianos que allí se han establecido. El que me gustó mchísimo fue Paolino cerca del Emigrante. Son italianos, la pasta buenísima y hay un ambiente estupendo. También me recomendaron Sebastián que está al lado del estanco pero es un privilegiado que solo abre en verano. Allí al lado está el único estudio de arte que lo lleva una pintora llamada Elena muy enrollada, acercaros que siempre os invita a pasar a su estudio. Para bocatas, Bocata y Fuga en la calle Correos. En Las Negras el Manteca ya recomendado aquí por otros foreros. En Agua Amarga, playa muy urbana, el chiringuito Los Tarahis también recomendado en este foro. En Rodalquilar Taberna El Cinto en la calle Sta Bárbara, con una dueña my graciosa y buen pescadito.
Lo dicho, me ha encantado y aunque me quede muy muy lejos tengo que volver.
Qué bien se está por ahí....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Me alegra que te haya gustado "mi pueblo". La verdad es soy una afortunada de tenerlo tan cerca, y poder ir cualquier fin de semana que me apetece, porque para mí es un sitio muy especial...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola keka,
Me alegra que te lo hayas pasado bien y te haya gustado el hotel, ya tenia miedo de que hubiera cambiado tanto!!!
Sobre las playas, las más chulas son las que se tiene que acceder andando, yo estuve en algunas espectaculares después de andar o ir con el coche por caminos de carros durante mucho rato, pero eran increibles.
Coincido contigo en que la que menos me gustó fue la de San Pedro.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Me alegra que te lo hayas pasado bien y te haya gustado el hotel, ya tenia miedo de que hubiera cambiado tanto!!!
Sobre las playas, las más chulas son las que se tiene que acceder andando, yo estuve en algunas espectaculares después de andar o ir con el coche por caminos de carros durante mucho rato, pero eran increibles.
Gracias a los post de este foro y a vosotros me lo he pasado genial. Cada día íbamos a las calitas pateando, así pasábamos las mañanas y por las tardes excursiones en coche, Nijar, Mojacar y localidades más pequeñitas. Gracias a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
¡Hola! Voy a Cabo de Gata todos los años y, desde hace unos pocos, me alojo siempre en San José, en el hotel El Santuario. Es pequeño, tranquilo y está muy bien. http://www.elsantuariosanjose.es/ En esta página puedes encontrar todo tipo de alojamiento por la zona. http://www.degata.com/Asps/categos.asp?Categoria=2 Espero que encuentres algo que te venga bien. Y disfruta mucho de sus playas!!! Que, por cierto, debes elegir en función de para donde vaya el viento. En esta página podrás encontrar información al día: www.windguru.netPásalo bien!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
Pufff, me acabo de dar cuenta de que ya ha pasado...  Bueno, pues a quien sirva...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues seguro que a alguien le sirve, el hotel está genial, yo ahora no puedo ir a ese porque no admiten niños 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]