|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Alquiler de coche / autocaravana Australia verano 2010 (Leído 3919 veces)
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hola. Si no pasa nada raro, nos vamos 1 mes a Australia en agosto. Pero tenemos un problema de logistica importante que son los precios tan elevados de alquiler de coche/autocaravana y las fianzas que piden las compañias de alquiler. Los vuelos internos en Australia no son problema y los precios bastante correctos, pero con los coches y autocaravanas el precio es bastante caro y el de los 4x4 directamente, es carisimo. La idea que teniamos en principio es volar de Barcelona a Singapur con Singapore Airlines (ya tenemos los billetes hace un par de semanas) y desde Singapur dar el salto a Australia entrando por el norte (Darwin) o por el sur (Melbourne) y una vez alli buscarnos la vida cerrando lo minimo desde aqui, todavia estamos valorando por que zona entrar a Australia y por donde salir de nuevo para casa. La intencion era hacer una ruta al reves de como lo hace la mayoria de gente (que aterrizan en Sydney, Cairns o Brisbane) y alquilar vehiculo alli para hacer "ruta al reves". Hay compañias que te bonifican el precio del alquiler y te puede salir barato porque les haces un favor de dejarles de nuevo el trasto donde lo alquila todo el mundo y asi se evitan hacerlo ellos y el dinero que ahorra, te lo repercuten a ti. El problema que nos encontramos: Alquilar autocaravana para 2 personas sale caro, quizas lo mas coherente para viajar en autocaravana por Australia sea 4 personas o 6. La fianza que me han pedido por alquilar el cacharro va desde los 2000 a los 6000 euros que se imputan a la tarjeta de credito, pero no te lo quitan de la cuenta. Si la devuelves con desperfectos, pues te cargaran el coste del desperfecto. Alquilar autocaravana 4x4 es mucho mas caro que con traccion a 2 ruedas y encima consumen muchisimo mas pero por ciertas zonas a las que queremos ir, solo se puede acceder con traccion total. Alquilar 4x4, problema similar a la autocaravana 4x4, sale por unos 100 euros al dia como minimo y esos trastos gastan mucha gasolina aunque son imprescindibles para ciertos lugares. Coche utilitario para moverte por ciudad tipo Hyundai Getz (60 euros/dia y ni te puedes plantear meterte por muchos sitios). A todo esto muchas compañias te ponen restricciones como no conducir por la noche, ni al amanecer, ni al atardecer para evitar al maximo riesgos de que atropelles canguros o cualquier otro animal, no cubren normalmente rotura de lunas, etc... Y si haces excursiones con agencias locales australianas, los precios que nos han dado son bastante caritos tambien aunque te evitas quebraderos de cabeza pero te pierdas el componente aventura que buscabamos en Australia. Pues nada.. si alguien conoce alguna compañia o web donde encontrar vehiculo de alquiler en Australia a precios correctos (Darwin, Cairns, Brisbane, Gold Coast, Melbourne, Alice Springs, Fraser Island...) se lo agradeceria.  Otra cosilla: Si alguien ha usado gps en Oceania, intuyo que mejor Garmin que Tom Tom, pero si es posible que alguien que haya estado por la zona lo pueda confirmar y si me pasa break points o tracks de la ruta, le doy un besito !!!  Por cierto, ya me estoy mimetizando con el pais de destino, probe en Valencia el Carpaccio de canguro hace unos dias... muy recomendable. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Jolín Xavi!! Que envidia!! Me imagino que ya lo sabrás, pero desde Singapur tienes una compañía aérea que vuela tirado de precio a Australia. Es jetstar http://www.jetstar.com/gx/en/index.aspx Tienen precios tirados. El año pasado cuando fui a Indonesia, estuve a punto de hacer la maratón Indoensia-Australia-Islas Cook por culpa de esta compañía!  Y luego la Tiger, vuela a algunos destinos, creo que a Melbourne, y algún sitio más. En Singapur, ya que vas, quédate 2 o 3 días, ya verás como seguro que te gusta. En lo demás, siento no poder ayudarte... sólo que me das mucha envidia...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Hola Moon, gracias !! Precisamente con ambas compañias habiamos mirado vuelos a Darwin y Melbourne, sale mas barato jetstar a Darwin, casi mitad de precio.
Es probable que pillemos vuelos con Jetstar, pero como es del grupo Qantas y Qantas tiene pases de varios vuelos internos en Australia a precios buenisimos y vuelan en ocasiones en codigo compartido, intentare llamar a Qantas y que me expliquen como va el rollo y ver si me sale a cuenta comprar pases de vuelos o ir mirando una a una cada ruta y contratar con la que me de los precios mas economicos.
Y lo de la maraton, pues nosotros igual.... habiamos pensado ir a Islas Fiji desde Australia, pero una vez que nos hemos puesto a calcular distancias en google earth y comprobar que es bastante mas grande de lo que pensabamos, creo que habra que dejar las Fiji tranquilitas para otra ocasion.
Preparando el viaje este, encontre compañias low cost asiaticas que ni sabia que existian con precios buenisimos a montones de sitios (vi singapur a Krabi - Tailandia por 10 euros). A ver si consigo recuperar la informacion del disco duro y pongo las compañias aereas porque se me casco el portatil la semana pasada y me he tenido que comprar otro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola Xavi,
Enhorabuena ya que vas a un país alucinante, estoy segurá que te encantará. No vas en un buen mes, pero lo disfrutarás.
No quiero chafarte un poco el plan, pero si entiendo bien vas un mes a Austrlia, no? Y quieres alquilar coche o caravana... y yo te diria, para qué?
Con vuelos interiores, y sin perder tiempo puedes hacer una ruta de 3 semanas, pero lo del coche te hará perder mucho muchísimo tiempo, las distancias son enormes (ni te lo puedes imaginar) y la conducción no es rápida debido a las dificultades.
Entiendo que quieras alquilar en según que lugares para hacer las excursiones por tu cuenta que es lo que siempre he hecho yo pero veo demasiado justo querer hacer ruta, pocos dias.
Sydney, da para tres dias mínimo, y allí no necesitas coche (ni para ir a las Blue Mountains).
Si vas a Melbourne, tres dias más (allí si es necesario coche para hacer la Great Ocean Road, para ir a Phillip Island no).
En Ayers Rock, Alice Springs, Kings Canyon es imprescindible el coche (mejor 4 x 4). En una ruta rápida estarás 4 dias (con muchas ganas 3)
Cairns, mínimo 3 y recomendable 4 (para hacer excursiones a Cape Tribulation, Kuranda, o alguna isla, y barrera de coral).
Y Darwin, jolines, es que 3 mínimo (allí puedes ir en excursión privada, quizás te será más fácil ver fauna).
Añadele el tiempo entre la ida y la vuelta y los traslados interiores y poco tiempo te queda.
No sé, he estado alguna vez por allí bastante tiempo, y he visitado todo el país incluso lugares menos comunes como Perth, Adelaida, Camberra, Brisbane, Gold Coast, etc... ya me dirás si te puedo ayudar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Hola ! Hacia mil años que no entraba porque ando liadete. Gracias  !!... la ruta ya la tenemos bastante perfilada y hemos descartado por falta de tiempo ni tan siquiera ir a Melbourne y hacer parte de la Great Ocean Road y eso que hemos quitado dias en Singapur para gastarlos en Australia, pero ni aun asi salen dias suficientes para poder ver las cosas con un minimo de calma y no ir por decir que has estado y salir en la foto. La distribucion de dias todavia no la tenemos clara y nos falta comprar un par de vuelos internos por persona pendientes de cuadrar las fechas. Asi en plan rapido, la ruta sera la siguiente: DIA 1 SINGAPUR DIA 2 A DIA 10 - 8 dias de Ruta desde zona norte aborigen DARWIN atravesando el outback australiano para llegar a ULURU DIA 11 A DIA 15 Sydney y entorno. DIA 16 Brisbane DIA 16 A DIA 25 Ascension por la costa este de Australia desde Brisbane hasta Cape Tripulation. DIA 26,27 SINGAPUR Para quien este en Asia este verano o por Oceania, miraos JETSTAR porque han sacado vuelos de aniversario de la compañia con ofertas 2x1. Los vuelos de Singapur a Darwin nos han salido a 50 euros/persona con tasas, incluyendo sobreprecio de 10 dolares australianos por facturar equipaje hasta 20 kg. No se si quedaran billetes gratis para el acompañante, pero estaban disponibles para todas las rutas y con chollazos (Sydney a Islas Fiji, 2 personas ida y vuelta por unos 180 euros al cambio, tasas incluidas). En nuestro caso entramos por Darwin y salimos desde Cairns con escala en Darwin hacia Singapur porque era lo mas adecuado para nuestra ruta. De todos modos, hay nueva ruta Cairns-Melbourne con Tiger Airways que permite hacer un recorrido similar al nuestro combinando vuelos internos y aterrizando en sitios mas "normales" para vuelos con salida desde España. Todo depende del precio al que se consigan los billetes, pero es interesante tener en cuenta la alternativa, la web de la compañia es http://www.tigerairways.com/au/en/Ahora mismo hay ofertas con Tiger Airways en rutas donde solo se pagan las tasas y el precio final del billete acaba saliendo por 15-20 euros/persona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
La distribucion de dias todavia no la tenemos clara y nos falta comprar un par de vuelos internos por persona pendientes de cuadrar las fechas. Asi en plan rapido, la ruta sera la siguiente:
DIA 1 SINGAPUR DIA 2 A DIA 10 - 8 dias de Ruta desde zona norte aborigen DARWIN atravesando el outback australiano para llegar a ULURU DIA 11 A DIA 15 Sydney y entorno. DIA 16 Brisbane DIA 16 A DIA 25 Ascension por la costa este de Australia desde Brisbane hasta Cape Tripulation. DIA 26,27 SINGAPUR
Bien, yo no lo veo mal del todo. Ya habrás leído que yo no me pegaría esas palizas de coche y aprovecharía para visitar otros lugares, pero si lo quieres hacer así, me parecen los dias adecuados. Tienes unos tres dias de conducción para ir de Darwin a Uluru y tres dias más para subir de Brisbane a Cape Tribulation. En el caso de la Gold Coast, bien, hay cosas que ver aunque seguro que te saldría más económico un vuelo. En el caso de Darwin hacia el Outback, la verdad es que es más para decir que has estado allí que por lo que hay, ya que no hay nada. Pero bueno, te servirá para darte cuenta de la inmensidad del país. Por cierto, como te habrán dicho mil veces, mucho cuidado con los canguros (que el coche lleve barra de protección sí o sí), mucho cuidado con la gasolina y si puedes, no conduzcas de noche. Aunque parezca una coña, hay muchos accidentes de todo tipo, y hay muy poca gente, cualquier pequeño problema se puede volver en gran problema cuando no pasa nadie en una carretera durante 4 o 5 horas y no tienes cobertura de móvil. Ah, y ten claro si quieres o debes adelantar a los larguísimos camiones.... a veces si se ponen detrás tuyo te aseguro que es peor...  Cualquier duda, ya dirás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Sólo puedo decir que te envidio por el pedazo de viaje que vas a hacer.
Por otro lado, una reflexión sobre el alquiler de autocaravanas, aquí o en Australia: me parecen unos precios indecentes, que supongo que estarán calculados para obtener una rentabilidad y para cubrirse las espaldas de todos los posibles imprevistos o de los cafres que puedan alquilar, pero, sinceramente, nunca comprenderé que me salga más caro viajar en plan hippy, que ir a un hotelazo, con todo hecho. Sé que la filosofía es diferente, pero en mi cabeza no entra que sea más caro, me niego. Y si para ir en ese plan tienes que compartir caravana..., pues me parece un agobio, en un espacio tan pequeño tanta gente, sin ninguna intimidad, y al que no ronca le huelen los pies... en fin, que parece ser que viajar así es el auténtico lujo. Yo no sé si merece la pena...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Sólo puedo decir que te envidio por el pedazo de viaje que vas a hacer.
Por otro lado, una reflexión sobre el alquiler de autocaravanas, aquí o en Australia: me parecen unos precios indecentes, que supongo que estarán calculados para obtener una rentabilidad y para cubrirse las espaldas de todos los posibles imprevistos o de los cafres que puedan alquilar, pero, sinceramente, nunca comprenderé que me salga más caro viajar en plan hippy, que ir a un hotelazo, con todo hecho. Sé que la filosofía es diferente, pero en mi cabeza no entra que sea más caro, me niego. Y si para ir en ese plan tienes que compartir caravana..., pues me parece un agobio, en un espacio tan pequeño tanta gente, sin ninguna intimidad, y al que no ronca le huelen los pies... en fin, que parece ser que viajar así es el auténtico lujo. Yo no sé si merece la pena...
Yo no sé si lo dices por el caso de Australia, pero en ese país solo merece ir en auto-caravana si quizás te tiras 3 o 4 meses viajando a través de él. Australia es tan inmenso, que nadie circula en coche, todo el mundo hace los trayectos largos en avión. Solo en las zonas de costa se conduce habitualmente, el resto, es decir, el 80 % del país, es puro desierto sin absolutamente nada, sin estaciones de servicio, sin servicios básicos, etc... vamos, que lo que se llama el Outback ellos no les interesa para nada, como bien dicen, simplemente hay escorpiones y 7 de las 10 serpientes más venenosas del mundo y poco más.  En cambio, New Zealand es un país mucho más accesible con auto-caravana y muy bien preparado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo hablo en general, más que del interés que pueda tener, de los precios que se cobran en todos sitios por viajar así, que me parece desproporcionado. Aquí me piden 180€ el día, y un afianza de 700 euros, más 120 € de pack de salida, así que echa cuentas de loq ue vale un finde... es brutal, incluso para 4 personas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Jo Xavi!! Peazo viaje os váis a pegar!!!! Jetstar es la repera!!!! Al final no os animáis a las Fidji ni a las Cook? Yo me quedé con todas las ganas el año pasado  Con esos precios es toda una tentación!! Pero está claro que Australia es tan grande que bien merece que le dediquéis todos los días que tenéis. Eso sí, el tute que os pegaréis será tremendo! A ver si haces tropecientas mil fotos y las cuelgas!! Ya nos irás contando!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Pos siii, la semana pasada regrese de Australia. Si alguien necesita info porque se marcha para alla en los proximos meses, aqui andamos. La intencion es ir redactando el viaje, claro que espero no quedarme a medias como con Tailandia  Breve adelanto y no descubro el fuego: 25-30 dias en Australia son poquisimos Haced practicas a conducir por la izquierda o con un trasto con el volante a la derecha antes de ir alli, no se os ocurra debutar conduciendo un monovolumen/caravana por la puerta grande como hice yo: el primer dia 400 km y el segundo 700 km y de noche  Ahhh, tampoco esta mal llevar algun mapa o gps en lugar de dejartelos en casa o pasar de todo y no llevar nada como hicimos nosotros  En Australia, ciudad o pueblo puedo ser una casa y una oveja perdida en la nada, le ponen de nombre XXX TOWN y arreando, ya es una ciudad, luego haz prospeccion petrolifera para echar gasolina y caza un canguro para cenar Moon: no, ni Fiji ni Cook al final, hemos sido coherentes y solo ha sido Australia con breve visita a Singapur porque ibamos con Singapore Airlines (y mas breve de lo esperado porque Jet Star cancelo una ruta en Australia y nos toco a nosotros, con lo que perdimos un dia de estancia en Singapur, etc... etc que ya explicare). Maitica: tema autocaravana, totalmente de acuerdo, aunque al final en Australia el alquiler para 10 dias nos salio a un precio correcto aunque caro, pero barato respecto al robo que supone alquilar una en España. De todos modos, en Australia yo creo que hasta los canguros tienen su propia caravana, es una forma de vida. De hecho hay gente que vive todo el año en su caravana aparcados en el caravan park.
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 08:37:54 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¡Bienvenido Xavi!!!!! Estoy deseando que nos relates tu viaje, que a mí particularmente me interesa un montón. Por el pequeño avance, que me ha hecho mucha gracia, veo que habéis tenido de todo, y que seguro no os habéis quedado indiferentes... ¡Cuenta, cuenta!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Xavi bienvenido!!!!!!!!! Ya pensaba que te habías quedado por Australia!!! Os dió tiempo a hacer todo lo que pensábais?Igual que Maitica, estoy deseando que nos cuentes más . Y Singapur, te gustó tanto como me gusta a mi? Si cuelgas fotillos avisa eh? Ahora te parecerá todo cerquíisima por aquí no? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]