Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 08:11:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Información sobre Croacia
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Información sobre Croacia  (Leído 66197 veces)
varnados
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
Re: Información sobre Croacia
« Respuesta #100 en: Julio 16, 2006, 10:39:39 »

Mi recomendación para el trayecto que piensas hacer es el autobús. En Ljubljana las estaciones (tren y autobús) están al lado la una de la otra, en la parte norte de la ciudad. En Dubrovnik, en cambio, la estación está apartada de la ciudad amurallada, aproximadamente a 1 kilómetro, entre la ciudad histórica y el puerto (desde este último salen los trasbordadores para las islas e Italia. Mas que estación, la de Dubrovnik es un aparcamiento para autobuses.
gaviota
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Julio 19, 2006, 01:12:40 »

Hola, viajo a Dubrownik el próximo día 25 y mi vuelo llega sobre las 23 hrs. De momento solo tengo vuelo, y me gustaría saber si a esa hora es posible cambiar dinero en el aeropuerto o si podré pagar un taxi o cualquier otro medio de transporte en euros, si los taxis tienen precios asequibles hasta Dubrownik o mejor me busco alojamiento en Calvat que está más cerquita, mi intención es estar 2 ó 3 días por Dubrownik y luego subir hacia el Norte, y no tengo inconveniente en desplazarme de día de cualquier modo, pero la hora de llegada del primer día me preocupa un poco.
Gracias por vuestra ayuda
angels
*

Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Julio 19, 2006, 10:23:05 »

Hola!! soy nueva y no tengo claro como funciona este foro...

necesito un alojamiento barato en zagreb para un par de noches en setiembre. Alguna casa particular o similar.
¿me aconsejais alguna en concreto?Huh?
« Última modificación: Julio 19, 2006, 10:24:07 por XAVIBARCELONA » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #103 en: Julio 19, 2006, 02:18:18 »

Por si os sirve yo he reservado casa en Korcula donde recomendó Moonflower  (tereza.depolo@du.t-com.hr) y la verdad es que la mujer encantadora. Ya os contaré.

Hola inmitax,

Ya verás que bien estáis en casa de Tereza. La casa está limipa, nueva y luminosa.Teníamos una habitación enorme con una terraza con vistas al mar. Y Tereza nos invitó  a estar en su huerto, coger higos, tomates. etc. Nosotros estuvimos muy agusto.Y Korcula es precioso.

También estoy mirando porque en el río Una se puede rafting y me gustaría hacerlo. ¿habeis hecho alguno allí?

Una pregunta ¿venden sandalias allí para bañarse en las playas de piedras? es que no sé qué comprarme aquí.

En cuanto a lo del Rafting, no sé si será el mismo río(no recuerdo el nombre), pero en  Omis había un montón de empresas que hacían descensos en el río de allí.Yo no hice la final, pero parecía bastante popular.

En cuanto a las sandalias, recuerdo que si ví en la isla de Korcula, pero no recuerdo en otros sitios, tampoco me fijé mucho, la verdad. Aparte de las piedras, también son importantes para los erizos(especialmente en Korcula), señal de aguas muy limpias, si los ves. Yo de ti, si crees que las vas a necesitar(yo no las usé) , me las compraría aquí , no sea que luego no encuentres.

Bueno, pues nada , pasádlo muy muy bien.Ya contarás a la vuelta.

hOLA me gustaría que alguien me dijera cómo se puede ir desde Ljubljana hasta dubrovnik En tren, bus?? Hay alguna posibilidad?

Dsaggirl, en la web que puse de transporte de Dubrovnik, tienes info de horarios y demás .

Hola, viajo a Dubrownik el próximo día 25 y mi vuelo llega sobre las 23 hrs. De momento solo tengo vuelo, y me gustaría saber si a esa hora es posible cambiar dinero en el aeropuerto o si podré pagar un taxi o cualquier otro medio de transporte en euros, si los taxis tienen precios asequibles hasta Dubrownik o mejor me busco alojamiento en Calvat que está más cerquita, mi intención es estar 2 ó 3 días por Dubrownik y luego subir hacia el Norte, y no tengo inconveniente en desplazarme de día de cualquier modo, pero la hora de llegada del primer día me preocupa un poco.
Gracias por vuestra ayuda

HOla gaviota. Taxis no tengo ni idea, porque no utilicé ninguna vez, y no sé lo que valían, pero había un bus que te llevaba hasta Dubrovnik.En Cavtat, puedes estar bien, pero yo de alojarme , me alojaría en Dubrovnik.Hay más ambientillo y es tan bonito....

Tienes info sobre el bus del aeropuerto y demás aquí  http://www.dubrovnik-online.com/english/transportation_air.php  Según pone , hay un bus regular cada 20 miuntos.

Bueno, a todos los que os marchéis en breve, a disfrutar de este bonito país!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #104 en: Julio 19, 2006, 02:21:09 »

Se ma olvidado, lo de pagar en euros.En principio, no los acepatban en ningún sitio.Pero no hay problema.En el aeropuerto de Dubrovnik hay un cajero, sólo llegar, para poder sacar kunas.

little
*

Ver Perfil
« Respuesta #105 en: Julio 20, 2006, 08:58:23 »

Holaa, que bien que todo el mundo se va este verano a Croacia. Tengo una pequeña duda. En el viaje que haré a finales de agosto lo más seguro que pase sólo una noche en cada lugar, a lo sumo dos. Estoy pidiendo precio por internet a diferentes casas y claro, me estoy dando cuenta de que todas advierten que si la estancia es menor de 3 noches, se debe pagar un porcentaje más.

¿Eso no se evita de pagar si se reserva por internet, verdad?

Y si busco el alojamiento directamente allí, ¿lo puedo evitar o el porcentaje por sólo una noche hay que pagarlo?

¿Es muy complicado que te alquilen habitación con sólo una noche de estancia?

Iremos a Croacia del 29 agosto a 5 de septiembre.

Gracias!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #106 en: Julio 20, 2006, 11:17:44 »

Hola little,

Lo de cobrarte un porcentaje más si la estancia es menos de tres noches, es algo muy habitual en toda Croacia. No te evitarás esto en casi ninguna casa, reserves por internet o cojas la habitación directamente allí.

Lo de si será difícil encontrar habitación para solo una noche, pues depende. A estas alturas pueden tener ya reservado o pueden decirte que no, porque solo para una noche no les interese.Una vez allí, lo mismo. En algunos lugares, no te pondrán problema ninguno(solo te cobrarán más) y en algunos o lo tendrán ya completo o no les interesará reservarte sólo por una noche. Todo es informarse.

gaviota
*

Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Julio 20, 2006, 11:36:04 »

Hola de nuevo, gracias por toda la y información y paciencia con esta novata Embarrassed.
Estoy tratando de encontrar alojamiento en Dubrownik (alguna habitación en una casa) por 3 noches, ya he contactado con alguna (entre ellas la recomendada por moonflower) pero todas están llenas para el día 25, en la página que recomendais y que vienen muchas no me entero muy bien sobre donde estan situadas y la mayoría sigue estando llenas el día 25.
¿Alguién sabe de alguna en concreto?
Disculpad si pido mucho, este año viajo con mi hijo (12 años) y aunque estoy acostumbrada a hacerlo a mi aire y por libre, con él me siento un poco más insegura, y prefiero ir con los primeros días atados, hasta ver como se adapta él.
No me gustaría que nada saliera mal y conseguir que disfrute del viaje y todo lo bueno que ello conlleva.
¿Creeis que si busco la primera noche en un señor hotel ya que llegamos tarde, y luego al día siguiente busco algún "sobe" para las siguientes 2 noches perderé mucho tiempo? Huh
¿Que me aconsejais?
 Kiss ¿Os he dado ya las gracias? Wink
Hasta pronto!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #108 en: Julio 20, 2006, 05:47:48 »

Hola gaviota,

En Dubrovnik además de que hay muy pocos hoteles, éstos son carísimos.Además a estas alturas quizás estén ya todos completisímos. En la web de Dubrovnik que di, hay montones de casas, y casi todas tienen un mapa de situación para que te orientes un poco. Seguro que encuentras alguna.No te desanimes.

little
*

Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Julio 25, 2006, 12:12:53 »

Hola de nuevo. De verdad muchísimas gracias por toda la ayuda para el viaje. Es fenomenal este foro y lo estoy recomendando porque es la caña!!!

Ya prácticamente tengo cerrado mi ruta por croacia y espero que sea rentable y me de tiempo a ver lo que he planificado.

Tan sólo me gustaría pedir ayuda por si me podeis dar el nombre de algunos alojamientos en los lagos de Plitvice o pueblos cercanos. Sé que es una zona turística y no sé si dejarme concertada mi única noche en este lugar o buscarlo cuando llegue. ¿Qué opinais?

Y ¿Conoceis algún alojamiento en Split?

Muchas gracias!!!!
unomas
*

Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Julio 25, 2006, 03:57:50 »

en breve me voy a croacia ire 10 dias pero uno lo pasare en venecia.Alquilo coche. Bajare por la costa hasta dubrovnik. Luego subire mas tranquilo pasando por trogir, sibenik, lagos plitvice,zadar.
Voy sin nada contratado pero parece ser que no hay problemas en encontrar alojamiento.
En que pueblos o ciudades hay bastante oferta de sobes? espero q salga todo bien
gipsy
*

Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Agosto 01, 2006, 10:49:17 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro (como miembro -que mal suena- de pleno derecho), aunque os he leido "a escondidas" durante algún tiempo y la información me ha sido realmente útil, muchas gracias a todos por hacer de este foro un lugar tan animado... Bueno, el caso es que como os podéis imaginar me voy este verano a Croaciia (vaya sorpresa, no?), y mas o menos ya lo tengo todo medio visto, pero me falta encontrar un SITIO RECOMENDABLE EN PULA donde pasar un par de noches, que esté céntrico y sea agradable. Bueno, muchas gracias a todos de nuevo.
VAL
*

Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Agosto 10, 2006, 03:35:08 »

Hola chic@s!

Lo primero, agradeceros toda la información... para seguir aumentando la montaña yo tb me voy a Croacia, así que me imprimí todo el hilo y ya tengo un peazo de viaje organizado. Mil gracias, de verdad. Tenemos una ruta prevista pero totalmente flexible a cambios. Hemos alquilado un coche en Venecia, q por cierto, creo q nos ha salido bien, pq son 270€ para 15 días y sin problemas de cruzar fronteras. El tema es q vamos 4 con un par de tiendas de campaña y la intención es dormir donde nos pille cada noche o nos apetezca. He leido por ahí que es un país seguro y que se puede hacer sin problema, sin embargo me ha sorprendido q nadie habeis hecho ninguna referencia. Tenéis algo q decir al respecto?? Creo q ninguno de los q nos estáis ayudando tanto probasteis esa opción, pero si teneis alguna información os lo agradeceré mucho. Tampoco sé si está permitida o prohibida la acampada libre en Croacia.

Bueno, un besazo!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #113 en: Agosto 10, 2006, 09:21:48 »

Hola Val!Y bienvenid@!

El tema del camping  es una buena opción , especialmente si váis en coche 4 personas, auqnue no resluta especialmente económico. A mi me gusta mucho esta forma de viajar, porque siempre vas con la casa a cuestas y puedes parar donde más te guste. Nosotros no lo hicimos así, por un lado porque antes de Croacia  estuvimos en otros países y no era plan de ir con todo a cuestas y por otro, porque fuimos casi siempre en transporte público y además nos salió muy económico el viaje de avión  y el alojamiento en casa particulares.Relamente no compensaba. Los campings en Croacia son bastante caros, generalmente compensa más ir a casa particualres y dormir en una cama, además así te integras más con la gente local.

En cuanto a como está la cosa. Toda la costa dálmata y la de Istria está llena de campings, la mayoría bastante grandes,con disctotecas y demás,  aunque hay algunos privados, que son más pequeños y rudimentarios. También hay bastantes campings naturistas , tranquilos y alejados de las ciudades a los que sólo se puede acceder en coche.No sé donde he leído que la mayoría de campings brillan por la ausencia de sombras y las mejores parcelas son reservadas con antelación.
La página de campings es www.camping.hr

La acampada libre está totalmente prohibida en Croacia y además está bastante controlada por la policía, así que no os lo recomiendo.

Bueno, pues espero haberte ayudado. El domingo ya me marcho para Grecia, así que si tienes alguna duda más, hasta el sábado puedes preguntar  Wink

VAL
*

Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Agosto 11, 2006, 10:19:19 »

Muchas gracias Moonflower!!
Justo es la información que me faltaba... Bueno, pues qué pena pq entonces alomejor cambiamos el plan si los camping son caros y está controlada la acampada libre... Aunque siempre nos queda dormir en la playa...jajajjaa. las tiendas las llevaremos de todas formas. En cualquier caso, sé que será un viaje genial. Ya os contaré. Yo estuve en Grecia esta primavera, asi que si tienes alguna duda, alomejor te puedo ayudar. Nos vemos a la vuelta y es un placer encontrar gente como tu en estos foros.

Val
Al
*

Ver Perfil
Algunas conclusiones a la vuelta de Croacia
« Respuesta #115 en: Agosto 21, 2006, 04:35:42 »

Hola!

Estoy seguro que dentro de poco Croacia va a ser tan popular para los turistas como lo puede ser Grecia y sus islas.
En fin, yo ya he vuelto y solo quería compartir algunas cosillas. Despues de todas las preguntas y dudas que surgen antes de preparar el viaje, puedo deciros que es facilísimo ir a Croacia sin nada preparado. Nosotros estuvimos 8 noches y no teníamos alojamiento (solo coche) y en cualquier sitio que querías parar tenías donde dormir, siguiendo los carteles de 'sobe'. El precio ha ido de 30 hasta 50 € la habitación doble. Y todo fácil y bien.

Y para los que se muevan rápido, es un país que según el ritmo de cada uno se puede ver bien en 10 días. Nosotros en 8 días entramos desde Italia y bajamos hasta Dubrovnick pasando una noche en la isla de Hvar y creo que no nos perdimos gran cosa. También estoy seguro que si voy un mes tampoco sobra tiempo, pero en fin. Así que bueno, además de bastante turismo y bonitos paisajes, la verdad es que no defrauda en nada. Merece la pena.

Agur, a pasarlo bien

Grajo
*

Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Agosto 23, 2006, 08:57:24 »

Hola a todos. Nosotros tenemos previsto hacer un recorrido en coche de 15 días por Croacia para octubre (creo que fuera de temporada, o eso espero), entrando por Zagreb y saliendo por Dubrovnik. A pesar de que son 2 semanas, después de todo lo leído tengo la sensación de que tendremos que dejarnos cosas por ver (si no me equivoco, las carreteras de la costa no son para permitirse medias de Formula 1). Mis preguntas serían más o menos estas: ¿Merece la pena dedicar tres o cuatro días a la península de Istria? ¿Alguien ha estado en el Parque Nacional de Plitvice? Normalmente nos gusta llegar a un sitio y estar el tiempo suficiente para impregnarnos bien de su aroma y de su vida peculiar; muchas veces preferimos ver menos lugares pero disfrutarlos bien. Y también nos gustan los sitios tranquilos y no excesivamente turísticos (aunque sin descartar nada que merezca realmente la pena, por supuesto). En fin, que si alguien se anima a darnos algún consejillo, será muy bien recibido.
Un saludo a todos
Carlos
nuriatgn
*

Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Agosto 23, 2006, 08:18:32 »

Hola a todos,

Yo tambien me he decantado por Croacia y me voy 12 dias. He estado informandome sobre el pais, y aconsejada por el foro de www.sobrecroacia.com he confeccionado un itinerario que seguramente irá cambiando cuando esté allí (ya que algun dia está apretadito), está claro que a cada persona le atrae algo diferente y no lo sabes hasta que te lo encuentras, es mi decepción cuando he ido con viajes organizados, que nunca estoy de acuerdo con el tiempo que se le dedica a cada lugar...

bueno os lo pongo por aki por si le sirve a alguien y si teneis algun consejillo pues se agradece Wink

dia 1 llegada a Venecia a las 18 h y viaje hacia Umag para pasar la noche
dia 2 Porec, Rovinj(sin entretenernos mucho) y Pula  (me han dicho que algo apretadete)
dia 3 Rijeka y Zagreb
dia 4 Varazdin y Trakoscan
dia 5 Lagos Plitvice
dia 6 Zadar y Sibenik
dia 7 Parque Krka y Trogir
dia 8 Split y viaje a Dubrovnik
dia 9 Dubrovnik
dia 10 (Mostar si da tiempo y apetece) y Dubrovnik
dia 11 Korcula (si da tiempo,depende si el resto de dias cumplimos itinerario... sino otro viaje para las islas de croacia Grin) ó Relax en Dubrovnik
dia 12 Camino de vuelta hacia donde lleguemos (esperamos estar cerca de Istria)
dia 13 Rumbo a Venecia para coger el avion a las 19 horas

Reservas de hotel tenemos para el dia que llegamos en Umag...estudio de la cadena Sol Melià por 23 euros. Y el tercer dia en el hotel I Zagreb una doble por 55 euros que parece ser que es carísimo el alojamiento en la capital. El resto lo dejamos a la improvisación y al encanto de las conocidas "sobe"

Gracias a todos por los comentarios que he ido leyendo... siempre son de gran ayuda.

jabato
*

Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Agosto 26, 2006, 12:41:44 »

Hola amigos del foro.Acabamos de regresar de Croacia, con una incursion en Bosnia y tb en Montenegro.Todo perfecto, aunque mucha, mucha gente.
Nosotros fuimos a Zagreb , cogimos el coche que habíamos alquilado previamente por internet y estuvimos 15 días allí ,empezando por Istria,isla krk, lagos Pletvice,Zadar,parque krk,sibenik,Trogir,Split,Itmoski,Mostar,Dubrovnik,Montenegro,islas Elephity,regreso hacia Zagreb.Todo esto se puede detallar mucho.Lo siento pero hoy tengo un poco de prisa.
En especial al amigo que quiere ir en Octubre.Creo que ha elegido una época sensacional.Problemas de alojamiento no hay ni en Agosto.Sólo te recomiendo coger por internet alojamiento en Zagreb ya que te saldrá más barato.Si quieres te daré más detalles.

nuriatgn
*

Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Septiembre 07, 2006, 07:27:05 »

SOS SOS

Tengo alquilado el coche desde venecia con AVIS y me dicen que no puedo meterlo en ningun ferry ni pasarlo por bosnia (solo bajo mi responsabilidad). En EUROPCAR lo mismo de lo mismo... como me las apaño para ir a dubrovnik???

yo habia leido por los foros que la gente no tenia problema, y a ultima hora... zas .... las cosas se me complican Huh

Que puede pasar si lo intento?

consejos porfavor me voy el lunes 11/09

gracias...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #120 en: Septiembre 07, 2006, 09:07:17 »

Pues si sigues las recomendaciones de la empresa, de ninguna manera, porque o lo metes en ferry para evitar Bosnia, o pasas por ella. No hay otra manera.De todas maneras, si te dicen que es bajo tu responsabilidad...Siempre puedes arriesgarte.No tienen por que enterarse y qué te va a pasar?

Otra opción es que hasta Croacia cojas un coche, y al llegar allí otro. Te saldrá un poco más caro dejándolo en un punto distinto , pero te evitas este problema. Te recomiendo agencias locales de alquiler, las grandes tipo Avis, etc. siempre son más caras.

Aunque me estoy dando cuenta de que si no puedes merterlo en ningún ferry... cómo vas a llegar a Croacia desde Venecia??? Tendrás que coger un ferry no?

nuriatgn
*

Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Septiembre 07, 2006, 09:40:54 »

Ante todo muchisimas gracias....

pues lo cojo en el aeropuerto marco polo, sin ir a venecia isla... y yendo por carretera pasando eslovenia llego a croacia.

he conseguido en www.amigoauto.es un coche pequeño sin aire un poco más caro que con Avis pero que telefonicamente me dicen que ningun problema por las fronteras. El caso es que me dicen que lo tengo que decir en el aeropuerto y alli me lo confirman, o sea que por escrito desde aqui nada de nada....

tendre que consultar con la almohada entre

1. me quedo con avis y arriesgo
2. cancelo avis (espero que no me cobren por ello) y reservo en amigoautos con la inquietud que luego me digan en venecia que naranjas de la china para ferrys o bosnia

os contare la decision final y los resultados...

Si alguien ha reservado con amigoautos, que creo que si por lo que vi... please algun comentario al regreso Huh
jabato
*

Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Septiembre 08, 2006, 04:48:39 »

Hola.
Nosotros fuimos con amigoautos.Cogimos el coche en Zagreb.Estuvimos en Bosnia y Montenegro y sin ningún problema.No cogimos ferry pero no creo que hubiese ningún problema.En lo demás todo bien.
nuriatgn
*

Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Septiembre 08, 2006, 05:16:56 »

Gracias Jabato!!

Al final me decidí por ir con Avis que por unos km quien lo va a saber?? tampoco creo que sea necesario sufrir tanto Roll Eyes

En cuanto al Ferry ninguna compañia de las que pregunte dejan (Avis, Europcar, Hertz y AmigoAutos) no creo que tenga tiempo de islas.... asi que tampoco me preocupa mucho.

Destacar la amabilidad con la que fui atendida en AmigoAutos, que debido a las interferencias con la linea telefonica (cosa que me hizo pensar ... y si tengo que llamar desde alli?? me enteraré??) no me entendia con la operadora... estuvimos comunicandonos mediante e-mail de forma muy rápida y cordial. (y a las tantas de la noche... )

Mil gracias. Os cuento al regreso  Cool
little
*

Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Septiembre 10, 2006, 12:30:35 »

Hola a todos, ya he vuelto de mi viaje por Croacia y os dejo algunas impresiones. El país, especialmente la costa, es fantástico. Los paisajes es una constante y una pasada sus aguas. Estuve de Zadar a Dubrovnik, para lo que necesite siete días. Me dio tiempo a visitar la isla de Brac (donde está la impresionante playa de Bol, no os la perdais), Korcula (que me decepcionó un poco) y una de las islas Elafiti (Lopud, que tiene una playa muy chula).

Trogir es un pueblo, con centro histórico de piedra muy bonito. Está bien para pasar una noche. En cambio Split es más grande, la zona del puerto está superanimada con las terrazas aunque el Palacio de Diocleciano tampoco me gustó mucho. Makarska también es otro pueblo donde se puede hacer noche, es muy bonito. Aunque sin duda, para mi lo más bonito fue Dubrovnik. Es cierto que está repleto de turistas, sobre todo por los cruceros que llegan cada día, pero la verdad es que merece la pena pasar allí por lo menos tres noches y hacerse excursiones a las islas del alrededor.

En cuanto a la época; mucho mejor septiembre que agosto.

Alojamiento: sin ningún problema buscar sobe. Hay a montones y puedes elegir la que más te guste.

Saludos
Mowi
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Octubre 10, 2006, 12:09:32 »

Ya hace unos días que he regresado de Croacia, que bonito país !!
Mi ruta por si a alguien le sirve en el futuro ha sido:
- Plitvice (hizé una ruta de unas 4 horas). me encantó, no se hace nada pesado y el paisaje es espectacular. Muy recomendable de verdad, que tranquilidad, cuanta agua, que transparencia. Kiss Kiss

- Trogir, precioso pueblo costero con un bonito casco histórico. Hizimos noche y disfrutamos de una agradable velada amenizada por un duo que tocaba de maravilla. Shocked

- Split, impactante el Palacio Diocleciano, enorme paseo marítimo...Demasiados turistas pero nos gustó...

- Peninsula de Peljesak, Mali Ston (madre mia como disfrutamos comiendo marisquito) y Korkula (me encanto la tranquilidad en la isla, su casco antiguo, las vistas desde la torre, su pequeña muralla, es como Dubrovnik en miniatura, me gustaron hasta sus tiendas de souvenirs... Shocked Shocked

- Dubrovnik, estuvimos 2 días y medio y nos hubieramos quedado más. Aunque habiamos visto fotos nos impacto entrar a la ciudad a traves de Plaka. Todo su casco antiguo es espectacular...y sobre todo disfrutabamos de la ciudad cuando se habían ido los turistas que llegaban a mares procedentes de los cruceros... De noche pasear por sus calles es casi un lujo.
- Hizimos una excursión a la isla de Lokrum...me decepcionó un poco  Undecided Undecided...me esperaba un poquito más...pero bueno, sólo valió la pena por llegar en barco a Dubrovnik y ver desde el mar la muralla y sus torres de defensa.
La visita de la muralla es imprescindible y desde arriba las fotos que se consiguen además de preciosas son espectaculares.
Mi consejo es que hagais lo posible por alojaros en el casco antiguo.

Desde Dubrovnik cogimos un avión hasta Zagreb (visitamos la ciudad un par de horas), vimos 3 sitios tipicos que tampoco son demasiado destacables y enlazamos también en avión con Pula (nuestro vuelo era desde Venecia). A Pula no le dedicamos mucho tiempo, sólo vimos su teatro romano que está bastante bien conservado.
- Rovinj es precisoso  Shocked Shocked de postal, tampoco pudimos dedicarle el tiempo que hubieramos deseado, sus calles empinadas y empedradas invitan a pasaer relajadamente.

Comimos muchos pescado fresco, bueno y muy bien de precio, mejillones, muchas ensaladas, disfrutamos mucho de las comidas, comen cocina mediterranea y las pizzas están buenísimas en casi todas partes.
Dormimos en sobes y en algún apartamento, hay a montones y no tuvimos problemas.
La seguridad en el país es una pasada puedes disfrutar tranquilamente sin miedo a que te roben nada.
La conducción por el país..bien, me la esperaba peor, las carreteras no estaban muy saturadas de tráfico y supongo que eso ayudó. La magistrala es lenta pero con unas vistas de quitar el hipo  Shocked  Roll Eyes

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en la preparación de viaje y en especial el tiempo que has dedicado tu, Moonflower.

Saluditos a todos  Wink Wink
dsadgirl
*

Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Octubre 10, 2006, 04:02:50 »

hOOLA GENTE¡¡¡ yo también he vuelto hace tiempo de Croacia y el viaje ha sido espectacular...la verdad es que nos hemos marcado 17 (del 15 de agosto al 2 de septiembre) días de vacaciones super aprovechadas, con tiempo para ver todo lo que queríamos y para relajarnos y recargar pilas que era otra de nuestros objetivos... Esta ha sido nuestra ruta:

Día 15: Madrid-Venecia
Día 16: Venecia
Día 17: Venecia-Ljubljana
Día 18: Ljubljana-Bled-Ljubljana
Día 19: Ljubljana-Zagreb-Dubrovnick
Día 20: Dubrovnick
Día 21: Dubrovnick
Día 22: Isla de Mljet
Día 23: Cavtav
Día 24:Dubrovnick-Orebic (Península de Peljesac)
Día 25: Isla de Kórcula
Día 26: Orebic-Trpanj-Promajana- Split
Día 27: Split-Trogir-Sibenik-Zadar
Día 28: Zadar-Lagos Plitvice- Opatija
Día 29: Opatija
Día 30: Opatija-Pula
Día 31: Pula-Valbandon-Rovinj-Pula
Día 1: Pula-Trieste
Día 2: Trieste-Venecia-Madrid

El viaje genial y las playas algo decepcionantes, acostumbrada a las playas espectaculares de Cádiz¡¡¡¡. Merece la pena visitar tb eslovénia que es un país sorprendente y que nos hubiera gustado dedicar más días a él, y la visita al lago Bled indispensable.
la gente Croata, la verdad que es poco amable, no sé si por la guerra sufrida o porque su carácter es así....aunque nos ha dado igual la verdad.... Lo de las sobes mu bien hemos econtrado auténticos chollos (doble x 15€¡¡¡)  y tb alguna más cara la verdad¡¡¡ Alquilamos un coche para el recorrido entre dubrovnick y Opatija.....las carreteras bastante malas ( las de la costa sobretodo) aunque el tramo de autopista bastante bueno.
Nos hemos hichado a comer mariscos y a buen precio la verdad......y bueno si por ahí tenéis alguna duda la verdad que nos hemos hecho expertas en este país......
Split, x cierto es espectacular, auqnue la entrada a la ciudad engañe bastante (que horror¡¡¡)  Y Dubrovnick tb espectacular....de islas entre Kórcula y mljet, me qdo con la segunda..... Y lo peor del país....la de turistas que hay(parecemos una plaga¡¡¡) y que se suban a la parra tanto con los precios ( pq la verdad q su nivel de vida no está nada acoerde con los precios que encontrábamos en determinados sitios¡¡...
scum
*

Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Marzo 14, 2007, 12:21:46 »

Hola foreros!!
veo que todos fuisteis a Croacia el año pasado, pues con toda la información que habeis dejado y las maravillas que hablais, mi intención es ir este año...

Queremos visitar los pueblecitos e islas que describís en el post, pero ¿qué tal son las playas de Croacia? creo que la mayoría son de piedras, pero ¿podemos encontrar playas de arena?
Vale la pena Croacia como destino de playa por la mañana-pueblecito por la tarde? (haciendo recorrido)

Gracias!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #128 en: Marzo 14, 2007, 08:37:16 »

Hola scum!

Yo estuve en Croacia, hace dos años, pero me gustó tanto que seguro que vuelvo.

En cuanto a las playas, decirte que no son las palyas al uso. La mayoría son de guijarros, algunas también con algo de arena, otras simplemente roca .En Croacia, cualquier pequeño rincón donde bañarse lo llaman playa  Wink .De todas maneras , el agua está tan sumamente limpia y cristalina que es una maravilla.

De lo que yo conozco,  hay arena en Lopud(una islita al lado de Dubrovnik), en otra playa que estuvimos en Dubrovnik(bastante alejada de la ciudad) con trocitos de arena. En la riviera  de Makarska son casi todas de arena, pero algunas no son playas tan bonitas. En Korcula, la playa de Lumbarda y algún rincón que te puedes encontrar investigando aquí y allá.En Hvar creo que tambien son de arena, con lo que posiblemente sea más fácil en todas  las islas.

Vale la pena Croacia como destino de playa por la mañana-pueblecito por la tarde? (haciendo recorrido)

Por supuesto que sí.Hombre si buscas tipo Caribe, no, pero yo soy muy playera y de mar , y te puedo asegurar que la gocé de lo lindo. Lo mejor es perderse un poco en sitios alejados, o incluso andando por sitios boscosos, y de repente te encuentras una calita.La gente me encantó, aunque son más majos en el sur que en el norte, la comida espectacular y baratisima(te hablo de hace 2 años) y los pueblos y rincones preciosos.

Nosotros los ultimos días, los pasamos en un pueblito llamado Pisak(al lado de Omis), de 100 habitantes, donde eramos los unicos españoles que habian visto en 10 años, y algun que otro turista Bosnio.Y fue un pequeño paraiso de relajación. Al final eramos ya como del pueblo y conocíamos a todo el mundo....

Omis es mas turistico, y con una playa grande de arena y tambien un río para hacer rafting, restaurantes,tiendas, mercadillos,  bares y cerca de Split.Pero a mi el ambiente no me gustó mucho.

Si quieres ver fotos de Croacia, tengo algunas colgadas http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/sets/72157602688454013/ , para que te hagas una idea de la belleza de Croacia.

Hay bastante info en este hilo, pero si tienes dudas, aqui estamos.
« Última modificación: Julio 17, 2008, 02:37:41 por moonflower » En línea

MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Marzo 14, 2007, 09:24:25 »

Hola a todos, recupero este hilo, a ver si con tanta gente que ha ido a Croacia, alguien me puede echar una mano.

Pues mi idea, después de ver las fotos de Moonflower, es la de conocer almenos Dubrovnik y alguna de las islas que se comentan en el hilo, las de playas más chulas. Como quiero ir en plan relax, no pretendo ver muchas cosas, y además sólo tengo 8 días.

Lo que quiero saber de vosotros es:

1. Qué opciones tengo para llegar allí, (lo + rápido y barato posible). Igual merece lapena ir a Venecia y ver la ciudad un poco, que no la conozco. ¿Existen compañías low cost que vuelen a Croacia? ¿Desde donde?

2. Qué recorrido me recomendais, 3 o 4 lugares que no me puedo perder, y motivos.

Cuando sepa esto, os preguntaré más cosas. Muchas gracias de antemano.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #130 en: Marzo 14, 2007, 10:20:44 »

Hola a todos, recupero este hilo, a ver si con tanta gente que ha ido a Croacia, alguien me puede echar una mano.

Pues mi idea, después de ver las fotos de Moonflower, es la de conocer almenos Dubrovnik y alguna de las islas que se comentan en el hilo, las de playas más chulas. Como quiero ir en plan relax, no pretendo ver muchas cosas, y además sólo tengo 8 días.

Lo que quiero saber de vosotros es:

1. Qué opciones tengo para llegar allí, (lo + rápido y barato posible). Igual merece lapena ir a Venecia y ver la ciudad un poco, que no la conozco. ¿Existen compañías low cost que vuelen a Croacia? ¿Desde donde?

2. Qué recorrido me recomendais, 3 o 4 lugares que no me puedo perder, y motivos.

Cuando sepa esto, os preguntaré más cosas. Muchas gracias de antemano.

HOla Maitica,

Lo primero decirte que 8 días son poquitos y más en el plan que vais a ir.. Venecia yo lo descartaría de entrada, porque si encima le quitas días a 8, ya ves lo que te queda...

Opciones para ir: Los vuelos directos son muy caros(o lo eran). Nosotros entramos y salimos de Croacia con Skyeurope http://www2.skyeurope.com/es/ Precios de risa de verdad. No sé si pagamos unos 20 euros por vuelo desde/hasta otra ciudad europea.No me acuerdo bien. Lo unico que entramos a Dubrovnik por Budapest, porque antes estuvimos unos días allí .La salida la hicimos desde Split hasta Viena, y de allí con airberlin hasta Bilbao.Nos salieron todos los vuelos tirados de precio. No se si te lo podrás combinar tú, desde donde sales.Pero merece la pena. Clickair www.clickair.com vuela ahora desde Barna a Dubrovnik a buenos precios. Puedes buscar también en www.whichbudget.com si existen mas compañias , es posible que sí

Recorrido: Puedes hacer varios, pero si querésis ver Dubrovnik(que belleza de ciudad.), yo haria la costa sur de Dalmacia y sin moverse mucho.No me perdería Dubrovnik, por supuesto.Razón: es de las ciudades más bellas que he visto nunca. Cuando entré por sus calles, se me saltaron las lágrimas(aunque yo soy muy así Roll Eyes ).De todas maneras me han dicho que ultimamente esta muy saturado, pero merece seguro.Allí necesitais minimo 3 noches, para ver un poco.Un dia explorar bien la ciudad, las magnificas murallas,  y otro iros a alguna islita de las Elafiti o a Lokrum.Tambien haria alguna isla. A mi me encantó Korcula y es más tranquila que Brac o Hvar(muy turisticas) y menos cara.Hay playas bien bonitas allí. De todas maneras piensa en los ferries (con tu estado, no sé lo que te apetecerá...)Si decidís ir a Korcula, ir po rla peninsula  de Peljesac, preciosa, poco explotada y solo teneis 20 minutos de ferry hasta Korcula .Como 3er sitio,ya de ir iria a Split.A mi no me emocionó, pero creo que merece la pena, solo por el PAlacio de Diocleciano y el pedazo de mercado de frutas y verduras que ponen. Aparte tenéis Trogir al lado, que es precioso. Y ya está. Yo no haría más. Las distancias son cortas en km., pero largas por el trafico y las carreteras.

Otra opción, es montar el campamento base en Dubrovnik, y explorar bien esa zona.Hay pueblos preciosos y podeis ir a alguna isla el mismo día y volver(Brac y HVar no, esas quedan lejos y las conexiones de ferries no son muy buenas), pero las Elaffiti, y los pequeños pueblos de los alrededores.

Bueno, léete bien el hilo.Puse muuucha información.Creo que hay alguno más por ahi suelto. Y si quieres más detalles, me lo dices. A mi me encantó, de verdad.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #131 en: Marzo 14, 2007, 10:24:18 »

AH! Me alegro de haberte animado a ir por las fotos, Maitica!! Para algo han valido Wink
Realmente no hacen fe de la belleza real.

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Marzo 15, 2007, 09:06:47 »

¡Estoy deseando ir! He encontrado vuelos bastante bien de precio con clickair, y creo que es así como lo haré. La rabia es que no puedo hacer planes con mucha antelación, sobre todo por ser prudente, espero que no suban mucho los precios.

Muchas gracias Moon!!!!!
JUANH
*

Ver Perfil
« Respuesta #133 en: Marzo 22, 2007, 10:31:25 »

Hola a todos!! Llevo tiempo leyendo este foro y la verdad es que contiene un montón de información.
Este verano nos vamos a Croacia y me gustaría que me dijerais sitios donde dormir o comer, pero sitios donde hayais estado y que sepais que esten bien, porque hay un montón de páginas web con alojamientos pero hasta que no vas allí no sabes como estarán...
Moonflower, en Korcula he mirado la casa de Tereza pero me dice que está ocupada, así que si alguien ha estado en Korcula en algún otro sitio... Y en cuanto a Gull´s home, ¿que tal está? Esta limpio, y la cama comoda? Es que en las fotos parece un poco viejo...

Gracias a todos por vuestra informacion!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #134 en: Marzo 22, 2007, 03:26:50 »

Hola a todos!! Llevo tiempo leyendo este foro y la verdad es que contiene un montón de información.
Este verano nos vamos a Croacia y me gustaría que me dijerais sitios donde dormir o comer, pero sitios donde hayais estado y que sepais que esten bien, porque hay un montón de páginas web con alojamientos pero hasta que no vas allí no sabes como estarán...
Moonflower, en Korcula he mirado la casa de Tereza pero me dice que está ocupada, así que si alguien ha estado en Korcula en algún otro sitio... Y en cuanto a Gull´s home, ¿que tal está? Esta limpio, y la cama comoda? Es que en las fotos parece un poco viejo...

Gracias a todos por vuestra informacion!!

Hola Juanh!
la casa de Korcula, es una pena porque estaba muy bien, recuerdo que habia sitios que estaban bien, pero ahora mismo no me acuerdo

En cuanto a Gull's Home, si bsucas algo glamouroso, no es el sitio.Realmente en realidad está mejor que en la web, pero no esperes algo moderno y lujoso. Está dentro de la ciudad amurallada y es una casa medieval.La situación inmejorable.La casa está muy limpia y las habiatciones son bastante amplias y confortables, pero son antiguas y sencillas.A mi me dió un poco la sensación de estar en la típica casa de la abuela en el pueblo, me entiendes no?  Wink La casa es una casa muy estrechita, como casi todas en las calles de la antigua Dubrovnik, con una escalera de caracol que sube hacia arriba, ellos viven allí, en el piso de arriba. Nenny la dueña es un auténtico encanto de persona y era como una madre para nosotros.Los desayunos se hacen en la terraza de la casa, con las murallas como fondo, y unos desayunos de aupa! Cantidad y calidad.Tambien nos dió muchas recomendaciones nada turísiticas, que nso vinieron super bien.Yo lo recomendaría, y volvería allí fijo, pero claro, cada uno busca cosas diferentes.

En cuanto a restaurantes creo recordar que puse info a lo largo de este hilo, pero es tan extenso  que no lo recuerdo bien.Lo volveré a releer y si no hay niguno, ya te pondré alguno.

JUANH
*

Ver Perfil
« Respuesta #135 en: Marzo 22, 2007, 05:31:52 »

Muchas gracias por la respuesta, Moonflower.Si, la verdad es que es una pena que no esté libre el de Korcula porque tenía muy buena pinta. De todas formas si te acuerdas de algún otro me comentas,vale?

Y el de Dubrovnik, la verdad es que las fotos no son muy bonitas que se diga, pero si la habitación esta limpia y la señora es agradable... seguro que merece la pena.

A ver si alguien mas se anima y me da información sobre alojamiento en zonas como Plitvice o Trogir, y a contarnos también distintos itinerarios para darnos ideas a los que aún no hemos estado!!

Gracias y un beso a tod@s!!
Beka
*

Ver Perfil
Re: Información sobre Croacia (Desde Venecia a Porec???)
« Respuesta #136 en: Septiembre 10, 2007, 04:44:41 »

Queridos amigos:
He estado siguiendo el hilo de todos los mensajes sobre Croacia, en realidad me he basado en este foro para planear un viaje que tenemos previsto comenzar el próximo sábado 15 a Venecia.
Desde los mensajes de Moonflower, Eva y Oracio hasta los más recientes de este año, es gracias a este foro que nos hemos decidido a visitar Croacia.
Desde Venecia pensábamos cruzar con el ferry a Porec el miércoles 19 (donde tenemos reservada y pagada una habitación ya para una noche y un coche para el día siguiente).
Ahora, al intentar reservar el ferry desde Venecia a Porec, resulta que no hay plazas .

¿Sabéis cómo podríamos llegar ese día 19 desde Venecia a Porec? ¿Sabéis el teléfono o web de alguna compañía de autobuses que haga ese trayecto? He recorrido vuestro hilo, pero no hay nada al respecto. Con Eurolines hay buses que van a Pula, pero no pasan por Porec.
Sé que hay bus desde Trieste a Porec a las 14.00, pero no encuentro ni tren ni bus desde Venecia a Trieste por la mañana.
Por favor, ¿me podéis echar una mano? Ya no sé dónde más mirar.
Gracias a todos.
Beka
Urbi
*

Ver Perfil
« Respuesta #137 en: Septiembre 11, 2007, 01:29:34 »

Una alternativa, aunque in extremis y algo más cara, es tomar el ferry Venecia-Pula (que parte del mismo sitio que el Venecia-Porec y casi a la misma hora) y buscarte la manera de ir de Pula a Porec (bus supongo).

Yo tomé el ferry Venecia-Porec el pasado 17 de julio y no iba, ni mucho menos, lleno. Prueba por Direct Ferries o directamente por Venezia Lines. A lo mejor te salen plazas libres.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #138 en: Septiembre 11, 2007, 09:20:00 »

Beka,

Siento no poder ayudarte, pero yo llegué a Croacia en avión.

Mucha suerte!!!

Beka
*

Ver Perfil
ferry lleno...
« Respuesta #139 en: Septiembre 12, 2007, 08:58:03 »

Gracias por la información, chicos.
Ya intenté lo de el ferry a Pula o a Rovinj el día 19 de septiembre, pero no hay salidas ese día a Pula y el de Rovinj también sale el mensajito de "Sailing Full. Try alternative date".
Lo estoy intentando con Venezialines y con Direct Ferry directamente por Internet, pero con los dos sale "Sailing Full". No sé...

¿Alguno sabéis si hay autobuses Venecia-Trieste? Ayer conseguí información de autobuses Trieste-Porec. Parece que hay uno a las 18.00, que va a Pula pero para en Porec. Pero me falta saber si podemos llegar también en bus de Venecia a Porec.

Por cierto, en el área de Split vamos a pasar 4 noches y hemos pensado dedicar un día a hacer una excursión a Trogir-Primosten-Sibenik. ¿Hay playitas o calas por esa zona también?
Otro día quizá a Brac (para intentar ir a Bol, creo), pero estamos dudando si pasar el coche o no, no sé si se puede llegar de Supetar a Bol en autobús fácilmente o si no hay muchos buses.
Y otro día quizá a Hvar, pero no sabemos muy bien con qué isla quedarnos, he leído que vosotros recomendáis Brac, porque Hvar es muy turística... No sé...

En el área de Dubrovnik haremos más o menos lo mismo, queremos hacer un día Orebic-Korcula pero sin coche creo, y otro día quizá Lopud o Lokrum, no sé cuál valdrá más la pena, ¿qué me decís?
Recuerdo que recomendasteis un restaurante de pescadito en Dubrovnik, por las murallas creo, pero no sé exactamente dónde estaba o cómo se llamaba. Uno que no resevaban ni nada, que tenías que llegar y esperar a que te tocara. ¿Cómo puedo encontrarlo?

Gracias, toda la información que me contéis me vendrá muuuuy bien.
Beka
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #140 en: Septiembre 12, 2007, 11:48:40 »

Hola Beka. No se si te interesará el tren para ir desde Venezia a Trieste. Te dejo un enlace.

http://www.trenitalia.it/en/index.html
Beka
*

Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Septiembre 12, 2007, 01:16:20 »

Gracias, Carlos. He visto que hay varios trenes, que podrían enlazar con el autobús de Trieste-Porec después.
Yo quería intentar hacer los dos trayectos en bus, porque vamos cargadas con las matelonas y por evitar cargar con ellas desde la estación de trenes de Trieste a la de autobuses.

Por cierto, ¿tienes alguna sugerencia de restaurantes o playas chulas por las zonas de Split y Dubrovnik o las islas? Ese tipo de pistas creo que vienen muy bien en sitios tan llenos de turistas. Cualquier sugerencia nos vendrá muy bien.
Tampoco sé muy bien si decidirme por visitar Brac o Hvar... y si necesitaremos el coche dentro de estas dos islas.

Gracias,
Bka
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Septiembre 12, 2007, 01:22:06 »

Desgraciadamente no conozco la zona y no puede hacer ninguna recomendación. Espero que cuando vuelvas nos hagas tu alguna recomendación para los que aún no conocemos la zona.

Un disfrutes de tu viaje. Ya nos contarás.
Beka
*

Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Septiembre 12, 2007, 02:19:35 »

Claro que sí, Carlos, cuenta con ello. A mi regreso, escribiré un mensajito en el foro con algunas claves y recomendaciones.
Gracias, espero disfrutar muuuuuucho.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #144 en: Septiembre 12, 2007, 08:12:38 »

Beka, no sé si los ferries que van desde Italia, funcionan igual que los de Croacia, pero es probable que haya más cosa que lo sale en la web.En Croacia no se podía reservar ferry, el primero que llegaba, primero pillaba sitio...

[quote author=Beka link=topic=138.msg12093#msg12093 date=1189580283

En el área de Dubrovnik haremos más o menos lo mismo, queremos hacer un día Orebic-Korcula pero sin coche creo, y otro día quizá Lopud o Lokrum, no sé cuál valdrá más la pena, ¿qué me decís?
Recuerdo que recomendasteis un restaurante de pescadito en Dubrovnik, por las murallas creo, pero no sé exactamente dónde estaba o cómo se llamaba. Uno que no resevaban ni nada, que tenías que llegar y esperar a que te tocara. ¿Cómo puedo encontrarlo?

No veo muy factible hacer Orebic-Korcula en un solo día, y encima en transporte publico.De hacerlo, lo haría en coche, así podéis parar en Ston y Mali Ston, donde merece la pena comerse unas ostritas...aunque lo veo justo, muy justo...y además Korcula, se merece una noche mínimo.

En cuanto a  Lopud o Lokrum, va a gustos.Lopud tiene playa de arena, algo poco habitual en Croacia, y Lokrum es una islita deshabitada ,que puedes recorrer a pie, con zonas de plataformas, y algunos rincones donde pudes estar solo.Queda mas cerca Lokrum , pero las dos son factibles en un día.

El restaurante que comentas es éste:
Restaurante Kamenice, en la Pl/ Gunduliceva .Es muy fácil de encontrar, está en una plaza muy céntrica.Una vez allí, ya lo verás. Además del pescado y marisco, hacían muy rico el risotto. En este mismo hilo, en la página anterior, recomiendo éste y algunos restaurantes más.

Ginebra
*

Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Septiembre 13, 2007, 09:10:44 »

hola Beka, creo que ya llego un poco tarde y no se si mi ayuda te servira de algo, pero nosotros cojimos un coche de alquiler en el aeropuerto de VEnecia y fuimos recorriendo toda la costa de Croacia hasta Dubrovnik y vuelta , el año pasado, creo q seria la mejor opcion pq depender del transporte publico os va a hacer perder mucho tiempo.
la zona de Istria se alcanza en algo mas de dos horas de coche, y ya puedes disfrutar de sitios preciosos como Rovinj, Pula, donde hay una zona de pequeñas calas y playitas, q son una pasada, ahora mismo no recuerdo bien los nombres, pero puedo recomendarte algunas cosillas mas, si aun estas a tiempo de leerlo, pasalo bien, Croacia es una maravilla y la gente es estupenda, no dudes en ir durmiendo de casa en casa pq es realmente barato y muy limpio y cuidado. ciao
Urbi
*

Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Septiembre 21, 2007, 12:37:21 »

En www.urbitravel1313.spaces.live.com podéis encontrar unas 100 fotos de un viaje veraniego de trece días por Croacia. De ellas, casi una tercera parte son del Parque de los Lagos de Plitvice.

No son de la calidad del "Caper" y demás expertos, pero pueden valer para hacerse una idea del recorrido, cronológico, que iré volcando en el blog los próximos dias. Para ir abriendo boca:

-Dia 1: Madrid-Venecia (avión)
-Dia 2: Venecia-Porec (ferry)
-Dia 3: Porec-Robinj-Pula
-Dia 4: Opatija-Samobor-Zagreb/Sljeme
-Dia 5: Zagreb
-Dia 6: Karlovac-Slunj-Plitvica
-Dia 7: Parque Lagos Plitvice
-Dia 8: Zadar-Parque Krka-Sibenik
-Dia 9: Sibenik-Trogir-Split
-Dia 10: Split-Brac (ferry) / Playa de Bol y Sumartin-Makarska (Ferry)
-Dia 11: Ploce-Trpanj (ferry)-Orebic-Korcula-Ston-Dubrovnik
-Dia 12: Dubrovnik
-Dia 13: Dubrovnik-Barcelona (avión)
-Dia 14: Barcelona-Madrid (avión)

marientxu
*

Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Julio 15, 2008, 10:57:27 »

Rescatado de la anterior etapa de viajero solidario. No esta completo, pero tiene bastante información

hola a todos! veo q esto está muy animado! me encanta!! yo voy tb por 1º vez a croacia en agosto y tng el halojamietno en dovbronick los 7 días. nuestra intencion es ir aSplit, Korkula, montenegro y Mostar, pero me gustaría saber si estaremos muy lejos de plivitze para ir 1 día o si no merece la pena desde allí y dejarlo para otro viaje. me gustaría que me aconsejaseis un poco sobre el tema! Mil gracias!!
--------------------------------------------------------------------------------

moonflower

En Agosto vamos a Croacia por primera vez.Estoy intentando encontrar consejos y opiniones en algún foro, pero parace que España poco gente ha visitado ese país, o al menos nadio opina sobre él.Sólo encuentro foros extranjeros. Alguien ha estado y puede hacerme alguna recomendación?la Idea es ir desde Dubrovnik hasta Split.GRacias

--------------------------------------------------------------------------------

Eva

Recorrer la zona de Dubrovnik a Split es la elección más inteligente si cuentas con muy poquitos días, pero si dispones de más días te recomendaría que te recorrieras toda la costa dálmata y que te acercaras a Plitvice, si te va el rollito de los parques naturales. Zagreb, aunque no está mal, es prescindible, ya que pilla demasiado alejada del resto.

Dubrovnik y Split se ven en un día, aunque es recomendable estar alguno más en ambos sitios, porque como a mi me gusta llamarlas, son ciudades de aromas. Entre ambas ciudades los paisajes son espectaculares, bien siguiendo la carretera de la costa o yendo en ferry -en bus se tarda unas cuatro horas y media y en ferry unas siete y ambos medíos de transporte son muy baratos-. Si vas en ferry puedes hacer una paradita en Kórkula, deliciosa isla en forma de sardina o en Havar, que es mucho más cara y, desde mi punto de vista, carece de interés.

En la oficina de información de turismo o Embajada -no recuerdo- te dan folletos y mapas para aburrir y todo lo que quieras saber de información práctica, pues no tienes nada más que preguntármelo.

Un saludo

Eva

¡Se me olvidaba!. No dejes de ir a Trogir, a 28 kilómetros al norte de Split

Tassili

Yo estuve el verano pasado por esas mismas fechas, unos 14 dias.
Preparate a verte rodeado de miles de italianos....Dubrovnik me parecio una gozada de ciudad, pero habia demasido turista para mi gusto, asi q mentalizate de q va a estar abarrotado.
Yo me hice toda la costa croata.Creo q es conveniente el moverte en coche, ya q lo mas me gusto de todo es q segun vas conduciendo por la carretera junto al mar, puedes parar en la cuneta y darte el baño en las cristalinas aguas del adriatico (imprescindibles gafas de buceo, para ver montones de peces) y te aseguro q entre el calor que hace y los maravillosos sitios por los q pasas querras detenerte.
La zona entre Split y Dubrovnik es muy bonita, te recomiendo q incluyas en tu itinerario alguna isla.Eso si el trafico en esa zona es infernal.Aunque Split de Duborovnik dista unos 200 km, calcula unas 4 horas para hacer el trayecto.La carretera va pasando por todos los pueblos, es de un unico carril, camiones....
Pregunta lo q quieras saber y te contestare gustosamente.

Un saludo

Angel

Hola

Siguiendo en la linea de los mensajes anteriores, lo mejor esque en el trayecto de Dubrovnik-Split hagas alguna parada de mas de un dia en korcula y Hvar. Yo estuve el verano pasado 14 dias, sin duda una decision acertadisima ya que actualmente Croacia no dispune de unas grandes infraestructuras para albergar tanta demanda turisitica pero ha sabido reponerse muy bien del conflicto que mantuvo con sus colegas yugoslavos. Veras un pais precioso, playas espectaculare y marisco exquisito y barato. A nivel de alojamiento la oferta no es muy extensa en cuanto a albergues o hoteles, lo ideal son las casas o apartamentos que los propietarios alquilen a un buen precio , busca o pregunta por "sobe" que significa dormir en Croata, decir, que yo estuve en Julio y la busqueda no supuso un problema pero en Agosto es distino debido al numero sobretodo de italianos que invaden la costa. En nuestro caso alquilamos un coche, tambien tirado de precio en Dubrovnik, de ahi a Korcula, visita imprescindible x sus paridisicas playas en el sur de la isla, tambien podeis visitar la casa de Marco Polo que se encuentra en el casco antiguo. Siguiente parada fue Hvar, en el puerto se alquilan unas lanchas por unos 40 euros al dia y puedes recorrerte todas las pequeñas islitas que rodean la isla con mucho encanto. Ademas es en boca de los croatas la pequeña ibiza del adriatico, glamour, fiesta...x si queries un poco de marcha.De ahi y x ultimo nos desplazamos a Split donde nos encontramos en mi opinion una ciudad decadente, gris y carente de interes exceptuando un pequeño paseo por el puerto.

Buen Viaje!!

moonflower

Muchas gracias a tod@s!! La verdad que da gusto esta prontitud en responder  
Me comentáis que la mayoría habéis estado 15 días.Nosotros vamos 8 días, porque antes de ir a Croacia, pasaremos una semana en Praga y Budapest(esto de los vuelso low cost es una bomba!!!)

En principio ya tengo las reservas hechas en casas privadas(en agosto sino, igual mal...)He reservado 3 noches en Dubrovnik, de ahi cogeremos coche de alquiler, e iremos por la península de Pelsejac hasta Korcula, donde pasaremos una noche, desde ahi en coche otra vez a la carretera de la costa hasta Split. Hemos pensado dejar el coche una vez en Split.Ahi he reservado cinco noches, y la idea es movernos a Trogir en bus, y a Hvar y Brac en ferry o catamarán, en excursiones de día. Supongo que será buena la comunicación, no? O creéis que es mejor que sigamos con el coche de alquiler?

Nos hubiera gustado ir sobre la marcha y dormir donde nos gustara, pero me da miedo que en Agosto no encontremos nada, porque ya en algunos sitios no tenían plaza para Agosto.

Créeis que en Dubrovnik es suficiente dos días? Y que es demasiado tiempo en Split, teneiendo en cuenta que desde ahi queremos movernos a ver otros sitios?

muchas gracias por vuestrso consejillos.

Eva

No estoy para nada de acuerdo en que Split sea una ciudad decadente y gris. En cualquier guía te señalarán en Palacio de Diocleciano como uno de los lugares imprescindibles a visitar en Europa. Otra cosa, es que Split no dé para cuatro o cinco días como Praga.

En Dubrovnik dos días son suficientes (bueno, por estar, estarías una semana y no te cansarías). Sería bueno que nos dijeras desde donde tienes la vuelta a España y así poder calcular mejor el itinerario. Al margen de Trogir, también tienes relativamente cerca Sibenik y Zadar, dos ciudades que están muy bien y se ven las dos en un día (siempre sería mejor uno para cada una).

Playas, las tienes muy bonitas a lo largo de toda la costa, no necesariamente hay que ir a las islas (si tienes sólo 8 días perderás bastante tiempo en ir a las islas)

Sobre el alojamiento. Te saldría más barato, podrías elegir mejor zona y habitación cogiéndola allí (en julio del año pasado la oferta en la estación de autobuses de Dubrovnik para habitaciones particulares más o menos duplicaba la demanda). Lo que nosotros pagamos fueron unas 2.900 pelas por noche la doble para, que te hagas una idea, pero si para ti es más importante el ir a tiro hecho, pues has hecho bien en reservar.

moonflower

Pues me animas con lo de Split Eva, porque ya empezaba a no tenerlo claro.
En cuanto al trayecto, desde Budapest vamos a Dubrovnik y luego el regreso a España es desde Split vía Viena.Así que lo mejor es empezar desde Dubrovnik e ir subiendo.

En cuanto al alojamiento, las casas que yo he reservado cuestan entre 17/20 € por persona y día, que tampoco está mal.Pero según me dices hay mucho más baratas.Pero consultando con webs croatas, me han dicho que agosto está muy saturado, así que me da un poco de miedo no encontrar nada. En Dubrovnik la casa está dentro de la muralla y nos dan desayuno por el precio, cerca de la puerta de Pile , en Korcula, en el centro también con desayuno por 2 € y en Split dentro de las murallas de Diocleciano, según creo al situación es buena, no? La gente con al que he reservado, parece super maja y hospitalaria.HAbía casas frente a la playa , muy bonitas, pero algo más caras y parecían lejos del centro. Será fácil acceder desde el centro a las playas no?

Eva

Me alegro que no te desanimes con lo de Split, porque merece la pena. Eso sí, en cinco días te tienes que planificar más cosas porque Split no da para tanto. Al lado tienes las ruinas de Salona, pero no merecen mucho la pena.

Sobre las habitaciones, la verdad es que las tienes todas en pleno centro (incluida la de Korkula, aunque eso no tiene mérito, porque KorKula -pronunciar Corchula- es todo centro. Los precios es normal que sean más caros, por el tema de los intermediarios o agencias, que es lo que te ahorras si la coges directamente allí y regateas. Es verdad que en verano hay mucho turismo, pero ni la mitad del que podía haber en 1.991. La ventaja de ir sin reserva es que puedes ir cambiando de opinión constantemente sobre el itinerario que sigues, pero lógicamente aumenta el riesgo y pierdes tiempo buscando.

Por playas no te preocupes. Las tienes para aburrir, aunque las mejores están fuera de las grandes ciudades. En Dubrovnik tienes una no demasiado buena más allá del puerto viejo y otra muy especial enclavada en la muralla a mar abierto. Te bañas viendo la misma. Para encontrarla: Según entras en la parte vieja llegas a Plaka y tienes que seguir la parte derecha de la muralla casi hasta el final. Sale de la propia muralla.

En Split tienes playas de arena a las afuera. En Korkula hay deliciosas playas, así como en Orebic, que es lo que tienes al otro lado de Kórcula. En el camino de Dubrovnik a Orebic tienes bastantes calas muy bonitas. En las afueras de Trogir tienes una larguísima playa de plataformas… No sé, no busques ninguna en concreto. Te las irás encontrando.

javier

Aprovechando que el tema está caliente y aunque todavía no he mirado nada en concreto, me vienen un par de preguntas a la cabeza.

Voy a recorrer la costa croata en coche, en junio. ¿Consideráis alguna isla imprescindible (cuál y por qué) para dejar el coche y tomar un barco, o simplemente con recorrer la costa e ir parando en playas y pueblos es suficiente? Y para los que os habéis movido en coche, ¿se puede dejar con tranquilidad en las calles de las ciudades más grandes?

Seguiré molestando...

Eva

Desde mi punto de vista, la mejor isla es Korkula por cuatro razones: Muy cercana a la costa (a sólo cuarto de hora de Orebic en Ferry), casco histórico muy interesante y no demasiado masificado, precios bastante más razonables en alojamiento y comida que en Hvar, por ejemplo y playas estupendas, tanto en la isla como en la costa de Orebic. Yendo pocos días, yo no visitaría otra isla que no fuera esta.

Sobre el tema del coche, sólo te puedo decir que Croacia es el país de Europa más seguro que conozco (podrías dormir sin problemas hasta en un saco en la playa y dejar el coche al lado, sino fuera porque está prohibido) y he estado en todos salvo en los nórdicos, en las Bálticas y Rusia

Oracio Holiveira

Aunque la pregunta inicial de moonflower hacia referencia a la costa entre Split y Dubrovnik, aprovecho las preguntas de javier para recomendar el trozo de costa dálmata alrededor de Zadar, que es la única parte de Croacia que conozco, por el momento.

Esta zona es perfecta si quieres combinar las playas con un poco de "turismo de naturaleza", y además se encuentra apartada de las zonas de maxima afluencia turística.

- Enfrente de Zadar está la isla de Dugi Otok, donde está el precioso Parque Natural de la Bahia de Telascica, a donde se llega tras 2 horas andando desde el pueblo principal de la isla, Sali (tambien se puede ir en barco con un grupo, para los más comodones). En el embarcadero de dicha bahía, donde aparcan los veleros, existe un pequeño retaurante donde comí uno de los mejores pescados de mi vida. Subiendo a una de las colinas al sur de Sali (un paseo de media hora) se tienen unas vistas increibles de la bahía y las islas Kornati a lo lejos.

- Desde Sali, tambien se puede alquilar un barco para visitar el grupo de islas que componen el Parque Nacional Kornati. Es un grupo de pequeñas islas desiertas, y en algunas de ellas los pescadores han aprovechado sus chozas para vender estancias tipo Robinson Crusoe, es decir, te pasas una semana tu solo (o con tu mejor compañia) en la isla y ellos te aseguran el suministro de comida 2 o 3 veces por semana. Pero si quieres pasar tu semana de vacaciones así, tendrás que reservar meses antes y aflojar el bileltero. Para los que no disponen de tanto tiempo, ni dinero, será suficiente con pasar un día visitándolas en barco (esta visita también se puede contratar desde Muster, en una isla unida por carretera a tierra firme, uno pocos km. al norte de Sibenik).

- Volviendo a tierra firme, vale la pena quedarse algún día en Zadar, sobre todo si encuentras alojamiento en el casco antiguo (lo que no es facil, el año pasado solo existían un hotel caro y una pension, que por suerte tenía sitio cuando llegamos). La otra alternativa es la zona hotelera que se encuentra a varios km. del casco antiguo, con mucho menos encanto. Zadar nos pareció una ciudad con mucha vida, con mucha gente joven, ideal para pasearse por sus callejuelas, y una zona de bares muy movida por la noche, en el mismo casco antiguo.

- Al norte de Zadar, siguiendo la costa, está el Parque Nacional Paklenica, formado por un par de cañones que cruzan la gran sierra paralela a la costa dálmata. Es un auténtico paraiso para escaladores y senderistas, y además se puede disfrutar de los ríos que bajan por ambos cañones para refrescarse durante la marcha, y al terminar la jornada, a volver a bañarse en el mar. La entrada al parque está a 3 km del prueblo costero de Starigrad, donde hay multidud de hoteles y "sobe" a precios módicos.

- Al sur de Zadar, a medio camino de Sibenik, está el Parque Nacional Krka, una gran cascada bajo la que todo el mundo va a bañarse, aunque imagino que en verano esto debe estar infestado de gente. Supongo que habrá que ir a primera o ultima hora para disfrutarlo.

- Y por fin, hacia el interior, a 3 horas en autobus, está el Parque Nacional Plitvice, una de las maravillas de la Naturaleza en Europa. La sucesion de lagos interconectados por mil cascadas y las pasarelas que permiten verlas desde todos los angulos hacen de este lugar una parada obligada en cualquier visita a Croacia. El unico problema es la cantidad de gente que lo visita. Aqui si que vale la pena madrugar para recorrese el parque.

Todo esto nos dio tiempo a ver en 9 días, relajadamente y moviendonos en autobus, empezando y terminando el viaje en Zagreb.

Espero que os sirva como alternativa a la zona de Split-Dubrovnik. Yo mientras tanto, seguiré recopilando informacion del foro sobre esa zona, ya que creo que será la siguiente que toca en Croacia.

Oracio

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #148 en: Julio 17, 2008, 02:49:09 »

Hola Marientxu,

No sé si he leido bien, porque creo que te has hecho un poco de lío con lo de citar y no sé si he leido toda tu consulta.

Por lo que creo leer, parece como que estáis 7 dias alojados en Dubrovnik y desde ahi pretendéis hacer todo en excursiones de día.

Yo creo que para hacer en un día ida y vuelta, es mucha paliza. A Split tardas unas cuantas horas, porque si no ha cambiado la cosa la carrtera de la costa es muy lenta. Creo que eran unas 4 o 5 horas de viaje. Ir y volver el mismo día, yo no lo haría. A Korcula, a menos que haya algún tipo de excursión en barco organizada, lo mismo. Creo recordar que hay un ferry directo desde Dubrovink,(nosotros fuimos entrando por Orebic, y pasando por la peníinsula de Peljesac, muy recomendable, pero imposible en un día ida y vuelta) pero los horarios de los ferries suelen ser muy escasos y no se pueden reservar.A menos que no haya cambiado la cosa. Yo lo veo muy justo, pero es algo mas factible si tenéis buena combinación de ferry. Para moveros por la isla, imprescindible coche.Y lo de Plitvice, en mi opinión imposible en un día. Mínimo necesario pasar una noche allí, y yo lo haría en dos.

Mi opinión, si sólo váis 7 días y no queréis coger alojamiento en ningún otro lugar, disfrutad de la ciudad y de los lugares en el entorno: Lokrum, Lopud, Cavtat, Mljet... que son muy bellos y los disfrutaréis más, que tirándoos todo el día en la carretera.
« Última modificación: Julio 17, 2008, 02:52:49 por moonflower » En línea

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Enero 18, 2010, 01:31:08 »

Buenas,

Una preguntilla, alrededor de Dubrovnik hay alguna playa decente. Estoy mirando vuelos para ir en S.S., aunque no encuentro nada decente. Pensaba ir a Berlín, pero ya estoy harta de frío repugnante. Así que he pensado que estaría muy bien un Dubrovnik-Mostar-Montenegro, pero con alguna playita pa´tirarse a la bartola alguna hora.

Y ya, abusando, alguien me puede decir algo sobre vuelos? que estoy tan perdida que lo más barato que he encontrado ha sido 500€ (puedo irme del 30 de marzo al 11 de abril).

Obrigada!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #150 en: Enero 18, 2010, 02:19:28 »

Hola Amaia,

Sobre vuelos puedes mirar con Vueling desde Barcelona y con Germanwings desde Madrid, que vuelan a Dubrovnik via Colonia. Tuifly vuela desde otras ciudades alemanas, pero me parece que son vuelos charter sólo en verano.Skyeurope tenía vuelos baratísimos via Bratislava(nostros usamos esta compañía en varios vuelos cuando fuimos a Croacia), pero me suena que el año pasado entró en bancarrota, no estoy segura. Una pena...

En cuanto a las playas de Dubrovnik. En la misma ciudad(en el centro) no hay muchas playas decentes.Hay una en el centro que no está mal, pero suele haber mucha gente. Y luego hay plataformas de rocas para tirarse por la zona de las murallas.Pero hay una, a un paseíto muy agradable del centro, que se llama St.Jakobs Vati que es muy bonita, y la playa es mezcla de arena y piedritas. Échale un vistazo a esta foto http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/1740148496/in/set-72157602688454013/ Nosotros fuimos en Agosto, y estábamos casi solos. Pero claro.. igual ahora ya la ha descubierto más gente...

Luego tienes la opción de ir a alguna de las islas Elaffiti, por ejemplo Lopud, que tienen playas de arena.Se puede ir en barco en el día.Otra opción de islas, que es la  más cercana a Dubrovnik,es Lokrum.Pero las playas son con plataformas.

Y luego si vas unos días, puedes combinar alojándote algunos días en Korcula.A mi me encantó. Y allí tienes playas de arena.

O bien subir a Hvar o Brac, que también tienen playas de arena. Pero eso yo creo que sería si fuerais más días. Una buena combinación puede ser Dubrovnik y Korcula. Pero si también quieres ir a Mostar y Montenegro...

Dubrovnik es precioso!!
« Última modificación: Enero 18, 2010, 02:21:23 por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #151 en: Enero 18, 2010, 02:29:32 »

Esta es la playa de Banje, la que queda más o menos en el centro de Dubrovnik http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/1740149832/in/set-72157602688454013/

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Enero 18, 2010, 11:06:39 »

Gracias Moon, no sabía que Dubrovnik tuviera playas!!!!!!!!! yuhu!!!! quiero ir ya! pero no encuentro nada decente, alguien me quiere llevar en su jet privado?HuhHuh??

Voy a seguir investigando antes de emocionarme, y si encuentro algo decente ya te preguntaré...

Gracias y buenas nochesssssssss!
MinaPoe
*

Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Febrero 18, 2010, 11:22:31 »

Hola a todos

Gracias a anteriores post he podido trazar una ruta de mi futuro viaje a Croacia. Estaremos 8 días y ésto es lo q había pesado:

-Dubrovnik (3 días), Dubrovnik-Korcula (1 noche), Korcula-Hvar (1 noche), Hvar-Trogir (1 noche), Trogir-Zadar (3 días).

Desde Zadar iríamos al parque natural de Plitvice. Nuestra intención es volar desde Madrid-Dubrovnik y luego Zadar-Madrid.

Q os parece?.Necesitaría información sobre alojamiento en cada uno de los sitios. También me gustaría saber cuanto tarda el ferry de Dubrovnik-Korcula y de Hvar-Split (porque creo q no hay Hvar-Trogir). Cómo llego de Split a Trogir, hay autobuses?.Y para ir de Zadar a Plitvice, q transporte puedo utilizar?

Muchas gracias

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #154 en: Febrero 22, 2010, 02:16:51 »

Yo no sé si haría un dia Dubrovnik-Korcula y al siguiente Korcula-Hvar.Vas a perder dos días en ferries. Yo de ti me quedaria los dos dias en Korcula (o en Hvar si lo prefieres).

Nosotros lo que hicimos en lugar de coger el ferry directo desde Dubrovnik a Korcula, fue ir hasta Orebic  por toda la península de Peljesac, pasando por Ston y Mali Ston(con parada incluida para deleitarnos con las ostras) y coger el ferry a Korcula desde Orebic(hay muchas frecuencias).

Y luego desde Korcula lo que hicimos fue coger el ferry hasta Drvenik e ir subiendo por toda la costa de Makarska hasta Split. Alquilamos coche sólo para dos días sólo para hacer este trayecto. Lo cogimos en Dubrovnik y lo dejamos en Split al llegar. El resto en transporte público. el coche te hará falta para ir a Korcula y posiblemente para Hvar.

De Split a Trogir fuimos en bus. No sé como estarán ahora los buses, pero cuando fuimos nosotros eran carracas de la época de la guerra. Con asientos(los que habia) todos rotos y agujereados.. Hicimos todo el trayecto compartiendo el viaje con un chico de Split, que nos contó mil historias de la zona y de la guerra(muy presente para todo el mundo cuando fuimos, todo el mundo te contaba historias..). El trayecto fue largo para los km. que hay, pero fue toda una experiencia.

Tema hoteles y demás, tienes la info que dejé en este  y otros hilos de Croacia.Nosotros fuimos en el 2005 por eso, las cosas habrán cambiado, porque ahora hay mucho más turismo.
« Última modificación: Febrero 22, 2010, 02:20:05 por moonflower » En línea

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Junio 17, 2010, 03:51:19 »

Buenas,

Pues nada, que después de pasar dos en Berlín, vamos a volar hacia Dubrovnik, en agosto. Sólo vamos a estar 10 días, pero me gustaría visitar, a parte de la ciudad, Montenegro y alguna isla. Ya iré comentando las novedades, por ahora, novedades 0.

Ah! uan preguntilla, como soy un poco pobre, me gustaría dormir en sobes, hay alguna página en la que encontrarlos? se suelen reservar antes? o mejor llegar ahí y escoger sobre la marcha?

Gracias!
« Última modificación: Junio 17, 2010, 03:53:29 por Amaia » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #156 en: Junio 18, 2010, 08:19:02 »

Amaia, vaya viajecillo más chulo.Croacia, te encantará. Y Berlin es una ciudad fantástica, continuamente en cambio.

Hay mucha info sobre Croacia en este y otros hilos.Haz una búsqueda porque yo recuerdo haber repetido mil cosas a la gente hasta la saciedad..

Hay una página que también he dado 2.875 veces que es esta http://www.dubrovnik-online.com Aquí encontrarás mucha info sobre sobes y muchas cosas.

No sé si en este hilo u otro también puse las sobes donde yo estuve. La de Dubrovnik te la recomiendo total, super bien situada, la señora un encanto y super amable y los desayunos enormes y riquísimos en una fantástica terraza en el ático. Es una casa de las típicas antiguas de allí, así que es antigua y de esas casas alargadas.Pero nosotros estuvimos muy agusto.No creo que haya cambiado mucho por las fotos .  Es esta http://www.dubrovnik-online.com/gulls_home/ Yo volvería. La señora creo recordar que se llamaba Nanny y habla un inglés excelente.

Por ahi tambien vienen recomendaciones de restaurantes que estuvimos, siendo muchos recomendaciones de Nanny.

En Korcula, también estuvimos en una casa estupenda, donde también volveria.Ahora no recuerdo el nombre , pero si lees los hilos, puse  enlace a su web.

A mi Korcula me gustó mucho.

En cuanto a reserva de sobes, yo en Dubrovnik y siendo agosto sí reservaría. Ya verás que ciudad tan bella.Yo lloré cuando entré por sus calles, la noche que llegamos.

En elr esto de stitios, depende donde vayas, si es por ejmplo Hvar o Brac, que es muy turistico, pues depende. Piensa que acada vez va más gente a Croacia, y Agostoe s el mes de españoles e italianos(que se llena) así que no sé.. Cuando nosotros fuimos habia mucho menos turismo que ahora y en algunos sitios no habia muchas opciones que no estuvierna ocupadas, excepto en la zona de la riviera de Makarska, en Split  y yendo hacia el Norte donde si vimos carteles de sobes for rent.

Pero por lo demás es arriesgarse a quedarte en lo que quede. Yo personalmente en Dubrovnik sí cogería.Nosotros sólo cogimos desde aquí en Dubrovnik y en Korcula.

Ya contarás!!!
« Última modificación: Junio 18, 2010, 08:20:53 por moonflower » En línea

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Junio 19, 2010, 12:27:21 »

Gracias Moonflower, me voy a leer el hilo todo todito todo y si hay algo concreto, pregunto. Yo en Croacia estuve pero como hace 10 años, pero sólo por el norte, no lo recuerdo espeicalmente turístico, pero supongo, por la cantidad de gente que conozco que ha ido, que ahora sí lo será, así que casi seguro que sí que reservaremos.

Una amiga no me recomendaba Korcula, pero la verdad es que me fio más de tí  Wink, que creo que tenemos gustos más parecidos. A mí las islas del Mediterraneo (o Adriatico) me encantan, así que seguramente...

Tiene muy buena pinta la casa esa, voy a preguntar a ver si tienen sitio.

Muchas gracias Moon! ya hablamos!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Junio 19, 2010, 06:16:57 »

Mirando cositas de Croacia, he visto que esta página también está muy bien para alojamiento: http://www.dubrovnik-area.com

Igual ya está puesta, si es así, lo siento, todavía no me he leído todo el hilo  Roll Eyes
« Última modificación: Junio 19, 2010, 06:20:15 por Amaia » En línea
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Julio 13, 2010, 11:53:58 »

Moon! Al final he cogido para las tres últimas noches la casa que me dijiste. La chica/señora con nombre peculiar (Nenny) parece muy maja, y la casa era de las que mejor pinta tenía.

Voy siguiendo tus pasos... a ver si pronto llego a Maldivas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #160 en: Julio 21, 2010, 10:49:03 »

Que bien Amaia!!!!!!!!

Nenny es un cielo! Me acuerdo de su cara, como si fuera ayer..Nos lavó la ropa y todo y se esmeró como una madre en quitarme una manchota de un pantalón.Verás que peazo desayunos prepara en la terraza!! Y como no te lo comas, te riñe jejejeje

La casa está super bien situada, en pleno centro del casco viejo, pero en una calle como lateral muy tranquila.Es super alargada, verás, es de las típicas casas antiguas...Es todo muy sencillo, pero es como estar en casa.Estuvimos muy , muy agusto.Y las recomendaciones de todo que nos hizo Nenny fueron un acierto total.

Joo que bien Amaia, ya me iba yo también a Dubrovnik..Ya me dirás que te parece.. A ver si lloras tú también jejejeje Grin Yo tengo un recuerdo sublime de Croacia. Tengo muchas ganas de volver...

Si necesitas algo antes de iros y de irnos, me dices eh?

Bueno, pues el próximo año a Maldivas jejejeje
« Última modificación: Julio 21, 2010, 10:51:24 por moonflower » En línea

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Julio 22, 2010, 09:38:36 »

Venga, cómo te va a dar envidia?  Shocked Este año te deberías dar envidia a tí misma  Grin

Ya te contaré qué tal la casa pero, la verdad es que tenía pinta de las mejores.

Ya tenemos el planing final, y como nos gustan mucho las islas, se queda tal que así: Dubrovnik-Split-Hvar-Kocula-Dubrovnik.

Que lo paseis tod@s bien!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #162 en: Julio 22, 2010, 03:19:08 »

Venga, cómo te va a dar envidia?  Shocked Este año te deberías dar envidia a tí misma  Grin

La verdad es que sí , hoy lo pensaba, me doy envidia a mi misma jejeje Grin

Pero no me importaría irme unos días con vosotros a Croacia, y otros días a Grecia con Kirby  Grin (Además de nuestro viaje, claro...)

La verdad es que el recorrido que haréis es muy chulo. Cuando vayáis a Split, acercaros a Trogir, es un pueblo muy chulo.

Que lo paséis genial!!!

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Julio 22, 2010, 03:25:34 »

Ok, recomendación apuntada. Gracias  Kiss!

Oye, y ahora que me acuerdo, el dinero mejor lo cambiamos en el aeropuerto mismamente?
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #164 en: Julio 22, 2010, 03:33:22 »

Pues nosotros es que solemos sacar siempre del cajero.Recuerdo que llevábamos algunas kunas que cambiamos en Budapest(estuvimos justo antes de tirar para Croacia) y el resto en el cajero.

No me fijé en los puestos de cambio, porque además llegamos a Dubrovnik con mucho retraso y de noche(la salida la hicimos desde Split), pero seguro que hay.Aunque ya sabes que en el airport suele ser peor cambio.Yo cambiaria lo justo y luego ya cambiaís en Dubrovnik en algún banco. O  mirad, si aquí os dan kunas en la caja/banco. Del aeropuerto al Casco viejo de Dubrovnik, fuimos en bus. Te deja en la misma puerta principal, en la Plaka Stradun.Y luego son 3 minutos andando hasta la casa.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #165 en: Septiembre 02, 2010, 11:34:56 »

Buenas, pues ya estoy de vuelta!

Todo lo bueno se acaba (y lo malo, por suerte). Todo perfecto. Croacia precioso, la mayor sorpresa: Split, que no esperaba nada y me encantó, justo coincidió que eran fiestas y había un ambientazo...

El recorrido que hemos hecho ha sido: Berlin-Dubrovnik-Split-Hvar-Korcula-Dubrovnik-Montenegro.

Berlin guay, como siempre, Dubrovnik precioso y petadísimo de gente, una pasada, Split me encantó, Hvar bonito, pero súper pijo intentando imitar a la costa azul, y da un poco de repelús, en ese aspecto y Kocula tranquilo, pero bonito y agradable. Montengro tiene paisajes muy bonitos, como unos fiordos, pero se están cargando la costa, están construyendo unos tochos impresionantes a la orilla del mar para albergar las oleadas de rusos que van, en general nos gustó bastante menos que Croacia, ya digo, tochos, rusos y las playas super guarras.

En cuanto a precios, estandar europeo (hemos estado en la zona más cara con diferencia, en Montenegro sí que se nota diferencia), para moverte todo está organizado en plan muy fácil y todos los días nos ha hecho un sol radiante sin una sóla nube (yo no estoy acostumbrada a ese tiempo y me ha parecido ideal). En cuanto a la comida, ese apartado de los viajes que yo tranquilamente eliminaría, sin más, comida italiana pero peor que la italiana y pescado, por mi parte, nada que reseñar, comí para no morir de inanición, pero poco más.

La costa croata es preciosa, pero las playas no son nada del otro mundo, te decian que eran de arena y era mentira, mentira.

Vamos, que he disfrutado un montón en este viaje en el que he cumplido 27 años! (buf!)

Y ahora ya me pongo a pensar en Panamá! que ganitas... Grin

(Por cierto Moon, Nenny nos trató muy bien, los desayunos una pasada, pero si te digo la verdad, tenemos caracteres que chocan, porque nos quería organizar la vida y yo me ponía un poco nerviosa, tal vez fuera su tono de voz tan alto... pero la casa guay, céntrica, limpia, agradable...)
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #166 en: Septiembre 03, 2010, 04:37:37 »

Bienvenida Amaia!

Te gustó Split? A mi no me gustó(excepto la zona del Palacio Diocleciano), me pareció una ciudad gris e industrial. De todas maneras, el ambiente de los sitios a veces hace que cambie todo mucho, y si pillaste fiestas... que guay!! El ir con pocas expectativas hace mucho también. Fuiste a Trogir? A mi esa ciudad sí que me gustó mucho con ese laberinto de callejas..

Dubrovnik bonito eh? La pena es que cada vez va más y más turismo..Así que tuviste diferencias con Nenny? jajaja A mi me pareció una mujer de caracter fuerte, y con un sentimiento maternal muy fuerte, es cierto, pero en nuestro caso sólo nos dió algunas recomendaciones sin más...que por otro lado, fueron totalmente acertadas.. Estuvistéis en la playa de Banje en Dubrovnik? A mi me pareció preciosa.Y cuando fuimos sí tenía una buena parte de arena.

Hvar, lo que imaginaba...Y Korcula a mi me pareció muy agradable también.

Las playas ya se sabe que en Croacia son casi todas de guijarros y rocas, pero al menos cuando yo fui el agua era fantástica..De todas maneras sí que hay algunas playas de arena.En Korcula las hay y en las Elaffiti también. Y me suena que en Brac y Hvar también.Pero no es lo habitual en Croacia, está claro.

Los precios por lo que veo han aumentado considerablemente, porque cuando nosotros fuimos era todo bastante más barato que al nivel eruopeo.Sobretodo en los pueblitos pequeños.Que pena, que al final los turistas acabamos machacando todo...

Jo.. y no te gustó la comida? Nosotros comimos de fábula  Huh Mucho marisco y pescadito rico.Y unos risottos de pescado y marsico riquísimos!

En fin, que me alegro de que lo pasarais bien y zorionak de nuevo por tu cumple!!!

Ahora a preparar Panamá!! Que envidia!!!!

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #167 en: Septiembre 03, 2010, 06:46:03 »

Gracias Moon!

Pues la verdad es que en Split al final sólo pudimos estar una tarde, y lo que vimos fue el Palacio y el paseo marítimo, que supongo que es lo más bonito, pero ya digo, me gustó el ambiente que había... a Trogir no pudimos ir, pero me quedé con las ganas...

Sí que estuvimos en esa playa en Banje, pero parece ser que la arena se la habían comido toda, y tenías que apartar tumbonas y más tumbonas para poder tener 10cm cuadrados libres donde sentarse, eso sí, la playa muy bonita.

Está claro que depende de cuánta gente haya las cosas te parecen una cosa u otra, a mí Santorini me pareció la cosa más tranquila del mundo (y supongo que en verano no lo será) y Croacia me pareció que sobraban millones de personas, pero bueno... seguro  que algunos habitantes también piensan que sobraba yo  Undecided.

En cuanto a lo de la comida, el problema soy yo, que no me gusta nada. Pedí un risotto con marisco que estaba muy malo y ya no me entró con buen ojo el resto, he estado sobreviviendo a base de pizzas (lo sé, no tengo perdón de diox).

Voy a echar un vistazo al hilo de Sri Lanka, a ver qué envidia me das de tu viaje (queremos muchas fotos! sobre todo de maldivas!).
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #168 en: Septiembre 06, 2010, 09:14:20 »

Sí que estuvimos en esa playa en Banje, pero parece ser que la arena se la habían comido toda, y tenías que apartar tumbonas y más tumbonas para poder tener 10cm cuadrados libres donde sentarse, eso sí, la playa muy bonita.

Está claro que depende de cuánta gente haya las cosas te parecen una cosa u otra, a mí Santorini me pareció la cosa más tranquila del mundo (y supongo que en verano no lo será) y Croacia me pareció que sobraban millones de personas, pero bueno... seguro  que algunos habitantes también piensan que sobraba yo  Undecided.

Pues que pena... Nosotros cuando fuimos a esa playa, y también era Agosto, estábamos casi solos. Igual había 6 personas en toda la playa... De hecho tengo una foto colgada de esa playa, que se ve casi vacía..Está claro que Croacia es un destino cada vez más de moda...Aún así, es tan bonito.. que es normal que todos queramos ir..

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #169 en: Septiembre 06, 2010, 09:19:31 »

Pues sí, es normal, eso mismo pensaba yo, o lo mismo que pensaba en Venecia: esto está petadísimo y le resta un poco de encanto, pero si yo quiero verlo porque es precioso, todo el mundo tiene el mismo derecho, no? vamos, que es comprensible que esté tan lleno...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #170 en: Septiembre 07, 2010, 11:10:26 »

Amaia, me acabo de dar cuenta que la playa de Dubrovnik que te queria decir yo , no era la de Banje , era la de St. Jakov's Vati. Esta http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/1740148496/ que habia que andar un buen rato y luego entre un caminito y bajar hacia abajo.. era chulísima y habia un buen trozo de arena.Y se veia todo Dubrovnik al frente..

La de Banje, es la del centro, que cuando fuimos tambien tenia mucha gente.

A esta fuistes?

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #171 en: Septiembre 08, 2010, 01:48:29 »

Jo, no! y me acabo de dar cuenta que tú la recomendabas hace tiempo, pero no pillé muy bien los apuntes...

Para la siguiente me lo apunto, fijo!

Ya me extrañaba que no hubiera gente... la verdad es que esta tiene una pinta chulísima, seguro que se estaba muchísmo más tranquila...
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: