|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: SEMANA SANTA EN MARRAKECH (Leído 1106 veces)
|
MINERVA
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos, esta Semana Santa la voy a pasar en Marrakech, de miércoles a domingo (regresamos por la noche). Me gustaría que me diéseis recomendaciones especiales tanto de la ciudad como de alguna excursión cortita que podamos hacer.
¡Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
Muchas gracias! He leído que pasate una noche en el desierto. Lo contrataste desde aquí o allí mismo? Aunque vamos a estar solamente cuatro días queríamos hacer una excursión: habíamos pensado o Essaouira, o el Valle de l´Ourika o...lo que nos propongan. Eso sí, no nos gustaría que estuviese a mucho distancia (en tiempo) de Marrakech, por no perder muchas horas del viaje...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas, Nosotras lo contratamos ahí mismo, en Marrakech, hay un montón de ofiicinas alrededor de la Plaza Jema L´fna que ofrecen excursiones, y más baratas que desde aquí. Yo no te recomendaría hacer el mismo que hicimos nosotras, porque para una única noche es demasiada paliza y sólo se ve el inicio del desierto, que no es lo más bonito. Si podeis ir dos noches, entonces sí, ya que te llevan hasta las dunas bonitas de Erg Chevi. En cuanto a qué hacer, depende qué os apetezca más, si un pueblo, entonces Essaouira, es bonito, pero nada del otro mundo, ahora que lo pienso yo me decantaría por el Vallle, pero porque no lo conozco  . No sé, no sé... depende de que os aptezca, naturaleza o civilización 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
Pues si te digo la verdad... hay diversidad de opiniones. Pero supongo que, en general, ver cosas diferentes a las que podemos encontrar aquí. Si dices que Essaouira no es nada del otro mundo...Desde luego las fotos del Valle son una pasada, pero no tengo ni idea de cuánto se puede tardar. No sé, igual hay otra opción que no se ha barajado de momento... Se te ocurre alguna?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
a mi si!!
Essaouria es linda, muy bonita, un hermoso zoco, una agradable plaza, pescado fresco y las playas de arena fina (a mi las de arena no me gustan mcuho pero bueno, gustos colores), pero el pueblo en si es bonito e ídilico.
El Valle lo vi hace mogollon de años y esta bien.
Sin embargo yo regrese en Navidades de las Kasbash (Ouarzazate) y para un dia estan muy bien; de tiempo como Essaouria más o menos, son pocos kilometros 180, pero tres horitas o cuatro no te las quita nadie, por medio de las montañas. Pero las Kasbash, sobretodo la de Bena Ouit son increíbles...por fuera. Edificios totalmente de adobe, fortalezas únicas que sólo las encontraras en Marruecos.
nosotros fuimos en coche de alquiler y nos alojamos en un cuatro estrellas de amplias y limpias habitaciones, un hotel precioso con piscina, que creo qeu nos salio a 35 euros/pax con media pensión (era fin de año, así que era bastante caro). Hay varios hoteles de varios precios en ouarzazate.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
Muchas gracias Kiruna. Resulta que me han pasado el contacto de un guía (tuareg) y, seguramente -aunque aún está sin cerrar-, hagamos lo del Valle, porque dice que para no hacer noche es casi mejor no perder tanto tiempo en los trayectos. El caso es que nos ofreció una noche en el desierto...uhmmm...pero, bueno, para otra vez.
¿Me aconsejas algo en especial, tanto de Marrakech como del Valle del´Ourika?
Muchas gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
En Marrakesh mucha mucha paciencia...los "amigos" y "guias ocasionales" pueden ser muy pero que muy insistentes, niños incluidos. Si no requereis de sus servicios, de verdad, no les deis coba o estais perdidos  os prometeran tintoreros, o curtidores...ni caso, a la vuestra. Uno de mis lugares favoritos de marrakesh (no te voy a descubrir nada) son los jardins Majorelle. Si has de elegir entre Jardins de la Menara, Palmeral o Majorelle, yo elegiria este último. ah!! y los batidos de fresa del café de France!!  en cuanto a riads, restaurantes, etc. de mi última estancia en Marrakesh en invierno (diciembre) escribí un post con los riads donde habiamos comido, muy bien . Si teneis tiempo un hamman relaja mucho. Hay gran variedad, los más céntricos los de 1001 nuits (no estan mal) pero si podeis ir a los otros (que los mento en el post) son más bonitos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
De vuelta ya!! Quería daros las gracias por las recomendaciones. Ha sido una experiencia en todos los sentidos. EL hotel, Tichka Salam, aunque no es muy céntrico está muy, pero que muy bien, y el personal -sobre todo de restaurante y cafetería- un verdadero encanto. Kiruna! Estuvimos en el Riad Kosybar y muy bien! El sitio es precioso, cenamos estupendamente y, además, tuvimos conciertillo de música en directo.
Respecto a lo de los guías ocasionales...debí hacerte más caso. Pero es que me sentía tan mal llevando gente pegada a mí y mirando al frente...Pero SÍ, llevabas razón...De todo se aprende. De copas estuvimos en el Comptoir du Paris, por detrás del hotel Sofitel. Un sitio bastante recomendable.
En general me ha encantado, hasta con el caos de la ciudad!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Me alegro mucho de que te haya gustado Marrakesh!! lo de los guías, ya se lo que cuesta pasar de la gente e ignorarles...pero es la única manera de que al final te dejen en paz. Ya lo sabes para otra vez, que seguro que hay proxima para visitar, Merzouga, Zágora, Asilash, Ouazarzate, Fez...y todos esos lugares maravillosos que tiene Marruecos.
El Kosybar esta muy guay!! ademas su emplazamiento es de los que más me gustan de la ciudad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MINERVA

|
Sí, seguro que habrá una segunda vez. Me he quedado con ganas de ver cascadas, desierto, etc.
Ahora, el próximo destino es Italia de nuevo (Bolonia y alrededores, seguramente) para mayo...así que si tienes recomendaciones..te veo en EUROPA!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]