Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 08:23:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  Victoria Falls & Moçambique (a la tercera va la vencida)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Victoria Falls & Moçambique (a la tercera va la vencida)  (Leído 697 veces)
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)
*

Ver Perfil
Victoria Falls & Moçambique (a la tercera va la vencida)
« en: Marzo 05, 2010, 10:35:01 »

Bien. como dice el titulo del post a ver si a la tercera va la vencida  Grin (eso lo digo porque los dos últimos temas que he puesto han quedado sin respuesta  Grin).

En un par de semanas me voy para Africa del Sur (mi primer viaje a la Africa negra), el plan es llegar a Johannesburg y de allí directamente a Livingston (Victoria Falls) de allí cruzaré a Kasane y vuelo a Maun (Delta del Okavago) y para volver luego a Johannesburgo, una vez allí despido a mis amigos (2) y me quedo solito 11 días, y después de mirar muchas posibilidades (Sudáfrica, Namibia, Parques), me he decidido por irme a Moçambique, lo mire por casualidad y me ha gustado mucho y lo prefiero a ir de ciudad en ciudad por Sudáfrica.

En fin la pregunta es...... en Victoria Falls desde que lado es mejor verlas, Zimbawe o Zambia, lo digo porque tengo muy poco tiempo y se que ir cruzando cuesta una pasta y prefiero ir directamente a un solo lado (no tengo intención de hacer el rafting ni la avioneta o helicóptero), vamos un poco justos de pasta en este viaje  Undecided.

La otra cuestión, Moçambique, he visto que si llego por bus  desde Johhanesburg he de salir con el visado hecho de origen y mirando la web de la embajada flipa con los requisitos, la pregunta es: si vuelo desde Johha a Maputo me hacen el visado en el aeropuerto o me devuelven a casita?

Por cierto en Okavango voy sin nada reservado igual que a Moçambique (solo voy a hacer el sur) se aceptan propuestas, alternativas, sugerencias, etc.  Grin
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Victoria Falls & Moçambique (a la tercera va la vencida)
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2010, 04:38:20 »

Bien. como dice el titulo del post a ver si a la tercera va la vencida  Grin (eso lo digo porque los dos últimos temas que he puesto han quedado sin respuesta  Grin).

Ya se sabe, no hay 2 sin 3. Grin

No he estado en Cataratas Victoria ni en Mozambique y al Delta del Okawango , accedí desde la franja de Caprivi (Namibia) con vehículo propio.

No dices si piensas ir a Chobe (Botswana) desde Kasane.  Me imagino que si.  En caso de que no fuese así, haz lo posible y lo imposible para tratar de ir.

Yo dudé en ir a Chobe y no ir al Delta del Okawango.  Lo decidí allí mismo y después de haber visitado Ethosa (Namibia) donde ví muchísimos animales.  Y creo hice bien pq aunque el delta y su experiencia  es algo único a nivel mundial, el numero y variedad de animales que se ven es limitado (se hacen los safaris a pie, la vegetación impide la visibilidad, etc)
Kasane es una de las puertas de acceso al parque natural de Chobe, que seguramente en facilidad de ver animales está a la altura de los parques más emblemáticos como Kruger, Serengeti, etc.

En Maun, sé que se contratan safaris para ir al delta.
Pero tienes otra posibilidad que si vas a Kasane puedes plantearte.
Yo visité el delta en Seronga.  En Seronga hay una especie de aeropuerto.  Es muy probable que en Kasane puedas contratar una avioneta para volar a Seronga y volver 3 días después.
El delta es bastante caro.  Pero ellugar donde yo fui estaba muy bien y era aceptable de precio, ya que lo ha creado el gobierno para desarrollar la zona y lo gestiona la comunidad local (lo cual provoca que sean informales, que el estándar de servicio paras un occidental sea horrible, etc, pero compensa el lugar y las actividades en el delta).
http://www.okavangodelta.co.bw/
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: