Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 03, 2008, 10:47:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1663 Usuarios
Último miembro: PhefMeake
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  G P S
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: G P S  (Leído 211 veces)
Eva
Visitante

Email
G P S
« en: Febrero 11, 2006, 03:54:32 »

Hilo integro de viajerosolidario 1 iniciado por Eva y rescatado de la caché de google

Eva

Publicado: Vie Ene 20, 2006 1:25 pm     

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Pregunta tecnológica para l@s entendidd@s en la materia, que seguro que l@s hay..

Vaya por delante que en la actualidad no tengo GPS para coche, ni tampoco tengo PDA y el hecho de comprar una u otra cosa o no comprar nada dependerá de las utilidades que le pudiera dar en el extranjero, que es donde realmente me podría ser útil.

-¿Puedo usar un GPS comprado aquí en el extranjero?

Y si es así:

-¿Necesito cargarle algún programa?.
-¿Lo puedo usar en todos los países?
-¿Que idioma me habla, el de cada país?
-A modo más práctico, ¿qué prestaciones me podría dar en países como Siria, Jordania o Líbano?.
-¿Qué diferencias hay entre le GPS para coche y el que incluyen las PDA?.

GrAcIaS MiL y ¡¡Viva Galileo!!

Flora infraganti

--------------------------------------------------------------------------------

a mi tambien me interesan las respuestas.........estoy valorando el comprar uno, aunque de momento me parecen q estan un poco caros y deberan bajar de precio como todo lo "electro-informatico-digital y tal y tal".

Eva

--------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, ahora que habla Flora de precios, si además nos aconsejáis sobre este tema y los modelos será ya la os..., ¡perdón!.

piblo

Aunque no soy muy experto en el tema y puede que me equivoque expongo mis conocimientos.

El GPS es simplemente un receptor de la señal que envian diversos satelites que se dedican a eso, con que recibas la señal de 2 o 3 satelites basta para poder saber fisicamente donde te encuentras. Para esto ultimo necesitas un software aparte que es el que con los datos de los satelites y con unos mapas cargados te dice te encuentras aqui. Ejemplos de estos software son el Tom Tom Navigator o uno de ViaMichelin.

El GPS para el coche y el de la PDA son iguales, lo unico que necesitas es un software como te indique antes con la cartografia de la zona que te interesa, no se si por paises o por regiones mas amplias. El que te hable un idioma u otro el software depende de la version que adquieras, es simplemente fijarte que este en castellano el programa.

Saludos.

Ultima edición por piblo el Vie Ene 20, 2006 1:33 pm, editado 1 vez

XAVIBARCELONA

Hola Eva,

El gps no solo lo puedes usar en España, lo puedes usar tambien en el extranjero. Si lo compras aqui, funcionara tambien fuera.

El gps funciona con cartografia digital terrestre y por tanto hay un programa que hace que funcione. La cartografia digital son mapas que se pueden almacenar dentro del trasto para que luego te posicione por satelite.

El gps "habla" en el idioma que lo tengas configurado, si esta en español, aunque estes en cualquier pais de otro idioma, los menus e informacion en pantalla te saldra en español.

En paises como los que mencionas te puede servir para encontrar los lugares si tienes instalada la cartografia digital de cada uno de esos paises, es decir, visitas turisticas en ciudades o llegar de un sitio a otro, le dices el destino (nombre de calle o coordenadas de posicion) y en funcion de donde tu estes te calcula la ruta por satelite.

La diferencia entre un gps puro y una pda con gps es que la pda se puede utilizar como ordenador de mano y te puedes pasar los datos al ordenador sincronizandolos, ademas suelen tener aplicaciones ofimaticas basicas como versiones reducidas de word, excel, access, se puede escuchar musica mp3, jugar, ver algun video. Viene a ser como un miniordenador de mano. Pero si no le instalas un programa gps, la pda por si solo no te hace funcion de gps.

XAVIBARCELONA

Y se me olvido comentarte que segun que modelo de telefono movil tengas, le puedes meter gps al movil instalando el programa apropiado.

El problema es que la capacidad de los moviles esta muy limitada y para almacenar la cartografia hay que llevar tarjetas de expansion de memoria y eso es un sobrecoste, pero le sacas provecho al movil. Y luego esta el tema de la pantalla de los moviles, pequeñas y con resolucion muy mejorable, pero si es para usar esa funcionalidad de forma esporadica, te puede ayudar a salir del paso.

Eva

Gracias Xavi y Piblo.

Muy interesante el asunto. Creo que en no demasiado tiempo voy a tener otro nuevo trasto en casa. Creo que le voy a sacar más partido a la PDA. Y otra preguntilla.

¿Cómo consigo ese software cartográfico?. Me lo puedo descargar de internet (gratis o no), hay que comprarlo…..

Flora infraganti
:   

Eva mira esta web, aqui viene precios y tal...

http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/catalog_search/do/action/GetSubCategoriesAndMakes/maincategory/578/index.html;jsessionid=f430fe14c0cc6e261341

Flora infraganti

Creo q en "emule" si hay algo de lo q comentas.

XAVIBARCELONA

Si te compras el gps, no te lo dan pelado, ya te viene con el programa que hace que funcione nada mas comprarlo en la tienda. Esos gps tienen o disco duro de varios gigas de capacidad (mas caros) o se expanden utilizando tarjetas de memoria (mas baratos), en algunos modelos podras usar las tarjetas de memoria de la camara de fotos digital. Los de disco duro tienen un rendimiento mas alto porque leer de tarjeta hace que vayan mas lento.
Y si te compras la pda con capacidad gps, tambien te viene el programa instalado. Luego se puede actualizar conectando a la web de la empresa encargada de realizar ese software. Algunas actualizaciones o ampliaciones son gratis y otras de pago.

De la web que te han dado de redcoon, si no la conocias, son de Barcelona, es una empresa seria. Puedes consultarles dudas en tiempo real y de forma gratuita chateando con ellos en horario de atencion al publico.
Si prefieres buscar o comparar precios en una tienda especializada en gps, puedes consultar aqui: http://www.lacasadelgps.com esta gente tambien es seria, totalmente especializados en cartografia digital y posicionamiento por satelite. Ademas de para ti, para la gente que le gusta hacer senderismo o montarse rutas en solitario les puede ser de utilidad.

Eva

Gracias.

Estoy ya casi decidida por la opción de la PDA, pero no querría comprarme una castaña pilonga, aunque tampoco el último grito. Digamos que quiero algo de gama media tirando a alta. Teniendo en cuenta esto, ¿qué requisitos mínimos me recomendáis que tenga el trasto?.

Flora infraganti

que sea Palm

XAVIBARCELONA

Si lo que buscas es una pda que haga funcion de gps debes preocuparte principalmente que la antena tenga una buena sensibilidad para que te pille los satelites cuanto mas facil mejor y si te metes entre rascacielos, en metro o tuneles luego no se tire 2 horas en volver a localizar los satelites.
Ademas eso te evitara tener que ponerle trastos al coche como antenas de mayor sensibilidad y cosas asi. Con un pda normalita, para llevar 4 datos de un sitio a otro y usar alguna aplicacion que otra y jugar ya te sobra.

Si realmente la vas a usar para algo mas que el gps y vas a sacarle provecho entonces si que miraria cosas de gama mas alta: por ejemplo que la pda sea bluetooth y que el propio gps tambien sea bluetooth, pero si no, yo no creo que sea rentable invertir una cantidad importante de dinero en la pda para conseguir que funcione de gps.

Cuanto tengas el trasto y estes al lado del mar y te marque que estas a 20 metros de altura en lugar de a nivel del mar que es lo que todo el mundo esperaria, no lo tires a la basura, funciona bien...pero con los gps "domesticos" pasan cosas curiosas 

Eva

Publicado: Sab Ene 21, 2006 1:40 am   

¡¡¡Gracias!!!!!. Je, je. Pero amenazo con seguir preguntando
« Última modificación: Febrero 11, 2006, 03:56:22 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
Re: G P S
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2006, 04:02:02 »

¡¡GRACIAS HORACIO!!. He visto que lo hemos publicado los dos casi a la vez, con menos de un minuto de diferencia. Seguro que no te había dado tiempo a leer mi ultimo post en el hilo de Escocia diciendo que ya lo había encontrado. ¡¡¡DISCULPA LAS MOLESTIAS!!!.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: