Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 08:29:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  Senegal en julio
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Senegal en julio  (Leído 1028 veces)
andromeda
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Senegal en julio
« en: Abril 27, 2010, 11:45:17 »

Hola foreros viajantes, o mejor,
viajantes foreros:

estamos pensando en ir a Senegal a finales de Julio. Sé que hay riesgo de lluvias en parte del país, pero tal como esta el tiempo de loco por todas partes, es algo que no nos va a desanimar para hacerlo.

He mirado por esta web, pero no encuentro gente que haya estado recientemente ni que haya contando su experiencia por esos lares.

En principio vamo a realizar la zona de Dakar hacia Tembacounda y aldeas Bassari (sur-este de Senegal).

Alguien puede darnos alguna recomendación?Huh 

He mirado en la página de las recomendaciones del Ministerio, pero lo que me ha sorprendido es que pone zona peligrosa la de Ziguinchor a Cap Skiming (zona sur-oeste y parte de playas).

Espero vuestros comentarios.

Saluditos Smiley 
andromeda
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Senegal en julio 2010 GENIAL
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2010, 12:32:36 »

Hola Foreros,

queria aprovechar nuestra vuelta de Senegal para contaros un poco nuestra magnifica experiencia.
La verdad es que no sé por donde empezar, ha sido tan enriquecedor que sin duda volveremos.
Lo mejor, su gente, son generosos, educados, respetuosos, amables, encantadores, de una gran calidad como personas (al menos todos con los que nos hemos cruzado).
Nuestro guia, Salam, lo recomiendo de todas todas. Solo de ver como todo el mundo le saludaba en cada sitio al que llegamos, lo decía todo de él. Nos hemos vuelto con un gran amigo como el, solo tenemos palabras de agradeciento hacia él por lo bien que nos ha mostrado su país, su atención y su saber estar en todo los momentos. Muchas gracias Salam, de todas formas como te dije, lo diria a los foreros viajeros, para que sepan lo bien que nos has tratado.

Salam nos indicaba en cada poblado lo que pudieran necesitar, ropa, agua, jabon, algo de dinero comprandoles algo, medicamentos, boligrafos y libretas...en fin, él nos ha orientado tan bien que hemos encajado hasta el punto de querernos quedar más tiempo, cosa imposible por el tema de las obigaciones aquí.

Si vais llevar si podeis ropa de verano para niños sobre todo, boligrafos, libretas y aspirinas. Los jabones y caramelos para niños es mas facil comprarlos directamente allí.

Los niños son impresionantes. No tengo palabras para describirlo, tan cariñosos, y tan dulces..

Hago un alto aquí para decir que a la vuelta casualmente vimos un programa en TV que hablaba de la explotación de los niños en Senegal. La realidad no es lo que nos mostro la TV. No podemos decir que exista en ciudades como Dakar o Kaolack lamentablemente.

Pero podemos confirmar porque lo acabamos de vivir, que la protección ante tales abusos, SI  existe en toda las zonas rurales del pais, al menos por donde estuvimos (que luego os dire exactamente la ruta). Los niños es lo primero, los protegen, los educan esquisitamente, y no se les explota. Se les quiere y se les cuida hasta puntos que te llegan a sorprender.

Una de las cosas que más me sorprendio fue que todo el mundo sonrie. Le pregunte a Salam ¿Aquí la gente siempre sonrie por que realmente son felices? Y sí, aunque habrá gente que no lo entienda, son felices.

Hay muchas ONG españolas metidas en el pais, con sus placas solares, sus pozos de agua, sus vacas y cabras, su buena agricultura y su buena pesca. Resumiendo, trabajan, comen y las relaciones familiares estan tan cuidadas que te llegan al corazon. Esto es lo que más nos ha llegado de este maravilloso país.

En cuanto a la ruta, fue maravillosa. Estuvimos por aldeas, por montañas, por ríos, con kayaks por manglares, en playas..en fin..muy completo.

Y que decir de la fauna, cuando atravesamos el  Parque Nacional de Niokolo Koba se nos cruzo por la carretera el leopardo, y el león joven que estuvo acompañandonos un trecho de unos 15 minutos por la carretera. Si es verdad que cuestan de ver, pero es que este viaje nos ha salido redondo en todos los sentidos. Antilopes y Monos todos los que quieras, vimos al hipopotamo con su cría, aves de todo tipo...de todo. Y eso que no fuimos en plan safari. Los facoqueros hasta se dejaban tocar, eran los que estaban acostumbrados a los humanos pero doy fe que en la pelicula los tengo a los pies.

En fin, que hemos venido contentisimos. Otra parte que nos impresiono fueron las aldeas de Dande y Dindefelo. Es impresionante como nos recibieron, con tanta calidez qe te daba ganas de quedarte con ellos.

No necesitan tantas tonterías como tenemos aquí. Sin decir,  solo con su forma de ser,  te demuestran lo feliz que se puede ser teniendo lo necesario para vivir. Y no nos ha faltado de nada, dormimos y comimos muy bien. Mi pelea solo fue con los dichosos mosquitos, pero eso me pasa también aqui.

Os digo la ruta y el contacto de Salam, sabe wolof, frances y español perfectamente. Si le mandais un email porque os pueda interesar le decis de parte de los valencianos a través de este foro y él ya sabe que es por nuestra referencia.

Su email es salam_66@hotmail.fr  Cuando esta de rutas no suele tener el ordenador pero seguro que os responde encantando. Y esta preparando su parte de My Space en su hotmail, que con tiempo lo podreís consultar.

Tener en cuenta que nosotros hemos ido en la época de lluvias de allí, pero na, solo nos ha caido cuatro gotas. La temperatura era de media 30 grados o más, pero incluso aunque fuerais en noviembre (que es la época mejor para ver animales allí) la temperatura no baja de 25 grados.
Nosotros hemos disfrutado viendolo todo verde, porque sus tonalidades con la luz de allí son impresionantes.

Sé que me faltan cosas por contar, pero en esencia creo que habreis captado la riqueza que nos ha dejado Senegal.
Nuestra ruta fue:

Llegamos a Dakar y fuimos hacía el sur de Senegal. Cruzamos el Parque Nacional de Niokolo Koba donde vimos  animales (antílopes, jabalíes, monos etc.),  los hipopótamos en el río Gambia y visitamos los poblados peul de Dande y Dindefelo fronterizos a Guinea Conakry.

Fuimos hacía las aldeas Bassari, donde hicimos trekking. Cogimos rumbo  al delta del Sine Saloum. En Ndangane hicimos una excursión en canoa hasta la isla de Marfafaco donde disfrutamos de su playa y en kayak por los manglares.

Ojo el campamento que elegis aquí, en donde estuvimos regentado por un frances- Charles creo que se llamaba- nos mintio y pretendia que aun teniendo dos cabañas contratadas nos quedaramos todos en una. Salam con su organización en Dakar querian que nos fueramos a un hotel pero los españolitos pusimos en su sitio a este frances que espero que tenga poco turismo español por su mal hacer, su mala educación y porque nunca se debe mentir.

Además, en esa misma noche no solo nos mintio a nosotros si no tambien a otra chica española de una ONG que estaba por allí.

Lo que peor me sento es que primero mintiera, le pillaramos y lo negara. Y despues de estar ya 6 días en el país donde todo el mundo era tan amable y educado, la actuación de este señor frances nos choco como una bofetada. Si vais por esa zona y quereis saber el nombre del campamento me lo decis y os lo digo pero es que en este momento no tego la documentación aquí. Solo quería advertiros de este campamento,   en Senegal que no haya ningún frances como este (que no digo que sean todos los franceses, hablo de esta persona concreta) que os quiera tomar el pelo. Y desde luego este no lo consiguio. 

Volvimos a Dakar, pasamos por la isla de las conchas de Joal Fadiouth y por Toubab Dialao donde disfrutamos de su maravillosa playa al ritmo de los tambores. Antes de volar para España fuimos a la Isla de Gore, impresionante.

Sé que me he extendido pero al que tenga pensado ir para Senegal le gustara leerlo.

Besos foreros

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: