Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 06, 2008, 06:35:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14633 Mensajes en 1690 Temas por 1626 Usuarios
Último miembro: christian
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Descubierta tumba en el Valle de los Reyes (Egipto)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Descubierta tumba en el Valle de los Reyes (Egipto)  (Leído 339 veces)
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Descubierta tumba en el Valle de los Reyes (Egipto)
« en: Febrero 11, 2006, 06:29:41 »

Parece que se ha descubierto una tumba intacta en el Valle de los Reyes, desde el año 1922 no se descubria nada similar en ese lugar. La noticia completa se puede mirar aqui: http://iblnews.com/story.php?id=9830
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Descubierta tumba en el Valle de los Reyes (Egipto)
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2006, 12:31:49 »

Sería genial poder ver una tumba recién abierta, tal y como la encontraron. Cuando fui a Egipto, hace 2 navidades, ingenuamente tenía la esperanza de poder ver algo así. Pero claro, una cosa son los documentales y otra muy diferente lo que nos dejan ver a los turistas. Para cuando esa tumba se pueda visitar, habrá que hacerlo en dos viajes, uno a la tumba y otro al museo donde esté lo que hayan encontrado. Pero me siguen chiflando ese tipo de noticias, porque me imagino a mí misma el la piel del descubridor, y me veo como protagonista en todos los documentales, cómo molaría Grin. De todos modos, aunque fui de turista (con lo que odio esa palabra) con todas sus limitaciones, no puede evitar sentir la grandeza de esa civilización, es impresionante, sólo necesitas algo de imaginación para trasladarte a esa época. Me hubiera encantado ir a egipto de otra manera, pero en ese momento no estaba el horno para bollos (una excusa como otra), la próxima vez será diferente.
Eva
Visitante

Email
Re: Descubierta tumba en el Valle de los Reyes (Egipto)
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2006, 07:58:51 »

Una misión de arqueólogos alemanes ha descubierto 17 estatuas de la diosa Sejmet, símbolo del poder y de la fuerza en la mitología del Antiguo Egipto, en el templo de Amenhotep III en Luxor, conjunto ubicado en la orilla occidental del Nilo,

www.elmundo.es/elmundo/2006/03/13/ciencia/1142246258.html

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: