Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Febrero 10, 2012, 05:14:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19240 Mensajes en 2167 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Me voy a Panamá!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Me voy a Panamá!  (Leído 4447 veces)
Amaia
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Me voy a Panamá!
« en: Agosto 07, 2010, 04:53:45 »

Estoy tan contenta que tenía que entrar a contaroslo! Acabo de comprar el billete para navidades, sólo son 12 días (que se quedan en 10), pero bueno, menos es nada!

Ya os contaré!

Besos.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Me voy a Panamá!
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2010, 09:34:10 »

Pues güay. Yo también tengo vacas en Diciembre. Hay ofertas ya Amaia???
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2010, 01:05:40 »

Pues hemos cogido el billete con la travel, que ya no queda casi nada para América en navidades, pero otro tipo de ofertas ni idea, la verdad es que no he mirado nada más, lo siento.

En qué sitio estás pensando?
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2010, 09:54:31 »

No me acordaba de la travel porque para asia nunca vuelan. Y para América siempre pasa lo mismo con las Navidades, pocas plazas.

No sé Amaia, tengo un mes de vacas, quiero un viaje largo y espero vuelos baratos, India sur, Chile (aunque este me saldría muy caro al irme tanto tiempo. A ver que encuentro.

Tú a leer sobre panamá, no sé si eres usuaria del foro de lonely, te recomiendo busques un hilo muy largo iniciado por Chipiclín, es muy bueno con muchísima info, aunque ella fue con más días que tú a Panamá ese post te aportará mucha info.

un beso
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2010, 12:59:40 »

Gracias Keka, ya me suena ese hilo que dices, de haberle echado alguna vez un ojo.

Pues para Santiago de Chile o Buenos Aires seguro que sí que hay con la travel, mira a ver qué encuentras. Si sólo Chile tantos días sale tan caro, tal vez Chile y Peru... sería un viaje bonito, o Brasil, no te apetece?

Ya nos contarás!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2010, 02:22:09 »

me acabo de enterar (ya sabeis que America no es uno de mis subforos favoritos  diablo) Amaia QUE GUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que joia la tia....me alegro mucho por ti!!!!  Grin
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2010, 11:40:49 »

Amaia!! Que bien!!! Tengo unas ganas tremendas de ir a Panamá, así que me das mucha envidia!!

Yo también te recomiendo el hilo de LP que te comenta keka, viene muchísima info. Ayyy que bien a Panamá!!!!

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2010, 11:31:55 »

Bueno, voy e empezar a prerarar un poco el viaje de Panamá, que ya no queda mucho, bien!

En principio tenía pensado hacer 3 días Panamá City (y un parque nacional que hay a no mucho), 3 días Bocas del Toro y 4 días Kuna Yala. Pero luego me he acojonado un poco con lo de la malaria (os he contado que soy hipocondriaca?), aunque supongo que será un riesgo mínimo, pero prefiero ir a Sanidad Exterior a que me acojonen del todo y, en función de eso, determinar el

Las dudas más grandes las tengo con Kuna Yala, por una parte, las playas parecen espectaculares, tiene que ser un punto estar tú prácticamente sóla en un cayo, sin nada ni nadie, pero luego pienso... 4 días ahí? y si me muero de miedo/asco/aburrimiento? Menos días tampoco iría, porque no merece la pena ir hasta ahí para menos, ya que habría que ir en avioneta. Me imagino una, por ejemplo, una tormenta tropical y yo ahí, en medio, debajo de una txabolilla, viendo rayos a mi alrededor... vamos, que por una parte me atrae, pero por otra me repele (el aburrimiento tampoco es el mayor problema, porque se hacen excursiones y no hay nada que no pueda solucionar una buena novela, pero... tal vez me gustaría algo con más gente, me gustan más las sociedades que los paisajes...)

En fin, a vosotros os atrae la idea de una isla desierta? iriais?

(Para hacerse una idea, sería esta u otra muy parecida: http://www.pbase.com/davidam/image/85229016)

Saludos! 
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2010, 04:14:41 »

Amaia, yo no me lo pensaba ni una milésima de segundo!!!! Allí solos en un cayo de estos!! Que gozada!! Una de las cosas que más me atraen de ir a un viaje a Panamá es justamente eso.

Leyendo los relatos de LP (chicpicllin y cia), recuerdo que costaba lo suyo llegar no? Pero yo creo que sí merece la pena. Tiene que ser una experiencia estupenda.Combinándolo con el resto de cosas que ofrece el país, por supuesto.

Por lo de las tormentas, no sé si tendrás miedo o no a ellas, pero es otra experiencia más. Nunca he estado en una isla tan pequeña, pero sí en islas muy pequeñas sin apenas nada. Y recuerdo por ejemplo en Perhentian una pedazo tormenta que parecía que se iba a hundir la isla, con rayos y truenos incluidos.Y nosotros allí , en un sitio donde sólo había 4 cabañas y la selva.Para mi fue muy espectacular.

Por lo de socializar, a mi también me gusta los sitios donde hay gente y vida local, pero si te gusta el mar(que creo que es el caso) una experiencia de estas, creo que es totalmente obligatoria si vas hasta allí.Al menos, para mi lo sería. Esa  sensación parecida es la que tuve yo en Maldivas, que no había nada más que el hotel y por eso dije que más de 4-5 días se me haría pesado, pero para esos días, yo creo que sí vale la pena este tipo de sitios.

Así que por mi VETE, dame mucha envidia y disfrútalo mucho. Y luego me lo cuentas todo.

Por cierto, no sé si es Isla Robinson o una de estas, que era un poco más turística que otras, y que merecía menos la mena. Que se llenaba de gente de cruceros o algo así, no me acuerdo muy bien de cual en concreto era. Informáte bien.

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2010, 01:14:10 »

Pues yo opino lo mismo que Moon, creo que es una experiencia que merecerá la pena, algo que difícilmente podrías hacer en otros sitios, y si no lo haces, nunca sabrás si te hubiese gustado.

Particularmente, encuentro muy interesante unos días de retiro, de soledad, de mar, de naturaleza y punto... Quizás por que me hace mucha falta en estos momentos, me lo pide el cuerpo.

Pero supongo que el mejor consejo es que hagas lo que realmente te apetezca, lo que más te divierta o te atraiga, es un viaje fantástico, seguro que no te va a decepcionar...
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 01:16:04 por MaiTica » En línea
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2010, 03:33:30 »

A mi personalmente Panamá City me gusta mucho, vamos, que para estar en Centroamérica es una ciudad cosmopolita, dinámica y con cosas para ver. Tanto el viejo Panamá (no confundir con Panamá la Vieja), el paseo marítimo con sus rascacielos, obviamente el canal con la esclusa de Miraflores, su vida nocturna, en fin, que es un buen lugar para estar un par de días.

Sobre Kuna Yala solo te puedo hablar por boca de unos amigos que hace poco que llegaron de luna de miel de allí y les gustó mucho. Estaban alojados en unos palafitos encima del mar, aunque no te puedo decir que isla era.

Según ellos, mucha tranquilidad, mucho relax, mucha langosta, etc.

Vamos, que les gustó, yo por 3 dias iría, más me pasaría como muchos lugares, creo que demasiado tranquilo "for me"...
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2010, 12:18:21 »

Gracias por vuestras opiniones, chic@s! Sigo pensando en esa posibilidad, pero hay algo que me echa para atrás (para que podais haceros mejor a la idea, no voy con mi pareja, voy con mi padre, mi madre, mi hermana y mi hermano, rollito un poco diferente, tal vez...).

Otra cosa que he pensado es que ni voy a llamar a Sanidad Exterior, con la experiencia que ha tenido una amiga que a ido a Tailandia, ha estado en los sitios más turísticos en hoteles, y se ha puesto todas las vacunas y ha tomado para la Malaria y para todo lo imaginable, yo paso de que me acojonen, que soy muy influenciable...

A mi personalmente Panamá City me gusta mucho, vamos, que para estar en Centroamérica es una ciudad cosmopolita, dinámica y con cosas para ver. Tanto el viejo Panamá (no confundir con Panamá la Vieja), el paseo marítimo con sus rascacielos, obviamente el canal con la esclusa de Miraflores, su vida nocturna, en fin, que es un buen lugar para estar un par de días.

Josep, gracias por las recomendaciones, he leído por ahí, que no aconsejan mucho el casco viejo para dormir, qué zona te parece más apropiada? me recomeniendas algún hotel que no cueste más de 1800€  Cheesy? Había pensado en este http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g294480-d305480-Reviews-Country_Inn_Suites_Panama-Panama_City.html (no sé si te sonará la zona...)

Muchas gracias y os sigo contando...  Kiss
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2010, 03:45:10 »

Josep, gracias por las recomendaciones, he leído por ahí, que no aconsejan mucho el casco viejo para dormir, qué zona te parece más apropiada? me recomeniendas algún hotel que no cueste más de 1800€  Cheesy?

Hoteles de 1800 euros la verdad es que no los frecuento...  diablo ... pero sí es para hoteles caros recuerda hablar con Kiruna...  Grin Grin Grin

Ahora en serio, yo tampoco te recomendaria el casco viejo para dormir, la verdad. Si puedes me iria por la zona de Avenida Balboa o Cinta Costera, si puedes en la zona cercana al Casco Viejo pero no dentro. El hotel que indicas está relativamente cerca de esa zona, no lo conozco como es lógico pero el área es buena y está bien situado.

Yo cuando voy me alojo en el Sheraton Four Points que está al lado del World Trade Center, que como verás está alejado de todo eso pero como voy por trabajo y me muevo en taxi realmente la situación me da bastante igual y el trato es bueno, tiene piscina, wi-fi gratis (faltaría mas) y con eso tengo suficiente.

Saludos
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2010, 05:49:02 »

Amaia...vete a sanidad exterior...más que nada porque vas con tus padres y familias, y si pasara algo malo (que no tiene porque, jolines que Panama no es el Africa negra de Ruanda y Botswana) seguramente no te lo perdonarias nunca. Haz primero una visita tu, y luego preavisa al resto y los mandas. Primero seguro que son muy alarmistas pero los palos te los llevas tu, y luego para con los demas se resignan un poco.

Los de Sanidad Exterior de provincias se aburren un monton y te lo pintan todo super mal....lo sé por experiencia.

del resto, yo mirar, aprender y callar  Grin

(mira que no me atrae nada America del Sur, pero Panama y costa rica como que si que me hacen gracia)
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2010, 06:09:15 »

mira que no me atrae nada America del Sur, pero Panama y costa rica como que si que me hacen gracia)

Panamá y Costa Rica son Centroamérica, eso te lo recuerdan bastante cuando estás por allí.  diablo

Costa Rica si te gusta la naturaleza es un "must" y Panamá a mi personalmente me gusta. Me encantaria visitar Guatemala a fondo también.

Pero no gustarte América del Sur!!!! Argentina es espectacular, Venezuela igual, Perú es un viaje pendiente que tengo, en fin, será por lugares!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2010, 06:34:56 »

si pero no tienen zocos, ni pañuelos ni mezquitas  Cool

y no interrumpo más!! (no me piques o picame en el cuentame que se nos va a enfadar Amaia y con razon)
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2010, 07:00:11 »

Amaia, en Vitoria no son demasiado tremendistas en Sanidad Exterior. Llama por teléfono y que te den cita. Si te hace falta yo tengo el número.Aunque ahora igual vas a Donosti no?

Yo sólo he estado una vez, cuando fuimos a Malasia. Y me explicaron todo muy bien y por lo de la malaria me enseñaron mapa y me dijeron sólo en las zonas que nos recomendaban profilaxis, pero sin ser alarmantes ni nada.

El año pasado llamé para el viaje de Indonesia, y no hizo falta ni ir.Me preguntaron a que sitios íbamos y me dijeron donde recomendaban profilaxis y donde no.En general casi en nigún sitio donde ibamos. Curiosamente a otras personas en otros centros y para un recorrido muy parecido les dijeron que tomaran para todo el viaje.

Pero eso, cada situación es distinta y yo creo que es mejor preguntar, y más si tienes dudas y si encima viajas con la family.

Yo de momento, no la he tomado nunca la profilaxis.En sitios de riesgo bajo, he extremado la protección y punto.Si hubiera mucho riesgo ya es otro tema.  Pero que ellos te digan lo que os recomiendan y ya entonces tomas la decisión que consideres.

Para Sri Lanka, ni llamé, en los sitios de riesgo estábamos poco y era riesgo bajo. Y me protegí bien y ya está.

Lo que igual os recomiendan, especialmente a ti que viajas más a menudo por el mundo, es la vacuna de la hepatitis y la del tifus. Yo las tengo puestas(hepatits las dos) y creo que no está demás. Y la del tifus con lo que me gusta a mi saltarme las normas básicas sanitarias (como en cualquier lado y de todo, me hincho de zumos de frutas con hielo picado, etc. etc.), pues creo que no me viene nada mal tenerla.Si no las tienes, igual sí que te recomiendan ponértelas.

Recuerda que en Euskadi, a menos que tengas suerte con el médico de cabecera, el malarone no lo cubre la SS. Somos así de chulos aquí...

Te dejo de mientras, un enlace para que vayáis mirando que está muy bien.

http://www.fitfortravel.nhs.uk/home.aspx

Vienen mapas de malaria, muy completos.
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 07:02:49 por moonflower » En línea

Any_
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2010, 12:30:17 »

Hola,
Viví en Panamá y hace unos años el tratamiento para la malaria no era necesario, pero si aconsejaban la vacuna para la fiebre amarilla, que es un unico pinchazo.

El tema de las epidemias y proliferacion de determinadas cepas de mosquitos es necesario que acudas o preguntes en Sanidad exterior, porque tambien deberian informarte como esta el tema del Dengue algo que se esta poniendo bastante serio en las Americas.

No creo que tengas dudas si leiste el excelente hilo de Chipiclin, pero si tienes dudas adelante.
A es hilo solo agregar, que no dejes de visitar a los Indigenas Emberas en el PN de Chagres.

Un saludo,

Moonflower !!!!!!!!!!!!!!!   Un abrazo guapisima .- Cheesy

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2010, 06:40:28 »

Any!!! que sorpresa! Un placer tenerte por aquí!!!!!

Por cierto, este fin de semana he estado con una chica que vivió también unos meses en Panamá. No me habló muy bien del país, curiosamente. Dice que ella es el único país del mundo donde no volvería. Pero para gustos los colores, está claro.Pero llama la atención que un mismo lugar pueda comportar sensaciones tan distintas a unos y a otros.Seguramente las experiencias personales de cada uno tienen mucho que ver...
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 06:42:43 por moonflower » En línea

Any_
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2010, 08:51:14 »

Seguramente las experiencias personales de cada uno tienen mucho que ver...

Si tendran que ver... para ejemplo Sulawesi, tu y yo, a ti te encanto y yo me fui lo mas rapido que pude.

Supongo que sabes que se ha desactivado el foro de la Loly, asi que Inuk nos sugirio este foro, pero yo al menos no sabia que tu "vives aquí" y fue lo que me animo a escribir despues de la "bienvenida" que nos dio algun usuario de aqui a los de la Loly, si no somos tan problematicos... salvo que aparezca galindo con sus cosas  Wink

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2010, 09:46:02 »

Seguramente las experiencias personales de cada uno tienen mucho que ver...

Si tendran que ver... para ejemplo Sulawesi, tu y yo, a ti te encanto y yo me fui lo mas rapido que pude.

Justo eso mismo he pensado yo, cuando he terminado de escribir...

Supongo que sabes que se ha desactivado el foro de la Loly, asi que Inuk nos sugirio este foro, pero yo al menos no sabia que tu "vives aquí" y fue lo que me animo a escribir despues de la "bienvenida" que nos dio algun usuario de aqui a los de la Loly, si no somos tan problematicos... salvo que aparezca galindo con sus cosas Wink

Si, sí, estoy al corriente de la desactivación del foro de LP.Me alegro que mi "estatus" en este foro te haya hecho animar finalmente  Wink

Bueno Amaia, pues ya nos contarás.En cuanto a lo de ir al cayo,aunque sea con la familiy, yo creo que puede ser toda una experiencia vivirlo con ellos. Yo sigo animándote!!

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2010, 09:10:59 »

Muchas gracias a tod@s!

La verdad es que mis padres han viajado mucho más que yo, así que deberían ser ellos los que se preocupen por mi salud, y no yo por por la de ellos  diablo.
Pero vale, me habeis convencido  Grin, hoy mismo llamo a Sanidad Exterior.

En cuanto a lo de Kuna Yala, al final sí que hemos decidido ir, aunque los precios que me dan... buf! estoy intentando quedar con isla Robinson, con unos que gestionan con diferentes islas, dicen que no trabajan con esta hasta que no se llenen las demás, y que me llevan a isla aguja, pero yo a esa no quiero ir  Undecided

Alguna recomendación?

Os sigo contando y gracias!  Kiss
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2010, 12:10:29 »

Hola,
Viví en Panamá y hace unos años el tratamiento para la malaria no era necesario, pero si aconsejaban la vacuna para la fiebre amarilla, que es un unico pinchazo.

El tema de las epidemias y proliferacion de determinadas cepas de mosquitos es necesario que acudas o preguntes en Sanidad exterior, porque tambien deberian informarte como esta el tema del Dengue algo que se esta poniendo bastante serio en las Americas.

No creo que tengas dudas si leiste el excelente hilo de Chipiclin, pero si tienes dudas adelante.
A es hilo solo agregar, que no dejes de visitar a los Indigenas Emberas en el PN de Chagres.

Un saludo,

Any, gracias por tus recomendaciones, las he tenido muy en cuenta. En cuanto al Parque del Chagres, sabes cómo podría ir desde Panama City? he preguntado por un tour, de unas 6h y me piden 90$ por persona, desde la ciudad, me parece un poco burrada, no? hay manera de hacerlo por libre? u otra manera más barata?

Muchas gracias!

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2010, 01:21:57 »

Amaia, no se si habrás visto este blog http://www.memoriasdelmundo.com/2010/06/la-america-que-enamoro-colon.html Quizás puedas contactar con la autora para que te de más detalles.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2010, 02:05:59 »

Pues no lo conocía, muchas gracias, Carlos!
Any_
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2010, 06:42:31 »

Amaia, no se si habrás visto este blog http://www.memoriasdelmundo.com/2010/06/la-america-que-enamoro-colon.html Quizás puedas contactar con la autora para que te de más detalles.

¿Que detalles necesitais?

Yo vivia en Panama y viviendo allí todo es diferente, recuerdo que habia un autobus  que me dijo la autoridad de turismo que tenia que coger para llegar al punto de recogida en la orilla del Rio Chagres, pero el numero no lo recuerdo.
Tal como pongo en el blog, a los indigenas les dan 5 euros y ellos se embolsan 85 por cabeza, por lo que opcion de un touroperador no me parece nada interesante.
Amaia si quieres contatame por privado y te paso el movil del jefe de la tribu, pero no te prometo nada, porque vaya a saber donde deje la tarjeta, lo arreglas todo con los mismos indigenas y sera mucho mas facil.

Otra opcion es ir en taxi y creo que  ni por asomo os costara 180 euros.

Y otra recomendacion un hotel bueno bonito y que hasta el 2007 nunca me defraudo ademas esta en una ubicacion excelente es el Paitilla.

« Última modificación: Octubre 05, 2010, 06:45:34 por Any_ » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Octubre 05, 2010, 08:55:27 »

jajaja Carlos, la autora es Any!! has dado en el clavo!!!

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 06, 2010, 01:22:49 »

Uy, pues no sabía que ese fuera tu blog!  Grin Gracias, de nuevo.

A mí tampoco me convence mucho hacer un viaje organizado, teniendo en cuenta que será súper caro y que el dinero se quedará en un sitio diferente al que vamos.

Veremos si podemos por nuestra cuenta (como voy pocos días, me gustaría tenerlo todo bastante atado...)

El Hotel Paitilla es en Panama City? creo que igual se me va un pocomucho de precio, pone en su web que cuesta 120$ o por ahí, voy a ver si lo encuentro más barato...

Lo dicho, muchas gracias.
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 01:27:51 por Amaia » En línea
Any_
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2010, 07:00:45 »

El Hotel Paitilla es en Panama City? creo que igual se me va un pocomucho de precio, pone en su web que cuesta 120$ o por ahí, voy a ver si lo encuentro más barato...

¿No tienen ofertas? Solian tenerlas, pero desde 2007 no vuelvo por Panama.
La ubicación es buenisima, porque esta en Punta Paitilla, no muy lejos de la calle Uruguay qeu es donde esta la marcha junto con el Causeway de Amador.
En Taxi si el trafico no esta demasiado pesado estais en la ciudad vieja en unos 10 minutos, los taxis no son caros en Panama.
Y si vais de compras muchos de los centros comerciales estan cerca, y ademas para salir a dar un paseo por la nochecita para ver el skyline tambien lo puedes hacer andando.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 12, 2010, 02:13:13 »

Ayer estuve en Sanidad Exterior, y a parte de la vacuna de la fiebre amarilla (que no me la voy a poner por incompatibilidad con una enfermedad crónica), me dijo que tomara Resochín, y luego cambio de idea y me dijo que tomara Malarone. ¿Alguien sabe la diferencia? No creo que lo tome, porque en San Blas sólo vamos a estar 3 días... ya sería mala pata, pero por curiosidad, o para la próxima...

Gracias!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: Noviembre 12, 2010, 05:05:18 »

Amaia, el Resochin es Cloroquina y el Malarone es  Atojacuana + Proguanil . Creo que el Resochin es más suave.En principio los dos tienen pocos efectos secundarios, aunque el resochin da cierta tendencia a los problemas gástricos, tengo entendido. De todas formas, que yo sepa, la diferencia mayor radica en que depende de que en zona del planeta son más reocmendables unas profilaxis u otras por la resistencia que presenta la enfermedad a uno u otro fármaco. Así que de tomar algo, toma lo que te han recetado.

Mira en el mapa que te pasé, que alli viene todo explicado.El riesgo y la profilaxis más adecuada.

De todas formas, mira a ver el nivel de riesgo que hay en esa zona.Si el nivel es muy alto, yo no me arriesgaría. Si es bajo o medio, tomando muchas precuaciones (ya sabes que aparte de malaria, existe el dengue, del que no hay más prevención que no te piquen), yo por 3 días quizás tampoco lo tomaría.De hecho no lo he tomado cuando he viajado a lugars con riesgo bajo/medio.

Aunque ya sabes que eso es un una opinión muy personal, y con la salud no se juega. El mejor consejo debe dártelo un profesional,y luego tú decidir.

Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2010, 05:34:43 »

Hola

Hasta donde yo sé, tanto el Resochin como el Malarone son antipalúdicos y poco deben de tener que ver con la fiebre amarilla. Ignoro la diferencia entre los dos.

Si realmente no puedes vacunarte contra la fiebre amarilla tienes que procurar a todo trance es no te pique ningún mosquito. Mis recomendaciones son:
- Duerme protegido por una mosquitera. Quizás te convenga llevártela no sea que en el hotel de San Blas no haya o tenga agujeros.
- Compra allí un spray de insecticida contra mosquitos y fumiga bien la habitación. Ni se te ocurra abrir la ventana
- Embadúrnate de repelentes contra mosquitos. Date por todo el cuerpo y no solo por las zonas expuestas. Olerás fatal y no se te acercará ni dios.
- Lleva manga larga y pantalón largo.
- No se te ocurra ponerte colonia o perfume
- No uses jabón al ducharte. Su perfume les atrae

No creas que soy un hipocondriaco ni un paranoico pero la fiebre amarilla puede tener consecuencias fatales

Un saludo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2010, 05:53:02 »

Sí, claro Periquin. Con el Resochin y el Malarone estamos hablando siempre de profilaxis para la malaria. No lo he mencionado porque he deducido que Amaia se refería a eso, evidentemente....

La vacuna de la fiebre amarilla es otra historia...

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 13, 2010, 09:58:37 »

Muchas gracias a los dos. Sí claro, me refería, por una parte a la fiebre amarilla y por otra a la Malaria. El riesgo de Malaria no es muy alto y la fiebre amarilla, el mapa que tienen, justo empieza ahí y baja por sudamérica, por lo que supongo que tampoco será mucho, intentaré ser lo más prudente posible.

En cuanto a no abrir la ventana y tal, me parece que va a ser imposible, porque son una especie de chavolas de paja, que tienen mil agujeros, es decir, da igual que la ventana esté abierta o no...

De nuevo, gracias.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 13, 2010, 12:46:08 »

Añado a las lista de recomendaciones antimosquitos.

Si vas a dormir en una cabaña llevate espirales.  Hay quien lleva insecticidas eléctricos pero probablemente no tengas electricidad, y si tienes será por generador y a la noche lo apagarán, y si sí tienes no entrarán las clavijas, etc.

Las profilaxis no proporcionan protección absoluta, 75, 85%, etc.  Es siempre una cuestión de probabilidades y tú tienes que reducirlas. 
Por eso, por la noche duerme con pijama largo y tapada totalmente con sábanas.  Pasarás el mismo calor si te tapas o no.

Los colores fuertes dicen atraen a los mosquitos, mejor tonos suaves.

Los mosquitos son especialmente activos al anochecer y al amanecer.  A esas horas te embadurnas a tope de repelente (relec extrafuerte o el que sea).  Y también puedes poner el despertador un poco antes de que amanezca para volver a encender espirales en la habitación, ya que aunque dicen que aguantan 12 horas, es mentira y si las pones por la noche, al amanecer ya se habrá consumido toda.
Ah ¡ y si vas en la época seca es probable que haya pocos mosquitos y ninguno de los peligrosos.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Noviembre 13, 2010, 01:03:19 »

Añado a las lista de recomendaciones antimosquitos.

Si vas a dormir en una cabaña llevate espirales. 

Me uno unanimamente  Grin a la recomendación de Kirby. Yo hace un par de años que las uso y me van de fábula. Y yo soy de las que me acribillan los mosquitos si bajo la guardia.

Nosotros no las dejamos quemar toda la noche porque desprenden una humareda que te "intoxicas" que no veas.. Lo que hacemos nosotros es lo siguiente: Cuando nos duchamos (si puede ser antes del atardecer, porque es cuando salen los mosquitos) y después de embadurnarnos nosotros con repelente, las dejamos quemando en la habitación y luego nos vamos a cenar. Y cerramos todo a cal y canto(dentro de las posibilidades, que a veces no las hay). Y cerramos bien la mosquitera de la cama.

Para cuando volvemos si no está consumida, que no lo está normalmente, la dejamos afuera de la cabaña o de la habitación bajo la ventana o en la puerta o donde haya una abertura.

Y a nosotros nos funciona siempre. De hecho en muchos sitios donde hemos estado, es el mismo hotel el que te tiene estas espirales en la habitación y a veces hasta las encienden ellos cuando está atardeciendo.En otros sitios no te ponen las espirales, pero tienes el platito preparado para quemar las tuyas.

Las espirales las solemos comprar en el Coronel Tapioca. Vienen varias en una caja.

Por las noches procura ponerte ropa clara y manga larguita como te dice Kirby(algo que sea fresquito).

En cuanto a repelente a mi el Relec me destroza la piel. LLevo varios años usando Goibi Extrem y me va muy bien. Y no es tan agresivo para la piel. Aunque luego suelo comprarme siempre el repelente local allá donde vamos, porque suele ser más efectivo para los mosquitos "locales". El que mejor me ha ido hasta la fecha es uno llamado "OFF". En Asia lo he encontrado en varios países y creo que en Centroamérica también existe.

Luego lo que te dice Kirby de época seca también es una ventaja. Suele haber muchos más mosquitos en épocas de lluvias.

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 13, 2010, 05:44:49 »

El repelente OFF de Johnson  es el que utilizaban los guias en Costa Rica, en la selva, es genial.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Noviembre 13, 2010, 09:40:02 »

El malarone se toma cuando la malaria que se da en la zona a la que vas es resistente a la cloraquina.

Por cierto creo que hay paises donde te exigen para entrar que estés vacunados de fiebre amarilla si has estado en paises donde es endémica esta enfermedad. Por tanto si no te vacunas, no se si luego trendrás problemas para entrar en según que paises. Aunque no lo tengo muy claro.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Noviembre 14, 2010, 08:04:13 »

Muchas gracias por todas las recomendaciones. Yo he utilizado Relec Extrafuerte y bastante bien, no me suele irritar la piel, aunque no siempre me han dejado de picar, en México, en los cenotes, después de haberme embadurnado me picaron un montón, pero bueno, fue la excepción.

La verdad es que a finales de diciembre no debe llover tanto como en otros momentos, así que otro punto positivo!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 08, 2010, 04:00:32 »

Buenas! Se me está juntando una mudanza con el viaje a Panamá y no doy pie con bolo. He ido a buscar las espirales antimosquitos a Coronel Tapioca y no hay, alguna idea de dónde más pueden vender?

Muchas gracias por todoa!!!!!!!!!!! Ya casi solo faltan dos semanas, qué nervios!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: Diciembre 09, 2010, 05:44:25 »

Buenas! Se me está juntando una mudanza con el viaje a Panamá y no doy pie con bolo. He ido a buscar las espirales antimosquitos a Coronel Tapioca y no hay, alguna idea de dónde más pueden vender?

Muchas gracias por todoa!!!!!!!!!!! Ya casi solo faltan dos semanas, qué nervios!

Puff, ni idea yo siempre las he comprado allí.No te las pueden pedir o algo? O pasarte por otra de sus tiendas. En Vitoria tienes tienda al lado de la Diputación y otra en el Gorbeia.

Que raro que en esta época no tengan.Yo una vez fui en pleno verano y se les habian agotado, pero pidieron más.

No te queda nada.. Que bien!!!!!!!!

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 09, 2010, 06:32:48 »

¿No te valen las de Raid que venden en Carrefour u otros hipermercados? Nosotros en verano las compramos ahí
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: Diciembre 09, 2010, 08:55:06 »

¿No te valen las de Raid que venden en Carrefour u otros hipermercados? Nosotros en verano las compramos ahí

Maitica, creo que Raid no tiene espirales de incienso antimosquitos no? Corrígeme si me equivoco, pero lo de Raid, son los enchufes de pastillas de toda la vida no? O ha sacado espirales?

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 10, 2010, 12:44:24 »

Hay espirales tambien, nosotros las utilizamos en la playa, que hay unos bicharracos....
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 en: Diciembre 10, 2010, 07:03:31 »

Hay espirales tambien, nosotros las utilizamos en la playa, que hay unos bicharracos....

Maitica, pues no tenía ni idea....Para cuando se me acaben las que tengo, miraré las que dices.

Amaia, parece ser que en las droguerías también venden espirales de esas. Me he enterado hoy...

Y yo yendo siempre como una pardilla a Coronel Tapioca  Embarrassed jajajajaa

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Diciembre 11, 2010, 04:22:21 »

Gracias chicas!

Moon, me parece que el Coronel Tapioca de Diputación cerraron hace años, me suena no haberlo visto hace mucho, mucho tiempo...

Miraré lo del Carrefour, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 12, 2010, 09:02:24 »

Ya lo he comprado! ayer en Carrefour, 10 espirales por 3,80€.

Gracias chicas!  Kiss
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 14, 2010, 11:38:19 »

De nada!!!! Que las disfruteis, tú y los mosquitos, jejejeje. ¿Cuando te vas??
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 15, 2010, 11:11:13 »

Gracias!!!!!!!

Me voy el 25 a Madrid y el 26 a Panamá!!!!!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Diciembre 21, 2010, 03:48:09 »

Me acabo de entarar de que hay inundaciones en Panama (pensaba que solo en Colombia) y la carretera para ir a Kuna Yala va a estar cerrada  Cry Cry Cry Cry Cry Cry

Cambio de planes...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 en: Diciembre 23, 2010, 01:13:16 »

Amaia, que lo paséis genial en Panamá!!

Y lo de las inundaciones esperemos que no os afecte mucho.A veces los cambios de planes te traen sorpresas mayores.

Que acabéis fenomenal el año y lo empecéis muchísimo mejor! Disfrutad mucho! Un besote y buen viaje!!!!!

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Diciembre 24, 2010, 04:50:54 »

Gracias Moon! que lo paséis genial en Istanbul!

Ya os contaré en que ha quedado el viaje al final, con improvisación.

A ver si podemos llegar a Madrid, que aquí no deja de nevarrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!

Que empecéis bien el año tod@s!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: Enero 11, 2011, 08:38:36 »

Amaia!! has vuelto??

Cuéntanos algo!!!!!!!!!!!

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Enero 13, 2011, 04:51:44 »

Sí, Moon, he vuelto, gracias por acordarte de mí. Estoy un poquillo liada...

En Panamá bien, aunque hemos tenido que cambiar de planes en el momento, y como no es un pais turístico, moverse era un poco difícil, y con las lluvias... en Bocas suuuuuuuuuuper bien y la ciudad con un día, más que suficiente.

En cuanto tenga un ratico cuento.

Un saludo!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: Enero 14, 2011, 09:16:20 »

Bienvenida Amaia!

Pues cuando tengas un ratillo, ya nos contarás. Estoy deseándolo. Es un país que me atrae mucho.

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Enero 19, 2011, 11:12:50 »

Bienvenida Amaia!!! Yo también estoy deseando que cuentes, y si cuelgas fotillos, mejor que mejor.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Febrero 07, 2011, 04:19:19 »

Después de casi un mes desaparecida y con un viaje relámpago a Londres por medio, os cuento alguna cosilla de Panamá.

Como dije, al final no nos salió el viaje como queríamos, y nos quedamos con las ganas de ir a Kuna Yala, para la próxima.

Al final, quitando los 3-4 días que pasamos en Bocas del Toro, dormimos en Panama City e intentamos hacer todas las excursiones posibles por los alrededores, que hay bastantes. Eso sí, la ciudad de Panamá, con un día vale y sobra, no tiene nada especial y es bastante agobiante, nada que ver con Mexico o La Habana (las otras capitales latinoamericanas que conozco).

- El canal, por supuesto, merece una visita, aunque con 2 o 3 horas es suficiente, nosotros tuvimos suerte y vimos pasar un mercante enorme y la verdad es que impresiona.

- Por los alrededores estuvimos en el Parque Soberanía (y en algunos otros que ahora no recuerdo! qué me pasa?), está bien, selvático y bonito.

- Bocas del Toro: lo mejor del viaje. Es turísitico pero en plan rollo hippie-surfero-joven-"alternativo". Hay un montón de hostels y albergues para mochileros, y cosas más chulas si se quiere gastar más dinero. Nosotros estuvimos en este: http://kokoresort.com/ y la verdad es que fue una gozada. La cuidad está guarrilla pero hay mucho ambiente y desde ahí salen un montón de barcos para hacer un montón de excursiones. En general cuestan 20$ todo el día, y te llevan a sitios realmente bonitos y prácticamente desiertos. Nosotros los 3 días que estuvimos hicimos excursiones a un montón de sitios: isla carenero, Red Frog Beach, Playa de la Estrellas, isla de los Pájaros, Cayo Zapatillas... todo muy recomendable.

Jo, me he dado cuenta de que tengo memoria pez, y no sé ni qué más contar, si alguien tiene alguna duda en concreto que me diga, of course!

(Maitica, fotos no sé ni dónde ponerlas, no soy muy de poner fotos, y la vedad es que me da un poco de vergüenza...)

« Última modificación: Febrero 07, 2011, 04:20:51 por Amaia » En línea
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Febrero 07, 2011, 04:52:02 »

Molaría que se pudieran cargar fotos directamente. A mí tambien me cuesta porner fotos por no liarme con el picasa o similares.

Qué chulo lo de Bocas del Toro, cuando estuve en Costa Rica, mucha gente terminaba el viaje allí, y yo no sabía lo que era, después me arrepentí de no haber ido, otra vez será.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Febrero 07, 2011, 04:58:58 »

Sí, nosotros también conindimos con gente que venía de Costa Rica, de hecho, sería el viaje ideal, Costa Rica y Panamá, combinando un montón de cosas.

Se me ha olvidado decir que quitando Bocas, que es turístico, Panamá es caro para hacer turismo "tradicional", los hoteles en la ciudad son caros-caros, y las atracciones turísticas de los alrededores un montón, teleférico a no sé donde 50$, y en ese plan. La verdad es que se nota que no hay mucho turismo, y el que hay es de peña de mucha pasta.

Saludos!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 en: Febrero 08, 2011, 02:39:40 »

Amaia, que pena lo de Kuna Yala... habrá que volver  Wink

Una cosa, he leido en varios sitios que Bocas de Toro está lleno de moscas de esas de arena(de las que pican). Es cierto?

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Febrero 08, 2011, 03:35:26 »

La verdad es que de cinco personas que fuimos, a dos nos pusieron las piernas como un cristo. No sé exactamente dónde fue, porque en el momento no me dí cuenta, me dí cuenta una vez al volver a Panamá City, después de Bocas. Eran unas picaduras muy pequeñas que no picaban, por lo que tengo dudas en si fue en la playa, de esas que dices, o en el último Hotel de Panamá, alguna pulga que hubiera en la cama (mi hermana y yo, que somos a las que nos picó, compartimos la cama esa noche). Pero ya te digo, me enteré por las miles de marcas (que ya se me han quitado), ni al picarme ni después por ganas de rascarme...
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Febrero 10, 2011, 09:52:31 »

Otra sitio muy bonito que se me olvidaba: el Parque Nacional Gamboa. Está como a una hora o menos desde la ciudad, y es un parque precioso por el que pasa el río Chagres y los barcos que pasan por el canal. Cuando fuimos no se podía navegar por él por las lluevias, pero hay unas cuantas excursiones para hacer, eso sí, para multimillonarios, porque una excursión para ver la isla de los monos, de dos horas o menos 50$ y cosas por el estilo. Como no pudimos hacer ninguna excursión por dentro del parque (todas están gestionadas desde este hotel: http://www.gamboaresort.com/) por la lluvia, nos fuimos a la cafetería del hotel, que tiene unas vistas espectaculares y preguntamos si pagando podíamos utilizar la piscina, nos dijeron que eran 125$ y que también nos dejaban una habitación de día. Ojipláticos nos quedamos. Y en cuanto se dió la vuelta nos bajamos a la piscina tan pichis sin que nadie nos dijera nada y ahí estuvimos un buen rato.

Justo encima del río, un poco más abajo del hotel, aunque sea parte del mismo complejo, hay un restaurante precioso, con unas vistas acojonantes y no demasiado caro, y se comía bastante bien, estabas comiendo y a dos metros andaban un montón de cocodrilos nadando. Nos gustó tanto que fuimos dos días.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: