Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 13, 2008, 05:40:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14666 Mensajes en 1693 Temas por 1631 Usuarios
Último miembro: Arturo Ibarra
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Sugerencias: Cáceres y alrededores
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sugerencias: Cáceres y alrededores  (Leído 1027 veces)
Eva
Visitante

Email
Sugerencias: Cáceres y alrededores
« en: Febrero 11, 2006, 08:29:42 »

Hilo integro de viajerosolidario 1 iniciado por alvaro y rescatado de la caché de msn.

alvaro

Publicado: Sab Nov 05, 2005 10:41 am    Asunto: Sugerencias Cáceres y alrededores   

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos. La semana del 21 de noviembre tengo pensado pasarla en Cáceres y alrededores. Si alguien conoce esa zona se admiten sugerencias. Tengo pensado acercarme un día a la parte de Portugal cercana a Cáceres. También a Jarandilla de la Vera y quizás Trujillo. ¿Alguna sugerencia del tipo que sea de esta zona?

Gracias.

Eva

--------------------------------------------------------------------------------

Sin gustarme tanto como Granada, Cáceres es también de mis ciudades favoritas, de las más bonitas de esta nuestra península ibérica. La ciudad vieja y su increíble conjunto monumental son patrimonio de la humanidad y el hecho de que esto sea desconocido para mucha gente hace que no sea excesivamente turística (por lo menos hace un par de años no lo era). Cáceres enamora, ya lo verás.

Te recomiendo también el valle del Jerte (aunque la época ideal para ir por allí es más en primavera que ahora), la localidad de Hervas que es chulísima y por supuesto –aunque sea de Badajoz- Mèrida, que está como a unos 60 kilómetros (creo recordar)

piblo

Yo estuve en Jarandilla de la Vera y en Trujillo justo hace un año, de Jarandilla lo unico bueno fue el Parador Nacional de Jarandilla de La Vera, me aloje en el, aunque tampoco es que fuese una maravilla, al pueblo no le encontre nada de especial.

Trujillo si me gusto bastante mas, y el sitio donde nos alojamos (Melia Boutique Hotel de Trujillo) estaba impresionante, hotel superecomendable.

Flora infraganti

Trujillo y no dejes de comer en "La TROYA" en la misma plaza , tambien Merida las 2 las puedes hacer en el mismo dia.

brancellao
:   

a mi me encantó Plasencia y Cáceres, la provincia de Badajoz salvo el teatro romano de Mérida me decepcionó un montón

alvaro

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Piblo: precisamente en el Parador de Jarandilla de la Vera tengo un par de noches reservadas. Tomo nota del Melia de Trujillo.
Flora, en Trujillo ya estuve y desde luego que visité La Troya: ¡qué comilona! una tortilla y un cuenco enorme de ensalada sólo de aperitivo... Y qué graciosa la abuela de negro con la estufa vigilando el negocio. Es un sitio fantástico.
Eva, no sé si merece la pena ver el Valle del Jerte en esta época, ¿qué opinais?. Merida lo he visto de refilón y parece ser bastante interesante. De Hervás tomo nota.
Brancellao, tomo nota de lo de Plasencia, a ver si le busco un hueco.
y de la zona de Portugal cercana,¿alguien conoce algo?

Eva

Mejor deja el jerte para la primvera (que es un espectáculo) y vete a Plasencia, como te ha dicho brancellao, que es también muy chula.

Flora infraganti

en Portugal a pocos Kms de la forntera de Badajoz tienes el pueblo de Elvas te gustara y mucho, no dejes de ir si puedes claro, prueba a comer en el Cristo, buen marisco y el famoso bacalao a la dorada. 

Oracio Holiveira

He estado varias veces en la comarca de la Vera, sobre todo en Jaraíz de la Vera donde conozco gente. De la comarca me gusta sobre todo:
- Callejear en Valverde de la Vera, con sus calles empedradas y las canalizaciones de agua (regueras) en mitad de la calle,y su hermosa plaza. Han puesto todo el pueblo precioso.
- Guijo de Santa Barbara, precioso pueblo de montaña al que se sube desde Jarandilla. Si te gusta el senderismo, desde aquí parten varias bonitas rutas por la sierra.
- Atravesar la travesía de Losar, donde el jardinero municipal ha podado muchos de los arbustos con figuras de animales, al mejor estilo Eduardo Manostijeras.
- El monasterio de Yuste, un remanso de paz si consigues evitar las horas en las que lo invaden los autobuses.

Por el Jerte solo he pasado una vez, pero en primavera, en plena floracion de los cerezos. Aunque solo sea por evitar las aglomeraciones que se producen en esas fechas, seguro que vale la pena ir ahora.

Como han dicho por ahí, Hervas y Plasencia merecen la pena, y si vas hasta Caceres, que es alucinante, vale la pena pararse en Trujillo y en el Castillo de Monfragüe, con unas vistas de quitar el hipo.

Con el alojamiento no te puedo ayudar, siempre he dormido en casa de alguien conocido. Alguna vez he entrado a tomar algo en el parador de Jarandilla y es precioso, pero no te puedo dar mas datos.

Oracio

piblo
:   

En el parador de Jarandilla de La Vera el desayuno es espectacular, lo recuerdo como el mejor desayuno de hotel que he disfrutado, no tanto por la cantidad y variedad del buffet (que no esta mal) sino sobretodo por la calidad, mmm.... aun me llega el aroma de aquel jamon de bellota , que bueno estaba, asi como todo lo demas, mi mujer casi se pone mala despues de desayunar de todo lo que comimos.

En cuanto a las habitaciones del parador son muy austeras, el parador era un palacio del s.XV y creo que al menos los pisos no los han cambiado desde entonces, de todas formas el ambiente del parador es muy bueno y te transporta a otra epoca.

Saludos.

alvaro

Bien, me probaré esos desayunos del Parador.
Con el Jerte tengo una opinión a favor y una en contra 
En Cáceres he resevado 3 noches en un hotel 4*, el AH AGORA en la calle Parras. No se que tal estará pero es céntrico y por la categoría mal no puede estar. Oracio, veo que dominas bien la zona, veremos lo que puedo abarcar ( suelo ser partidario de ver menos cosas y más despacito, disfrutando el ambientillo ).
Flora: ¿El restaurante de Elvas que me recomiendas por qué zona del pueblo cae?. ¿Es muy caro, asequible o símplemente caro?

Gracias

piblo
:   

Yo estuve en el Jerte a finales de Octubre del año pasado y me decepciono mucho, seguro que por la epoca ya que me habian hablado maravillas del valle en epoca en que los cerezos estan en flor o cuando ya tienen la fruta madura, pero en esta epoca no habia nada espectacular en el valle, y turistas yo creo que eramos los unicos.
Saludos.

Sam

Por la zona está también Guadalupe, que además de tener un Parador Nacional (creo), tiene la Hospedería del Monasterio, con mucho encanto.

Eso si, entre Trujillo y Guadalupe el paisaje está fatal, por que en Julio se quemó todo   

varnados

Ahí van algunas recomendaciones. Si tienes pensado acercarte hacia el oeste de Cáceres, te recomiendo dos localidades. Una, Garrovillas situada el norte de la capital, cerca del embalse de Alcántara. Conserva bien su trama rural y una impresionante plaza. En uno de sus lados tiene un hotel con un restaurante muy aceptable. De Garrovillas toma la carretera hacia Brozas por un paisaje de dehesas, inmensos pinares y encinares. Atravesarás Navas del Madroño con una curiosa colección de chimeneas en algunas de sus casas. Prosigue el viaje hacia la otra localidad, Alcántara. Aquí aparte del famoso Puente romano (todavía en uso como único acceso a la frontera portuguesa por esta zona) mantiene el casco histórico poco cambiado. Entre sus monumentos el denominado “Conventual de San Benito” sede de la Orden Militar de Alcántara que por sus dimensiones es buen ejemplo de su poder siglos pasados. Posee también parte de su antigua judería y restos de una iglesia románica. Una localidad muy interesante. Este viaje puede hacerse en un día.
Otra recomendación. Si te acercas hacia el norte, hacia Hervás, pasando Plasencia a la altura de Villar toma la carretera hacia el Oeste, a escasos kilómetros, en medio de la nada se encuentran las ruinas romanas de la ciudad de Caparra, en medio el arco de triunfo de cuatro lados.
Otras localidades cercanas a las principales carreteras son: Galisteo (pueblo amurallado) en las cercanías de Plasencia, Montanchez al sur de la Capital, dominando "Los Llanos" con un castillo y excelente oferta culinaria en la plaza del Ayuntamiento.

alvaro

Publicado: Sab Nov 19, 2005 3:21 pm    Asunto: Gracias   

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y recomendaciones  . Al final por una situación imprevista he tenido que cancelar todas las reservas, por lo que no me será posible finalizar este hilo con unas cuantas sugerencias propias, como me hubiera gustado y suelo hacer. De todas formas creo que vuestra información será de gran utilidad a otros foreros.

Álvaro.

carbri
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Sugerencias: Cáceres y alrededores
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2007, 04:57:06 »

Hola,

Pienso visitar esta provincia la segunda quinzena de septiembre, me recomendais alguna ruta y alojamiento?

Gracias,

Cabrigo

luz
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2007, 03:25:01 »

Smiley
Soy nueva, es el primer foro en que me meto.
Me gusta mucho conocer sitios y ahora estoy preparando una escapada de una semana a cáceres, ¿Podríais darme información al respecto?
Gracias siempre
Carlos Q.
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2007, 11:50:00 »

Hola Luz

En una semana  te dará tiempo a conocer bastantes cosas. Cáceres tiene un casco histórico impresionante. A mí es la ciudad extremeña que más me gusta. No te pierdas tampoco Trujillo y Plasencia.

En cuanto a naturaleza y turismo rural el norte de Cáceres es espectacular. Los valles de la Vera y del Jerte, el Valle de Ambroz y Las Hurdes. Esta última para mi tiene un encanto especial. Aunque quizás la Vera y el Jerte son más turísticos y en agosto lo encontarás muy masificado. En el Jerte aprovecha para darte un chapuzón el La garganta de Los Infiernos.

Y se me olvidaba, nuestro recién estrenado Parque Nacional de Monfragüe. El centro de visitates se encuentra el Villareal de San Carlos.

Lo que también encontrarás en Extremadura es una gran grastronomía: el cerdo ibérico con todos sus derivados, donde el jamón ocupa un lugar de privilegio, el cordero de Extremadura, los quesos de la Serena o del Casar y por el norte de Extremadura también es muy típico el cabrito, ...

Si tienes alguna pregunta.
luz
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2007, 09:48:33 »

:)Hola carlos, te agradezco mucho la información que me das, no he podido contestarte antes porque acabo de verlo, ya contaba antes que no tengo mucha esperiencia en esto de los foros.
Si puedes facilitarme información de sitios para pernoctar, bien situados y que no suban mucho el presupuesto pues te lo  agradecería mucho más porque eso tambien es importante para estar cómodo. ¿Compensa coger alojamiento en un sitio concreto y hacer desde ahí escapadas? O es quizá mejor fraccionarlo en varios puntos.
Es que tengo una dieta bastante severa y muchas veces, si es posible, me inclino por apartamento porque esto me resuelve problemas.
Me ha parecido que eres de la zona, así que te agradecería que me dieras toda la informacion que puedas al respecto.
Gracias mil por tu ayuda.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2007, 11:41:49 »

Es perfectamente viable fijar el alojamiento en un sitio y desde ahí hacer escapadas. Si te gustan los pueblos pequeños y la naturaleza podrías  buscar alojamiento en la zona del Jerte o la Vera, y desde ahí plantear las visitas. Si lo que te gustan son las ciudades más grandes puedes buscar alojamiento en Cáceres. Otra opción sería hacer un par de días en Cáceres y el resto en Jerte o la Vera.

Yo las veces que he dormido en el Jerte o la Vera ha sido en camping. El camping http://www.campingriojerte.com/ tiene bungalows aunque si tienes previsto hacer tu escapada en agosto casi seguro que no encontrarás sitio en bungalows en ningún camping. Y casi seguro que te será muy dificil encontrar sitio en apartamentos rurales, o al menos a precios interesantes. Siento no poder ayudarte mucho con el tema del alojamiento pero en esta zona no he hecho uso de ellos.

Ahi te dejo un enlace sobre casas rurales http://www.turnat.com/apartamentos/ES_default.asp Si te decides por este tipo de alojamiento intenta buscar en portales de turismo rural:

www.toprural.com
www.ruralgest.net
www.masrural.com

Suerte en tu búsqueda.
luz
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2007, 02:42:30 »

Smiley Muchísimas gracias Carlos por la información que me das.
No viajaré en agosto, porque en estas fechas está todo masificado, será a mediados finales de septiembre y seguro que tu información me será de ayuda.
Si se te ocurre algo más te agradecería que me lo contaras.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2007, 03:07:01 »

Otras dos comarcas del norte de Cáceres que he olvidado mencionar son y que son como todo el norte de Cáceres realmente bonitas.

Sierra de Gata donde siempre resulta muy interesante visitar sus pequeños pueblos como Gata, Trevejo (con su Castillo en ruinas), Hoyos... http://www.sierradegata.org

Valle del Ambroz donde destacaría Hervás con su barrio judío, Segura de Toro con su famoso Toro, y si te gusta el "rollito" balneario pues Baños de Montemayor. http://www.valleambroz.org/
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: