Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 08:46:15

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EGIPTO
| | |-+  QUE DIFICIL!! Egipto por libre
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: QUE DIFICIL!! Egipto por libre  (Leído 5573 veces)
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
QUE DIFICIL!! Egipto por libre
« en: Febrero 23, 2010, 06:32:43 »

me parece que en esto de viajar novata precisamente no soy  Grin Por desear, desearia tener más experiencia viajera, je, je..pero no me puedo quejar.

Sin embargo, planear un "por libre" a Egipto está siendo uno de los destinos con los que más problemas he tenido.

Incluso yendo al típico "Cairo, Luxor, Aswan" surgen problemas con los dichosos convoys. Y yo no quiero ir buscando taxis, ni tours, sino tratar de ir a mi bola lo más que pueda Roll Eyes que por cierto, hay que ver con los touroperadores, he contactado con algunos para pedir precio de excursiones a Dendara y Abbydos, han pasado de mi y me han mandado toda una seleccion de motonaves y cruceros de 4, 5 y 8 dias que no me interesan y encima son carisimos!!!  Tongue

En el Cairo lo de conducir....impensable  Grin Vamos, el riesgo que supone conduicir en el Cairo (o en Teheran, aviso a navegantes) es como si te ponen una venda en los ojos y te hacen cruzar la gran via madrileña!! Asi que o transporte público o contratar excursión para ir a Saqara y Giza (creo que será la segunda opción).

después, la carretera de El Cairo a Luxor es muy problemática, por lo que desterramos la idea de conocer el oasis de El fayum. el escritor de la guia cita que a menudo tenia que escabullirse por las ventanas de los pocos hoteles para evadir "la escolta de la policia turística" que tenia apostada a la puerta del hotel.

Solo queda la opción de vuelo, autobus o tren nocturno para llegar a Luxor: en avión es una pasta 228 euros, en tren nos puede salir por la mitad o más y en autobus una paliza y con convoy...

Por Luxor la mobilidad es reducida, puesto que toda la carretera va a merced de la escolta policial, incluidos Dendara y Abbydos. Tell Amarna, ciudad de Akenaton, el primer monoteista del mundo, ya la descarto por estar cerca de Al Fayum.

De Luxor a Hurghada hay que pillar convoy. Luego parece que la cosa se relaja, pero tampoco mucho, parece que cuando no hay peligros por "minas" hay algun convoy suelto o es feo (estoy baranjando subir por Suez en vez de cruzar al Sinaí po Hurghada debido a que tampoco hay muchos ferrys)... en definitiva: estoy hecha un lio. Roll Eyes  espero que merezca la pena.  Grin

ya os iré contando  Grin
MaiTica

Ver Perfil
Re: QUE DIFICIL!! Egipto por libre
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2010, 06:57:10 »

Si te sirve, yo a Saqqara y  a Giza por mi cuenta fui con un taxista que trabajaba para hotel que nos hizo un precio cerrado muy bueno, y el hombre nos esperaba todo el rato que quisiéramos y además nos contó cosas muy interesantes y nos llevó  a un par de sitios muy chulos. creo que todo el día con él nos costó 30€, hace muchos años, no lo recuerdo demasiado bien.

Por lo demás ten entiendo muy bien, lo del control al turista es insoportable en Egipto, se me ahce un país muy difícil para ir a tu bola, y más con una niña pequeña.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2010, 08:48:02 »

Kiruna, yo tengo un amigo que estuvo el año pasado une mes y medio por libre él sólo y siempre se movió en transporte público. Me habla maravillas de la gene cuando se alejó de las zonas turísticas(y mira que es raro que alguien hable bien de los egipcios  Undecided ) . Incluso le invitaron a una boda en no sé donde.

Si me dices exactamente lo que necesitas saber, le puedo preguntar.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2010, 09:13:01 »

preguntaré a taxistas antes de concertar ninguna excursión (he visto varios precios) para ir a Saqara y Giza.

Gràcias Moon, pero de transporte local en principio, con la niña, no quiero saber nada...suelen ir bastante llenos, calor, y todo eso...prefiero coche, aunque sea con escolta  Undecided

por lo que he visto y leído, hay cosas extraordinarias, pero jopeta!! que díficil lo ponen para llegar. Ahora por ejemplo, habia pensado ir en tren nocturno (en vagon con literas) de El cairo a Luxor, de alli al desierto, y del desierto volver a Luxor, ir a Dendara y Abbydos y al dia siguiente coger un coche hasta Hurghada...pues os podeis creer que no encuentro agencias de alquiler de coches ni en el aeropuerto de Luxor??  Shocked De Luxor a Hurghada hay 287 kilómetros. Mucho para ir en taxi.

Siempre puedo recurrir a una agencia que nos lleve, pero hubiese preferido ir a mi bola y parar donde me venga en gana. Bueno, queda una opción, reservar el coche en el hotel, pero....podré devolverlo en Sharm el Sheik?

Por qué lo complican tanto carajo!!!  Angry
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 11:51:34 »

Kirunilla, ya sé que a ti no te hace falta esta info, pero la pego por si le viene bien a alguien. Qué poco te queda!!!! Wink

http://www.enemigosdelaegiptologia.com/?p=141
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 11:44:40 »

mmmmmmmmmmmmmmmm....dudo de la vericidad de la información  diablo

Mas que nada porque en marzo o abril llame a la embajada de Egipto en Madrid y me derivaron a la Oficina de turismo donde me aseguraron que los únicos convoys que se mantienen son los que esta página dice que han quitado en el 2008...je, je...eso si, me dijeron que a Hurgada ya no habia convoy y ninguno por Sharm  Cheesy
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2010, 08:31:11 »

Kirunilla me ha escrito un amigo que está ahora en El Cairo y me cuenta que los taxistas del aeropuerto, timadores bestiales, le pedían hasta 100 libras por llevarlo a la ciudad y fueron bajando hasta llegar a las 80. Aconseja que salgas del aeropuerto y a mano izquierda llegan los taxis de la ciudad con viajeros, y a esos les regatees. Pagó 40 libras.

Mucha suerte y no te estreses.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2010, 11:07:46 »

Kirunilla me ha escrito un amigo que está ahora en El Cairo y me cuenta que los taxistas del aeropuerto, timadores bestiales, le pedían hasta 100 libras por llevarlo a la ciudad y fueron bajando hasta llegar a las 80. Aconseja que salgas del aeropuerto y a mano izquierda llegan los taxis de la ciudad con viajeros, y a esos les regatees. Pagó 40 libras.

Mucha suerte y no te estreses.

Por pedir que no quede!!!!

Como estoy harto de ir al Cairo, comentarte que normalmente yo pago entre 20 y 30 libras. Normalmente iba a un hotel que estaba en la parte de la ciudad más cercana al aeropuerto. Si te vas justo al centro si que 30 libras deberías pagar. Para la zona de las pirámides, con 40 y que se den con un canto en los dientes!!!

Consejo: una vez has llegado a un acuerdo, cuando llegas al hotel normalmente empiezan a gritar y pedirte más. Tú te coges la maleta y para dentro, sin hacerles ni caso! Gritar, gritarán, pero ni pasarán dentro del hotel y los botones ya están acostumbrados a ver escenas de estas, no deja de ser el típico teatrillo...

Saludos.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2010, 10:27:37 »

ya estoy de vuelta!!

como no queria regatear con taxistas, cogi con la misma agencia que me reservo los billetes de tren nocturno y un tour de dia por El Cairo el desplazamiento al hotel, que aunqeu más caro, por lo menos fue comodo. Lo tipico, llegar, una persona con tu nombre en un cartelito y al hotel!!

Por cierto, El Cairo sigue siendo un caos monumental! se supone que al venir de Alejandria (en coche de alquiler que eso es otra historia) e ir a Ain Sukhna (costa) solo teniamos que tomar la "ring road" (la circumvalación) sin meternos en El Cairo, pero incluso esa via es caotica....menudo estresss!!

A ver si poco a poco, esta semana tengo poco trabajo, hago una guia resumen del viaje y la voy colgando en un post, pero como comentarios decir que Siwa es totalmente diferente a todo lo que he visto hasta ahora, y que el Mar Rojo es una delicia!!

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2010, 11:28:39 »

Bienvenida Kiru. Al menos no moriste de calor.

Ya cuentas porfa lo de Siwa. Y decirte que mi amigo sí ha viajado sin convoy a todas partes. Incrédula!!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2010, 06:27:57 »

yo no vi ningun convoy, claro que no fui a Luxor, t me alegro mucho de que los esten quitando...y Siwa es simplemente diferente. No es que se pase de  bonito...he estado en lugares mucho más bellos, pero ahora, casi una semana después me maravillo de lo que encontre en Siwa. Colgaré un relato detallado en el otro post para cuando os animeis a ir....
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2010, 07:00:38 »

Así que ya has estrenado a tu hijita con los países árabes. Cheesy

Ya sabes que yo tb tengo mucha curiosidad por el oasis de Siwa.  Pero dudo que valga la pena en dinero y esfuerzo hacer un viaje para ver solo el oasis.  No sé, había pensado en combinarlo con una viaje a Siria o Capadoccia ya que hay combinación aérea fácil desde Damasco, Aleppo, Estambul o Ankara con Alejandria.
Por cierto, este junio cuando estuve una semana en Marruecos, fui al oasis de Skoura, una pasada, me gustó muchísimo.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2010, 09:32:46 »

Por cierto, este junio cuando estuve una semana en Marruecos, fui al oasis de Skoura, una pasada, me gustó muchísimo.

me lo apunto para si vuelvo a Marruecos (que todavia quiero volver aunque sea por Zagora). Mi hija bien, hay que ver que de atenciones ha reciibido la niña y como la han tratado todos. Creo que al ir con una niña la gente se nos abria más -sobretodo cuando no teniamos ni idea de como ir a algun sitio-  y nos timaban menos (o eso me pareció).

He empezado mi relato de Siwa que cuelgo ahora mismo en el otro post que he abierto a proposito (son dos días y he colgado el primero). Si puedo, al final completaré este resumen (aunque de resumen tiene poco) del viaje con fotos y mapas, mails, etc y se lo daré a Xavi para que lo cuelgue en la web,. Las fotos también las publicaré en mi blog. Lee la parte de Siwa (de momento explico la llegada y un poco sobre el osasis) y tu mismo decides si vale la pena o no...lo que ya te adelanto es que a mi Alejandria me ha defraudado muchísimo y por contra, conforme va pasando el tiempo, sigo pensando en Siwa y en lo que alli observe y creo que hubiese sido una lástima no ir y no creo que ninguno de los otros oasis de Egipto ofrezca lo mismo que Siwa. Pero, tu decides!!  Grin bonito dilema!!
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2010, 10:31:48 »

.lo que ya te adelanto es que a mi Alejandria me ha defraudado muchísimo

Que conste que te avisé, en algún post mencioné que Alejandria a dia de hoy no tiene nada de nada, pero en fin... eso te pase por no hacerme caso...  diablo
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2010, 10:38:46 »

cierto....no tiene nada o casi nada...pero era preciso hacer parada en la ciudad, aunque solo fuera para recoger el coche..si lo llego a saber, con un dia más que suficiente. Perdí dos hermosos dias en esta ciudad fea, gris y sucia Tongue
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2010, 12:06:30 »

Bienvenida Kiruna!!! Me alegra que lo hayas pasado bien y que hayas visto cosas maravillosas. Me encantaría ver las fotos en tu blog, pero no sé cuál es, ¿me lo dices?

¿Qué tal lo ha llevado tu hija? El calor, la comida, etc...
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2010, 12:32:28 »

aun no he colgado nada!! ya os hare llegar la dirección!! gracias por el interes y por la bienvenida

El calor no ha sido aplastante; el sol ardia eso si, pero nos lo he montado bastante bien para no sufrir. Las comidas con la niña han sido lo peor...la muy jodida se ha negado en redondo a comer..lo que nos ha obligado a visitar muchas heladerias, y algunos establecimientos de comida rápida occidentales....Cuando teniamos MP (en Siwa y Ain Soukhna) nos dio por saco....pero bueno, hambre no ha pasado, pero ha dado por saco la jodida!!  Grin

un dia hasta la castigamos sin pisicina y ni por esas!!  Angry
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2010, 12:55:50 »

Me lo imaginaba... ¡qué puñeteros son los enanos estos!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2010, 09:46:46 »

Kiruna, ahora que ya has estado. Como ves lo de ir a Siwa o demás oasis en coche de alquiler. Te dejan, es factible?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2010, 10:19:50 »

NO. Ni es factible ni te dejan.

Para hacer la ruta de Siwa a otros oasis, además de que son por pistas, hay que pedir permisos (solo para ir a Bair Wahed, a las afueras de Siwa hay que tener un permiso que no lo conceden en Siwa sino en Mersa Matrough. No se como estará lo de los permisos en los otros oasis.

Yo no encontré coche de alquiler para llegar hasta Siwa cogiendolo en Marsa Matrouhg; la opción era o cogerlo en el Cairo o cogerlo en Alejandria. Tal vez para los oasis próximos a Luxor si se pueda, pero no veo comodo el coche para desplazarse por ejemplo por Siwa, solo para llegar a Siwa y no se si merece la pena.

Para llegar a Siwa, según mi experiencia, tienes varias opciones:

- coche de alquiler desde El Cairo (560 km) o desde Alejandria (unas 6 horas no te las quita nadie)
- Autobus desde el Cairo (8 horas) o desde Alejandria (6 horas)
- en verano; tren nocturno desde El Cairo o desde Alejandria (Moharam Break). En coche cama 43 USD el trayecto en doble (total 86 USD ida) o 60 USD en camarote individual el trayecto. En doble (dos personas) al final te sale a 172 USD.
- vuelo Cairo Mersa Matrough (en agosto un vuelo costaba 178 USD).
- contratar una excursion desde el Cairo o Alejandria (por cinco noches en Siwa llegaron a pedirme hasta 500 euros). También hay agencias que incluyen todos los oasis en tours de 10 días.

Para mi, la más económica y cómoda fue el tren porque al viajar de noche, aproveché todo el dia y pude descansar. El único problema es que a mi llegada a Alejandria (Moharam Break) sobre las 2.30 de la mañana, hube de reservar también hotel en Alejandria (no así a la ida, con lo que ahorre esa noche de hotel). No sabia que en ese tren se podia viajar sentado, aunque no se si esa opción es válida para extrangeros (ya sabeis como son las cosas en Egipto y algunas de las restricciones de subir a ciertos trenes).

los autobuses también son comodos y muy económicos...pero yo con una niña preferí viajar con más comodidades.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2010, 11:14:34 »

Hola Kiruna,

Aprovecho aquí primero para darte la bienvenida y animarte que sigas contandonos el viaje. Y segundo, porque no quiero ensuciar tu hilo de Siwa, decirte que.....

Olé tus ovarios!!!! Cuando leo el relato no me imagino con mi "enano" (creo que de edades parecidas) allí, en un lugar con tanto calor y tan poco desarrollado. Me alegro de tu valentía y de tu capacidad de superar contratiempos o incluso reirte.

Yo, soy capaz de aguantar casi de todo, pero seria incapaz de ir con un chaval tan pequeño a un lugar así (y estoy seguro que él se portaria genial), pero me asaltaria el miedo de las diarreas, de que se ponga enfermo, del calor, en fin, del típico "que coño hacemos si se pone enfermo?".

Mientras sea pequeño seguiré con mis vacaciones poco "originales" a paises civilizados, pero de verás que me alegra mucho ver como se puede ir a cualquier parte.

De verás, enhorabuena!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2010, 02:18:28 »

Olé tus ovarios!!!! De verás, enhorabuena!

Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed me acongojas!!  Grin
Gracias.

Yo según el Sr.Kiruna lo único que he hecho ha sido gastarme el dinero de la paga extra!!  Grin

Las temperaturas no son mucho más altas que las que podemos soportar un dia normal (como ayer o hoy) en el levante...lo máximo que pillamos fue 38º dentro del coche en El Cairo y la monstruo ya ha soportado temperaturas peores en su propia casa. De todas formas, la crema solar es indispensable (igual que aqui) pero la niña ha sacado mi piel (no me pongo roja, morena directamente) no como el cangrejo de su padre. Los sombreros y gafas de sol tampoco podian faltar en nuestras salidas.

Los hoteles es fundamental pillarlos siempre -o cuando se pueda- con piscina; un baño refrescante tras una excursión, comer algo -en la propia habitación- y dormir la siesta es algo indispensable si viajamos con ella. Por suerte, todavía cabe en las cunas y nosotros gozamos de más privacidad.

Alla donde vamos procuramos desayunar bien. La peque es dificil que después de tomarse su biberon de colacao  (o batidos de chocolate en esta ocasión) quiera desayunar algo más, pero lo intentamos; un quesito, un donut...y los "supermercados" (o lo más parecido que haya) en nuestros lugares de visita son sagrados; nos surtimos de pan, quesitos, fiambre -si es el caso- batidos, yogures, nocilla o alguna chocolatina para chantajearla y también por supuesto fruta (mejor peras que aguantan bastante bien). Siempre viajamos con una pequeña bolsa nevera donde esta la merienda o la comida.

La cena y el desayuno suelen ser nuestros platos fuertes; y a menudo tenemos que hacer alguna concesión a lugares donde sirvan patatas fritas para tratar de que la niña coma algo (te doy una patata si te terminas el pescado, un poco de tortilla y te doy la chocolatina,te compraremos un helado si te lo terminas todo, etc). No obstante con el tema de las comidas la niña ha dado por saco todo lo que ha podido y más. Exceptuando un Mac Donals (mi marido los odia) donde la mona decia "esta delicioso mama, mejor que las patatas que hace papa" el resto del viaje ha sido un "no quiero comer" constante y no se puede decir que la niña haya seguido "una dieta sana y equilibrada NI DE LEJOS". Pero, que narices? son solo 10 días y no habia dia que no probara algo de verduras, pescado o fruta.

Esta vez si que me he fijado en el apartado donde dice "urgencias y hospitales" procurando tener alguno siempre cerca (incluso en Siwa) y antes consultamos con su pediatra quien nos dio las dosis exactas de antibióticos, apireptal, dalsy y antidierraicos de esos (sales basicamente) que podia tomar la niña en caso de necesidad (que por suerte han vuelto tal como vinieron).

Por contra, es una gozada ver como la enana se desenvuelve en ingles (basicamente su nombre, su edad, los colores, give-me five, hola, adios, etc) y los placeres del viaje: ver los peces a sus pies en Sharm, perseguir cangrejos, subirla en burro, visitar un castillo.... También ha sido duro  enseñarle y explicarle que no todos los niños tienen los privilegios de los que ella goza , especialmente cuando veiamos a menores, que fueron bastantes momentos; una niña de 5 años que se nos acercó a vendernos pulseras, un niño de apenas 2 que encontramos con la cara quemada en Siwa, los niños descalzos por las calles, jugando con una cuerda y un brick vacio de leche, los que llevaban a sus madres en carros.... Quizas lo que más la ha hecho meditar ha sido una visita a las catacumbas y tumbas ptolemaicas con sus dibujos de deidades y sarcófagos; ha sido su segundo encuentro con la muerte (el primero fue en junio cuando se nos murio el perro...para mi durissimo).

Han sido muchas más las ventajas de llevarmela que de dejarla en casa. Hemos tenido que hacer ciertas concesiones a viajar con una niña (pero no menos que al dichoso Ramadán) que han valido la pena. Lo que más me duele es que su pequeña cabecita pronto olvidará todo lo vivido (los niños de esa edad no recuerdan las cosas) pero por suerte se inventó la cámara fotográfica para mantener vivos los recuerdos. Lo mejor, la experiencia, la facilidad con la que la gente se vuelca hacia ti con una niña pequeña en brazos, y tratar de transmitirle a la sangre de tu sangre y carne de tu carne esa fascinación y respeto que sentimos por aquello que es diferente a nosotros.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2010, 02:20:32 »

Por cierto, las vacaciones son siempre tan originales como sus padres las hagan ver!!

a la mia solo de pensar que subiría en avion, barco y tren la traia super excitada!! (todavia da por saco) y a todo el mundo le cuenta que ha visto "las pamides" y "la einge"...ahora ve un triangulo y grita "mama, la pamide!!!!!!!"  Grin
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2010, 03:39:48 »

Entiendo perfectamente todo lo que cuentas Kiruna, me hago bastante cargo de la situación.

Yo creo que en todos los casos somos los padres los que directamente ni nos planteamos algún destino por complicado, difícil, llámale como quieras, y todos tenemos una diferente vara de medir. Seguro que tú hay países a los que no te atreverías ir con un peque (no sé, quizás África Negra), yo iría a Egipto pero no a Siwa (no sé ni donde está, pero por como lo describes lo dudo) y habrá gente que ni tan siquiera se atreva a ir ni por Europa.

En nuestro caso es una cuestión de que nos gusta viajar pero queremos disfrutar. Y nosotros nos costaria disfrutar en un lugar que nos pareciera que al niño le pueda pasar algo y no tengamos un recurso rápido (te lo dice un padre que tiene un niño que desde Noviembre del año pasado no tiene absolutamente nada, toquemos madera!).

Y un padre de un niño que come sin problemas lo que sea y donde sea.

Nos quedamos por Europa de momento, primero, porque nos gusta mucho y es una combinación agradable de paisaje, buen clima, se suele poder ir en coche, y son países desarrollados, y tengo claro que desgraciadamente los niños no recuerdan los viajes (por más que siempre está el padre que dice que recuerda perfectamente su viaje al Caribe de cuando tenía 3 años, no recuerda el viaje, recuerda las fotos!!!!), pero ahora por ejemplo nuestro viaje al Perigord (que pequeño se queda delante de tu viaje!) pues tengo un porrón de información (que luego no utilizaré) sobre lugares donde hacer visitas con "trenecitos", jardines donde pasear y hay columpios, atracciones que le puedan gustar (animales, aquariums, espéctaculos...), y al final seguramente haremos más visitas culturales que las enfocadas al niño, pero en fin... y él ya está alucinado con su viaje a "França" y con su nueva "casa amb piscina"... y tal como haces tú, le intentaré hacer ver cosas del idioma, lugares, situaciones que sean diferentes a lo habitual y que hagan su estancia, al menos momentaneamente especial....

Y también entiendo que me encantará si todo va bien y la economia nos lo permite cuando tenga conocimiento (a partir de los 8 años) llevarle a algún destino que me fascina y poderle enseñar cosas que yo he visto y me gustaría compartir (también con mi mujer)... Estados Unidos Costa Oeste, las Rocosas Canadienses, Australia, Japón, Argentina.... uffff, paro!

Saludos!
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2010, 08:23:40 »

Muy bueno el relato kiruna.
Yo tampoco lo ensuciaré. Tongue y comento aquí.

Para llegar a Siwa, según mi experiencia, tienes varias opciones:

- coche de alquiler desde El Cairo (560 km) o desde Alejandria (unas 6 horas no te las quita nadie)
- Autobus desde el Cairo (8 horas) o desde Alejandria (6 horas)
- en verano; tren nocturno desde El Cairo o desde Alejandria (Moharam Break). En coche cama 43 USD el trayecto en doble (total 86 USD ida) o 60 USD en camarote individual el trayecto. En doble (dos personas) al final te sale a 172 USD.
- vuelo Cairo Mersa Matrough (en agosto un vuelo costaba 178 USD).
- contratar una excursion desde el Cairo o Alejandria (por cinco noches en Siwa llegaron a pedirme hasta 500 euros). También hay agencias que incluyen todos los oasis en tours de 10 días.

DIA 10/08 SIWA-MERSA MATROUGH-TREN
 También cabe la posibilidad –y muchos habitantes de Siwa optan por dicha opción- de tomar taxi compartido (unos cómodos minibuses) hasta Mersa, pero su horario es incierto.

Tu misma lo dices: taxi compartido desde Mersa Matrough.  Debe haber estación de taxis.
 tb te debeb
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 25, 2010, 10:07:21 »

Cierto Kirby!!! muchas gracias

Los taxis compartidos salen justo al lado de la estación de autobuses de Mersa Matrough. Son algo más rápidos, pero hay que esperar a que se llenen (site personas mínimo). No creo que haya excesivo problema en encontrar taxi compartido, puesto que durante las 4 horas de viaje vimos alguno que nos adelantó, asi como alguno parado también en alguna cantina de las pocas que hay en la carretera.

De Siwa salen de la plaza central. No es dificil dar con ellos.

Añadiré esta importante información en la guia que voy colgando poco a poco.... Grin

respecto a viajar con niños, totalmente de acuerdo. Somos los padres los que vemos más o menos peligro en un destino u otro. Mucha gente como bien dice jose, ni se plantea llevarse a los peques a Egipto (yo tuve mis dudas, claro y porque previamente conocia el país), ni tan siquiera a Marruecos o a Tunez (lugares estos donde yo no me lo pensaria dos veces, aunque he de decir que la mobilidad en Marrakesh por ejemplo, con un carrito, deja mucho que desear). Yo no me llevaria a mi hija (todavia) a Gambia, Senegal, o un lugar donde tuviera que tomar profilacticos todo existiendo profilaxis infantil.

Los niños a los 8 años son horribles...igual para entonces detesta la niña viajar con nostros...creo que no podria esperar tanto!! Siempre dije que no queria que mi hija "tomará la primera comunión" que me parece un gasto innecesario y que igual trataria de sobornarla con un "safari a Kenia" (si me he de gastar el dinero, prefiero disfrutarlo). El problema es que la niña -por circunstancias de la vida y por la escasa oferta de centros públicos en la zona- empieza su escolarización en un colegio concertado pero religioso..y eso igual da al traste mis planes con Kenia.... Cool Si señor, ya planeo hasta la comunión de la niña...algo que objetar?  Grin

gracias a todos por leer mi relato!!  Grin
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #26 en: Agosto 25, 2010, 11:19:51 »

Los niños a los 8 años son horribles...igual para entonces detesta la niña viajar con nostros...

Lo dudo, yo creo que son más horribles a partir de los 12, a los 8 todavía papá y mamá son los más inteligentes del mundo...

Y siempre creo que un viaje a Orlando o a un Safari tal como has dicho les convencería...

Sigue con el diario!!!

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 25, 2010, 09:12:43 »

fotos de Siwa y Alejandria en mi blog http://ventdellevant.blogspot.com/ Lo siento por los que no entiendan la lengua en la que he escrito algunas reflexiones, aunque la verdad es que estas carecen de interes.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2010, 11:33:51 »

Kiruna, bienvenida tú también!!!

Cuando me termine de situar, me pongo con tu relato y tus fotitos.. Que bueno lo de las "Pamides"!!! jajajaja

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 31, 2010, 12:58:32 »

Hola Kiruna, he estado mirando tu blog, y me encanta, aunque no entiendo la mitad, jajajaja. Pero cuelga más fotos, porfa, ¡que me encantan!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2010, 11:48:30 »

no soy de colgar muchas fotos  Grin he escogido unas pocas, pero colgaré algunas más. Lo del blog, no te preocupes, no es nada nuevo!!
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 24, 2010, 01:51:15 »

Pues este año yo también me voy a Egipto. Aunque en un principio es un país que siempre me ha apetecido visitar, no se si las dificultades que parace que existen para desplazarse harán que venga desencantado.

Para empezar acabo de comprar los vuelos. Me voy del 25 de noviembre al 19 de diciembre. O sea que tendré tiempo para tomarmelo con tranquilidad. La idea es visitar lo que ve todo el mundo: El Cairo, Luxor, Asuan y Abu Simbel. Decicarles unos días al Mar Rojo y hacer algo de buceo y relax. Intentar visitar algún Oasis. Y después de leer el relato de Kiruna, Siwa ya lo he metido en el programa. También quería dedicarle unos días al Sinaí, para lo que animo a Kiruna a terminar su relato (que espero con impaciencia). Y estoy pensando en la posibilidad de acercarme a Petra desde Shram el Seikh, aunque esto último dependerá de los días que necesite para lo anterior y de si es posible conseguir el visado de reentrada en este punto y no tener que gestionarlo en el Cairo, en cuyo caso creo que pasaré del tema.

Bueno pues acaba de empezar mi viaje a Egipto. A ahora viene lo más duro. Recopilar un montón de información para decidir qué visito y cómo. Me hubiese gustado coger un coche de alquiler para moverme a mi aire. Pero después de lo que cuenta Kiruna y de ver las reestricciones de moviento que hay, casi que lo tengo descartado. Aunque con el tren también he leido que existen restricciones para la movilidad de los extranjeros (en este país todo son restricciones) he encontrado esta página donde al parecer hay personas que se saltan estas restricciones comprando el billete directamente en el tren http://www.seat61.com/Egypt.htm

Ya os iré contando mis avances. Y planteando mis dudas sobre todo a Kiruna que acaba de llegar de allí y a Joseparals que veo que también ha estado (¿donde no habrá estado este hombre?, que envidia  Grin )

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #32 en: Septiembre 24, 2010, 09:06:49 »

y a Joseparals que veo que también ha estado (¿donde no habrá estado este hombre?, que envidia  Grin )

Que va, pero si hay muchos lugares que no he pisado! No he estado nunca en Àfrica Negra, casi no conozco Escandinavia, me falta bastante de Sudamérica, también mucho de Oriente Medio, casi todas las república ex-soviéticas asiáticas, imaginate!!!

De Egipto lo que conozco mejor es el Cairo y Alejandria, allí tengo que ir a menudo, seguramente por eso no tengo una gran opinión de El Cairo, aunque ayudarte lo haré con ganas. La primera vez te gusta, pero al cabo de 5 o 6 veces empieza a cansarte, a encontrarle peros, en fin, supongo que como cualquier parte que debas ir por obligación.

Saludos!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2010, 09:09:57 »

Carlos, cada vez hay menos retricciones, ya puedes viajar sin convoy, puedes comprar los billetes del tren en esa web o allí mismo sin problema.

En Sinaí yo ya hace muchos años que alquilé coche y tampoco tuve problemas. Los datos de mi viaje no son muy actuales pero tengo un amigo que ha estado este verano, así que si te puedo ayudar pregunta.

Saludos.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 24, 2010, 09:30:55 »

Alguno de vosotros tiene información de primera mano sobre la eliminación de las restricciones para viajar en tren entre Luxor y Asuan. ¿Puedo llegar a la estación y comprar billetes para moverme entre estas dos ciudades?. ¿Es posible coger trenes diurnos entre El Cairo y Luxor o Asuan o solo puedo coger los nocturnos?

Otra preguntilla ¿Le dedico un día a Alejandría? Veo que vuestras opiniones sobre esta ciudad no son muy buenas.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #35 en: Septiembre 24, 2010, 10:34:03 »

¿Le dedico un día a Alejandría? Veo que vuestras opiniones sobre esta ciudad no son muy buenas.

Creo que ya se lo comenté a Kiruna, personalmente te diría no, aunque tu eres el que debes decidir. Para mi el país tiene suficientes encantos para no perder un dia en Alejandria.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 24, 2010, 10:35:33 »

Hola Carlos!!!!!!!

alomejor el titulo de este hilo no es muy adecuado, Egipto por libre es bastante facil si te mueves en transporte public y sin prisas, el problema es si te empecinas como yo en ir con coche de alquiler (entonces todo son problemas...) y si pretendes abarcar mucho en poco tiempo. Como vas con bastantes días, y según mi propia experiencia, yo descartaria el coche de alquiler para moverte por las ciudades (es una locura, tanto El cairo como Alejandria) aunque no es mala idea pillarlo para el Sinai (normalmente en Sharm) puesto que te permite acceder a muchos lugares.

Antes de viajar este verano llame a la embajada de Egipto en Madrid y me dijeron que los únicos convoys que todavía mantienen son los que van de Luxor a Aswan. Según alguna noticia posterior los han quitado. Yo llamaria a la embajada.

Las restricciones de dia en algunos trenes creo que se mantienen, la gente suele tomar el tren nocturno del Cairo a Luxor por comodidad. Si lo haces, ya te daré algunos consejos.  Grin Mira también los vuelos.

Respecto a Siwa en invierno los horarios también se restringen bastante, todo y cuanto los lugareños me aseguraron que la estación alta de turismo es durante el invierno (en verano hace  calor para los pieles blancas). No he visto el resto de oasis (me hubiese gustado acercarme al de Al Fayum) pero según he leído en guias y revistas especializadas (Altair por ejemplo tiene un número dedicado al Sahara) es de lo mejores oasis de Egitpo (auqnue los mejores oasis del Sahara, Altair los situa en Libia). Te encomiendo a que pidas ayuda a la oficina de turismo de Siwa -si mi ayuda no es suficiente- ya que el responsable era una persona muy amable (en el relato está el mail).

La página seat61 es muy citada por los viajeros. Aunque la informaición es bastante básica y poco actualizada. Respecto a la compra de billetes, yo lo haria en la propia estación de trenes de Ramses. En la fecha en la que viajas creo que con un dia de antelación es más que suficiente. En mi caso, el tren iba a tope (Cairo-Mersa Matrough) porquè era época de turismo alto en Mersa e hice bien de reservarlos con 20 dias de antelación (aunque hube de contratar los servicios de una empresa local de turismo y eso no es barato). Compensa más el avion se se viaja solo.

Acercarte a Petra desde el Sinaí es facil. Alli muchas agencias e incluso hoteles organizan este tour, con precios que oscilan entre los 300 y los 120 USD (dependiendo si se va en avión o se va en ferry a Aqaba). No temas por el visado.

Si no te es mucha molestia, un dia por Alejandria no esta mal; tiene algunas cosas chulas: Biblioteca, catacumbas, fortaleza, cafes de época, etc. Pero es una de las ciudades más destartaladas y sucias con las que me he encotrado nunca. Desde luego Alejandria no es un lugar al que yo volveria " a proposito" (no como Sharm, el Cairo o Luxor) pero yo he leído de todo sobre Alejandria, hay quie le fascina y hay quien le disgusta sobre manera. Si te agobias de Alejandria, siempre puedes recabar en Rosseta, que es más tranquilo.

Y respecto a Abu Simbel, los cruceros por el rio Nasser estan menos saturados.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 24, 2010, 12:01:23 »

Kiruna es posible ir a Petra por ferry a Aqaba y luego volver sin ningún problema con el visado? Había leído en algún sitio que si vuelves a entrar, el visado que te dan en la reentrada no es válido para el resto de Egipto y que era necesario tramitar un visado multientrada en El Cairo?

Sabes el  número de la revista de Altair que me comentas?
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 24, 2010, 04:07:59 »

Alguno de vosotros tiene información de primera mano sobre la eliminación de las restricciones para viajar en tren entre Luxor y Asuan. ¿Puedo llegar a la estación y comprar billetes para moverme entre estas dos ciudades?. ¿Es posible coger trenes diurnos entre El Cairo y Luxor o Asuan o solo puedo coger los nocturnos?

Sí que puedes carlos.

TRENES DIARIOS  -DE CADA DÍA- ENTRE LUXOR Y ASWAN, CON HORAS DE SALIDA
DE LUXOR  Y DE LLEGADA A ASWAN Y PRECIO EN PRIMERA Y EN SEGUNDA :

988
Speed   04:20-07:30     Work in All Days        41.00 LE        25.00 LE

88
Speed +S        06:15-09:40     Work in All Days        41.00 LE        25.00 LE

996
Speed   07:30-10:50     Work in All Days        41.00 LE        25.00 LE

886
Speed   08:45-12:00     Work in All Days        41.00 LE        25.00 LE

1902
Speed   09:35-12:40     Work in All Days        41.00 LE        25.00 LE

980
Speed   18:10-21:30     Work in All Days        41.00 LE        25.00 LE

982
Speed   22:20-01:35     Work in All Days        41.00 LE        25.00 LE

PUEDEN CONSULTARSE ESTOS DATOS EN:

http://www.egyptrail.gov.eg/docs/online/online.html
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 24, 2010, 04:12:08 »

kiruna, no será un número especial de Altair sobre trekking por desiertos???

http://www.altair.es/index.php/9_TREKKINGS_POR_DESIERTOS/42+M51c21c93e51/0/?&L=
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 24, 2010, 05:28:11 »

no, es el numero 51 de la revista Altair de Enero del 2008 "Sahara, un mundo que cambia" (si soy más vieja que la moños) lo vi y me lo pille, no pude evitarlo

http://www.revistaaltair.com/51-sahara-revista-altair.htm

tambien hay un pequeño reportaje de los oasis egipcios en el numero 185 de septiembre de 2006 de la Revista Rutas del Mundo.

visados: hay un poco de lio porque mucha gente qeu entra directamente a Sharm no tiene un visado, sino un permiso especial de entrada en la zona del Sinaí, que por cierto no les vale luego si salen del Sinaí o incluso pueden tener problemas para acceder a Ras Mohamed (en Sharm). El visado que se compra en las oficinas de cambio en el aeropuerto de el Cairo tiene validez para tres meses pero es de una sola entrada, existe un visado multientradas (hasta tres visitas) pero deberás especificar que quieres este visado.

no me has preguntado mi opinión pero yo te la doy  Grin Si no has estado en Jordania, yo no iria a Petra. Los viajes que organizan en Dahab o Sharm son una paliza y lo ves todo aprisa y corriendo. Si vas en avion sale caro y si vas en ferry -por Aqaba- son muchas horas. Mi consejo es que Jordania merece una visita; Petra es la joya del país, pero el Wadi Rum, las ruinas de Amman y el Mar Muerto también son un buen viaje.

De Luxor a Aswan segun la guia no hay autobus. Si hay tren (trayecto tres horas) a las 7.00, a las 9.30 y a las 17.00. Yo en Asuan pillaria un crucerito por el Nasser, que como ya te he dicho esta menos masificado y es bastante relajante. Además suelen ser más baratos que el típico crucero Nilo, para llegar hasta Abu Simbel...desde alli irremediablemente o pierdes mogollon de tiempo por tierra, o vuelas. Abu Simbel es sin duda, una parada obligatoria en cualquier viaje a Egipto.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 25, 2010, 06:31:01 »

Muchas gracias. Intentaré localizar la revista.

La opción de Petra todavía no la tengo muy clara, como casi nada. Pero estaba pensando dedicarle unos 3 días para ver también el Mar Muerto. Ya veremos...

He leído en algún sitio que la gente cuando comprar vuelos interiores usa la opción de pais Egipto para obtener precios más económicos. ¿Tú lo hicieste así? ¿Habrá luego algún problema a la hora de embarcar?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 25, 2010, 10:08:39 »

Yo ni lo hice, ni se me paso por la cabeza, ni pense que existiera dicha opcion.

Lo que si hice fue comprar el  vuelo con spanair que me salia más barato que con Egyptair. Pero no lo volveria ha hacer porque por 20 euros (no me acuerdo si eran 20 o 50) por poco me deniegan embarcar todo el equipaje en Sharm hasta Barcelona. Por suerte pille con un buen tio que me embarco las maletas directas a BCN y no tuve que ir a la cinta en el Cairo.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 25, 2010, 10:31:13 »

Una sugerencia:

a lo mejor te parece una burrada, pero yo lo baraje mucho cuando planeaba el viaje. Desde Egipto existen vuelos muy baratos -con algunas low cost-  para volar a Kuwait o a Bahrain o Manama. Estoy viendo ahora y van sobre unos 200 euros/`pax (yo recuerdo que eran más baratos, sera cuestion de atinar más en las fechas).

Son destinos que no suelen entrar en escalas internacionales, no como Qatar por ejemplo que suele ser escala, y que desde aqui cuestan mucho dinero. Si yo hubiese dispuesto de tiempo seguramente habria hecho esta opción, ya que son ciudades de tres dias máxime pero que impactan muchisimo. A mi me encantan, ya lo sabeis.

Si te interesa, puedes volar desde Alejandria, Cairo o Sharm con watania, airarabia, jazeera airways y alguna más que se me espacará.
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 26, 2010, 10:10:36 »

Bueno, bueno, bueno, después de mucho hablar, pensar y otras cosas, ya hay plan para las navidades, y del 18 al 26 de diciembre Egipto!!!!, el resto del 27 al 9 de enero Etiopía (aún a mi pesar), y cuando yo ya estaba tranquilamente con mi recorrido (Alejandría, Sinai) va y la niña me sale con lo de los vuelos a Baharein o Manama, venga otra vez vuelve a darle al cerebro, me acerco a Baharein, si .... no, bueno en fin lo seguro es Etiopía (continua eso siendo así muy a mi pesar   Embarrassed)  con las ganas que le tengo yo a Sudan, así que empezaré con Etiopía.

En fin seguiré con las aventuras de Kiru y haber que hacemos, finalmente.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Septiembre 26, 2010, 09:01:30 »

Calico no esperaras que  ahora Kirunita te saque del dilema verdad??  diablo ja, ja...te largaste a Oman y no dijistes ni "mu" al regreso, (ni al regreso ni a la ida) lo mismo con Yemen...y por mi parte pensaba que ya habias estado en Siwa puesto que en Egipto te tiraste mogolllon de tiempo haciendo "tu sabras"...conmigo no cuentes!!

Manama, Bahrain, Kuwait....contra Alejandria. Dificil elección. Sobretodo cuando tu ya has estado en Alejandria!!  diablo  Vamos yo lo tendria claríssssssssssssimo!!!!!!!!!!!!

y no te me quejes por favor!!!!!! Etiopia debe ser una gozada!! (por lo menos la UNESCO si la tiene en cuenta, y aunque a veces cataloguen a burro va, en Etiopia no creo que sea el caso...) piensa en los que como mucho pasaremos la Navidad en casa con la familia política!!  Tongue

calico electronico
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 26, 2010, 09:37:53 »

Tranqui Kiru, todo esta controlado, Alejandría, Sinaí (convinando algun trek con playa  Grin), y de etiopia no es que me queje pero me hubiera gustado más poder ir a Sudan, tiempo al tiempo ....  Grin

Y siempre os he dicho que si queréis saber algo preguntad, que necesitas algo de info del Yemen? o de Oman?  Grin

Ahora toca mirar transporte a Alejandría (supongo que tren) y luego de allí al Sinaí y ver opciones de treks y playa (sharm, dahab ...)
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 27, 2010, 04:27:19 »

que necesitas algo de info del Yemen? o de Oman?  Grin

Ahora toca mirar transporte a Alejandría (supongo que tren) y luego de allí al Sinaí y ver opciones de treks y playa (sharm, dahab ...)

que más quisiera yo que poder mover mi lindo trasero hacia Yemen...de momento no entra en mis planes. Y a Oman me iba ya mismo con los ojos cerrados.

De Alejandria al Sinaí tienes pocas opciones; hay un tren que llega hasta Port Said (al norte) y luego resulta un toston bajar al sur (supongo que querras ir al sur, al monte Sinaí, no?). Deberia mirarlo pero igual desde Islamilla o Suez hay también autobus con Sharm. La opción más rápida es el avion (pero igual te hacen parar en El cairo) o el coche de alquiler (yendo hacia Port Said y de ahi bajar con calma; no recomendaria a nadie mi opcion que fue, tratar de tomar el ring-road en el Cairo, una locura!).

Si te interesa te puedo mirar los autobuses...o combinación de tren y autobus.

De lo del trek, ni idea. De lo de la playa la mayoria aconsejan Dahab porqué está mucho menos saturado que Sharm, pero yo no dejaria de pasar una visita al parque natural de Ras Mohamed
Marqitos
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 27, 2010, 09:37:01 »

Pues a mi tambien me parece un pais complicadillo para hacer por libre, eso de regatear constantemente y andar con todos los sentidos para que no te timen en exceso acaba por aburrir, el colmo fue en el aerop. del Cairo cuando uno de los policias me pidio propina por indicarme como debia poner la mochila para pasar el escaner, jajaja. Y lo del Museo Egipcio es una pena, aquello parece un almacen mas que un museo, no obstante ir hay que ir ... las Piramides lo merecen!
 Wink
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 28, 2010, 10:33:49 »

Pues a mi tambien me parece un pais complicadillo para hacer por libre,

Yo, una vez de vuelta en casa, pienso que no es para tanto. Lo que es complicado es hacerlo en coche de alquiler, y determinados tramos, debido al caótico tránsito. No obstante, moverte en transporte público -si se te acopla dicha opción- es bastante fácil y muy económico. Además ahora, las restricciones al turismo son menores, lo cual facilita las cosas. Además, a mi me pareció dificil porque estoy acostumbrada a viajar en agosto, temporada alta, y me gusta llevar las cosas muy muy atadas; con diez dias y en plena temporada turística y añadiendo que viajo con una niña, nome puedo permitir que las cosas salgan mal (y aún así, nunca salen como lo has planeado, sino viajar dejaria de ser tan divertido!  Grin)

eso de regatear constantemente y andar con todos los sentidos para que no te timen en exceso acaba por aburrir, el colmo fue en el aerop. del Cairo cuando uno de los policias me pidio propina por indicarme como debia poner la mochila para pasar el escaner, jajaja. Y lo del Museo Egipcio es una pena, aquello parece un almacen mas que un museo, no obstante ir hay que ir ... las Piramides lo merecen!
 Wink

eso ya es otra cosa!! Esta vez, al no hacer el típico crucero y no desembarcar en Luxor o Komombo como corderitos directos al matadero, he notado que la presión no es tanta. O eso, o se me ve en la cara que no tengo un euro!! De todas maneras, terminas sintiendote un euro con patas en determinados lugares. No obstante, no puedo decir lo mismo de lugares como Siwa, Mersa o la propia Alejandria, donde o bien pasaban de nosotros, o bien nos daban bienvenidas de manera coordial. En Mersa nos paró mucha gente solo por el mero hecho de charlar.

El regateo es una constante en el Norte de Africa. Al final te acostumbras. Hubo muchos taxis que no quisieron llevarnos y cuando pensaba que habia apreado el precio demasiado, paraba otro taxi y nos conducia. Con ellos nunca sabes si te pasas o no llegas, pero forma parte del viaje.

Las Piramides, la esfinge, el barrio copto...mucho que ver!!!
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 28, 2010, 11:48:56 »

Kiruna sabes si había transporte público entre Siwa y algunos de los osais más al sur: Baharia o Farafra. No encuentro la dirección de la Oficina de Turismo de Siwa, a ver si me la puedes pasar.

Por cierto Calico si encuentras algun enlace interesante sobre treks déjala por aquí que yo también estoy interesado. Mi idea es subir al Monte Sinaí, aunque no creo que lo haga de noche, pues por lo que he leído parece una feria. Como en diciembre ya no hará tanto calor subiré temprano pero de día. No se si pasar una noche en algún hotel cercano o hacer una excursión relampago (aunque esta última opción me atrae menos) desde la zona de playa donde esté, que imagino que será Sharm o Dahab.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 29, 2010, 09:57:31 »

Esta tarde te paso el mail del responsable de la oficina de turismo en Siwa (y luego lo edito en el relato), y de paso te confirmo -leyendo la guia- que ne temo no hay transporte público entre Siwa y el resto de los oasis.

La única carretera que lleva a Siwa es la que le une con Mersa Matrough. Si que existe una pista que une a Siwa con los oasis del Sur pero que solo la utilizan locales y agentes de viaje. De hecho, para salir de Siwa al cercano Beir Wahed (una poza de aguas submarinas en el desierto) se necesitan permisos que no se tramitan en Siwa sino en Mersa (por eso las agencias te piden un poco de antelación a la hora de reservar dicha excursion, para poder así acceder a los permisos).

De todas maneras, yo consultaria si existe dicha posiblidad con el responsable de turismo en Siwa. Aunque me temo que deberás contratar una excursión organizada si deseas hacer la ruta de los oasis partiendo o llegando a Siwa.

En el monte Sinaí también se puede acampar (hay mucha gente que lo hace) pero también miraré si hay algun hostal o alojamiento básico. El pueblo más cercano al monasterio creo que es Dahab (a 125 kilómetros).

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 29, 2010, 08:32:55 »

salir de Siwa: la lonely habla de que en el 2005 empezó a construirse una carretera para unir los oasis, pero que se pulieron el presupuesto al año siguiente y no se sabe si se retomaran las obras. Existe una carretera antigua pero aslfaltada (que une Siwa con Bahariya) pero se requiere de permiso para circular por ella. No hay autobuses o taxis colectivos que cubran el trayecto, pero se puede requerir a un conductor de Siwa (cosecha propia; tampoco hay muchos coches en Siwa) para hacer este trayecto de 10 horas por unas 800 o 1500 libras egipcias

el mail del responsable de la oficina de turismo en Siwa es Mr. Mahdi Hwieti  (mahdi_hweiti@yahoo.com) los servidores egipcios caen con bastante facilidad, por lo que no me extraña que tenga un yahoo . Un tipo muy amable, preguntadle que seguro que os orienta mejor que nadie.

Monte Sinaí: el propio monasterio de Santa Catalina tiene una pensión  y existe un pueblo cercano (AL-Milga katreen) a 3,5 km del monasterio que tiene algunos hostales y campamentos. Luego Nuweiwa y Dahab son los pueblos turísticos más cercanos al monte. En la guia vienen algunas direcciones y mails. Si los quereis me los pedis.

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 30, 2010, 12:11:07 »

Gracias Kiruna. Ya le he enviado un correo Mr. Mahdi preguntandole si existe trasporte público hasta Bahariya.

Dejo un enlace de un chico que estuvo por los oasis por si a alguien le resulta de interés: http://www.freewebs.com/vaclav-trips/egypt.htm#146455510
calico electronico
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 30, 2010, 09:22:04 »

Bueno este fin de semana podré dedicarme al viajecito de marras  Grin, voy muy retrasado no tengo nada todavía  Tongue.

Carlos dices que vas en dicembre, como yo  Grin, si te encuentras a uno tirado por allí, por favor no le des una patada puede que sea yo  Grin

Itinerario decidido al 90%: Alejandría, Monte Sinai, Dahab, Cairo ..... luego Etiopía, ahora toca decidir como ir de Alejandria al Sinaí.

Por cierto Carlos, estuve en mi anterior viaje en Egipto en Bahariya (hace 5 años  Tongue), intentamos hacer Bahariya - Siwa y era imposible en transporte público, aunque ha llovido mucho (por allí no  Grin) y puede que ahora sea posible.
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 09:24:57 por calico electronico » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Septiembre 30, 2010, 09:25:40 »

Itinerario decidido al 90%: Alejandría, Monte Sinai, Dahab, Cairo ..... luego Etiopía, ahora toca decidir como ir de Alejandria al Sinaí.

no ta mal.....eso si, dadle una oportunidad a Ras Mohamed (parque nacional) que aunque en Sharm, merece muchooooooooooo la pena!! (al menos si podeis bucear o hacer snorkel)
calico electronico
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 30, 2010, 09:29:20 »

Ras Mohamed  Huh, no me lo havia planteado, me lo miraré. Y a la costa del Sinaí voy solo para hacer submarinismo, para nada más, Sharm se que es bonito, pero y el precio, luego me esperan unos cuantos días en Etiopía y no quiero que se me dispare económicamente el tema.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Septiembre 30, 2010, 09:32:04 »

Sharm no es bonito, pero tiene buenos sitios de buceo como Ras Mohamed, un parque nacional que es muy chulo. Dahab en cuanto a buceo tampoco se queda atras, solo que yo, al hacer snorkel, me gusto más Ras porque no hacia tanto viento como en Dahab.

En Sharm tienes más variedad de alojamiento que en Dahab, eso seguro. Sharm es un Benidorm a lo bestia!!!
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Octubre 01, 2010, 01:13:38 »

Bueno, pues ya me ha contestado Mr. Mahdi, y dice que no hay transporte públido desde Siwa a Bahariya. Que habría que hacerlo en 4x4. Y por los precios que apunta Kiruna, creo que pasaré de este trayecto. Al final incluso quizás pase de Siwa y me dedique al resto de oasis, desierto blanco y desierto negro, que por lo que he leido en la LP están mejor comunicados.

Kiruna las reservas en los hoteles de Siwa y Dahab la hiciste directamente con el hotel por mail? Tuviste que pagar algo por adelantado?

Yo estoy dudando entre Sharm y Dahab. Por lo poco que he leido, creo que me decidiré por Sharm. Aunque como posiblemente le dedique una semana al Sinaí, pues lo mismo puedo compartir entre los dos sitios. Aunque cambiar tanto de alojamiento también cansa, sobre todo si hay que buscarlos sobre la marcha. Por cierto, como estará la ocupación en esas fechas? Tendré problemas para encontrar alojamiento?

No te preocupes calico, si veo a alguién tirado, le preguntaré por su nombre. Por cierto, como fue tu ruta por los oasis en el 2005. Cuantos días, que viste y donde te alojaste? (Ala tres preguntas en una  Grin)

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Octubre 01, 2010, 09:59:14 »

Lo de los oasis ya me lo temia yo  Cool La mayoria de la gente no hace Siwa por lo lejos y mal comunicado que esta, mientras que el resto de los oasis pillan mejor desde Luxor. En mi caso, no bajamos a Luxor -donde yo ya habia estado-  para poder hacer Siwa. Ya sabes, siempre hay que dejar algo para otras ocasiones.

Carlos, Dahab es mucho más acogedor que Sharm y los mochileros suelen decantarse más por este pequeño pueblo que por Sharm.  Para ir a Sinai y Santa Catalina Dahab o Nuweiwa te quedan mejor. yo si que repartiria un poco, más que nada porque a mi Sharm, repleto de tiendas, restaurantes y hoteles me pareció agobiante.

Yo fui a Sharm por 2 motivos:

- visita a Ras Mohamed
- el vuelo de vuelta salia pronto desde Sharm.

El alojamiento en el Dahab Paradise lo concerté con ellos por mail. Lo pague todo alli y a la salida del hotel.

El alojamiento en Sharm lo contraté con una página de hoteles desde aqui; concretamente dispongo de una tarjeta de crédito de la red "euro 6000" que esta asociada a unos comercios donde te realizan descuentos. Entre dichos comercios hay una pagina de reservas de hotel que por pagar con dicha tarjeta tengo un descuento sobre el precio del hotel, por lo que me salia a cuenta, pero lo pagué todo por adelantado. Existe la opcion de cancelar, pero te cobran algo. En booking por ejemplo, me salia más caro pero si cancelaba con dos o 1 día de antelación, no te cobran nada (y es cierto, una vez cancele escasos dias antes y no me cobraron nada). Me quede en el Maritim Jolie Royal Pennísula, un hotel de lujo, a 49 euros/noche. El hotel tenia transfers de cada hora y media a Namaa Bay (hay dos maritims, uno en el centro de Namaa y otro en Namaa también pero más lejos y más cerca del aeropuerto). La mayoria de la gente que se queda en Sharm -o lo que yo vi en estos hoteles- son del tipo todo incluido y pulserita.

Yo en agosto, con una niña pequeña, no me arriesgo a perder ni un minuto en buscar alojamiento sino que voy a lo seguro. De todas maneras, siempre voy con previa reserva porque ya me ha pasado alguna vez -sobretodo en agosto-de perder un valuoso tiempo en buscar hoteles. Este sistema tiene sus pros y sus contras, pero a mi me funciona.

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Octubre 01, 2010, 01:06:06 »

Kiruna, que tal el Dahab Paradise? He estado leyendo las críticas en booking y dice que está un poco lejos de la ciudad. ¿Como de lejos caminando? ¿Hay que tirar de taxi para cualquier cosa?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Octubre 01, 2010, 01:58:39 »

ja, ja Carlos...ya te vale...mucho insistir en que termine la crónica y no me haces luego ni caso  Grin

tienes una completa descripción en el siguiente hilo de este subforo.  Como de lejos? pues íbamos en coche, pero era un paseito de unos 20 minutos o más....
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Octubre 03, 2010, 07:03:59 »

Que no mujer, que te hago caso. Y me la he leído. De echo, he vuelto a leer tus comentarios sobre el hotel. El dato que quería saber era el de 20 minutos caminando, mas o menos.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Octubre 04, 2010, 10:04:00 »

ya te digo que yo caminando no fui...pero veia que muchos guiris si se tiraban al ruedo y se iban al pueblo caminando, incluso con taconazos que me iban las gachis. Lo de 20 minutos no es exacto, pero si no son 20 seran 15 o 30 más no creo.

para la vuelta no es dificil encontrar taxi, pues estos se ofrecen a la entrada, cerca del hotel penguin.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: