Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 20, 2008, 12:03:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14288 Mensajes en 1640 Temas por 1584 Usuarios
Último miembro: gazpachini
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA DEL NORTE (Estados Unidos y Canada)
| | |-+  Informacion sobre un viaje al este de Canadá
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Informacion sobre un viaje al este de Canadá  (Leído 609 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Informacion sobre un viaje al este de Canadá
« en: Febrero 08, 2006, 11:36:07 »

Esto lo publiqué en la anterior etapa del foro

Aqui van algunos comentarios sobre el viaje que hice yo por Canadá Este en agosto de 2000.
Nosotros alquilamos un coche y nos recorrimos durante 3 semanas parte de los estados de Ontario y Quebec.
Te comento mis impresiones sobre los lugares que visité.

Montreal. La mezcla de grandiosos edificios antiguos, como catedrales, rodeados de rascacielos que los doblan en altura, da a Montreal un ambiente diferente. Además, si quieres juerga, en Montreal tienes todo lo que quieras. Tiene fama de ser la capital canadiense de la "movida", por allí veras de todo. Si hace mal tiempo, vale la pena recorrerse la ciudad subterranea. Es otra ciudad en paralelo, 50 km intercomunicados de galerías donde tienes de todo. Si hace bueno, desde el puerto, puedes apuntarte a un paseo en bote neumático por unos rápidos que hay siguiendo el río un poco más arriba. Refrescante.

Toronto. Nosotros nos alojamos en un hotel a las afueras e ibamos en metro hasta el centro. La primera vez que salí a la superficie desde una boca del metro en el centro, la sensacion de encontrarse bajo los rascacielos fue impresionante (era la primera ciudad de ese estilo que visitaba). Por lo demás, ir hasta aquí solo merece la pena si quieres visitar las cataratas del Niagara y sus alrededores.

Niagara. Al contrario de lo que opina mucha gente en el foro, a mí las cataratas del Niagara no me decepcionaron, tal vez porque ya sabía lo que me iba a encontrar. Por ello, no me quede a dormir en la ciudad que han montado al lado (Niagara Falls), que como todos cuentan no ofrece nada interesante. Nosotros llegamos por la mañana desde Toronto, disfrutamos de las cataratas y nos volvimos a dormir a Toronto, despues de parar a cenar en unos de esos pueblos encantadores que hay junto al lago, cerca de Niagara-on-the-lake. No dejar de parar en los pequeños puestos de fruta que hay en la carretera por aquí. En mi opinion, en las cataratas vale la pena coger el barco que te lleva hacia ellas y vale la pena entrar en los tuneles para salir debajo de las cataratas, aunque tengas una pinta ridícula con los chubasqueros que te hacen poner. También recomiendo perder el tiempo recorriendose la multitud de senderos junto al río. Me sorprendió la buena organizacion en la mayoría de las atracciones. A pesar del número de gente que había, los tiempos de espera eran mínimos.

Ottawa. Tal vez la ciudad grande que más me gustó de las que visité. Bellos edificios del siglo XIX rodeados por inmensos parques y mercados al aire libre (al menos en agosto). Se intuía la calidad de vida de los funcionarios canadienses en la tranquilidad que se respiraba (en Ottawa están todas las edes del gobierno federal canadiense).

Kan-a-Mouche. En la zona al norte de Montreal, en el corazon de la provincia de Lanaudiere, decidimos quedarnos un par de noches en una cabaña junto a un pequeño lago. La cabaña formaba parte de un conjunto donde había otra media docena de cabañas y otra más grande que hacía veces de restaurante. Esto era lo único que había en 50 km. a la redonda, aparte de bosques de abetos. Relajacion total antes de continuar el viaje. Coger una piragua al anochecer y recorrerse el lago, rodeado de castores fue una experiencia inolvidable.

Lago St-Jean. Toda esta zona es muy poco turística. En un bar de carretera en el que paramos a tomar un café, nos llegaron a preguntar cómo se nos había ocurrido llegar desde España hasta allí. A mí me parecio muy interesante. Es una zona con bastantes comunidades indígenas. En un pueblo cerca del lago hay una especie de zoo-parque donde los animales están en semi-libertad y los humanos lo recorremos en una especie de jaulas con ruedas. Puedes ver osos, alces, bufalos desde bastante cerca. La carrera que sigue el curso de río desde el lago hasta Tadoussac en el estuario de an Lorenzo ofrece unos paisajes espectaculares.

Tadoussac. El principal motivo para ir hasta aquí es contratar un bote neumático para acercarse a las ballenas. Practicamente llegas a tocarlas. Otra experiencia para no olvidar.

Gaspesie. Nos pasamos una semana recorriendo esta salvaje peninsula, lejos de las principales rutas turisticas. Pueblecitos costeros, rios llenos de salmones, un parque natural con senderos de media montaña, y mucha, mucha naturaleza. En Perçé, un encantador pueblo que ocupa la punta de la peninsula, comimos uno de los mejores bogavantes de mi vida, a un precio ridículo para lo que cuestan por aquí.

Quebec. Acabamos el viaje en esta ciudad, segun dicen la única amurallada de Norteamérica. En algunas zonas la afluencia de turistas agobia un poco (sobre todo después de una semana en Gaspesie), pero eligiendo los momentos adecuados (por ejemplo al atardecer), puedes incluso recorrerte las murallas en solitario, lo que es obligatorio para apreciar como se merece esta bonita ciudad.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho, y que os sirvam de algo mis comentarios.

Oracio
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Informacion sobre un viaje al este de Canadá
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2006, 09:41:54 »

Aquí van un par de direcciones donde nosotros comimos bien.

Toronto. The Artful Dodger (Isabella St. nº 10). Tipo pub inglés, pero con mucha y buena elección. Cerca de la calle principal de Toronto (Younge St).

Niagara-on-the-Lake. Comimos en el la terraza del restaurante de una bodega en los alrededores. Recomendable. No me acuerdo del nombre, pero hay bastantes de ellas en la zona. El vino es caro.

Ottawa. Oregano's (George St. Al lado del mercado). Ensaladas y platos de pasta, gigantescos ambos.

En la provincia de Ontario ha sido facil recordar los sitios, ya que tirabamos bastante de guía LP para comer, ya que ante la avalancha de lugares de comida rápida que te encuentras, no es facil encontrar un sitio decente donde no te escueza el bolsillo.

En cambio, en la provincia de Quebec, la elección era mucho más amplia e íbamos más a nuestro aire, por lo que no recuerdo los sitios concretos. Solo uno, en Percé, ya que son inolvidables el bogavante y la araña de mar que nos comimos allí, a precios desconocidos por aquí, en el restaurante Matelot (Percé es un precioso pueblo al final de la peninsula de Gaspesie).

Los precios para comer eran en general más baratos que en España. Eso, si, ten en cuenta que allí el servicio se paga aparte del precio indicado y no te olvides de añadirlo (si no lo haces te lo recordarán). Una buena regla es añadir un 10% a la cuenta si el servicio ha sido malo (y adémas explicarlo), un 15% si ha sido bueno, y algo más si nos ha parecido excelente. No es una propina tal como la entendemos en España, es una ley no escrita que se cumple en todos los restaurantes, salvo en los de comida rápida (y tambien en algunos de estos).

Para otros productos, la cerveza era un poco más cara que en España, y el tabaco más barato. En cuanto a ropa, encontrabas autenticas gangas, sobre todo en lo que respecta a ropa de abrigo.

Oracio

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: