XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hilo rescatado de viajerosolidario1, iniciado por Eva el 19 de mayo de 2005
Eva
El año pasado, cuando saqué la Tarjeta Sanitaria Europea tiré el papelito que te dan junto a ella con los países donde es válida. Como me suena que no valía para todos miré por ahí y no acabo de salir de dudas. En unos sitios he leído que es válida desde el primer momento para toda la UE y en otros que sólo para trece países y que el resto ejerció una moratoria de año y medio (entre ellos Letonia, Lituania o Polonia). La página de la Seguridad social no me aclara nada, al menos por donde he entrado. Seguro que alguno de vosotr@s tiene este tema más dominado que yo.
Viajero Polar
-------------------------------------------------------------------------------- Hola Eva, yo me la hice el año pasado para ir a Islandia, asi que si Islandia esta, supongo que no solo sera para 13 paises (me suena que eran bastantes mas y no solo de la UE), ademas me suena que en Escandinavia y Finlandia sirve, en las Republicas Balticas... no se. A ver si alguien te lo puede asegurar. SALUD! XAVIBARCELONA -------------------------------------------------------------------------------- Eva, que yo sepa la tarjeta sanitaria europea es valida para estos paises:
Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza. Eva
-------------------------------------------------------------------------------- Me quedo mucho más tranquila al ver que las dos Bálticas sobre las que tenía dudas están incluidas. Gracias por la eficacia, que por otra parte es habitual.
|