|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Viajar a paises musulmanes ahora. (Leído 1667 veces)
|
|
Fewer
|
Me gustaria mucho conocer la opinion de tod@s aquell@s q vais a viajar proximamente a paises musulmanes sobre la situacion actual en estos y si creeis q podria afectar de alguna manera a vuestros planes.Creo q el tema merecia este post.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
que bueno  en principio este año íbamos a Cuba, pero al primer contratiempo (lo caro que salía) cambiamos de destino con gran satisfacción por mi parte, como negarlo. Mi primer instinto fue: Israel. Pero pense que al coincidir mi viaje con Semana Santa aquello iba a resultar demasiado bullicioso incluso para mi, amante de grandes aglomeraciones. Pese a no ser creyente, me fascina mucho la religión, sobretodo el fanatismo religioso y lo que algunos/as estan dispuestos a hacer por llegar a tierra Santa. Jersusalen, ese ir y venir de judios, cristianos y musulmanos me atrae enormemente, pero la masificación de este lugar en fechas señaladas (supongo que también coincidirá con la Pascua judia) y la debilitada salud de Sharon junto con las noticias que llegan de Hamas en Palestina, me hicieron desistir completamente. Entonces pense en Yemen. Como ya sabeis, estas Navidades secuestraron alli unos cuantos turistas  , lo cual unido al hecho de que Yemen sea un país en el que se precisen muchos permisos, etc, Estuve mirando vuelos, permisos, etc y vi que me iba a salir por un pico. También pense en hacerlo con Catai, una oferta que sacaran en breve, pero la base era Sana'a y de ahi excursiones. Si hubiese sido un recorrido extenso por el país, a lo mejor estaríamos hablando del Yemen. India y Líbano también fueron opciones. La primera la descarte por poco tiempo y por falta de ganas de tomar medicamentos antipalúdicos. La segunda me aptece pero habría de combinarla con Siria; pero este último país, ofrece demasiadas ruinas romanas que quizas a mi pareja llegarán a aburrir. Ademas me apetía más mar que desiertos. Entonces vinieron a mi cabeza escenas de uno de los países más mágicos e inexplorados de Oriente Medio: Oman. Oman, junto con Qatar y Brahain, quiza sea de los que menos se hablado nunca. Arabia Saudi es otra historia, poco conocida pero ello se lo debemos más que nada a las travas que el propio país pone a los turistas. Oman en cambio, conjugaba a la perfección playas de bellos fiordos (Khasab), buceo (costa de Batihath), desiertos (Wahiba Sands) y pueblos de interés turístico por sus bellas contrucciones (Niwa, Sur, Sohar). Asi pues compre los billetes para Muscat. Y una vez alli, decidí dejar el sur (Salalah) y la frontera con Yemen para mejor ocasión (son más de 1300 km) y dedicar los apenas diez días de estancia al norte del país. Muscat, Khasab, Sohar, Niwa y Sur y unirlo a una pequeña excursión a una de las ciudades más prosperas de Oriente Medio: Dubai ( Emiratos Arabes Unidos). Tanto de Oman como del emirato de Dubai, no llegan noticias alarmantes, ni cambios de régimen, ni manifestaciones por caricaturas danesas, ni tampoco secuestros de extrangeros, etc. Parece ser que estos países, con el petroleo subiendo su economía, sean de los más prosperos y pacíficos de todo Oriente Medio. Los visitantes son bienvenidos y los euros turísticos todavía más no siendo, no obstante, base de su próspera economía. Parece que ambos países se devanan entre la prosperidad económica y sin embargo, siguen a pies juntillas tradiciones islámicas tomadas a su manera; en Oman por ejemplo, las mujeres guardan sus rostros bajo máscaras doradas y se acicalan con Amourage, el perfume más caro del mundo, del que incluso hay una serie en frascos de oro cuyo principal cliente es la casa real. No me asusta, de momento, la idea de viajar a estos países con relativa estabilidad..la verdad, me da incluso más miedo la escala en Londres que la visita a Dubai. Pero esto no deja de ser una macabra loteria, y nunca sabes cuando te va a tocar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
A mis planes no va a afectar mientras la situación se mantenga como hasta la fecha. Yo creo que en todas estas historias hay más de psicológico que de real. En este mismo foro hay gente que ha contado que estuvo en Jordania durante la preguerra y guerra de Irak y no tuvieron el más mínimo problema.
Creo que sigue habiendo más posibilidades de tener un incidente desagradable en Nieva York, Moscú o Roma que en Damasco, El Cairo o Amann.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Mi proximo destino en Septiembre-Octubre es un pais musulman (ex-republica sovietica) y la verdad no me preocupa mucho de momento ya que las movidas estan en paises mas "radicales" tipo Siria, Iran etc, pero por experiencia creo que todo va en proporcion a lo que haces o los problemas que te buscas, como dice eva estuve en Jordania pocos meses antes de la guerra de Irak (la primera la de Bush padre) y la gente en general pasa bastante, recuedo una anecdota: estavamos en la sala del hostel de Amman y por la cbs salia un iman de jordania llamando a la guerra santa (yijhad) y el chico encargado de alli nos comento traduciendo lo que decia el tipo ese que estava llamando a la guerra contra occidente, luego al final añadio este tipo esta loco solo busca problemas (como todos los radicales sean del bando que sean), y los que estavamos alli (canadienses, koreanos, franceses,etc) nos miramos un poco aliviados ya que en el fondo vas tranquilo pero con la mosca tras la oreja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
A nosotros nos llevaron a 250 km de Irak en plena guerra (la segunda, que una es todavía jovencita) y esperabamos oir cañonazos (como en la primera guerra mundial). Na de na... aquello estaba muy tranquilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación de que la mayoría de las veces lo que te pase va en proporción a los problemas que te busques.
Oye, Calico, me tienes intrigada. ¿Cuál es esa república exsoviética para donde vas en otoño?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Coincido con la opinion de calico electronico. La gente normal va a su rollo y pasa de esos temas anti-occidentales.
La gente que vive del turismo en esos paises está hasta el gorro de los provocadores que animan a guerras santas y que lo unico que hacen es reducirles sus clientes.
El siguiente ejemplo, salvando las distancias, puede parecerse a la situacion actual en los paises musulmanes. Hablo de Euskadi, que creo que conozco bastante bien. He conocido a gente (a bastante gente) del resto de España que me ha dicho personalmente que nunca vendría a nuestra tierra, porque lo consideraban peligroso... Lo que veían en los medios de comunicación les hacía creer que aquí todo el mundo ibamos con nuestra pistola por la calle.
En mi entorno hay mucha gente que casi cada vez que me voy de vacaciones me dicen que estoy loco. Que si la guerra de Irak cuando fui a Jordania, la guerra con los Tamiles en Sri Lanka, que si los moros son unos ladrones cuando fui a Marruecos, que si las mafias cuando fui a Croacia o a Sicilia, etc.
Si hicieramos caso de todo lo que nos cuentas los medios de comunicación, no saldríamos de casa...
En mi proximo viaje, en agosto, es bastante probable que vaya a un pais musulman.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Pues si las cosas salen como yo quiero, pretendo ir a Malí (crucemos los dedos).
Pero ya sabes que seguiré esperando tu informacion de Omán para acercarme hasta allí.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¿Calico a Vilnius?. No sé, no sé, Kiruna. Je, je. A mi Vilnius no me pareció muy musulmana precisamente. Y tampoco le veo yo de granjero, la verdad. En fin, ya nos contaréis los motivos de vuestros tiras y aflojas por varios hilos del foro, que yo soy muy cotilla y ardo en deseos de saberlo.
Por lo demás estoy con Oracio en cuanto al tema de los medios de comunicación. Parece que en el mundo solo existe lo que se cuenta a través de ellos. Es igual que cuando ocurren accidentes aéreos y nos sacan en primer plano las vísceras, cachos de piernas o brazos y objetos personales desperdigados por la zona del siniestro. Resulta altamente impactante, pero la realidad es que mueren bastantes menos personas de esta forma en el mundo que en accidentes de tráfico en España en tres meses.
En una de las épocas más activas de ETA yo vivía en Madrid y tenía que pasar cada mañana y cada tarde por delante de un importante edificio del ejército. Corría 1.994 y decidimos ir a Turquía, justo pocos meses después de las bombas del Gran Bazar. La gente nos puso de locos e inconscientes para arriba, pero a nadie le parecía una locura que yo pasara todos los días por delante de aquel edificio o que viviera en una ciudad donde habían muerto aquel año bastantes más personas por terrorismo que en Estambul.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
A Mali?  que guay!!! desconozco nucho de este país...pero tiene my buena pinta. Estuve en un pase de diapositivas y lo que vi me gustó mucho  Haremos un intercambio de crónicas viajeras 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
Si todo sale según lo previsto viajaremos por varios paises de mayoria musulmana en agosto. Qatar no me preocupa en absoluto, en Malasia sólo pasaremos una noche y ya hemos observado que si bien es un país musulmán, respeta otros pensamientos y creencias, Indonesia pertenece a otra realidad. He leído que en Yakarta hay una creciente ola de xenofobia, especialmente contra occidentates y ciudadanos de origen chino, otras zonas del pais en las que habíamos puesto nuestra atención pueden ser un poco conflictivas, no obstante si la situación actual no se agrava nuestros planes no sufrirán alteraciones pues ya antes de estos últimos incidentes habíamos considerado la situación actual del pais.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]