|
Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Viaje a Londres (Leído 57102 veces)
|
|
moonflower
|
Jope Kiruna! Pues vas a alucinar.Yo hacia 13 años que no estaba y aluciné.Lo que más me pasmó(aparte de lo ya citado de la gente) fue lo que había crecido Camdem Town, más mercados nuevos, tiendas, etc. Y a mi al principio me costó un poquillo ubicarme, pero a la que llevaba ya medio día, ya estaba como en casa.
Bueno, pues ahora con las low cost, a ver si no tardamos otros tantos en volver.Lo que pasa es que hay tanto mundo por descubrir, que cuando tengo unos días libres, es como un pecado repetir el mismo sitio.Pero para un finde largo como este, fijo que me escapo de nuevo antes que acabe el año.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Nosotros no veremos Cadmen porque solo estaremos día y medio. Llegamos jueves a la tarde y salimos sabado de mañana, y a la vuelta, si no tenemos retrasos en los vuelos, igual dejamos las maletas en Victoria y vamos a dar una vuelta (de las once hasta la una del medio dia...no es mucho)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Que pasa que desde el curro se ve mejor o puede que mañana no habran ganas de currar, o el jefe este de "finde" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
no...pasa que mañana me quedo a comer en el curro delante del ordenador listo, que eres un listo  Entonces tengo tiempo de ver que me interesa, mandar el e-mail y sobretodo imprimir, que mi pobre impresora casera hace un mes que nadie le da tinta...listo!!  y a demas y pecando de grosera (como mola) a ti que te importa?? y tienes mucha suerte de que me tenga que largar a clase de tango....porque si no ibamos a tener una larga disertación sobre el por qué te metes en un foro solo para pincharme y mancillar mi honeroso nombre. kiruna dixit  p.d. que conste que empezo el que yo estaba aqui muy tranquila.... 
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 30, 2006, 09:02:01 por Kiruna »
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Eah Kiruna! Como soltamos adrenalina.
Si el sábado no pillas el tren hasta la una levantándose tempranito puede dar mucho de sí la mañana. Nosotros cogimos el gatwick express a las dos y algunos le dedicamos la mañana a la Torre de Londres y otros acortaron la visita a la Torre y todavía tuvieron tiempo de hacer algunas compras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Pillamos el bus que vamos a Stansted con terravision!!  Todo dependerá de las conexiones aereas...si el vuelo Muscat-Londres llega puntual (a las 6:40 de la mañana) nos plantamos en el centro en 39 minutos y tenemos una larga mañana (hasta las 13:00 que cogeremos el bus) para disfrutar de Londres. Había pensado en hacer las últimas compras, dado que sera lunes 24 y no creo que haya mucha gente (es laboral). La Torre de Londres, si la hago, sera el viernes día 14..en función de lo que opinie el Sr.Kiruna. Todavía no me he planteado la estancia en Londres. Adrenalina?? no sabes lo díficil que es tratar con el muchacho este 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pillamos el bus que vamos a Stansted con terravision!!  Había pensado en hacer las últimas compras, dado que sera lunes 24 y no creo que haya mucha gente (es laboral). jejeje.Que no hay mucha gente,Ya te digo yo que gente hay para dar y regalar.Alucinante.Depende donde vayas...... En fin organizándoos bien yo creo que te puede dar para bastante. Por cierto, vas a clases de tango?? Que envidia, yo es una cosa que tengo pendiente por hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
sip. Me gusta saber que se baila en los diferentes puntos del globo...la música y el baile son otra forma de viajar..quien puede imaginarse Buenos Aires sin un tango?? Cuba sin un son? Brasil sin una samba? Cataluña sin una sardana?? Mientras los bailes latinos son pegadizos y de contacto, los sajones son rápidos, apenas existe contacto y muy estirados...exceptuando el rock que seria más americano. También son mucho más elegantes..no se puede comparar un swing a una bachata aunque el paso sea casi el mismo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
ole, ole y olé!  Pedazo leción "bailarina" que nos acabas de pegar kiruna. Tienes toda la razón! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
brrrrrrrrrrrrrrrrr mañana la temperatura esperada en Londres es máxima 17º y mínima 7º y lloviendo  y el viernes, despejado (esperemos  ) y máxima 15º y mínima 4º. Aqui estamos a 26º y dormimos con las ventanas abiertas  Bueno, tampoco esperaba gran cosa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Jo vaya suerte Kiruna estáis a 26º? Aquí hace solete pero un rasca.... Tu no te precocupes que en España también están dando mal tiempo para estos días.Y 17º de máxima en Londres es todo un lujo.Mejor que no tengáis mucho calor para patear y esas cosas.
Bueno, pues que lo paséis fenomenal.Ya contarás a la vuelta.Y a ver como ves tu la city después de estos años. A disfrutar!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
me voy ya mesmo!!!!!!!!!!!!! y vuelvo el 24!!!!!!!!!!  a cuidarse!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Xurxu...te escribo para contarte lo bien que me fue tu guía!! sobretodo en lo relativo a los metros, explicaciones etc.. y ademas también comparti el Deep Pan como vosotros!! Por cierto, me salio el sol cuando visitaba Portobello...fui una privilegiada. Es la zona que menos cambiada encontre.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Kiruna! Que tal encontraste London? Está cambiado eh? Parece que todos l@s solidari@s hemos comido en el Dep Pan Pizza 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
La torre de Londres esta igual  o al menos, lo parece  (no me moleste mucho), Westminister idem, execptuando lo de la noria (que pasada) y todo lo nuevo que se ha montado. Portobello también lo encontre igual, me guíe facilmente por aquella zona, y Picadilly pues muy cambiada...ahora la Tower Records es de la Virgin, Trocadero es mucho más grande y Oxford circus no lo reconocí. También perdió encanto el Soho y Carnaby street  . Covent garden sigue siendo muy apeticible, pero la recordaba más tranquila 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Mujer Kiruna, los monumentos no cambian en unos años Lo del Southbank que dices , yo también aluciné y eso que no subí a la noria.... Lo de la Tower records también me llamó la atención, y por cierto entré a comprar algún disquillo en la Virgin. Y en cuanto al Soho, se ha vuelto mucho más turístico(ya no me gustó tanto como antes), con todas esas discos llenas de gorilas en las puertas y Covent Garden un total agobio de gente.Para mi gusto, claro. Bueno, pues habrá que volver más a menudo para que no nos vuelva a pasar los mismo no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Para mi, el caso más exagerado fue Carnaby y la New Bond Street...en eesta ultima pense que estaba en el cuadrilátero de oro de Milan. No se....la he encontrado extremadamente cara  y suerte que me disteis luz con lo del 2x1 que si no ni salgo del hotel  . Creo que voy a tardar en volver...no me apasionan las ciudades y Londres no es una de mis capitales favoritas; le tengo más ganas a Estocolmo. Otras capitales que no me llaman en absoluto son Paris y Amsterdan  que se le va a hacer, no soy muy romántica o la vieja Europa no me atrae. Ya ire... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Pero quieres decir, kiruna, ¿que no has estado en Paris o Amsterdam? Que me parece muy normal por otra parte porque conozco mucha gente que me dice que para qué visitar ahora Londres o Roma, teníendolas a tan sólo dos horitas de avion de españa. Como que lo dejan para cuando "casi" deban ir con cachaba... Sin embargo yo creo que hay ciertas cosas/lugares que uno debe dejar hechas por lo que pueda pasar y me temo que Paris estaría entre ellas  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Pero quieres decir, kiruna, ¿que no has estado en Paris o Amsterdam?
exactamante!!!  soy tan friki como Fewer (lo dijo el, que yo no me quiero meter con nadie  ) he estado varias veces en Francia (norte y sur) y nunca en Paris, y de los paises bajos solo conozco el aeropuerto de Bruselas....no me tiran  Paris lo tengo pendiente quiza para este próximo año; más que nada por llevar a mi suegra, que es francesa. Hace un par de años estuvimos en Beziers i en Perpinya y la mujer tiene ganas de volver a Paris, pero a mi, ni fu ni fa....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna, no eres la única, yo París tampoco lo conozco.He pasado un montón de veces por allí volviendo de Alemania, pero justo atravesar la autopista.Nunca me dió por entrar.Es una ciudad que nunca me ha llamado mucho, pero últimamente me están entrando sentiminetos de culpabilidad  .A ver si algún día me animo. Eso sí, Amsterdam me lo patée de arriba abajo varias veces, en su momento(hace ya unos cuantos años por eso...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
No se de donde venia en un vuelo que el piloto nos aviso de que la vista de Paris de noche era realmente impresionante y que pocas veces se veía tan bien la ciudad. Iba con mi madre (quien ya ha visitado la ciudad varias veces) y me podia ir describiendo desde la Torre Eiffel, los Campos Eliseos, etc...Nunca vi una ciudad tan bien desde el aire. Me di por satisfecha  Culpabilidad??? yo ninguna!! no se trata de tener un currículum viajero, sino de disfrutar de los viajes. No cambio casi ninguno de los lugares viistados por Paris, al menos de momento y sin conocimiento de causa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Que lo decía de broma lo de la culpabilidad mujer.... Yo tampoco cambiaría ningún sitio de los que he visitado, pero hay sitios que parece que son los "musts" que uno no se debe perder.
De todas maneras, si está en mi destino que tenga que ir ya iré.....Que yo creo que algún día será....
Debió ser super bonito verlo desde el aire como lo viste.Una forma especial de ver una ciudad...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Señores/as acabo de comprar los billetes del Eurostar para el 14 de agosto de Paris a Londres , 127€ 2 adultos y 1 niña. En 2 horas y 49 minutos me planto en el centro de Londres. Cuanto tiempo estara en el tunel bajo el agua, 1 hora? Por cierto me he estado repasando este hilo...y q guapo q esta. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Hola a todos, ya me falta menos para mi viaje y me surgen dos preguntas, despues vendran mas seguro ....la 1º tengo intencion d visitar el museo britanico ( british museum ) sabeis si se monta muchas colas en las entradas para pasar ? y la 2º la noria ...Si o No ? si uno anda escaso de tiempo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Hola flora!! el British es ineludible en cualquier visita a Londres. En esta última yo no fui porque ya he estado tropecientas veces con las excursiones del colegio..la piedra rosseta siempre me ha fascinado. Lo de las colas, ni idea  La noria; yo no lo dudaría; es carilla, pero a tu hija le va a encantar seguro. No he subido nunca pero le tengo ganas, para ello deberé cambiar de acompañante porque el Sr.Kiruna se marea...yo subiria antes en la noria y me pasearia por los nuevos docks antes por ejemplo que una visita a la Torre de Londres....la torre de Londres se ve perfecta desde la estación de metro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Si no encuentras acompañante yo me ofrezco. Efectivamente, tampoco subí, lo mio, claro está, por el precio. Ahora mismo no recuerdo pero me suena que es un buen robo.
Nosotros visitamos el British Museum, bueno, y algunos otros (National Gallery por ejemplo) porque efectivamente, son museos de muy buena calidad y GRATIS. En eso ahorrarás para la noria supongo. El British no tenía colas...al menos cuando nosotros entramos. Algunas partes un poco más abarrotadas pero no tuvimos espera para la entrada. Sin duda, te lo recomiendo. Nosotros vimos una exposición de arte egipcio maravillosa.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
varnados

|
En el Museo Británico no suele haber colas, al igual que en la National Gallery. Cuando se acumula público suelen impedir el acceso, por unos minutos, a determinadas salas. Si vas con niños un museo, tambien gratis, muy recomendable, el Natural History Museum, (está en la Cromwell Road y el metro más cercano es South Kensington) situado un edificio impresionante y con unos contenidos idénticos a los reportajes de la BBC, es decir, muy didácticos. Aquí, exceptuando la zona de los dinosaurios, no suele haber aglomeraciones. Dos recomendaciones en el mismo: la sala de terremotos (es un supermercado en el que tu te colocas dentro de mismo y comienza a moverse todo) y el futuro de la Tierra, que se accede por una escalera mecánica que termina en un globo terráqueo a punto de explotar. En su interior, lo que puede ser nuestro futuro. Para reflexionar.
En cuando a la noria, aquí sí suele haber colas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
HOla Flora, ya queda menos eh?
Yo lo de la noria, me quedé con las ganas la última vez que fui(las anteriores, ni existía, claro).Fui sólo para 3 días medio, y no me dió tiempo, pero fijo que la próxima me monto.Tenia muy buena pinta.Así que si te montas, ya contarás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
...una pregunta rapida de ultima hora....como es el tema de las clavijas de enchufes en Londres? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
En Londres utilizan enchuves de tres clavijas. Yo me llevé un adaptador. Aunque una amiga que vino con nosotros pudo enchufar el cargador del movil en el baño a pesar de tener tres clavijas. Aprovechando que hablamos de enchufes ahí va un enlace con los tipos de enchufes y voltajes en distintos países http://www.electronica-rato.com/utilidades/enchufes.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Por cierto Flora aquí te dejo una fotos que hice desde la noria cuando estuve en Londres. Como fotógrafo no tengo futuro pero te permitirá hacer una pequeña idea de qué es lo que se puede ver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
a mi no me va el enlace 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Yo tampoco lo puedo ver 
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Si, muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
aprovechastes bien la noria eh??  dan ganas de subir!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
La verdad es que las vistas son espectaculares. Igual que la medidas de seguridad. Te revisan la mochila antes de entrar en la cabina y cuando sales pasan dos tíos al interior de la cabina con un detector de metales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Hablando de Londres. Si queréis dar una vueltecita aérea por Londres podréis hacerlo con el simulador de google. El avión lo podéis controlar con los cursores y las letras A y Z para la velocidad http://www.isoma.net/games/goggles.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Amig@s salgo ya mismo para paris y londres ...en unos dias nos vemos. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Igual ya no lees esto FLora, pero por si acaso. Disfrutad mucho.Buen viaje!
Que ganas de subir Carlos! La próxima fijo que me monto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
bueno pues estoy de vuelta, me a encantado Londres ya me gusto la primera vez pero es q me a encantado, me gusta mas q Paris. Con mas tiempo ya contare pero en general muy bien, el tiempo no ha acompañado mucho con un par de dias de lluvia y en general fresquete vamos q una sudadera no te sobra . Lo de la noria no a podido ser lo siento los 2 primeros dias por q estaba cubierto y no es plan y el ultimo dia q si hacia bueno pero ya planeamos ir al museo britanico, candem lock y a Notting Hill y la verdad es q el dia no de para mas aparte de las colas q hay para subir. El dia de Paris lo ocupe subiendo a la torre Eiffel - 1 hora y media de espera - Notre dame una vuelta por el boulevar de Saint Germain y exteriores de museo del louvre y poco mas. En disney pues genial con la niña disfrutando mucho y unos palizones a caminar vamos lo q no ando yo en madrid en un año. Los 2 hoteles q reserve - Novotel - muy buenos y recomendables, el de londres muy cerquita del Parlamento. Y el viaje en Eurostar de Paris a Londres estupendo - vaya caña q lleva el tren - a Volare le va a gustar fijo. El tema de seguridad en los aeropuetos pues me toco presentarme 4 horas antes para facturar segun recomendacion de la web de Easyjet y pasar controles bastante severos, aparte del reducido tamaño de los equipajes de mano, lo q es un maletin de un portatil mas menos y l el tema de los liquidos y geles. En fin q nos vemos por aqui.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos
Sin adicción al foro :-)

|
Te puede resultar util, pillar hoteles baratos, para esto recomiendo: http://www.destinos365.com seccion hoteles.- Espero que ayude.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Dije que volveria a Londres, pero no imagine que fuera tan pronto. En noviembre nos vamos unas amigas de despedida de soltera a Londres  Ya tenemos los vuelos!! una del grupo lleva tiempo viviendo en Londres, así que nos vamos a verla. Que bien!! Esta vez si subire a la noria!!! tendre que averiguar si la página del 2x1 todavía funciona!!! si os enterais de algo interesante, soy toda ojos!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
lo q si puedes hacer es llevarte la reserva ya hecha desde la web asi ahorraras mucho tiempo de colas.....hablo de la noria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
muy buena idea, apenas estaremos un día y creo que estaria muy bien. Lo comentare con el resto  Gracias flora por tu lucidez!! yo estoy en la parra 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
en las colas para prereservas por internet podia haber unas 10 o 12 personas en la otra cola unas 100 o mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola chicos. necesito que me recomendeis hoteles o b&b's baratos pero decentes en zonas + o - céntricas, pero que llegue el metro. Me he leído el post, pero hay mucha información y, me gustaría, si podéis, que me diérais información sobre algún chollito que hayais escontrado alguna vez. Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Hola maitica! Después de mirarlo muchisimas veces, creo que al final, la conclusión es que un B&B u hostel no trae cuenta. La mayor parte de las veces, no bajará de los 20€ por persona, en una habitación compartido con...."de dos personas más, para arriba hasta cifras donde la probabilidad de encontrar a uno que ronque es ya del 99,9%". Al final pagas unos 50€ si sois dos, y ahorrar, más bien poquito. Si buscas por alguna web, tampoco te costará encontrar un hotelillo ajustado. Prácticamente cualquier punto de Londres y suburbios, llega el metro. Por eso no tendrás problema. Claro que....tela con lo que cuesta el metro en Londres. Bueno el metro y.......todo!  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Gracias, volare, la verdad es que estoy encontrando cosas bastante razonables a través de www.hotelius.com. Pero si alguien me dijera un sitio donde no voy a fallar seguro, pues sería genial, me fio bastante de todos vosotros. Ciao.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
En función de en cuánto dinero estés pensado por noches....seguro que podemos cercar un poco más la búsqueda. Yo fui por talones al Mercure London City Bankside y te lo recomendaría sin duda. Igual que un Novotel también en Southwark Street. Por aquel entonces estaban a 100€ la noche (de triple), pero por 50€ dudo que lo encuentres..
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Hola..., ¿sabéis si la tarjeta de ahorro Oyster Card es transferible? Me gustaría saber si pueden usarla varias personas una misma y cuál es la cantidad mínima a cargar en ella para uso en transporte.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Lo siento Volare, ni idea.
Al final he encontrado un hotel con muy buena pinta (Norfolk Towers***), por menos de 70€ la noche, al lado de Hyde Park por Marble Arch. Creo que lo voy a coger. Hay cosas más baratas, pero se ven bastante más cutres.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Ves¿? si un hostel no te iba a salir por menos de 50€. La zona no es mala, además creo que incluso tiene buena conexión (en bus) con los aeropuertos. Al menos que yo sepa con Stansted. Esta tarjeta parece muy interesante, pese a que no se recomiende para el turista. Tiene descuentos muy buenos para el bus y el metro. Aquí está la información que yo encontré sobre ella. http://www.londontoolkit.com/briefing/oystercard_esp.htmHASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Volare, No tengo muy claro si la Oyster es transferible. En principio llevan foto.No tiene porque pasar nada, pero como te inspeccionen y vean que no eres tú, te meten un penalty de aupa.Y hay mucha vigilancia en el London Tube... De todas maneras, a menos que vayas a estar en una estancia muy larga y que vayas a viajar mucho, no te compensa para nada. Lo mejor que se puede hacer es coger One Day Travel Card o 3 Days Travelcard. Te vale para metro y bus. Con que cojáis ticket para las zonas 1 y 2 , en principio es suficiente, a menos que os tengáis que mover a zonas más alejadas. Para temporadas má largas, existe el Season ticket, que se puede usar una semana, un mes.... Si queréis combinar los días, cogiendo unos días el metro y otros sólo el bus, podéis coger una Day Card de metro un día, y otro, una Day Card sólo de bus, por ejemplo. Es más barata la de sólo bus.Lo que está claro, es que por poco que vayas a usar el transporte, el single ticket(o sea , solo para un viaje), ni se os ocurra comprarlo porque sale carísimo. Para mi el bus de London, tiene un sistema buenísimo, con muchas líneas y muy bien comunicado a todos los puntos. Además así vas viendo cosas. Yo la última vez que fui, por ejemplo, hubo días que sólo usaba el bus. Tuve la gran suerte que cuando llegamos a Stansted , una pareja que ya se iba, nos regalaron dos tarjetas que todavía podíamos usar durante dos días.Para la tercera persona, y el resto de días, fuimos combinando Day Cards. Nos ahorramos una pasta!!  Si queréis más información, echarle un vistazo a la web oficial del transporte de London. http://www.tfl.gov.uk/tfl/fares-tickets/2006/index.shtml
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
He visto hoy en el kiosko que la revista Siete Leguas trae la guía Lonely de Londres.
Maitica vas a ir tú o alguien conocido a ese hotel que mencionas ((Norfolk Towers***)?. Danos informes luego porfa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
He visto hoy en el kiosko que la revista Siete Leguas trae la guía Lonely de Londres.
Maitica vas a ir tú o alguien conocido a ese hotel que mencionas ((Norfolk Towers***)?. Danos informes luego porfa.
Perdonad la ignorancia...pero ¿hasta cuándo puedo comprar esta revista? La verdad es que no la conozco......  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Urbi

|
Yo recomiendo el número de Condé Nast Traveller dedicado a Londres (era el 5 de la serie), que acaban de reeditar.
Por 6 euros me parece de lo más completo, con un tamaño adecuado para llevar encima y sugerencias ajustadas a todos los bolsillos, además de una maquetación agradable a la vista y llamativa.
Si la guía de Lonely Planet que decís es como una que se regaló no hace mucho con algún periódico, la verdad es que se trata de una versión "light" con menos páginas e información de lo que es habitual en la colección. A mí se me queda corta....y algo anticuada en algunos datos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 29, 2006, 08:32:53 por keka »
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Urbi, las Conde Nast están muy bien. Busco la de Thailandia que me ha dicho el kioskero que estaba editada, pero en web no aparece en español.
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 29, 2006, 08:34:01 por keka »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Me quede prendada de las guías Conde Nast con nuestro viaje a Marruecos, desde entonces las colecciono, un momento, voy a ver si tengo Thailandia....
pues no, entre mis 29 conde nast, no figura Thailandia. Keka, pidela directamente a la Conde Nast o bien buscala en una gran superficie tipo Babel o FNAC o un VIPS, suelen tener varios números.
Me lleve la Londres en mi ultimo viaje, junto con la inestimable guia de Moon, que esta -como ya dijimos en su dia- más que genial.
Pese a la calidad fotográfica y a las diversas y variadas rutas que proponen, para mi adole de un pequeño defecto. Es bastante elitista...suelen recomendar alojamientos bastante caros o no aptos para bolsillos recoratados. No sé Urbi, pero es la impresión que a mi me dan. Pero coincido contigo en el resto, ademas de sus mapas que suelen ser muy útiles (gracias a sus mapas pudimos guiarnos en Marrakesh).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
He visto en la web que no figura como publicada pero hay un teléfono adonde llamaré, sí hay varias en inglés.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
[Maitica vas a ir tú o alguien conocido a ese hotel que mencionas ((Norfolk Towers***)?. Danos informes luego porfa. Pues al final no voy a ir al Norfolk, porque de un día para otro me subieron el precio 60€ y me dio rabia, así que her reservado en el Hyde Park Towers, muy cerca del otro, y tiene muy buena pinta. La cosa es que yo voy en enero, no sé si me dará tiempo a darte recomendación, ¿cuándo vas tu?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Ya no puedo hacer más escapadas este año, era para alguien que va en el puente de Diciembre y me está volviendo loca que le busque hotel. De todas formas a tu vuelta danos informes que yo siempre guardo los hoteles que se recomiendan (son bien pocos en los foros) porque a london este año que viene habrá que ir, si pillo algún precio de verdad de low cost, que para mi parece algo imposible. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues a mí no me va a salir mal de precio, el finde (de viernes a domingo) por unos 150€ vuelo+hotel+desayuno, pero es que no vamos en fechas señaladas. Yo siempre encuentro los hoteles a mejor precio en www.hotelius.com , díselo a tu amig@, aunque para el puente de diciembre... no sé yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Hola. No sé si os lo comenté. Nos volvemos a Londres en diciembre. Y aprovechando el hilo, quería comentaros una duda sobre un DNI. Nos hemos dado cuenta, de que uno lo de los vamos tiene el DNI caducado, e igualmente el pasaporte. En un mes fijo que ya no vamos a poder hacer nada, y supongo, que cuando lo renovemos nos van a decir que se puede viajar con el justificante (es una especie de cartón) sin ningún tipo de problema. Sin embargo, tal y como están las cosas, no sé si fiarme, porque no nos molaría nada tener que dejar a uno a la vuelta en Londres. ¿alguien domina el tema? Supongo que habrá alguna forma de obtención inmediata (del pasaporte creo que existe fijo) pero costará una pasta y tampoco se si efectivamente resultaría necesaria tanta alarma.  Si podéis, me contáis un poquillo! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Hola Volare, dices que de aquí a casi un mes no os lo renuevan?. No vivo en ninguna ciudad grande y en renovar el pasaporte no les lleva más de una semana, ahora han empezado con el DNI electrónico y han dicho que lo emiten el el día. Preguntaste cuanto tardan ahí?. Por cierto has comprado la revista siete leguas con la guía de Londres, si es así, qué tal está la guía? Suerte y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Ojo con el resguardo de renovacion del dni que yo conozco un caso de no dejarles volar con el resguardo, precisamente tambien en un viaje a Londres. El vuelo era con easyjet y ni tan siquiera salio desde Barcelona y se quedo en tierra. Esto ocurrio hace mas o menos año y medio.
Si no quereis problemas que se renueve el pasaporte porque es muchisimo mas rapido, de hecho a no ser que sea una localidad muy pequeña que no puedan digitalizar ni codificar el pasaporte al instante en la misma comisaria en todos los lados te lo hacen al instante.
Yo no lo dudaria, que se haga el pasaporte y listo. A las malas que le tarden 2 o 3 dias en hacerselo o una semana, pero podra volar sin problemas y te evitas al 100 % sofocones en las vacaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Puede ser posible que esté tan desfasado??? No sé, aquí en Santander tardaban la puñeta. Ahora no sé. ¿ya dan el DNI electrónico? Yo creí que andaban aún en proyecto....Oye keka, pues muchisimas gracias! Me dejas de un alivio....  En cuanto a la guía, ando con prisa y tal, pero sorteando gente el otro día en cuatro caminos, paré en un kiosko y no sabía de qué le estaba hablando. Ahora, tenía una cara de dormido....Lo intentaré. Yo tengo una de National geographic pero es de un rancio...No me gustó nada. Creo que era con el pais o con el mundo este verano. Si la consigo, te cuento! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Xavi, publiqué al tiempo que tú el mensaje y no lo había léido hasta ahora.  Mal rollo. ¿sabes cuánto nos pueden clavar? Gracias por el toque de atención, ya imaginé yo que esto del resguardo no era 100% seguro. Nos ponemos con ello el lunes! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Yo renove el pasaporte el año pasado y me costo 16.50 euros (me parece) con las tasas y todo el rollo ese que hay que pagar. Mirate la web del Ministerio del Interior que ahi pone los requisitos para dnis y pasaportes y los precios: http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Hola. Intento ir en semana santa, me he leído los posts pero no me ha quedado claro el tema hoteles. Porfa los que hayais estado me decís el nombre del hotel, precio, como lo reservasteis y una valoración?. He preguntado en uno que recomendaba Urbis (creo) el Hyde Park Radnor y me piden 90 libras. Es exagerado?. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo voy este fin de semana, mi hotel se llama Hyde Park towers y me cuesta unos 80€ por noche con desayuno. Lo reservé a través de www.hotelius.com , y si quieres, te doy mi valoración la semana que viene.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Yo he estado en dos hoteles en las tres veces que estuvimos por Londres. El primero por talones a 100€, Mercure London City Banskide, en Southwark. Es una zona bastante apagada de la capital a unos 20min de Westminster y el Thistle Victoria por unos 125€. En situacion este es muy bueno para cuando llegas de Stansted concretamente. Está pegado la Victoria Station, a diez min del Buckingham (nunca lo sé escribir....), a 20 de Westminster...
Ambos son hoteles que recomiendo. El segundo tiene un desayuno (chez Gerad) de escándalo!
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Claro maitica, ya me contarás. Volare tengo un súper problema y no me funcionan los mp. Estaba reservando con Ryanair, seleccioné los vuelos a londres que me interesaban y cuando llego a la pantalla del "perfil del pasajero" pongo nombre y apellido pero al lado de cada pasajero hay un desplegable que dice: ¿Cuantas bolsas desea facturar?. Le pongo una a cada uno y nos cobran 9€ a cada. No sé y esta es mi pregunta si es a mayores de los 15kg que dicen dejan facturar por billete o si a narices si llevas maleta y facturas pagas eso como poco. Ayudarme que no he seguido con la reserva!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
keka....he respondido a tu mail. Revisa tu bandeja...y si no...pues te cuento de nuevo. valep?  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Deciros que sin la súper ayuda de volare me quedo sin vuelos porque no era capaz de continuar sin facturar más que una sola bolsa, en fin que me ha parecido complicadillo, luego si pagas con visa de crédito 10 euros más y así va sumando y sumando. Ahora le pediré que me informe en cuestión traslados del aeropuerto de stansted llegando a las 23,35. Gracias Volare.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Porfa tema Hoteles, ayudarme. Flora estuviste en un Novotel, pero en cual que en Londres hay montones. Kiruna en cual te alojaste que creo que no lo dices?. Maitica ya que estás por Hyde park, mira a ver si tienes cerca el hyde park Radnor y le echas un vistazo, pero con que el tuyo esté recomendable ya me llega que está bien de precio. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Keka, te cito el texto que escribí, cuando volví de London el año pasado.En la zona de Victoria, y muy cerca del Victoria Coach Station, idela si vienes en bus desde Stansted.(El texto entero está en la página anterior). -- El hotel.Pillamos el Victoria Inn,en Belgrave Road(a lado del tuyo Carlos) Es un bed and breakfast al estilo londinense, en una casa victoriana. Toda la calle Belgrave, está llena de hoteles parecidos. www.victoriainn.co.uk, aunque yo lo pillé a través de www.londonnet.hotels.co.uk y me salió mucho más barato que a través del hotel u otras webs. La habitación, a pesar de que es pequeña como en todo Londres, no es una ratonera. Yo estuve en una triple y se hacía un poco escasa, pero para una doble fenomenal. El baño no era tan pequeño como esperaba, y tenía bañera(creo que son mejores que las de ducha, así que si váis pedid con bañera, yo lo hice).La habitación estaba recién pintada y todo nuevo.El personal muy amable.El desayuno, para mi gusto escasito.Un continental normal.Si eres de tostadas y café, pues fenomenal, pero a mi me gusta desayunar fuerte, por lo que solo tomé el desayuno un dia, los demás me iba a un bar a hacer un buen desayuno-almuerzo.El salón de desayunos bastante pequeño, por cierto. La situación es fenomenal.Estás a 10 minutos andando de Victoria Coach Station(donde te deja el bus de Stansted) y a 15 de Victoria Train Station y puedes ir andando hasta Westminster,Trafalgar, etc. La linea 24 de bus tiene parada justo enfrente del hotel.Con lo que, si estáis en esta calle alojados,y según donde vayais a ir ni saqueis la travelcard para el metro, con la de bus vais sobrados. Si vais en metro, la parada de Pilmico es la que deja más cerca. Nosotras estuvimos muy agusto y lo recomendaría a todo el mundo. Nos salió por 73 pounds la triple(110 € AD). En esa calle hay montones de hotelitos.Hay uno, el hotel www.lunasimonehotel.com, también en Victoria que lo recomiendan en todos lados.Es algo más carillo que el estuve yo, pero se ve que es una maravilla. Bueno, espero haberte ayudado, si necesitas algo más, ya sabes...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Gracias Moonflower, los tuyos eran de los que más claro tenía, por tu post anterior y ya había visto que el Luna Simone Hotel me cobra 80 libras, el victoria inn me pide por dos días 69 y por los otros dos (finde) 74, con ellos directamente, que aún no utilicé ningún buscador. Releyendo todo el post ya me ha quedado claro en que Novotel estuvo Flora. Seguiré buscando, que de momento tengo tiempo. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Hola keka, yo me aloje en el Novotel waterloo, muy cerca de la estacion del mismo nombre y tambien muy cerca de la noria y del Big-Ben, me refiero a 5 minutos escasos caminando, a escasos 100 metros del puente de lambeth, varios buses paran en la puerta uno de ellos pasa por la estacion Victoria y el metro queda como a 10 minutos. El hotel esta muy pero q muy bien, debe tener poco tiempo o esta muy reformado por q te dijo q esta impecable. A mi me salio la noche por 89 libras con el desayuno. recomendable para quien no quiera sorpresas. saludos. http://www.accorhotels.com/accorhotels/fichehotel/es/nov/1785/fiche_hotel.shtml
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Gracias Flora, tengo que mirar si sale en algún buscador con precio más razonable que en su web porque para esas fechas lo más barato que me sale: 193 por una noche, la siguiente a 178, las dos últimas a 132 cada una (en euros), desayuno 20 euros por persona, día. un pastón que no se parece en nada a lo que tu pagaste. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Hola Keka, yo me aloje aqui: www.ambassadorshotellondon.co.uklas habitaciones eran minúsculas, pero el hotel no estaba a más de tres minutos de la parada de metro, y eso nos iba bien. Ademas era una linea que iba directa sin trasbordos al aeropuerto (a Heatrow) con lo cual nos venia genial para no ir rodando con las maletas cuando ibamos a Oman. El hotel, psss  no se pasaba...ya te digo, habitaciones enanas (eso si, tenia dos ventanas  ) cuarto de baño individual y bastante limpio, tele enana, pero un buen desayuno y una buena ubicación. Por lo que he visto en internet, la habitación doble sale desde 65 "pounds", no es barato, pero Londres es una ciudad muy cara  la joia....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedrulin

naci en el mediterraneo
|
hola keka. no creo que este en situacion de recomendar un buen hotel en londres, lo que si estoy seguro es de que puedo aconsejar sobre un hotel al que no recomendaria ni a mi peor enemigo... lamentable. es el chelsea house. esta como su nombre indica en el barrio de chelsea y lo unico que podria destacar como positivo es la proximidad a la parada de metro de earls court. Una chabola inhabitable, con un insoportable olor a pintura, con fallos en la calefaccion y para colmo mi habitacion era literalmente un zulo, en el sotano del hotel junto a la lavanderia del mismo. ( pepetxu tuvo mas suerte que yo ya que tenia una habitacion mas parecida a lo normal que la mia pero sin grandes alegrias tampoco). para que te hagas una idea, al llegar tarde ya que nos tuvieron en el aeropuerto de stanstead mas de hora y media en el control de aduana por lo de las famosas bombas, lo primero que nos sale al aporrear la ventanilla de recepcion es un hindu en paños menores con una cara de sobao que no se le acaba y con pocas ganas de ser amable el jodio >:(ya que le acababamos de fastidiar la siesta. al ver aparecer al tipo ese por el ventanuco de recepcion, me queria morir  ¡¡¡ VAYA INICIO !!!. y a partir de ahi, a contar las horas que nos quedaban para salir de esa pesadilla de hotel. Por lo demas, confieso haberme enamorado de esa capital y prometo volver... Por cierto, no se si alguien ha recomendado la visita al hard rock cafe de londres. si no lo hace nadie, lo hago yo. Tiene un encanto especial... Unas cervecitas, unas costillas y musica de la buena. Una cita mas que no se puede dejar pasar. Espero tener mejor suerte con los hoteles en mi proxima visita. un saludin
|
|
|
|
|
|
me gusta mi tierra y viajo para argumentarlo... ah! y londres....
|
|
|
pepetxu

|
ratifico todo lo que dice predulin excepto en lo de la habitacion, la mia olia mas a pintura que la suya por lo demas ¿ cuando nos vamos a londres otra vez predulin? un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola a todos, ya he vuelto de pasar mi finde en Londres, y ya puedo hacer una valoración sobre mi hotel. Se llamaba Hyde Park Towers. Estaba muy bien situado en mi opinión, en zona 1, a 50 metros de la parada de metro de Bayswater. En una calle (Inverness Terrace), llena de hoteles conla misma pinta que el mío. Una calle muy graciosa, muy mona, muy típica. La habitación no estaba nada mal, de tamaño normal, aunque el aseo era mínimo, pero todo muy limpio, para mi sorpresa después de oir cantidad de comentarios de gente que se aloja en zona 1. El personal muy amable y el desayuno, correcto, buffet continental.
La verdad, es que para alguien que no espere grandes lujos, el hotel es de lo más agradable. Lo puedo recomendar.
Una pega, en mi habitación se sentía el metro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues todo lo demás genial. era un viaje muy poco organizado porque me ha pillado en una época un poco inoportuna, pero lo tenía reservado hace meses y al final decidí irme. Pero Londres nunca me decepciona. Lo sorprendente fue el tiempo, buenísimo, llovia un poco, pero la temperatura, no era propia de esa ciudad. Con decir que tomamos unas pintas en una terraza... Había cantidad de gente, como siempre, y ya no había tanta paranoia terrorista como la última vez que fui, estaba todo tranquilo, aunque con mucha seguridad. Los ingleses lo saben hacer bien. El viaje consisitía en enseñarle la ciudad a gente que no la conocía, así que no hice nada muy especial, pero supe escaparme mis ratos para poder cenar en un oriental en el barrio chino, y pasear otra tarde de compras por Camdem, que siempre me encanta. Londres sigue siendo mi ciudad favorita, de momento no hay ninguna otra que la desbanque.
Ahora, el metro carisísisisimo. Un billete de un viaje, 4 libras (6€). La travelcard de zonas 1 y 2, 5 libras y pico, y puedes coger todos los transportes que quieras.
Pregúntame todo lo que se te ocurra, yo encantada de contarte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Maitica una curiosidad. Que tal de precio la cena en el oriental. Recuerdo que cuando yo estuve el año pasado nos clavaron sobre 24 euros por barba en un chino, y eso que comimos de menu. Acostumbrados a los precios de los chinos de por aquí, me paració un poco carillo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Coincido con Maitica , tambien es mi ciudad favorita. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Carlos, yo estuve en un restaurante tipo buffet que costaba unas 8 libras por persona, bebida a parte, comiendo lo que quisieras. Al final salió por 10 libras/persona, lo que hacen 15 €, nada mal para ser Londres ¿no? Yo ya he descubierto que el truco en esa ciudad son los buffets, porque de lo contrario te meten unos claves... A mí me pasó el sábado en un hindú, por lo mismo que en España pagaría 10/15€, tuve que pagar 45€, un robo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas, no tiene nada que ver con Londres, pero sí con el tema pasaportes que comentaba Volare, aunque supongo que ya te habrás enterado. En Vitoria, por lo menos, renovar el DNI cuesta un mes. Renovar el pasaporte, si les lloras, te lo hacen en el acto. Hace un par de años me di cuenta dos días antes de ir a Croacia que tenía el pasaporte caducado, y después de darles el coñazo un buen rato (ya que el tiempo de espera normal me dijeron que era de una semana) me lo hicieron en el acto un 6 de agosto, período en el que se va todo el mundo y son las fiestas de Vitoria-Gasteiz. Por si a alguien le sirve de algo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Ya he ido y he vuelto, que bien se está de viaje!!!.
Me alojé en el Luna&Simone en Victoria, hay un montón de alojamientos en casitas todas iguales unas pegadas a otras, este está muy bien, se ve muy cuidado, el baño nuevo y con espacio, la habitación sin ser espaciosa no era enana, no chocabas con las paredes, tenía armario y se abría perfectamente la puerta.
Desayuno: a elegir entre zumo o cereales; huevos fritos con bacon y alubias o dos huevos cocidos o jamón york con tomate; cuatro tostadas delgaditas y te o café. El horario de 7 a 8,30, no apto para dormilones.
He subido al London Eye cogiendo la entrada allí mismo a la hora de comer para subir a las 19,30, lo cierto es que fue en el único sitio donde la cola no fue importante y me gustó mucho la experiencia, hay que subir.
Hay un restaurante allí muy cerca de la noria que es un buffet thai, se puede comer por 5,50, bebidas aparte, he encontrado un montón en varias zonas de Londres y la comida thai es rica.
El precio del billete de transporte para las zonas 1 y 2 por un día costaba 5,10 pounds. A partir del viernes aquello se saturó de gente y las colas para los tickets y para entrar y salir del metro eran increíbles, creo que las low cost y la cantidad de gente que llega los fines de semana les está superando y hay que esperar para todo, muy poco personal.
Como ya había estado en dos ocasiones no fui a los monumentos más representativos y me dediqué a explorar las zonas nuevas, todo el paseo que va desde Westmister hasta el Puente de la Torre, con el puente del Millenium, la nueva Tate, Tate Modern. Entré en el British para conocer la cúpula y el atrio diseñado también por Foster y recorrer la zona de Oriente Medio y Egipto para situar lo que allí tienen en los lugares ahora ya conocidos.
Ah, y un tiempo buenísimo, despejado todos los días y me sobraba la ropa. Un gustazo.
Y mercadillos varios, claro.
Gracias a tod@s por la ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Ya hemos regresado de Londres. Poco que contar que no este dicho ya en el foro. En todo caso actualizo precios por si alguien va por alli dentro de poco que tenga precios lo mas reales posibles. El cambio en Semana Santa estaba 1 libra=1,10 euros. Billete de metro simple de 1 uso, zona 1 y zona 2 = 4 libras Billete de metro de 1 dia completo zona 1 y zona 2 = 5,60 libras Billete del tren Gatwick Express a Victoria Station = 16,9 libras (no hace falta comprarlo en las taquillas del aeropuerto porque hay mucha cola, os subis directamente al tren y se lo podeis pagar al revisor con tarjeta de credito o metalico y cuesta lo mismo). Eso si, si se compra por internet no se si quizas tengais algun descuento. Del aeropuerto de Gatwick a Victoria Station tarda unos 35 minutos. Es un tren directo, sin paradas previas. Los billetes de metro los podeis pagar con metalico o con tarjeta de credito (la tarjeta de debito no la admitian las maquinas expendedoras y solo nos permitia pagar con visa de credito). En el hotel compramos entradas para el Madame Tussauds mas economicas que en la taquilla, unas 2 o 3 libras menos por persona. Es de una empresa que gestiona tickets de entradas turisticas para las atracciones mas importantes de Londres, la web es http://www.goldentours.co.uk/Para los mas golosos/as, en Portobello si vais en dia de mercado hay un puesto donde venden chocolate y praline belga buenisimo a peso (2 libras/100 gramos) es de los primeros puestos que hay cuando entras en el mercado de Portobello si vienes desde la estacion de metro de Ladbroke Grove. Hubo anecdotas en el viaje. La primera fue cuando llegamos al aeropuerto de Alicante (saliendo desde Manises en Valencia el billete costaba 300 euros y desde Alicante eran menos de 60, se nos olvido imprimir la tarjeta de embarque de ryanair y tuvimos que pagar 40 euros). Con las mil historias que se han inventado los de Ryanair para comprar el billete y que lo compramos con 2 meses de antelacion, ya no recordaba tanto rollo que hay que hacer ahora con las restricciones y nos sacaron 40 euros por imprimirlo ellos. Habia una cola tremenda de gente que les paso lo que a nosotros o los que excedian el peso repartiendo la ropa con sus acompañantes para no pagar el suplemento. En resumen, imprimid la tarjeta de embarque en vuestra casa si volais con ryanair porque el despiste, sale caro. La segunda anecdota es que me encontre en Candem a un ex-compañero del instituto de mis tiempos de BUP al que no habia vuelto a ver desde que hice la selectividad  Y la tercera anecdota es que al llegar al hotel por la noche pusimos la tele y vimos bastante trozo del programa freak "los britanicos tienen talento" y vimos cantar a la señora escocesa que se ha hecho famosa y ahora sale en todos los telediarios. Cuando lo vimos en las noticias, nos hizo hasta ilusion "pero si lo vimos en Londres en la tele"  La crisis debe ser psicologica estaba todo llenisimo de españoles y todo el mundo cargado de bolsas  el cambio estaba 1 libra = 1.10 euros. El transporte publico carisimo respecto a España, pero la ropa y calzado deportivo te diria que es mas barato que aqui si te la compras en el Decathlon o sitios asi. Claro que hay que estar tarado para ir a Londres a comprar un chandal  ... eso no se me ocurriria ni a mi  Los restaurantes indios, buenisimos... y no pudimos ir a ver Mamma Mia porque solo habia revendedores al lado de las taquillas y te soplaban mas de 120 euros al cambio. En cuanto al alojamiento, nos alojamos en la zona de Paddington, que es muy buena por las alternativas que tienes por la noche para salir o cenar y llegar al centro facilmente. El hotel era hotel quality crown paddington. Nos salio por 104 €/noche con tasas y desayuno ingles incluido, que para ser Londres esta bastante bien. Es un hotel de 4 estrellas con cierto toque de diseño. Eso si, las habitaciones son bastante pequeñas. El desayuno era en la cafeteria de los bajos del hotel, pero de una cadena de cafeterias que hay por todo Londres. La reserva del alojamiento la hicimos directamente en la web del hotel http://www.qualitycrown.com/ES/paddington.htm porque era lo mas economico respecto a las muchas webs de reserva de hotel que comparamos
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 23, 2009, 09:59:00 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
Amelie80

|
Hola a todos! He estado leyendo varios post sobre vuestras anécdotas a Londres. Yo este año repito por 2º vez, en un viaje sorpresa que le voy a hacer a mi novio en junio. lo que tengo una ligera duda sobre el transporte del aeropuerto a Londres. Yo vuelo a Luton airport y he estado leyendo en la web del aeropuerto que solo se tarda 25 minutos llegar al centro de Londres, pero una vez que me meto en la pagina de los trenes, pone que la duración es de una hora y media. ¿Alguien me puede orientar sobre esto por favor? También he leído que los viajeros de Easyjet, tiene un descuento en el billete de autobús de Greencoach (pone que tarda una hora y media). Después he estado mirando la pagina que recomendó moonflower de 2x1 pero pone que es necesario presentar un billete de tren con la misma fecha en la que vas a visitar el teatro, museo, atracción, etc (y nada de presentar un billete electrónico)....alguien lo ha probado? Muchas gracias a todos! ^^ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Hola, Creo que el motivo por el que te sale tanto tiempo de viaje es que haciendo la prueba has elegido un tren que para en diversas estaciones previas o incluso que una vez llega a Londres vaya parando tambien en varias estaciones. Piensa que segun la estacion de destino en Londres que hayas puesto y el horario, estes obligada a cambiar de tren o incluso de compañia. ¿ Que estacion de destino en Londres has puesto desde Luton ? Prueba a poner la de St Pancras y veras que si que tarda en el entorno de los 25-30 minutos. Para que te sea mas facil la consulta y como la red de trenes alli esta liberalizada y hay un monton de empresas, lo mejor es que mires directamente en http://nationalrail.co.uk/ porque te va a servir para toda la red de trenes inglesa independientemente de la compañia y donde quieras ir. Si te vas a mover por Londres en metro, echale un vistazo unos dias antes de ir a la web del metro porque estan remodelando y ampliando lineas y de forma alternativa algunas estaciones dejan de funcionar o incluso una linea entera se cierra. Eso puede condicionar la decision de la zona a reservar el alojamiento. Durante la pasada Semana Santa no ha funcionado la Circle Line, se cerro toda la linea completa, solo funciono en Jueves Santo. Aunque puede parecer un engorro, estaba todo señalizado a la perfeccion, con los andenes cerrados, avisos cada 2 minutos por megafonia, personal del metro dandote informacion en todas las estaciones, pantallas de tv con informacion en tiempo real, etc... vamos, igualito que aqui. http://www.tfl.gov.uk/modalpages/2625.aspx (en la parte derecha tienes service updates para saber el estado de las lineas y estaciones). Para el tema del autobus, la propia easyjet tiene red de autobuses, puedes reservar por su web. Cuanto antes lo hagas, mas posibilidades de que te salga mas economico. http://www.easybus.co.uk
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 25, 2009, 12:32:25 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
Amelie80

|
Hola Yo he puesto de Luton parkaway a King cross y me pone que son 45 minutos...y he puesto la que tu me has recomendado y sigue poniendome 45 minutos  no sé que hago mal! Y muchas gracias por lo del metro! la verdad es que estoy dudando entre tres alojamientos ya que mi avión llega a las 12 de la noche y creo recordar que el servicio de metro se acaba precisamente a esa hora, con lo que me gustaría un hotel cerca de donde nos pudiera dejar el tren.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Ummm, pues igual al tener que coger el tren tan tarde, la frecuencia debe bajar mucho y el tiempo de parada en cada estacion aumenta, por eso tarda 15-20 minutos mas que los trenes mas rapido y tarda sobre 45 minutos, eso ya es un tiempo mas logico. Lo que era raro es que saliesen resultados de hora y media para ese trayecto. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3