|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: PRIMER VIAJE A AMSTERDAM (Leído 1055 veces)
|
Xeli
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos! Soy nueva en el foro, una compañera mia me ha dicho que este foro está muy bien, así que he decidido mandar un mensaje a todos vosotros para que me ayudeis en una cosa. del 20 al 34 de abril me gustaría visitar amsterdam, veo que alguno de vosotros ha estado por allí así que os pediría que me dieras un poco de información y consejos a la vez, que es lo más importante para visitar, que tal los bonos de transporte publico, alojamientos económicos y aver si alguien me puede facilitar el e-mail de la oficina de turismo de amsterdam para que me manden algun mapa de la ciudad e información. Muchas gracias por todo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola, yo estuve allí hace un año, y me encantó. La página web es www.holland.com/es , pero yo te voy a dar mis recomendaciones. Si tu hotel está fuera del centro, el bono te transporte está muy bien, pero si es céntrico, se puede ir a todos lados andando, está todo muy cerquita, salvo alguna excepción. A mí es que lo más me gustó de esa ciudad fue pasear. Investiga bares y restaurantes por todo el centro, barrio rojo y alrededores, hay miles. El Rikjsmuseum no me gustó nada, además estaba en obras y la exposición era muy pobre, pero para mí mereció mucho la pena el Museo Van Gogh, pero eso es mejor comprobarlo por tí misma. Yo me alojé en el Hotel Arena, algo alejado del centro pero es super pintoresco, merece la pena verlo. Tiene un restaurante y un bar de copas muy guays, con conciertos y tal. Voy a intentar recordar más cosas y te las digo, ahora tengo que irme al trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Se me olvidaba, a mí el Rijksmuseum me parece imprescindible (como el Museo Van Gogh), aunque cuando fui me llevé una gran decepción. No por la calidad de sus fondos - sólo por los Rembrandts ya estaba justificada la visita - sino porque tenía esa atmósfera de verdulería que te indispone automáticamente para disfrutar de los cuadros. Es decir, grandes grupos organizados de turistas, posando todos juntos delante de los cuadros, más preocupados en la foto que van a sacar que en contemplar el cuadro. Si has estado en el Louvre y has visto la sala de la Gioconda, sabrás a qué me refiero.
El Rijksmuseum está pasando por una gigantesca reforma, que va a durar hasta el 2008.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Para moverte por Amsterdam como bien dice MaiTica todo esta relativamente cerca, una buena opcion para pasear por laciudad con tranquilidad es la bicicleta, veras que alli es muy popular y es facil de alquilar por horas, dias, etc.
Para alojamiento baratos hay mucho sobretodo hostels que son muy populares por esa zona y no son caros aunque te aconsejo que reserves con tiempo ya que muchos holandeses van a Amsterdam a pasar el fin de semana y si te pilla por medio puedes tener problemas.
Y respecto a los museos, a mi personalmente no me decepciono el Risksmuseum y muchisimo menos el museo de Van Gogh, aunque solo sea por el edificio en si.
Aunque lo que mas me gusto de Amsterdam fue el pasear por las callejuelas y perderme por sus barrios y pasear tranquilamente viendo el paisaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Otra cosa que me encantó fue la comida indonesia, que allí es muy popular, además, muy bien de precio. En la zona de Leidseplein hay cantidad de restaurantes indonesios, no recuerdo el nombre de ninguno, pero a mí me ayudó mucho la Guíaviva de Anaya. Todos los sitios que recomendaban estaban muy bien.
Me gustó ver la casa de Ana Frank, aunque es un poco triste.
Fuera de Amsterdam, yo fui a visitar Volendam, que es una monada de pueblito de cuento, aunque eso sí, sólo para un rato, no hay tanto que ver.
Para la ciudad, ya sabes, desayuna bien, ponte calzado cómodo y a patear, que es lo mejor. Fíjate en que siempre puedes ver el interior de las casas, ya que apenas hay cortinas. Y la gente tiene muy buen gusto para decorar (qué cotilla) pero es verdad que las casas parecen exposiciones, ya verás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Hola Xeli, yo acabo de recibir la informacion de la oficina de turismo de Holanda. Escribí desde el curro, y en casa no tengo el mail, pero en la hora que adjuntan dan estos datos de contacto: Telef. directo: 902 45 35 25 mail: infoholanda@holland.comTe responden desde la oficina de Madrid, y te envian: Plano de Amsterdam Plano de Holanda Folleto de Keukenhof ( www.keukenhof.com) Un folleto con informacion general Programa del aniversario de Rembrandt Yo voy en semana santa, y aqui me estan ayudando un monton. Que disfrutes del viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Hola Xeli, si fueras una semana mas tarde pillarias " el dia de la Reina " fiesta nacional en el pais, vamos un fieston, a mi me coincidio el año pasado y las calles se ponen como en los San fermines , demasio de gente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Hola Xeli, yo te lo digo de viva voz hoy en el curro, ejejejej. Por cierto ¿hasta el 34 de abril?  ??  (no se si nuestra jefa te va a dejar, ejejejej) Como te dije, este foro es genial, la gente es majísimaaaaaaa. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xeli
Sin adicción al foro :-)

|
Muchas gracias a todos por la información que me estais dando. La verdad es que por otros motivos he pospuesto mi viaje para septiembre, pero tranquilos que cada día visito el foro y estoy recogiendo toda la información para septiembre. Ya veo el cachondeo que hay con el 34  , la verdad es que ya me gustaría tener tantos días de vacaciones  Saludos y mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a

|
No te pierdas la exposicion que hay actualmente en el Museo Van Gogh es una comparativa entre Rembrandt y Caravaggio, por separado eran impresionantes la de Rembrandt la vi en Amsterdam y la de Caravaggio la hcian en Barcelona y juntas tienen que estar muy bien, aunque no te guste el tipo de pintura, exposiciones asi no se tiene la opportunidad de ver cada dia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]