Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 09:56:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1607 Usuarios
Último miembro: derfalos
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  viaje sudáfrica
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viaje sudáfrica  (Leído 1095 veces)
evita
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
viaje sudáfrica
« en: Febrero 13, 2006, 05:54:05 »

Hola,
Me voy el 1/mayo a Sudáfrica/Botswana: 3 días en Ciudad del Cabo, 3 días por la Ruta Jardín en coche de alquiler, 2 a Cataratas Victoria y 2 a Chobe. Me gustaría que me comentáseis cosas de por allí los que hayáis estado. Vamos con una agencia de allí y es la primera vez que vamos un poco a nuestro aire. Y tengo mil dudas!!  Muchas gracias!!
ichasagua
*

Ver Perfil
Afriaca autraql
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2006, 10:58:38 »

Hola Evita!!! si vas con una agencia de allí, creo que ya no vas a tu aire jajaja!!!!, en recorrido que vas a hacer es poco tiempo pero es lo que hay......
Sudafrica- Comer: en ciudad del cabo en el Mama Africa (tiene actuación en vivo, te recomiendo la cena), recuerda .....las chicas que atienden con una sonrisa de oreja a oreja , muy amables viven de la propina que tu les das, el restaurant no le da un euro por ello,el10 % de la cuenta a ella, no lo dejes pa' el día siguiente igual ya no esta se buena y no te olvides.  compras Water Frond ojo a los huevos de avestruz pintados como si fueran  lienzo o bastidores, son una maravilla ,eso si prepara 300€ , a estas alturas puede que esten más caros que cuando yo los compre, además recuerda que es un huevo a la hora de traspontarlo, brillantes sin montar o montados un 75 % más baratos que en España y con certificado de garantia (sin problemas) yo traje algunos, puedes incluso pagarte el viaje si tienes a quien venderlos , Exc. Mont Table, P.N. del Cabo, Faro de  Buena Esperanza  pateo simpatico, cuidado si llevas comida en las manos los monos irán por tí y no para hacerte monerias,Hermanus a ver las ballenas francas del sur o boreal (ahora no recuerdo), Stlenboch y alrededores para la ruta del vino (son una pasada las bodegas), además puedes comprar el vino y llevartelo contigo a cualquier restarurant para bebertelo en la cena ej. Mama Africa; pa' comer Kudo, Impala, Cocodrilo, Avestruz y una especie de palitos negros como de entrantes son gusanos medio secos tu misma......yo los comí; no te digo a que sabe cada cosa, pues pierde encanto. Creo que con esto tienes para el tiempo que vas a esta, seguridad en Ciudad del cabo la normal de cualquier ciudad, ni más ni menos; aunque te puedes acojo...... Por cierto si hablas inglés no tendrás problemas , pero si no lo comprendes cuando veas unos letreros en las vallas de la fincas dice "propiedad privada se respondera con armar de fuego a quien penetre en la misma", tenlo en cuenta, Sudafrica está vallada completamente.
Botswana: sin dudarlo todo el tiempo en el Delta del Okavango-único delta del mundo que no desemboca en el mar, los ornitologos aqui terminan majaretas jajaja!!!.
Cataratas Victoria: sin dudar las cataratas, aqui tienes un mercado de artesanía local que te puedes volver loca. Si quieres tirar la casa por la ventana o tirar de tarjeta no dejes de volar en helicoptero a ver "El trueno que sube=Cataratas", son una maravilla, siempre que lo hagas a primera hora de la mañana (7-8), unos 15 85.ooo Ptas. pero una vez es una vez o no?Huh? eso si divide entre tres y se te gusta la fotografía que te dejen de copiloto, no te acoj...la base del helicoptero
es de cristal pareces que vas a caer, pero la adrenalina es de vicio jajajaja!!!!!.
P.N. Chobe; una exc. por la mañana aqui si que te vas a acoj......pero normalmente los leones se van a la gente gordita a la hora de comer......es una broma!!!! yo como soy delgadoy los huesos no dan mucho, pasarón del mi. Ahora  serio iras en una pikat (es más interesante pa' la adrenalina) no hagas movimientos bruscos ni te alteres cuando los leones, leonas o sus cachorros pasen a 30 cm de la chapa del coche,además son descapotables!!!!!, te encantará!!!!!!. bUENO SI CON ESTO NO TIENES SUFICIENTE NO PUEDO DARTE POR AHORA MÁS INFORMACIÓN, YO MAÑANA ME VOY A AUSTRIA. sALUDOS Ichasagua
ichasagua
*

Ver Perfil
errores....
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2006, 11:09:06 »

eva!!!! esten trasto me da saltos de un lado pa' otros, el 10% del valor de la factura es lo que se debe de dar a la camarera. El vuelo en cataratas es de 15 a 20 mt. y por supuesto lo que ves son las cataratas victoria y valía 85.ooo Ptas. además si hay luna llena ve por la noche a ver el arco iris de luna, no te molestes en fotografiarlo.........pero puedes intentarlo. Ichasagua
capercaillie
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
rafting en el Zambezi
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2006, 11:53:28 »

Si te van muuuuuuucho los deportes radicales, los entendidos (yo no lo soy, un amigo que lo hizo, sí) dicen que el rafting en el Zambezi es de los más brutales del mundo. La mitad de los rápidos son de nivel 5, y hay uno de nivel 6 (infranqueable, se pasa a pie).

Aquí tienes una foto área bien chula de las cataratas Victoria y del comienzo de las gargantas por las que discurre el río después del salto de agua:

http://www.pbase.com/fal/image/32256169

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
ichasagua
*

Ver Perfil
en la misma zona
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2006, 11:28:10 »

tienes uno de los puentes más altos para hacer "puenting" es el que cruza la frontera entre Zimbawe y Zambia, yo vi como saltaban pero ...... yo solo asumo los riesgos que controlo y estos no, además más de un@ los esfinteres les traicionó, puedes hacer un vuelo en ultraligeros, pero......no puedes hacer fotos. Lo del rasting, ojo!!!!! una amiga vino con la nariz a la virulé de un palazo, por suerte para ella al día siguiente volvia para Madrid. Por cierto cuando vueles de Zimbawe a Sudafrica (Lineas Aereas sudafricanas) no te sobresaltes si las azafatas aparecen con un aerosol y os riegan con su contenido: es para evitar algún virus o algo parecido según me contarón jajaja!!!!! te pueden ofrecer también un viaje cruzando a Zambia por el Zambezi, ni lo hagas, no merece la pena y ademásveras más fauna en otro sitios Chobe, Caprivi, etc. Cuando vayas hacia las cataratas victoria por algún camino y te cruces con algún elefante recuerda que el tiene preferencia de paso, ya te avisará si te acercas demasiado moviendo las orejas y si te pasas baritará y cargará contra tu persona. No te quedes dormida en ningún mirador esperando de noche ver los leones , puedes ser su cena como le pasó a un alemán en Etosha, los cocodrilos son más agiles de lo que te crees por unos 10 0 20 metros de distancia, recuerda siempre precaución y la distancia de seguridad. Ichasagua
evita
*

Ver Perfil
Re: viaje sudáfrica
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2006, 03:15:51 »

Hola,
Muchísimas gracias ichasagua, me has servido de gran ayuda.
Ya te contaré cuando vuelva.
ichasagua
*

Ver Perfil
más datos
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2006, 10:47:43 »

Hay una agencia en ciudad del cabo (Nomad) es muy buena y es bastante barato ir con ellos; por cierto te saldrá más barato si vas por tu cuenta a ciudad del Cabo y allí contratas con quien moverte por la zona, te puedes alquilar un coche (no recuerdo el precio) se conduce por la izquierda y el volante esta al lado derecho al principio parece raro pero te acostumbras, si vas despacio te pones a un lado y que te adelanten, encenderán los 4 intermitentes para darte las gracias, creo recordar que tenias que picar las luces para devolverlas. La moneda es el Rand que se divide en 100 céntimos; yo no tuve problemas para luego cambiarla en España, supongo que hoy día sigue igual
Sudáfrica
Cape Peninsula Nacional Park: Mi recorrido fue por mi cuenta entre por la carretera R310: Mnandi y Zuñirse Beach hasta la M4-Fish Hoek-Simon Town-Smitswinkel-Cape Point-Cape of Good Hope-Regreso por M65-Scarborough-Sunnydale y a partir de aquí se me hizo de noche y regrese al Ciudad del Cabo a ojo de buen cubero jajaja!
Victoria Falls National Park: El camino comienza cerca Nakasa Sun Hotel, llegas a la entrada y pagas (no recuerdo el importe), puedes ir a ver la estatua de Livinstones Status; tampoco te pierdes nada si no la ves, pero tienes la foto de recuerdo jajaja!!!!,  luego iras viendo las diferentes caídas de agua con sus nombre, aunque todas forman parte de Cataratas Victoria. Te encontraras con muchos miradores. Las cascadas son: Devil Cataract de 70 m., Main-85m, Horseshoe 108m. y Rainbow Falls 108m. (Esta última con dos arco iris, el primero normal y el segundo con los colores invertidos), Eastern Cataract y, por cierto llévate un chubasquero el agua en forma de llovizna te puede calar, ve a primera hora para que la admires mejor. En el último mirador ves el puente desde el que se tiran l@s valientes. Por cierto no vayas a verlas desde la zona de Zambia, prácticamente no verás nada. Lo de los vuelos de los helicópteros son: Zambezi Helicopters Telf. 4648 y Fligh of Angels Telf. 4220, el primero 15 minutos y el segundo 20 minutos, yo creo que volé con el segundo, espero que los teléfonos estén aún vigentes, pero no te preocupes es fácil dar con ellos, están en el mismo centro de Cataratas Victoria y no te asustes pero es como estar en la zona más turística que te puedas imaginar. Por si vuelas de regreso por Sudáfrica, recuerdo que había que confirmar los vuelos varios días antes Air Zimbabwe Telf.4316-7 casi nunca contestaban al telefono, lo intentas o te acercas por la compañía o.k. con las líneas sudafricanas estate al loro, nos cambiaron de puerta de embarque en el último segundo y no vienen por nosotros creo aún seguiría  allí jajaja!!!!. La Moneda es el dólar de Zimbawe y te sueltan cuando cambias 100 € o por lo menos cuando yo pase por allí un manojo=fleje=tocho de billetes que no sabes donde poner tanto papel jajaja!!!!. Otra cosa en Namibia puedes pagas con Rand y te devuelven en dólares de Namibia y creo que en Zimbabwe también; en Bostwana tienes que pagas en Pulas, que es su moneda. Ya no se me ocurre nada más, tú pregunta que de que recuerde te cuento. Saludos Ichasagua
CHAVA
*

Ver Perfil
Re: viaje sudáfrica
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2007, 05:41:11 »

Hola Eva.

Siento no tener información que aportarte. Al contrario, me pongo en contacto contigo para ver si tú, que llevas el programa más avanzado, me puedes ayudar un poco.
Nosotros queremos ir a Sudáfrica en Agosto y estamos empezando a movernos ahora. Nos gustaría que, si es posible, nos dieses datos de la agencia africana con la que has contratado para consultarla.

Muchas gracias.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: