Hilo completo de viajerosolidario 1 iniciado por ayarzk y recuperado de la caché de google
zyarkz
Publicado: Jue Oct 06, 2005 8:18 am Asunto: Excursiones 1 dia desde Marrakech [/b]
Buenas...
tengo la posibilidad de pasar 4 o 5 dias en Marrakech pero no se si este tiempo es excesivo para esta ciudad. ¿Que opinais?. ¿Se pueden hacer algunas salidas de 1 dia a sitios interesantes?. ¿Qué recomendais?.
Gio:
Puedes ir al valle del Ourika a hacer una excursión en la que subes por la montaña hasta llegar a una cascada y visitas una aldea bereber. También puedes acercarte Essaouira, por tu cuenta o contratando que te lleven, es un pueblo de playa muy bonito. Desde Marrakech poco más puedes hacer.
Tubabu:
Por aqui abajo tienes un post excelente sobre Marraqueck que reseoverá todas tus dudas. Consultalo y veras que hay muchas opciones (las famosas cascadas, Ourzazate con parada en Ait-ben.Adou, Essauira.. o quedarte tranquilamente tomando te en cualquier cafe de Jma Fna viendo pasar las horas. En cuanto a "mi tema preferido" no olvides que en Marrakech estan algunos de los mejores restaurantes de Marruecos (a precio muy competitivo).
Si tienes alguna duda... aui estamos.
Por cierto, no la cagues: alojate en un riad!!! No lo olvidarás
Eva:
Publicado: Jue Oct 06, 2005 6:31 pm
Pues en los posts anteriores ya te han dado prácticamente todas las opciones. Desde mi punto de vista cuatro o cinco días me parecen excesivos para Marrakech (salvo que quieras estar como te han dicho en un café de Jamaa el Fna pasando las horas). Yo he estado recientemente dos y medio, pero incluso con dos es suficiente.
Yo solo unas horas, desde un mediodia hasta el día siguiente, pero esa noche, me pegué una farra que aún me tremolan las piernas y eso que yo si que fuí de Riad, de los que quitan el hipo, suerte de eso, que si no........, ya sabeis: Marrakech la nuit.
Os felicito. Menuda capacidad de absorción. Solo le pude dedicar dos días plenos a Marrakesh y cuando vuelva me sentiré totalmente perdida; ni visite el Jardin Majourelle, ni me perdí por el Palmeral y bien seguro que me quedó mucho zoco por vagabundear.
Cada vez que leo algo sobre Marrakesh me sorprendo de las mil lecturas que puede tener esta bella ciudad.