Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 12:48:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14476 Mensajes en 1665 Temas por 1603 Usuarios
Último miembro: milito6924
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EGIPTO
| | |-+  ¿Con touroperador o por tu cuenta?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Con touroperador o por tu cuenta?  (Leído 620 veces)
Eva
Visitante

Email
¿Con touroperador o por tu cuenta?
« en: Febrero 14, 2006, 06:01:07 »

Hilo completo de Talia Martínez publicado en viajerosolidario 1 y rescatado de la caché de google.

Talia Martinez

Publicado: Dom Ago 21, 2005 5:08 pm   

Hola a todos...Soy nueva en esto, pero me encantan las discusiones interesantes sobre todo tipo de viajes...en concreto me ha gustado "Túnez versus Egipto", de ehcho me habéis descubierto facetas de Túnez o Tunisia que nunca me había palnteado...Al lo mío tengo dudas si embarcarme con toru operador 15 días a Egipto, si hacer la ruta 4 nilo,3 nasser y 4 cairo, todo avión, o bien una oferta que he visto 7 nilo (ya se dan la vuelta pero creo que luxor merece la pena ir mínimo dos veces a las dos orillas), 4 hughada (mar rojo) y 4 cairo...lo único malo de ´´este creo que es que abu simbel es en autobús y como mucho estás dos horas no se si por mi cuenta puedo ir más tiempo o incluso hacer noche allí y luego incorporarme al crucero??...pero tampoco se si lo delos crucerso nubios que creo son los del lago nasser merecen la pena o son un engañabobos turístico...en fin que muchas gracias si podéis aclararme algo...un placer

Oracio Holiveira

Hola Talia,

En 1999, yo realicé un viaje por Egipto, organizado por una agencia española, visitando El Cairo, crucero por el Nilo de 4 días, y una semanita en Sharm El Sheik.

Tras la experiencia que tuve, te recomiendo totalmente que te plantees visitar Egipto por tu cuenta.

Así podrás quedarte a dormir en los sitios que te interesan (Luxor, Abu Simbel) y estar todo el tiempo que quieras.

El tranporte por el Nilo está asegurado con las falucas (con mucho más encanto que las fábricas de turistas que son los cruceros). Como tu bien dices, a Abu Simbel se puede ir en autobús y luego quedarse a dormir allí. A Hurghada tambien se puede llegar en bus o en avion desde Luxor.

Y además, te saldrá mucho más barato.

Oracio

javier

Yo también hice el típico crucero por el Nilo y, aunque no me arrepentí, sí pensé que mejor hubiera salido haciéndolo por mi cuenta.

No llegué hasta Abu Simbel, el que dicen es el templo más espectacular del Nilo. Hubo gente del grupo que sí fue: madrugón, muchas horas de bus y luego breve estancia. En barco creo que también se hace pesado. De todos modos, salvo que seas una entusiasta de la arqueología faraónica con el resto de templos te puede valer, que fue mi caso. Sí eché de menos estar más tiempo en Luxor y alrededores, donde más "piedras" se concentran.

Además de en faluca o en crucero, también te puedes desplazar en bus por la carretera que corre paralela al río, y creo que también hay tren.

Kiruna

Cuando yo estuve en Egipto, en viaje organizado también, lo que más me gusto fue la parte nubia a la cual solo nos acercamos para asistir como observadores a una boda (voy a escribir un libro sobre bodas por todo el mundo..la próxima creo que la tengo en mejico y no descarto otra en Sto. Domingo).

Desde entonces tengo curiosidad por la parte nubia, hacia el nacimiento del Nilo, desde Abu Simbel hacia abajo. Pero todo lo que he encontrado hasta la fecha incluye el crucero por el Nilo, y de momento, pese a tener una grata experiencia y un bonito recuerdo, no me apetece revivir la experiencia.

Respecto a un Egipto por tu cuenta, a mi se me plantean serias dudas; por ejemplo, a menos que hayan cambiado mucho las cosas, no me atrevería a alquilar un coche en Egipto pues la manera de conducir en este pais es de infarto de miocardio. De todos los paises arabes en los que he estado, Egipto lo recuerdo como el más caótico en lo que a conducción se refiere. Pero de eso hace la friolera de 10 años y no se yo como estará aquello ahora.

La gente del lugar también los recuerdo con poco aprecio, pero claro, la forma de ver la vida, la manera de tratar con la gente, y sobretodo la forma de viajar, cambian mucho. No creo que se "agobie" tanto al viajero independiente como al que viaja en grupo. Aunque también creo que el turismo, modo principal de vida en Egipto, marca la conducta de los que viven de el; así pues las gentes de Egipto, por lo general, pueden ser más rudas con el turista que las gentes de Oman, por ejemplo, que ven pocos turistas por sus tierras y hacen de la hospitalidad una característica en sus vidas.

Eso si, lo que es un infierno de los viajes organizados por Egipto son las visitas "facultativas" a las fabricas de papiros, tiendas de oro y artesania en alabastro, que te roban muchísimo tiempo para realizar otras visitas mucho más interesantes.

javier

Kiruna escribió:
Egipto lo recuerdo como el más caótico en lo que a conducción se refiere. Pero de eso hace la friolera de 10 años y no se yo como estará aquello ahora.

El Cairo tiene el mismo caos multiplicado por el incremento del parque móvil; o sea, de locura.
Kiruna escribió:
La gente del lugar también los recuerdo con poco aprecio, pero claro, la forma de ver la vida, la manera de tratar con la gente, y sobretodo la forma de viajar, cambian mucho. No creo que se "agobie" tanto al viajero independiente como al que viaja en grupo.

Cierto, yo notaba muchísima diferencia cuando viajaba con el grupo, con el asedio de los vendedores, a cuando me movía solo, mucho más "moderado".
Kiruna escribió:
Eso si, lo que es un infierno de los viajes organizados por Egipto son las visitas "facultativas" a las fabricas de papiros, tiendas de oro y artesania en alabastro, que te roban muchísimo tiempo para realizar otras visitas mucho más interesantes.

Un infierno, casi a la altura del baile de disfraces de rigor. Lo que yo hacía en esas visitas "facultativas" era preguntar al guía cuánto tiempo iban a estar en las tiendas y me iba a dar una vuelta por los alrededores o a tomar un té.

Invitado

Yo te diria que fueras solo por tu cuenta, pero si has viajado otras veces a paises arabes y tienes un poco de experiencia. Si no es así, la sensación de que agobio y de intento de timo que sentirás puede incomodarte. Lo del crucero ya no sé como lo organizarías por libre ni si es posible, pero en el Cairo no necesitas nada más que una guia para moverte, y negociar a muerte con el taxista que intentará timarte todo lo que pueda y llevarte a todas las tiendas de familiares y amigos de la ciudad.

Talia Martinez

Muchas gracias a todos por lo de Egipto...pero no me queda claro lo de viajar por mi cuenta ...otros amigos me han dicho es complicado porque está todo tan controlado por los tours operadores que si quieres una habitación de hotel por tu cuenta te la cobran a precio de oro y además casi no hay oferta...en fin...una amiga me ha recomendado viajar tipico paquete una semana por el nilo, y luego el cairo por mi cuenta, y bajarme a la península del Sinaí más abajo de Sharm El Seik, a Dahab, un paraíso para practicar snorkel, y bucear...dice es en plan más hippie y menos turístico...ya os contaré si sobrevivo...ciao

Oracio Holiveira

Talia Martinez escribió:

...otros amigos me han dicho es complicado porque está todo tan controlado por los tours operadores que si quieres una habitación de hotel por tu cuenta te la cobran a precio de oro y además casi no hay oferta...

Esto mismo lo he oído infinidad de veces de infinidad de destinos diferentes, y claro, la realidad siempre era bastante diferente. Hacer que la gente lo crea forma parte del plan comercial de todas las agencias.

Talia, tienes facil comprobar lo que dices, vas a una agencia y preguntas el precio del itinerario que quieres, luego haces la consulta a los mismos hoteles por Internet, incluso a la compañía de cruceros si te apetece hacerlo.

Creo que te llevarás alguna sorpresa.

Estuve en 1999 por Dahab (al norte de Sharm El Sheik). En aquella epoca el ambiente era bastante especial (si te gusta ese tipo de ambiente claro), aunque según comentarios de conocidos que han ido más recientemente, esta empezando a cambiar hacia un turismo más convencional.

Oracio

Talia Martinez

Siento deciros que al final me voy en un viaje organizado porque he encontrado una oferta muy buena, 15 días: 7 crucero nilo, abu simbel (en autobús, aunque lo cmabiaré allí si puedo por avión), 3 hurgada y 4 cairo, tb intentaré cmabiar bus por avión de hurgada al cairo. La mayorista es club 5 * se llama aventura en egipto. se que tiene el inconveniente de que el crucero da la vuelta por los mismos sitios pero así podemos estar más tiempo en luxor y en asuán...que por mi cuenta lo he estado mirando y no es muy barato...luego voy a hurgada centro macro tur´sitico etc, pero veo el mar rojo...y todo por 779 euros, aunque luego sumando tasas, visado, etc...son 1000 euros con excursiones incluidas....Además tres amigos diferentes que han viajado a Egipto dicen que si tienens poco tiempo la primera vez no viene mal un crucero organizado, y que luego la próxima vaya directamente al Cairo y me organice por mi cuenta. intenté pillar una oferta de una semana y luego ampliar por mi cuenta una semana en el cairo, pero no me permiten cmabiar la vuelta, así que echando cuentas esto no sale mal...voy preparada para el rollo guías vendiendo excursiones facultativas, alfombras, papiros, etc,...cuando tenía 20 años yo era guía acompañante y se de que va la historia....ya os contaré tengo muchas ganas de conocer la cultura milenaria de los faraones...gracias por todo a todos

Kiruna

Me parece estupendo. Yo soy partidaria de en según que lugares, que condiciones, etc un viaje organizado no viene mal. Por supuesto que tiene sus pros y sus contras, pero en algunas ocasiones los he utilizado y me ha ido bien (en otras, por ejemplo, no tan bien).

Un viaje de 15 días a Egipto es genial, y en Hurgada mi consejo es que intentes subirte a alguna embarcación que te lleve mar adentro, puesto que veras mucho más que en la costa, que a estas alturas debe estar ya arrasada. Cuando yo estuve, no a mucha distancia, aunque si lejos de la costa, habian corales preciosos, y alguna tintoreta también  así que andate con ojo.

Bueno, eso si, a la vuelta nos cuentas   

Talia Martinez

Publicado: Vie Sep 02, 2005 10:29 am     

ok, kiruna, os cuento a la vuelta, y gracias por los consejos...y a oracio, prometo volver en otra ocasión a Egipto por mi cuenta...

Disfrutad de vuestros viajes
« anterior próximo »
Ir a: