|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: La CORRUPCIÓN en el MUNDO (Ranking por países) (Leído 356 veces)
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 15, 2006, 08:33:43 por Eva »
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Viéndolo con más calma hay muchos datos que resultan curiosos. Por ejemplo que Japón esté por detrás de España, con la fama de honrados que tienen los japoneses
Estados Unidos solo se encuentra en el puesto 17.
Resulta curiosa la posición de Chile, justo por detrás de Estados Unidos y cuatro puestos por delante de España, conviertiéndose en el país menos corrupto de América Latina.
En cuanto a los países "desarrollados" resalta sobremanera la mala situación de Grecia, por detras de muchos países a primera más sospechosos de ser corruptos.
También se debe tener en cuenta la ubicación de Argentina, en el furgón de cola no solo de lationoamérica, sino del mundo.
Por último, los países árabes andan generalmente de la mitad hacia abajo y los más pobres al fondo. Parece que hay una relación directa entre pobreza y corrupción.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 15, 2006, 08:34:10 por Eva »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Que poco me sorprende que los fineses encabecen el ranking. Nunca vi gente más confiada y buena que los finlandeses; aun me acuerdo el hartón de llorar que se pegaron cuando la portavoz de un partido de la oposicion minoritario reconoció publicamente que habia recaido en el alcoholismo. Los fineses lloraban por doquier. Aqui pasan cosas mucho peores y solo lloramos cuando se muere Chanquete en las reposiciones de Verano Azul  En cambio para mi, despues de los fineses vendrían los islandeses (he conocido algunos), luego los noruegos, seguidos de los suecos y por último los daneses. Cierto también que los habitantes de Singapur son muy honrados...mas que honrados, son com maquinetas; no fuman, no mascan chicle, hacen unas colas en las paradas de autobus perfectamente alineadas y no saques un pie fuera!! entran sin empujones en los metros y nunca levantan la voz....son un poco automátas y aburridos pero para una occidental acostumbrada al bullicio de los zocos puede ser toda una experiencia visitar Singapur. 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
capercaillie
|
Imaginaos lo que supone vivir y, sobre todo, intentar trabajar, en un país que recibe una nota de 3,9 en el índice de corrupción (Brasil. En comparación, España recibe un 7.1). Aquí el choriceo es institucional, y lo peor de todo es que nadie se sorprende, forma parte de la vida en este país.
Como anécdota, el Congreso aprobó una ley que prohibe el nepotismo entre los altos cargos de la judicatura. En teoría, los jueces ya no van a poder dar trabajo a esposas, yernos, cuñadas, sobrinos. En teoría, porque la ley ha entrado en vigencia y el 90 por ciento de los jueces que tienen a parientes contratados sin oposición trabajando en sus oficinas no ha aplicado la ley. De hecho, ha habido un grupo de jueces que está intentando vetar la implantación de la ley por considerarla inconstitucional.
En los países de la parte superior de la tabla, hay casos de corrupción. En los países de la parte inferior, la corrupción forma parte integral de la política, la economía y la vida diaria del país.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Hace poco vino una legacion japonesa de politicos a España para estudiar como se funciona aqui.En Japon la burocracia es algo historicamente inmenso aunq ultimamente se pretende q vaya a menos..Una de las preguntas q les hicieron los japos fue q de q iban a vivir si no salian elegidos de nuevo para sus cargos.Esto nos da una idea de como funciona alli el tema.El q llega a un puesto es para quedarse y eso genera corruptelas.Todos los altos cargos son viejisimos.Luego esta la yakuza pero nada de esto se palpa en la calle afortunadamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡Pues ambas anécdotas me parecen tan interesantes como elocuentes!.
Veo, Fewer, que tu interés sobre el país nipón va mucho más allá de lo que ha sido la simple visita turística y que has profundidzado en el conocimiento del país y no te has quedado solo en la superficie.
Si haces así con tods los destinos a los que viajas, tengo ya interés por saber cual va a ser finalmente el siguiente.
¡Porque mucho has preguntado, pero todavía no sueltas prenda!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|