|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Qatar en un dia (Leído 2993 veces)
|
|
brancellao
|
Hoy me ha llegado la información de la Qatar airways que tenía pendiente de recibir, no aporta nada interesante y como no me voy a comprar una guía por día y medio de estancia te agradecería  ;)que publicases toda la info posible  , recogida en la Lonely sobre el pais...por pedir que no quede  Me interesa especialmente los alojamientos baratos, las distintas excursiones fuera de la ciudad (desierto y mar)... Gracias por anticipado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Me he dejado la guía en casa, pero a ver si esta noche te puedo contestar  De momento, generarlidades: QATAR País del Oriente Medio. Consiste en una península ubicada entre el Golfo Pérsico y Arabia Saudita. Su superficie total es de 11.437 km². Algunos de sus recursos naturales son el petróleo, el gas natural y la pesca. La ciudad capital es Doha. El idioma oficial es el árabe, pero también se utiliza el inglés como segunda lengua. EMBAJADA EN ESPAÑA: Dirección: Paseo de la Castellana, 15 - 5ª planta Población: Madrid Código Postal: 28046 Teléfono: + 34 34 91 310 6926 Fax: +34 91 587 19 82 // 91 587 19 86 Pasaporte / DNI: Pasaporte (incluso aquellos en los que haya sellos del Estado de Israel). Visados: El visado de turismo se puede obtener en el aeropuerto u otra frontera de entrada al país. Es válido por 21 días, a un coste aproximado de 55 Riales Qataríes y renovable por periodos de la misma duración. Se ha de facilitar la dirección en Qatar de una persona responsable por el visitante ("sponsor" o patrocinador), si bien éste puede ser un hotel. Válido para 15 días renovable por otros 15. Vacunas: Obligatorias: Ninguna Recomendadas: Ninguna www.qatar-info.com
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
A ver; voy a traducir a mi manera y a interpretar el texto para que los de La lonely planet no nos llamen copiones. En principio hemos de partir de que: 1.00 QAR Qatar Riyals = 0.231369 EUR Itinerarios de 1 día: disfrutar de un largo paseo por "la Corniche". La corniche esta ubicada frente a la Isla de las Palmeras (mmmmmmmm...suena bien....) y se pueden observar en ella el devenir de los "dhows" (unos veleros de madera típicos de la Penísula arabica), mientras que al mismo tiempo se involucra de los modernos edificios de la capital en los que también se pueden encontrar los mejores zocos y centros comerciales de la ciudad. Tras el paseo por la Corniche, un almuerzo en la terraza del restaurante del "Sheraton Doha Hotel Resort" (manda huevos!! donde qeudó el espíritu mochilero e independiente de las Lonely Planet?? ) Echar un cabezadita en el cercano resort de cinco estrellas (yo flipo!) o darse una vuelta por el anillo de hielo del City Center de Doha. Disfrutar del antiguo palacio sede del Museo Nacional de Qatar y navegar con la puesta de sol a la Isla de la Palmera (Palm Tree Island). 1 fin de semana Ir de compras de halcones (juro que pone eso!!) en el mercado que se celebra Jueves y Viernes. Alquilar un coche e imaginar a los halcones volando en las proximas tierras de Al-Khor o ver carreras de camellos en Al-Shahaniya4 días Explorar las dunas en la Sealine Beach Resort o pasar la noche fuera en un tour con 4*4 en el interior costero de Khor al-Adaid.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
pasemos de rollos y vamos al grano. Hoteles. Ya sabeis como acostumbra a ir la guia; barato, medio y top end, aunque, joder, con el almuerzo en el Sheraton me he quedado a cuadros. Hoteles baratos; menos e QR250 (57,84 €) habitacion doble. Medios: menos de QR370 habitación doble Top end: más de.... todos incluyen el 17% de Iva, mas la tasa de servicio. Los viajeros independientes solos que busquen algo económico para una escala, encontraran un sin fin de opciones a partir de los 170QR. También suele ser más barato reservar antes a través de internet que en el propio Qatar. No hay hostales en Qatar. Acampar en el desierto o en las inmediaciones de la costa es posible con un 4x4 y concimientos de conducción sobre arena, pero no hay facilidades de acampada. Equipamiento de camping basico esta disponible en el Carrefour del City Center de Doha ( no me he inventado nada, lo juro!! )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Comparado con Europa o USA, Qatar ofrece acomodacion de 5* a precio de 3* (CAGUEN TO LO QUE SE MENEA!! YA ME HE EQUIVOCADO DE PAIS!!! ) . Hay excelentes opciones, particularmente en los top-end-resorts (y yo pudriendome en una tienda de campaña.... ) que ofrecen estupendas vistas en pueblos de playa, particularmene en en West Bay Area. Los alojamientos baratos suelen estar situados cerca de la mayoria de los zocos. Todos los hoteles que se enumeran a continuacion tienen: aire-acondicionado, Tv (normalmente satelite), frigorífico y cuarto de baño con agua caliente. Economicos Como en otros paises del Golfo, muchos de los hoteles baratos no son adecuados para mujeres solas: no porque ellas no quieran, sino porque no las dejan (  ) Los hoteles de a continuación son una excepción a la norma: Regency Hotel: www.hotel-regency.com QR184/218. Conexión a internet y aire acondicionado. Elegante. Centrico. Caja fuerte en las habitaciones. Eleccion popular de la gente de negocios. Gulf Horizon Hotel ghorizon@qatar.net.qa Parking, a/a, e intenet. QR 175/200. Nuevo, barato, cercano al zoco de Al-Jabr. Habitaciones espaciosas, limpias y bien amuebladas. Doha Palace Hotel dpalace@qatar.net.qa QR150/180 A/a. Gran numero de habitaciones confortables pero ruidoso. MID RANGEMovenpick HOtel www.movenpick.com QR260. Parking, internete, a/a y piscina. Cercano al museo nacional y con vistas al mar. Las grandes y confortables habitaciones con baño ofrecen todos los lujos que normalmente se encuentran en los grandes resorts. Oasis Hotel & Beach Club oasis@oasishotel-doha.com QR240/320 Parking, a/a e internet. Un hotel de estilo antiguo con bellas vistas al mar. Muy frecuentado por la comunidad gay. New Capital Hotel fax 444 2233. telf. 444 5445. QR230/260 A/a y piscina. Demasiado caro para lo que ofrece a pesar de la piscina y que esta en el centro de la ciudad, pero suelen hacer descuentos. Las habitaciones (hasta la fecha) limpias y el staff del hotel es amable. Al bustan Hotelalbustan@qatar.net.qa QR250/300. A/a e internet. A un pequeño paseo del museo nacional, este pequeño boutiquehotel esta casi siempre lleno. Si quieres, te pongo los top-end, que no bajan de QR 380 (88 €)  Espero haber servido de más ayuda que los folletos turisticos. Algo más?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
Genial, gracias Kiruna; no he podido entrar en todo el día y me encuentro esta cantidad de información. Iré mirando todo y si me surgen dudas seguiré abusando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
Kiruna, vuelvo a recurrir a tu ayuda:
La guía además de los itinerarios, habla de excursiones de un día o similares? (es que los precios q he visto por internet son galácticos)
recoge el email o la web de alguna agencia de viajes?
Graciñas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 02, 2006, 11:57:17 por Kiruna »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Respecto a las agencias locales la guía dice lo siguiente: TOURSHay varias excelentes compañias que organizan tours en Doha; el desierto, granjas de camellos y a Khor al-Adaid (luego te explico que es eso). A menudo estan habilitadas para organizar acceso privado a los museos, zoos privados y otros lugares interesados no abiertos a los viajeros independientes. Diferentes clases de paquetes, pero las dos mejores agencias serían: Arabian Adventures: puedes contactar con ellos en la recepción del hotel Sheraton en Doha. Los tours cuestan QR65/200 por medio/entero día y viajes por QR375 para pasar la noche en el desierto. Gulf Adventures: www.gulf-adventures.com . Amigables y buenos consejos. Sobre excursiones de un día, la guía solo pone los "itinerarios" que ya te copie. Lo que voy a hacer es ampliar un poco de información al respecto. SIGHTSAl-CornicheLo mejor de Doha es sin duda, su 13.5 km de paseo junto al mar. La bahia de Doha fue cuidadosamente construída sobre tierra para hacerla atractiva, con su lugar para paeos a pie, o su carril bici. Destacables el Al-Bandar complejo restaurante y el Pearl Monument, el embarcadero de dhows y sus vistas. La Corniche abarca desde Abu Abboud hasta el Hotel Sheraton. A partir de las cuatro de la tarde, desde numerosos puntos del paseo, parten barcos y dhows que dan un agradable paseo a los viajeros por precios negociables. Alguno de los edificios innovadores y modernos que se pueden ver en el area de La Corniche son el Emiri Diwan (cristal) , la Salam Tower (sede de Qtel y de un banco) con motivos islámicos y el Commercial Bank Plaza, cuyas elaboradas torres de cristal también contienen motivos arabes. También destaca la elíptica Olympic tower, basae de eventos deportivos. El Al-Bidda Park es una enorme area verde a medio camino de la Corniche y un lugar divertido para explorar, con una réplica de un poblado Qatari, galerias de arte, antiguas tiendas y cafes. Qatar National Museumwww.qnm.8m.comcerrado a tiempo de edición de la guía (2004) deberían abrirlo en el 2006. Construído sobre el palacio Fariq Al-Salata Palace. El edificio central es muy elegante. Heritage HouseMuseo etnográfico y restaurado ofrece la mejor vista sobre el badghir (torre de viento). No es grande y oficialmente esta abierta al público. Doha Fortconstruido durante la ocupación turca en el siglo XIX, el interior de este fuerte ( de 7:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, entrada gratuita) era el lugar donde los ancianos varones constituían la sheyba (asamblea) para resolver problemas cotidianos. Se trata (mientras el museo nacional este cerrado) de la única oportunidad de los visitantes, de observar tradicionales actividades Qataris, tal como artes gráficas, etc Weaphory museopequeño museo que contiene muestras de armas y armamento, algunas del siglo XVI. Herramientas de oro y plata, que lo hacen merecedor de una visita. Generalmente no esta abierto al público, a excepcion de que se arregle una visita con un guía local. The Palm tree Islandes dificil imaginarse la isla cubierta de palmeras ( de 9:00 a 22:00 Sabados a jueves, de 9:00 a 23:00 los miercoles y viernes) en el medio de la bahia de Doha no habia apenas nada mas que arena hace algunos años. Ahora tiene una playa, una piscina y distintas actividades como montar a caballo, deportes acuáticos y snorkel. Muchos restaurantes incluyendo el famoso Seafood Market (QR 35 que incluye paseo en barco). Los barcos hacia la isla parten del Dhow Jetty, cerca del hotel Sheraton, diariamente de 9:00-12:00 y de 16:00 a 24:00. Ida y vuelta cuesta QR 20 por adulto. cuando tenga un rato sigo con los alrededores y la mejor forma de desplazarse por Qatar. Cuando vuelvas de Qatar, NOS (a viajerosolidario) debes una guia de un fin de semana en Qatar  Me estoy quedando con las ganas de ir!!
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 01, 2006, 01:34:24 por Kiruna »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
LAS PLAYAS EN DOHA
La costa de Qatar es casi un continuo de playas de arena fina. Tan bonitas como parecen, el mar es poco profundo haciendo que nadar sea casi imposible. Hay alguanas playas buenas, generalmente en los resorts de Doha; The Sealine Beach Resort y Al Ghariya Resort. Las playas públicas cercanas a Doha se encuentran próximas a Al-Wakrah. Ninguna de las playas de fuera de los resorts tienen facilidades, y encontrar una sombra en verano es todo un problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
SHOPPINGDoha es el paraiso de las oportunidades, y puedes comprar allí cualquier cosa, desde un camello a un coche de carreras, dede un traje Armani a un abeyya (traje negro que llevan las mujeres), desde una caña de pescar a un halcon peregrino. Mientras que no hay mucho producto artesano de fabricación qatari, la mitad de la diversión de Doha está en pasearse por los zocos o los modernos centros comerciales, revolver entre objetos que nunca imaginarías que la gente pudiera necesitar, y comprar...las posibilidades son infinitas. ZocosUna de las joyas en cuanto a compras se refiere en Doha, son los zocos tradicionales, donde los vendedores se toman su tiempo para charlar con los clientes, se compre o no se compre, hacer las compras es una buena forma de entrar en conctacto con los nativos. Aunque puedan estar un poco llenos y agobiantes, los zocos son lugares seguros y el regateo es lo esperado. Los zocos abren de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 de Sabado a Jueves, y de 16:00 a 20:00 los viernes. Souq WaqifEste enorme zoco se situa detras de La Corniche, y es un laberinto donde todo puede comprarse, desde caramelos y dulces iranís, especies provenientes de la India hasta el traje tradicional Qatari (traeme uno ), incluyendo el precioso casquete con el que las mujeres cubren su cabeza (bukhnoq). Aún el zoco ha sido modernizado , todavía se mantiene como el más tradicional de Doha. Un souvenir original puede ser comprar un jarra de cristal y pedirle a un comerciante de especias que te la llene de coloridos comínos, ginger y otras vistosas especias. Falcon Souq(cerca de Al-Wadi Gents Saloon, jueves y viernes mercado). Este zoco ha menguado hasta convertirse en una tienda en una esquina del gran mercado de jueves y viernes, justo en lo Calle Salwa, en una glorieta en la jurisdicción de la calle Wholesale Market. Merece una visita solo por ver la parafernalia que envuelve el mundo de los halcones y la cetreria. Equipamiento como burkas para los halcones y plumas están a la venta. Y durante la estación de los halcones (de octubre a marzo) puedes ver docenas de halcones peregrinos y otras razas parecidas. Un buen halcon agresivo puede costar QR2000. El dueño de la tienda suele mostrar orgulloso sus halcones a cualquiera que muestre un poco de interés. Omani Market(Proximo al gran mercado de los jueves y viernes, en la misma calle, Wholsale Market). Este pequeño mercado ofrece una curiosa mezcolanza de artículos, como cestas tradicionales de mano que suelen usar las mujeres, pescado salado omaní, tabaco, limones, miel iraní, incienso, flores...comprar cualquier cosa aqui recuerda el comercio que hubo durante siglos con Oman y el golfo. Mercado de animales y avesSituado detras del colorido Whosale Market, aqui se puede comprar fruta, verduara, carne y pescado. Este mercado puede resultar interesante para alguien que no haya visto nunca antes pollitos pintados en rosa, amarilllo y verde. Como son pintandos los pollos es un misterio. El día anterior al eid (Fiesta islámica) en el mercado puedes encontrar vendedores de cabras, negociantes de camellos y compradores de ovejas, todos buscando una buena cena para el eid. Los animales se encuentran en buen estado, a la sombra y con abundante agua y sus condiciones no son malas, se les trata con bastante respeto. Son escenas que recuerdan a las que se dan de Yemen a Kuwait. Zoco del Oro(Calle Ali bini Abdullah). Este desfile de diseño y espectacularidad es divertido de observar aún cuando no se tiene intención de comprar. El zoco cobra vida a la tarde, especialmente antes de un festivo, cuando los hombres expresan el valor de sus relaciones comprando brazaletes de 22 kilates para las mujeres de su familia. Un set nupcial puede costar miles de QR, pero a veces, las piezas despues de la boda, se vuelven a vender o cambiar por otras más utilizables. Second Hand Market(Souq Al Haraj; calle Al Mansoura). Si buscas algo estrafalario, este es el mejor lugar donde puedes encontrarlo, en el area de Doha Najma. Es un estupendo lugar para encontrar una taza de te británica, o la sierra para palmeras datileras que siempre soñastes. El zoco esta en su auge los viernes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Centros comerciales
Los centros comerciales del Golfo son opulentos de por si, mucho más que los americanos y se completan con una diversidad de tiendas "acojonantes" (esto es mio). Puedes encontrar una tienda de objetos para la oración, tiendas de complentos arabes de la mujer (abeyya) etc y todo lo que te confirme que te encuentras en Oriente Medio.
El centro comercial más grande de Oriente Medio es el City Center-Doha (de 10:00 a 22:00 sabado a jueves, de 13:00 a 22:00 los viernes). Un verdadero partenon de las compras. Con 350 tiendas, arquitectura de carpa, suelos de marmol y ascensores de cristal; su pista de patinaje sobre hielo (esto les encanta a los magnates de la peninsula arabica) , bolera, y paredes de escalada...de todo.
Aun así, si no encuentras lo que buscas, puedes visitar el Landmark Shopping Mall (calle Al-Shamal N, de 9:00 a 22:00 sabados a jueves, 15:00 a 22:00 los viernes) otro centro comercial enorme, con cines, Mark & Spencer y una megastore Virgin.
Hyatt Plaza opuesto al Khlaifa Sports Stadium (calle Al-Waab) otra reciente adquisición que completa la oferta del fenómeno de los centros comerciales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
GETTING AROUNDDe/Al aeropuertoMuchos de los resorts de lujo proporcionan transporte gratuito a/desde el aeropuerto. Un taxi desde el aeropuerto al centro de Doha cuesta alrededor de QR25. También hay agencias de alquiler de coches en el propio aeropuerto. cocheAnte la ausencia de una buena y coordinada red de transporte local, alquilar un coche puede ser la mejor opción para ver los alrededores. Conducir en Doha es suficientemente facil si estas al tanto de impacientes conductores adelantando izquierda y derecha, y tocas el claxón en las rotondas (  ). Aparcamiento, excepto en las areas de los zocos, no es un problema; todos los hoteles y centros comerciales tienen parking y hay muchos lugares y grandes explanadas en el centro de Doha donde estacionar el vehículo. Un submundo de señales en la calle pueden complicar la conducción. taxiMucha gente se maneja en Doha con taxi o andando. Solo busca por un dilapado coche naranja o blanco, y trata de persuadir al conductor de que utilice el taximetro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
Muchas gracias Kiru, te estás ganando ese traje tradicional qatarí
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
te estás ganando ese traje tradicional qatarí como que te estas ganando?? que más tengo que hacer??  si te sirve de ayuda, yo sigo. A ver si entre hoy y mañana en casa saco un rato para escribir acerca de los alredores de Doha 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
OK, gracias.
Guardo todo lo que me has mandado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
GETTING AROUNDcon vuestro permiso voy a colgar un mapita para saber que es lo que estoy diciendo. AL - WAKRAH & AL-WUKAIRLas antiguas aldeas de pescadores de perlas de Al-Wakrah y Al-Wukair salen al encuentro del visitante tras los suburbios de Doha. Son ideales para una tarde tranquila fuera de la capital, y ademas cuentan con varias e interesantes mezquitas, asi como casas tradicionales. Al-Wakrah también tiene un pequeño museo y detras del mismo estan las ruinas de lo que se cree una vez fue un palacio. Las playas a las afueras de Al-Wakrah ofrecen gloriosos estrechos de arena intercalados con viejos puertos. Pero la poca profundidad del agua hace que el padding sea mejor opcion que el baño. Al menos las aves zancudas allí abundantes son buena compañia; rebaños de flamencos gobiernan la costa desde Al-Wakrah y Mesaieed durante el invierno, y grupos de seis o siete flamencos son a menudo vistos, buscando en el agua. Pescar es un pasatiempo popular en esta zona, y el fondo de piedra caliza actua como trampa para peces cuando la marea baja. Ambas villas estan a escasos 15 minutos en coche desde Doha, siguiendo la carretera de Al-Matar, pasado el aeropuerto hacia el sur. MESAIEEDMesaieed (ahora llamada Umm Said) es una ciudad industrial a 45 km al sur de Doha. Aunque este dato no la haga atractiva, sus cercanas playas con aguas profundas  hacen del lugar uno de los mejores en Qatar para el baño. El Sealine Beach Resort es un bonito lugar construído en la misma playa al sur de Mesaieed. Esta lo suficientemente lejos de la zona industrial para que no sea afectado por la industria pesada, y sus preciosas y doradas dunas incrementan las posibilidades de entretenimento del resort, para ello el complejo alquila quads y bicicletas. La tardía y particular puesta de sol es muy valorada. Los turistas que deseen pasar el día alli son bienvenidos y pueden utilizar las facilidades del hotel (piscinas incluidas) ademas de hacer tours en camello o montar a caballo. La entrada cuesta QR30 por adulto de jueves a viernes. Se puede regatear en temporada baja. Para llegar a Mesaieed desde Doha, sigue la carretera que pasa por el aeropuerto y por Al-Wakrah. Un servicio lanzadera de autobus opera desde/hacia Doha y es gratuito para los invitados del hotel. KHOR AL-ADAIDSin lugar a dudas, la mejor atracción natural de Qatar es la belleza del mar interior de Khor Al-Adaid, cercano a la frontera con Arabia Saudi. A menudo nombrada como mar o como lago, el " khor" es de hecho, ninguna de ambas cosas, se parece bastante a una cala rodeada de brillantes y crecientes dunas (conocidas como Barchan). Todas las dunas de arena se ven maravillosas al caer la tarde, pero las de Khor Al-Adaid son ademas mísitcas bajo la luna . Mientras que pasar la noche bajo las estrellas en una excursión de camping es una maravillosa opción, no todo el mundo accede al lugar en busca de calma y tranquilidad. El eski sobre dunas, los quads y los racing de 4x4 pueden arruinarte un buen picnic. Aún asi, el lugar es lo suficientemente grande como para no cruzarse y satisfacer ambos caprichos. La región es sólo accesible en 4x4, y los viajeros independientes deberían ser acompañados por algún conocedor del area y que realmente sepa manejarse en 4x4 por la arena (yo se de uno que diria: ya te lo adverti)  . Si aun así se decide ir solo/a  asegurate de tener al menos suficiente agua para cada pasajero, mapa y las direcciónes claras (la brújula de Oracio)  . Si se queda el coche clavado en la arena, no caves, deja salir el aire de las ruedas y vuelve a la próxima gasolinera para rellenarlo (que bien le va a venir esto al sr.Kiruna ). Ir en tour organizado quiza sea la mejor manera de conocer Khor al-Aidid, aunque muchos tours amenudo incluyen entretenimientos folkloricos, asi como una buena barbacoa y equipamiento de camping.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
UMM SALAL MOHAMMEDNota del traductor: Vaya nombres!!  Hay algunos edificios antiguos que datan del XIX y XX (eso es antiguo??) alrededor de este pequeño y moderno distrito residencial. El Umm Salal MOhamed fort fue construído para usos militares y esta -nominalmente- abierto al público (el problema es descubrir en qué horario). La torre Barzan es posiblemente, más interesante con sus tres pisos de construcción rectangular unico en el golfo, por desgracia este monumento esta cerrado al público por restauración. Umm Salal Mohamed se encuentra a 22 km al norte de Doha, justo al oeste de la carretera principal a Al-Ruweins. UMM SALAL ALIUn solemmne campo de monolítos, probablemente del tercer milenio AC, es lo que justifica una visita a Umm Salal Ali, especialmente si llevas un guía. Si no, puedes encontrarlo preguntando al norte de la ciudad. Umm Salal Ali esta claramente señalada saliendo de la vía principal en dirección norte hacia Al-Ruweins, a unos 27 km de Doha. AL KHORAl-Khor fue una vez famoso como centro de la industria de perlas, ahora es una ciudad tranquila con una atractiva corniche, en la cual se situan la mayor parte de las cosas de interes. El pequeño museo, de índole arqueológico, que casi siempre esta cerrado,. Varios viejos miradores (watchtowers) se esparcen por la ciudad y muchos han sido restaurados. Desde la antigua mezquita, las vistas del oceano son espléndidas. Los cercanos manglares (aqui??  ) son estupendos para la observación de aves, asi como los grandes y públicos jardines de Al-Khor (abiertos del amanecer al anochecer). Los jardines estan ubicados a 2 km norte con el cruce de la carretera que va de Doha a Al-Ruweis. Al-Khor esta conduciendo a 45 minutos ( o 40 km) de Doha.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
JEBEL JASSASSIYEHEn la carretera a Al-Huwailah, a unos 60 km al norte de Doha, se encuentra la colina de rocas conocida como Jebel Jassassiyeh donde la escalada de rocas hace más de mil años que ya se venía haciendo. Sin un tour organizado es casi imposible llegar hasta la colina, y en una tierra con pocas señales, es duro dar indicaciones. Para los que quieran probar, conducid or toda la carretera principal en dirección norte haca Al-Huwailah, tomad el camino sin asfaltar (la pista) hacia la izquierda justo antes de la entrada a una granja abandonada y contnuad hasta que encontreis un descenso en el camino. AL-GHARIYADesde que Qatar tiene una pintoresca linea de costa, es sorprendente que no haya más resorts del tipo del recientemente construído aqui: Al-Ghariya Resort. Tal vez, uno de las razones del estancamiento en el desarrollo de este area es el gran gasto que ocasiona dragar el poco profundo y arenoso suelo de la costa para permitir el baño y los deportes acuáticos. Ironicamente, este resort ha invertido en aguas profundas, pero a día de hoy no puede ser utilizado sin la autorización de las autoridades. Cuando obtenga la licencia (te recuerdo que la guía es de noviembre del 2004), la presencia de la marina y otras amenidades atraerá indudablemente visitantes de todos los lugares. MIentras tanto, los apartamentos son una buena opción donde alojarse. Por toda Al-Ghariya hay excelentes oportunidades de avistamiento de aves, siempre que un 4x4 o un buen par de fuertes botas lo permitan. Al-Ghariya se encuentra al norte de Doha, a unos 85 km. AL-RUWEISBien al norte de la península, es el final de la carretera que parte de Doha y dista de la misma unos 90 km. Al-Ruweis es una tipica población de pescadores, donde se practica mucho el auto-reparo de las redes y la limpieza de utiles pesqueros, hasta que los dhows vuelven de su pesca. Varias villas abandonadas como Al-Khuwair y Al-Arish se encuentran en el camino y son dignas de las más bellas fotografías entre la carretera que une Al-Ruweis y Al-Zubara. Fueron abandonadas en la década de los 70, cuando sus habitantes marcharon a las nuevas areas de industria. La carretera también pasa por los antiguos estudios de Al-Jazeera Radio, pero no se debe adentrar mucho, debido a que es muy facil quedarse embarrado en el desierto, incluso con un 4x4. Las encantadoras e inexploradas playas de la costa norte son una joya, pero solo accesibles en vehículos todoterreno. AL-ZUBARAEste poblado ocupa un importante lugar en la historia Qatari, puesto que fue un gran centro comercial del mercado de perlas durante el siglo XVIII y XIX, cuando el area estaba bajo el control del gobernador de Al-Khalifa (ahora, la familia gobernante de Bahrain). En el presente no queda mucho por ver, excepto la bulliciosa villa de pescadores. El fuerte de Al-Zubara fue construido en 1938 y usado por los militares hasta la década de los 80. Ahora se ha reconvertido en el Museo de Al-Zubara. De bellas vistas, el fuerte se encuentra en la intersección de la carretera que une Doha con Al-Ruweis, a 2km de Al-Zubara. Al-Zubara esta situada a 105 km al norte de Doha mediante una buena autopista de dos carriles. AL-SHAHANIYAA 60 km al oeste de Doha, por la carretera de Dukhan, es un buen lugar par ver camellos pastando o las famosas carreras de camellos. Para tal fin se ha construído un estadio. En sus proximidades hay un campo de Oryx (el animal nacional de Qatar) y pueden verse con el permiso previo del Ministerio de Asuntos municipales y Agricultura, aunque es más facil llegar con tour organizado que haga las pesquisas por ti. creo que es todo  si te interesa, también puedo darte las indicaciones de algun restaurante....personalmente, casi nunca hago caso y como donde puedo parar en ese momento. Pero una no es una "gourmet" y cualquier cosa le va bien 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
Te debo una. Gracias.
Te agradecería que reseñases algún restaurante, aunque como tú dices a la hora de verdad muchas veces comes donde "caigas".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
RESTAURANTES
Gulf Broasted Restaurant Calle: Ras abu Abboud. Comidas por QR14. Aire acondicionado. Una buena opción para sabrosas hamburguesas (de QR6 a QR8) y pollo (QR 12).
Al Bustan Tent Calle: Al-Muthaf Comidas por QR40. Abierto de las 18:00 a la 1:00 (de la madrugada). Aire acondicionado. Buena opción para cafes y zumos (QR 10) o una sheesha (narguile, pipa de agua) (QR 15) es un lugar popular y una vivida carpa-restaurante cercana al Hotel Al Bustan. Un buen lugar para gozar de la cocina arabe a un buen precio en un marco tradicional.
Admiral's Club West Bay Lagoon, cerca del Ritz-Carlton Doha desde las 18.30 hasta la media noche. Aire acondicionado. No fumadores. Excelente restaurante con vistas a la bahia que ofrece sushi y marisco fresco. El bar está abierto hasta la 1 de la madrugada. Comidas QR60-QR100
Al-Shaheen en la calle Corniche, proximo al Hotel Sheraton Doha Comidas QR60-QR100. Aire acondicionado. No fumadores. Uno de los más exclusivos restaurantes de Doha con fabulosas vistas de la ciudad y del mar. También tiene un "brunch" los viernes de 8:00 a 15:00 horas por QR 69.
Layali Zaman En Al Corniche Aire acondicionado. Este extraordinario complejo en final del paseo Corniche, dirección sur, comprende el restuarnte Iranian Restaurant (abierto desde el medio día y cierran tarde) que sirve gustosa y razonablemente económica comida y que adjunta el Cafe Royal (de 18.00 hasta tarde), un lugar tranquilo para degustar alguna bebida (fria o caliente), snacks y ocasionalmente, musica en vivo.
La guía recomienda
La cadena de restaurantes Al-Bandar (en la Corniche) QR 6 a QR 40. Abierto de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 22.30. La atmósfera, tanto dentro como fuera del restaruante es de estilo árabe y la comida (típica de Oriente Medio) deliciosa. Para redondear la tarde con un cafe en el cafe-bar adjunto, que tiene la ventaja de ser apropiado para mujeres sin compañia masculina, e incluso puedes comprar souvenirs en forma de tazas de cafe en la tienda contigua.
SELF-CATERING
Eli France Calle Salwa, una de las mejores pastelerias de la ciudad. Cercana a la Ramada Junction también tiene una filial en el centro de Doha.
BEBIDAS
bares
Los bares de los hoteles generalmente solo estan abiertos a invitados del hotel y a "miembros" (los miembros pagan una tasa anual de QR 100), aunque en la actualidad parece que las normas sean menos estrictas e incluso pueden verse Qataris en algunos de esos establecimientos (antes estaba totalmente prohíbido). Algunos de los bares más populares son:
The Library (Hotel Ramada) de 18:00 a 1:00, el "Cigar Divan" (hotel Rizt-Carlton) desde las 18:00 hasta tarde, Al-MIna Sports Bar (Hotel Doha Marriot Gulf) de 16.30 hasta tarde y el Watering Hole en el Sheraton-Doha HOtel Resort (de 18:00 a 1:00).
Coffeehouses
Las habitaciones privadas conocidas como majlis (lugares de encuentro) son populares por toda la ciudad, donde los hombres se congregan al amparo de una taza de cafe para charlar, o par compartir las noticias de la TV. Prueba las siguientes:
Al-Baraha Majlis Calle Al-Najada Opuesto al Al-Najada Centro comercial. No pasa nada si un visitante se mezcla en este lugar con la gente local, siempre que no se sea mujer.
Forda Al-Corniche Con vistas a la bahía, esta tradicional casa de cafe tiene buenas vistas, comidas simples y bebidas calientes y frias. Las mujeres son toleradas pero, tal vez, no del todo bienvenidas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Creo que ahora ya si que esta todo hay montones de cosas que ver/hacer para solo un día y medio....ya tengo ganas de que me cuentes tus planes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
Nuestros planes de momento son bastante confusos. Primero examinaremos toda información que tenemos. Una opción es alquilar un coche, aunque creo que conducen bastante mal, otra sería contratar una excursión por el desierto... sin embargo, soy consciente de que sin pasarme por los zocos no me libro  Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
mi consejo: para un día, mejor contratas algo., La guía solo hace que advertir repetidamente de lo díficil que es acceder a los sitios por la poca señalización que hay y la necesidad de llevar 4x4. En mi caso, también se repiten bastante, pero yo tengo 10 días para perderme y volverme a encontrar  , mientras que vosotros contais con poco tiempo. seguro que con visita organizada, tampoco te libras del zoco 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola a todo/as!
Pues mi duda no es Qatar en un día, sino Qatar en unas horas!!!
A la ida hacia Singapur tenemos una escala de 6 horas en Qatar y tengo la duda de si salir del aeropuerto o no, durante unas horas.
He leido por ahi que es muy fácil coger un taxi a la salida(son unos verdes y azules) y que son baratos. Los zocos parece que están a 10 minutos del aeropuerto.Recomiendan el Souq Waqif , parece que es el principal. Y luego quizás dar una vueltilla por el Corniche. Por lo que parece lo mejor es negociar con el taxista para que luego que te recoja y llegar a tiempo al aeropuerto, por que en el centro es difícil encontrarlos.
Tenemos la escala en Agosto, desde las 18.55 hasta las 00.40 y por lo que parece es la mejor hora para salir, porque de día el calor es insportable en Agosto.
No sé hasta que punto nos merece salir y pagar visado para 2 o 3 horas.Pero es que casi 6 horas en ese aeropuerto puede ser un aburrimiento tremendo.Y ya que estamos allí, me da pena no ver la ciudad ni siquiera un poquito...
Por cierto, el visado hay que pactarlo antes con la compañía o se puede hacer allí?
Me podéis aconsejar?
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 09, 2008, 06:56:34 por moonflower »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
parece que estamos destinadas a compartir destinos!!  te miraré en la lonely (paciencia que no la tengo a mano) a ver si dice algo de visitas de horas...por lo del visado, lo tramitas alli mismo (eso seguro) pero según el mae dice esto: "El visado de turismo se puede obtener en el aeropuerto u otra frontera de entrada al país por importes que oscilan entre 55 y 100 QR, pagaderos únicamente mediante tarjeta de crédito. Se ha de facilitar la dirección de una persona responsable por el visitante ("sponsor o patrocinador"), que puede ser un hotel. Los visados de turismo se conceden por periodos de hasta dos semanas, renovables por dos semanas más". Para mayor información se puede consultar la página web oficial: www.e.gov.qa. No sé, yo pondre el nombre y dirección del hotel, cuando reserve....si te lo inventas (o copias uno cualquiera) no creo que te pongan problemas por cuatro horas. corniche parece ser el punto neuràlgico de la ciudad (la mayoria de los países àrabes se centran en la Corniche) y alli veras el monumento a la perla, una ostra enorme, que és el símbolo por excelencia de Qatar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |