Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 10:14:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1673 Usuarios
Último miembro: zifortiorie
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  tour por europa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: tour por europa  (Leído 1168 veces)
pastoringles
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
tour por europa
« en: Febrero 16, 2006, 07:30:22 »

hola, antes que nada que le paso a la pagina? yo antes tenia mi cuenta en la otrora pagina, ahora no me pude logear con esa asi que tuve que inventar una nueva.

bueno mi pregunta, para este verano yo con mi familia queremos darnos un tour por europa, en si, visitar un par de paises, los mas ´´grandes´´, mi duda es la siguiente, cual es la mejor forma de movilizarnos, arrendar una van, solo en tren, usar aviones? somos 5 personas y venimos de chile.

saludos
Eva
Visitante

Email
Re: tour por europa
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2006, 07:44:49 »

Perdona, pero no sé lo que es una van. ¿Una caravana?, ¿una furgoneta?. Tú dirás.

En cualquier caso yo primero elaboraría el recorrido y de esa forma resulta ya más fácil elegir el medio de transporte para cubrirlo
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2006, 09:03:15 »

Eva, un van es una furgoneta creo(en inglés, lo es). Yo estoy de acuerdo contigo, lo mejor es elaborar un recorrido y a partir de ahi, buscaría el medio de transporte.

La furgoneta, o incluso una caravana puede ser una buena idea, pero quizás haya problemas para usar el mismo vehículo en diferentes países. La duración del viaje es importante, porque en función de eso deberás ahorrar tiempo desplazándote y aprovecharlo para visitar sitios puntuales. Si lo que deseáis es disfrutar del camino, el tren o el "van" es la mejor opción.Si lo que queréis es disfrutar del destino en sí, lo mejor, sin duda, el avión. Hay buenas ofertas hoy en día en Europa, con las compañías "low cost" con lo que el presupuesto en ese caso no es problema. Si especificas un poco más , quizás podamos ayudarte más.

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2006, 10:02:23 »

Una "Van" llaman ellos a un monovolumen q decimos nosotros aqui.
pastoringles
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2006, 11:20:32 »

bueno la cosa es que yo soy mas o menos el encargado de hacer el tour, iriamos unas 2 semanas seria pasar por españa, continuar por francia, luego a italia y sellar en alemania, ahora visitando 7 u 8 ciudades masomenos, esa es mi idea, ahora los transportes son lo que mas me dificultan el existir.

si alguien tiene otra idea o sugerencia de como armar el tour, pues andele que se aceptan todo tipo de sugerencias.

correcto un van vendria a ser una pequeña furgoneta, para graficarlo bien.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2006, 11:38:29 »

Graficar? Y qué es graficar? Es broma...

Aunque es un viaje que yo no haría nunca, te propongo "mi itinerario" con los datos que das, para un primer viaje a Europa, y suponiendo que quieres centrarte solamente en ciudades (solamente incluyo sitios en los que he estado)

Con ese tiempo y ese numero de ciudades, la unica alternativa viable es el avión, combinandolo tal vez para los trayectos más cortos con el tren.

Barcelona
Paris
Amsterdam
Berlin
Praga
Venecia
Barcelona

La mayoría de los trayectos se pueden hacer en vuelos baratos. He incluido Amsterdam en Holanda y Praga en Chequia, por estar cerca de los otros destinos y no te hacen desviarte mucho

Oracio
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2006, 10:19:08 »

Bueno. Pues yo me cargaría directamente Alemania. Salvo que tengas otros motivos, contando con quince días eliminaría este país y me centraría en Francia, Italia y España con un recorrido más o menos como este.

París
Venecia (en avión)
Florencia
Siena
Roma (en tren)
Barcelona (en avión)
Sevilla (en AVE o en nocturno)
Granada (tren)
Madrid (tren)
París.

De todas formas,  son demasiadas ciudades para quince días y tendrías que quitar alguna. A no ser, claro está, que quieras recoger el honorable título recientemente cedido por Gio, de correcaminos del foro.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2006, 11:48:47 »

Yo también estoy de acuerdo con Eva, de que son demasiadas ciudades para sólo 15 días. Si queréis abarcar tantos sitios, al final no disfrutáis de ningún sitio.Y a pesar de que las distancias son más cortas que en América, no lo son tanto como para hacer tantos sitios en tan pocos días en furgoneta. Así que el avión alternado con tren, creo que sería una buena opción.

Contando 2 días en cada ciudad, yo haría:

En España: Madrid, Barcelona y Granada o Sevilla
En Francia: París
En Italia: Roma , Florencia y Venecia

Quizás deberías dejar el resto para otra futura ocasión, a menos de que tengas interés especial en otros países o en Alemania, como dice Eva.

pastoringles
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2006, 12:15:27 »

muchas gracias por los consejos, pero es que alemania tiene la gracia unica de que esta hospedando un mundial, asi que es un pais fijo, entonces el rango seria de 5 a 7 ciudades combinando tren y avion.
como se hacen con los tour, hay por montones? es dificil de encontrarlos en situ?
algun otro consejo? sugerencia, estoy abierto a toda clases de opinion.

muchas gracias.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2006, 03:07:24 »

Si te refieres a todo el tour que quieres hacer por Europa, lo puedes mirar en cualquier agencia de viajes de por aquí, aunque tendrás que adaptarte a los que tengan en catalogo.

Pero mucha gente en este foro te dira que te lo puedes hacer tu solito, comprando los billetes de tren a las compañias ferroviarias, los billetes de avion a las compañias aereas, y los hoteles directamente con el hotel.

Si lo quieres organizar todo antes de llegar aquí, Internet ayuda bastante...

Oracio
pastoringles
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2006, 08:29:21 »

siquiera ahora ya se mas omenos el plan.

santiago de chile.
barcelona
roma
venecia
praga
berlin
paris
madrid

entre 14 a 20 dias, es lo que estoy confiurando ahora, alguna ideas, sugerencia, si ahora estoy viendo en internet por los billetes, esas serian las ciudades puede que algunas las cambie u omita
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2006, 08:47:04 »

¡¡A mi no me parece un  mal viaje!!
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2006, 09:35:53 »

Yo hay quito a Berlin y meto a Budapest. Estocolmo sería buenísimo pero se te sale de la ruta. Por cierto. ¿nadie se acuerda de Londres? Me parece una ciudad facilmente abarcable para dos-tres días. Yo en 20 días haría lo siguiente. De todas todas olvida lo de la furgoneta. Mucho mejor el avión y te habla un aficionado a los viajes de bajo coste en Europa jeje y un correcaminos como Gio, o más jaja ¡ya me gustaría!

Barcelona 2 días
Roma 4 días
Venecia 1 día
Budapest 2 días
Praga 3 días
Estocolmo 2 días
Londres 2 días
Paris 4 días

La verdad es que dar un salto desde América a Europa merece eso y más. No te vas a llevar un conocimiento total de todas estas ciudades pero sí uno muy interesante. Creeme, porque yo fui a Roma dos días y medio y vi mucho con que en cuatro creo que tienes tiempo de sobra. El problema es que para dar todos esos días que ya suman 20 a esas ciudades necesitamos más tiempo para hacer los viajes tanto de ida como de vuelta y los saltos en avion de unas a otras. Si te es imposible yo de quitar, quizás quitaba Venecia y Budapest. Pero no sé, marcharte de Europa sin ver Londres...Quizás es por el tópico pero aunque sea para una vueltecita por debajo del Big Ben creo que merece la pena.

Para vuelos mírate sin duda Ryanair (la más grande y barata), Vueling, Easyjet, Wizzair, Smartwings, Skyeurope. Entre todas ellas seguro que con unas y otras te arreglas. Por ejemplo, siguiendo mi itinerario propuesto;

Barcelona-Roma es posible con Vueling (www.vueling.com)
Roma-Venecia la verdad es que no caigo. Quizás con Ryanair (www.ryanair.com) pero a Treviso. Piensa que muchas de estas aerolineas no usan aeropuertos principales (sobre todo Ryanair) pero siempre tienen bus de conexión.
Venecia-Praga con Smartwings (www.smartwings.net)
Praga-Budapest con Skyeurope (www.skyeurope.com)
Budapest-Estocolmo con Wizzair (www.wizzair.com)
Estocolmo-Londres con Ryanair de nuevo
Londres-Paris con Easyjet (www.easyjet.com) o con Bmybaby (www.bmybaby.com)

Todos estos trayectos no creo que pasen de los 275€ por persona en total, sobre todo si reservas con adelanto. El problema es que para tanto tiempo, las limitaciones de peso quizás te sean imposibles de respetar. Por ejemplo Ryanair permite 15kg facturados (es muy poco) mientras que las otras no creo que te permitan exceder los 20kg.

Para hoteles, utiliza páginas como;

www.atrapalo.com
www.hotels.com
www.octopustravel.com
www.muchoviaje.com

Y para cualquier duda, sugerencia, queja.....para eso NOSOTROS mismamente. Mucha suerte y HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2006, 09:47:13 »

Para ir de Barcelona a Roma tienes vuelos baratos (por ejemplo con ryanair www.ryanair.com desde el aeropuerto de Girona, una bellísima ciudad, donde vale la pena detenerse, a una centena de km de Barcelona, en esta web tienes vuelos Girona - Roma para junio por 18 € tasas incluidas)

De Roma a Venecia no controlo mucho cual es la opcion mas barata actualmente (puedes ir en tren o en avion).

De Venecia a Praga puedes coger un Venecia - Budapest con Sky Europe www.skyeurope.com (he visto vuelos en junio desde 26 €, tasas incluidos) Por Budapest vale la pena darse una vuelta y desde allí estás a unas horas en tren de Praga)

De Praga a Berlin y de Berlin a Paris puedes ir en tren (no he encontrado aerolineas baratas que hagan estos trayectos, pero si buscas un poc más seguro que encuentras)

Desde Paris a Madrid, Air France www.airfrance.com esta sacando ofertas desde 50 €

Esto es lo que he encontrado yo en 15 minutos, si le dedicas más tiempo, desde ahora, encontraras el trayecto a tu gusto.

PS. Veo que volare es más rapido que yo. Así tienes más posibilidades.

Oracio
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2006, 10:23:36 »

Berlin-Paris es posible con Easyjet. Llegan al aeropuerto de Orly que sin ser Charles de Gaulle está bien comunicado. Aunque sigo pensando que Berlin no estaría en el top-europa como para dejarse caer por allí.

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2006, 08:44:20 »

Con esta web puede dar un vistazo general a todas las compañias bajo costo q hay en Europa. Como ya te han recomendado antes, cuanto antes compres mas barato te sale.

http://www.whichbudget.com/es/
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2006, 12:22:05 »

A mí me gusta mucho consultar en www.chollovuelos.com, porque te dice las compañías que hay según tu ciudad de origen o destino, y tiene enlaces con las mismas. Por mirar, no pierdes nada.
pastoringles
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2006, 07:33:09 »

muy buenas paginas me han dado,
mi principal problema radica en el ticquet de santiago a europa, algun consejo, que por lo que he visto no baja de 1000 dolares.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2006, 07:34:28 »

airmadrid  tal vez
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2006, 09:44:01 »

Iberia a veces, está mal que lo diga (jaja) pero no tiene mucha diferencia de precios con Air Madrid. La verdad es que los billetes entre América y Europa para el verano suelen durar poco. El tráfico de pasajeros es altísimo asi que lo mejor será que no tardes demasiado en encontrar algo.

HASTA OTRA

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: