|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Viajar con niños (Leído 749 veces)
|
|
xurxu
|
Hola a todos, me gustaría que me contaráis vuestras experiencias viajando con niños (sitios donde ir, problemillas, consejos....) Tengo una niña de 7 meses y esta Semana Santa nos vamos a Carcassonne y el verano tenemos que ir A Coruña (y son unas 11 horas en coche y no se como va a ser la experiencia con una niña de 1 añito).  Por ahora hemos comprado el "kit básico" de papás primerizos que quieren ir de vacaciones (trona y cuna de viaje; sillita de paseo ligera, ...) Bueno, ¿que me contáis? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Mira, las chicas del foro, que me vais a perdonar el machismo (que no lo es) serían las más adecuadas para responder a este mensaje. Pero es que están preocupadísimas con los años y las edades y la vejez y el antes podía y ahora no...... ¡un show!
Y est@ pobre xurxu que nadie le da consejos. Mira, yo te doy mis recomendaciones y que conste que tengo referencias. Viajes largos en coche con niños. Bueno, a veces ya no sé si pensar si mi prima realmente es una niña o.....porque a nosotros nos las liaba pero gordas jaja. A veces el viejo truco de la gasolinera.....Joer, pero que malo soy!
Mira. El viaje más largo que hicimos con ella fue a Tarragona. Pero ya tenía cuatro añitos. Antes fueron los de Toledo (me estoy dando cuenta de que estuve en muchos sitios y no os he contado nada todavía jaja) Haber, que me desvío.
Realmente cuando era más pequeñita (la primera vez diría que fue como con dos años ya) se portaba mejor. Es por eso que yo te digo que de momento, no creo que se ponga muy muy cansada por el viaje. Eso os va a tocar en una segunda fase y ahí es cuando más os va costar agarrar el coche. Lo mejor sin duda es ir parando. Otra cosa, situaros uno de los dos en el asiento trasero con ella (los dos no eh! por favor porque mi coche solo no conduce e intuyo que el vuestro tampoco) y llevaros algo tal que un cuento. Con dibujos tamaño grande, no hace falta que incluya textos. Eso le será entrenido. Igualmente algo de música, aunque esto a veces no funicone, si es relajadita o incluso infantil les puede gustar pero quizás sea todavía muy pequeñita. Parad a menudo. Ya no por respetar las normas (que también porque lo importante es llegar, ya lo sabéis) pero por que ella descanse y vosotros también.
La verdad es que no sé muy bien qué mas decir. Yo no me preocuparía demasiado todavía. Ahora me parece que es más fácil que cuando tenga entre los tres-cuatro años que es cuando más "agobiados" se ponen en el coche. Encuentro también muy interesante intentar salir de noche, con ella dormida porque así (si es de dormir bien) seguro que ganáis tres o cuatro horitas de viaje con ella tranquilita en su sueño de por la mañana.
Pues nada. La verdad es que intuyo que un "lokeras" de 17 años tampoco os pueda comentar mucho, pero bueno, al menos lo intenté. Mucha suerte y....¡A VIAJAR!
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
ja, ja  creo que xurxu se referia a una edad más pequeña, concretamente a 7 meses, no??  A esa edad volare, las dormidas les duran 3 horas...luego viene la toma. Poca cosa que comentar mujer, ademas por aqui andan nuevos expertos, excepto un pequeño detalle que le regale a una amiga el otro día: un termo (de la casa chicco) que ademas de utilizarse para la leche (si es que toma biberon, que es mucho más facil) ese mismo termo luego también sirve para sólidos. No ocupa mucho y con un trasto y un coste, vas que ardes. A mi amiga le pareció muy práctico y por eso he hecho este pequeño inciso. Ademas, la cuna portatil es mucho más comoda que pagar (cada vez) el suplemento por cuna en el hotel, y la nena no deja de dormir en "su" cuna. No suelen ser caras y ya las hacen muy ligeras. A parte de eso...poco más. estare al loro de las posibles respuestas...nunca se sabe lo que te puede servir el día de mañana 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
volare
|
Bueno pero si le da la toma y se duerme y después cogen el coche pues estupendo. Vamos, creo yo.  La verdad es que esto de hacer de "papá" me viene un poquito grande. Pero lo importante era intentarlo ¿o no? jaja HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
xurxu
|
Muchas gracias a los dos (sois un solete¡¡¡¡) (tendré en cuenta lo de llevarme algún cuento y un termo para la comida de la peque....) El otro día me regalaron para mi cumple un dvd portatil que tiene una maleta para colocarlo en el coche, así que ya os contaré si se entretiene o no. Lo de ir A Coruña en coche (yo soy de la provincia de Tarragona) me da miedo... son unas 11 horas en coche (más las paradas) y si para nosotros es pesado, no se como será para una niña de una año... Yo preferiría ir en avión, porque allí tenemos quien nos lleve en coche, pero el problema está en la silla de seguridad para el coche, que no sabemos donde conseguir una allí (ya que en las empresas de alquiler de coche, no las alquilan sueltas ¿alquien sabe donde conseguirlas?  ). Porque claro, si tengo que cargar en el avión nuestra maleta, la de la peque, el carrito, la cuna de viaje, la silla del coche.... (uffff¡¡¡ me estoy estresando....)  Un saludillo a todos¡¡¡¡¡  (amigo "volare", para tener 17 años me pareces muy maduro por tu forma de escribir, muy bien, muy bien)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|