|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ITALIA EN MOTO (Leído 689 veces)
|
|
MaiTica
|
Hola a todos, pues resulta que estoy planeando mis vacaciones de verano, que con un poco de suerte serán en junio. El caso es que mi marido se ha comprado una moto y está loco con que nos vayamos de viaje con ella. Yo he pensado que Italia para eso sería una buena opción, y me gustaría saber si hay por aquí algún motero que haya hecho alguna ruta que merezca la pena, o si me recomendais la costa adríatica o la mediterránea, o si habeis hecho otro viajecito en ese plan que merezca la pena. Bueno, ya me diréis algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Pues yo te voy a recomendar la costa mediterranea, porque es la que conozco mejor de las dos y especialmente la costa de Amalfi, cerquita de Nápoles y Salerno. La carretera es algo tortuuosa, pero hay bastantes lugares para poder detenerte y contemplar las maravillosas vistas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Muchas gracias, me has confirmado mis sospechas. Me han hablado de un ferry Barcelona-Roma, para ahorrarnos un montón de km y poder ir directos al grano, ¿sabéis algo?
Ufff, creo que me va a dar algo de pensar en ir 15 días en moto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pero buena Maitica, pero como puedes pensar en hacer el viaje en el ferry????Te tengo que reñir....  Si la historia de hacer el viaje en moto es el viaje en sí, no el destino... Aparte, fíjate el peazo rollo del ferry (19 horas!!!) Si no siempre tienes la opción de ir en avión y allí alquilar una moto, pero me imagino que ese no es el plan... Una de las veces que he ido a Italia, fue en moto.Nosotros fuimos en moto, hace unos 6 o 7 años, con tan mala pata que la moto nos dejó tirados en Mónaco(ya he contado algo en el hilo de Mónaco), y la verdad que merece la pena el viaje. El unico incordio, pues como siempre cuando vas a cualquier país Europeo en tu propio vehiculo: ATRAVESAR FRANCIA!!! Es como un chicle que no se acaba nunca, pero tambien hay sitios bonitos, por supuesto.(Pero yo no me acabo de acostumbrar a atravesar este país, caray...) Depende desde donde salgáis, el depósito de la moto(eso condiciona las paradas, especialmente en Francia, que casi no hay gasolineras y cierran a las 8 de la tarde...) y del ritmo que llevéis, en dos/tres días podéis estar en Italia. Y con 15 días tenéis tiempo de sobra para hacerlo en moto(que está aquí al lado, mujer...) Lo único que sí veo, es que si nos estás muy acostumbrada a ir en moto, puedes acabar con el "culo cuadrao", si no hacéis muchas paradas, claro. Es más rollo para el "paquete", que para el que conduce, así que yo cogería a tu marido, y a hacer escapaditas cada finde para ir acostumbrando el trasero En cuanto a Italia, no conozco nada más abajo de Roma, así que lo de nápoles(aun a mi pesar,que me apetece un montón, ir a Nápoles.....) no te puedo comentar, pero otra zona que merece mucho la pena es toda la Toscana.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Tienes razón, cuando vi lo que duraba el viaje en ferry, deseché la idea de inmediato. Creo que lo que haremos es bordear la costa francesa (y de paso saludar a los Grimaldi, jeje). Lo de coger el Ferry era porque como salimos desde Murcia, veía el trayecto muy largo y pensaba que así podríamos aprovechar más por Italia.
La moto es muy cómoda, en eso no tendré problemas, sólo que lo tendremos que hacer con calma, porque si no yo me muero.
Lo de la Toscana me apetece mucho, y lo de Nápoles también, espero que me de tiempo a todo. Tendre´que ir preparando una rutilla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues sí, bordear la costa francesa, os va a gustar mucho, hay unas carreteras espectaculares para hacer en moto, con vistas espectaculares. Evitad cruzar las poblaciones más turísticas, porque la moto os lo va a agradecer.Hay tanto tráfico,que estás venga parar y arrancar, y la moto se calienta un montón. En cuanto a dormir en Francia por el camino, os recomiendo que tracéis más o menos la ruta y reservéis en los hoteles de carretera(tipo Formula, Ibis, Accord, etc) o que pilléis el hotel ya por la mañana, porque nosotros a las 4 de la tarde ya no encontramos nada de nada(era pleno verano, eso sí) y algun día tuvimos que dormir en el suelo de alguna estación de servicio."Vivac" al "puñetero " aire libre, con un ojo abierto y el otro cerrado para que no nos mangaran el equipaje.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]