Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 09:32:12

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1671 Usuarios
Último miembro: ShuthNupt
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  El supuesto billete electronico de Renfe
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: El supuesto billete electronico de Renfe  (Leído 316 veces)
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
El supuesto billete electronico de Renfe
« en: Febrero 21, 2006, 03:53:09 »

Pues nada, la semana pasada estuve durante 5 dias haciendo turismo medio rural, medio de ciudad por Valencia y Alicante (la ruta por Altea y alrededores que esta poniendo Oracio en el foro de España me habria venido genial), nada nuevo porque me paso media vida por el area de influencia de Kiruna. La novedad era que por primera vez probaba el supuesto billete electronico de Renfe.
Lo de esta gente es de risa, el funcionamiento es exactamente el mismo que el de toda la vida cuando se ha comprado por internet.

Como se me casco la tarjeta de credito, pedi un duplicado en el banco y mi tarjeta ya no servia, por lo que tuve que comprar en internet para ir a buscarlo a las taquillas de renfe en la estacion de Barcelona Sants   Huh Vamos, que EN PRIMERA COMPRA DEBES IR A LAS TAQUILLAS A BUSCAR EL BILLETE.... como pasaba antes.

La otra cosa es que con tu localizador impreso en mano tampoco te sirve de nada, como ha sido siempre. Antes de subir al tren te hacen ponerte en doble fila: Los de billete comprados en taquilla y los que han comprado el billete en internet, por lo que no te libras de la cola. La gente con reserva de internet tenia que enseñar la hoja impresa y le daban el billete de papel fisico en mano  Huh ...como pasaba antes.

No se a que se referira renfe con lo del billete electronico. Y dos perlas curiosas que me ocurrieron:

1. Estan intentando reducir gastos de forma bestial, el vendedor de la taquilla me dio los billetes sin la tipica funda esa de papel para que no te lleves los billetes en la mano, le pedi si le importaba darme una funda de esas como siempre hacen y me dicen que NO TIENEN Y QUE PROBABLEMENTE RENFE YA NO DE.

2. Renfe sigue cobrando en los billetes un plus por "seguridad". No se donde esta la seguridad por la que cobran, pero por primera vez en mucho tiempo no tuve que pasar por el scanner antes de subir al Euromed, pero ni yo ni nadie. Simplemente no habia controles de scanner de acceso. Para que cobran ese plus entonces ??  Huh  De todos modos, lo de la supuesta seguridad que impone Renfe en sus trenes es de risa, cualquier aprendiz de mangui se da cuenta que en un trayecto Barcelona-Valencia-Alicante, hasta ahora en Barcelona pasabas control de scanner, pero si subes en Tarragona no lo pasas, por tanto, a no ser que sean tontos, se subira en Tarragona si la quiere liar arriba..... Menuda tomadura de pelo lo de esta empresa y la seguridad que ofrece a sus clientes.

Y aprovecho para aconsejaros el post de Oracio sobre la zona de levante y sus caminatas por la montañas en Semana Santa, Altea, Calpe, Moraira, etc... bien merecen una visita y las sierras de alrededor, tambien. Hay pueblos encalados y vistas desde peñascos dignos de ver. Wink
capercaillie

Ver Perfil WWW
Re: El supuesto billete electronico de Renfe
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2006, 04:01:51 »

Lo que más rabia te da es darte cuenta de que un billete electrónico bien puesto en práctica beneficia, no sólo a los clientes, sino a la misma empresa. Es decir, aunque no lo hicieran bien pensando en nosotros (que, al fin y al cabo, les importamos un pepino, porque ya me dirás tú con que empresa de trenes te vas a Valencia si no es con Renfe), que lo hicieran bien pensando en ellos mismos, eliminar burocracia, racionalizar el trabajo. Pero nada.

Me voy, que tengo que volver a censar mi piso, el ayuntamiento aquí anuncia a bombo y platillo que ese proceso se puede hacer por internet. Cuando acabo de rellenar el formulario en la página web del ayuntamiento, me aparece un documento que tengo que rellenar y llevar en persona al ayuntamiento. Todavía no sé qué he ganado haciendo el proceso "por internet".

Realmente, hay mucha gente que no ha entendido muy bien de qué va eso de internet. Se supone que los procesos hechos usando internet deberían sustituir a los tradicionales, no sumarse a ellos.

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2006, 04:32:36 »

Bienvenidos a España.
¿que esperabais?
En lo único que vamos por delante de Europa en en la implantación de sistemas de recaudación, creación de impuestos, luego nuestros vecinos se copian los nuevos modelos que aquí se diseñan. Siempre se ha tratado de sangrar al ciudadano.  Angry
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2006, 04:37:26 »

a mi me paso todo lo contrario en trenitalia  Grin

compre un billete electronico Milan-Venecia y me fui en Milan con el billete electrónico a cambiarlo por el de verdad. Ok...me dieron un billete de toda la vida y me subi en el tren, ningun percance salvo que casi voy a Venecia sola...el Sr.Kiruna al oir "venecia" se bajo solito del tren Grin en Venecia Lido. Desde el tren yo le dije que "creia" se habia equivocado...y poco más y parecemos Romeo y Julieta. Julieta asomada a la ventana del vagon y Romeo corriendo maleta arriba, maleta a bajo por toda la estación  Grin

BUeno, pues a la vuelta fui con intenciones de hacer la misma operacion; canviar el billete eléctrónico por el de verdad..y el señor de Venecia me dijo que ni flowers, que ese era mi billete y que me subia con ese billete... Huh Fui a quejarme por el trato recibido y me dijeron lo mismo.

Me subi al tren y no las tenia todas...pero la revisora me validó con una maquineta la mar de chula, el billete allí mismo y sin ningun problema...y yo haciendo el primo y perdiendo el tiempo.... Undecided

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2006, 09:46:02 »

BUeno, pues a la vuelta fui con intenciones de hacer la misma operacion; canviar el billete eléctrónico por el de verdad..y el señor de Venecia me dijo que ni flowers, que ese era mi billete y que me subia con ese billete... Huh

Ese control de V,B de kiruna!!!! jaja

Nada, un fallo lo tiene cualquiera... Wink

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: