|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ECLIPSE total de SOL el 29 de MARZO (Leído 1060 veces)
|
Eva
Visitante
|
El día 29 de marzo hay un eclipse total de Sol y creo que estamos de suerte, dado que se podrá contemplar de forma total en Brasil. Y digo suerte, porque allí vive Caper, que además es un excepcional fotógrafo. Así que si no es demasiado pedir, Caper, espero que ese día nos mantengas informad@s tanto a través de tus palabras como de tus fotos. Creo que el eclipse también se contempla de forma total en el norte de África y en Mongolia. Para quien quiera verlo in situ en Libia y de paso saludar de mi parte a Gadafi hay una agencia de viajes que organiza uno junto al Observatori Astronomic del Garraf, de Barcelona. www.aluz.com/html/eclipse_en_libia.html (la agencia) www.oagarraf.org/ (el Observatori).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Gracias por la noticia, Eva, no tenía ni idea. Ya lo he anotado en la agenda. A ver si el tiempo acompaña y os lo puedo contar. El problema del verano en estas latitudes es que rara vez ves el cielo despejado, porque siempre hay nubes (el verano aquí es sinónimo de estación lluviosa). Cielos azules, sólo en invierno. Pero nada que no se resuelva con unas velas a algún santo. O, para usar una alternativa local, nada que no se resuelva con una ofrenda a los orixás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡¡Una pena!!. Ya he visto la Web que pones y efectivamente se queda al norte de Brasil.
Pues nada. A ver si alguien anda por Nigeria, Libia o Turquía.... por esa época y nos lo cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Chicos estar a la guay que esto es mañana!!!! Caper seguro que por allí no se verá??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Que bonito amanecer Caper, a ver si hay suerte y mañana nos podemos deleitar con una de tus bonitas fotos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Tio,Caper!!! Tu tienes ventana o cinemascope donde vives!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Cinemascope, y con la pasta que nos gastamos para instalarlo no nos quedó para nada más... No, en serio, sois completamente libres para creeroslo o no, pero todas las fotos de cielos que tengo en http://pbase.com/capercaillie/cielosestán hechas desde las diferentes casas en las que he vivido en Brasil (tres). La mayoría están hechas desde la casa en la que vivo ahora, incluyendo todos los amaneceres, tengo la suerte de no tener edificios delante, sólo árboles. La mala suerte de tener que levantarme muy pronto todos los días la compenso contemplando los amaneceres. Ah, el punto de mayor intensidad del amanecer no dura más de tres o cuatro minutos. O lo ves en el momento justo, o te lo pierdes. Dos requisitos básicos para fotografiar un buen amanecer o atardecer: a) tener la línea del horizonte bien lejos (porque con una torre de pisos delante ya me diréis qué vais a sacar) b) haber nubes en el cielo. Sin nubes en el cielo, los amaneceres/atardeceres son más sosos. Aunque siempre se puede intentar hacer algo interesante. Pero nunca son tan dramáticos como cuando hay nubes en el cielo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Pos eso!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Pues que afortunado eres caper de poder contemplar todos esos amaneceres, que bonitos todos, sólo por eso merece la pena madrugar, a mi me encantaría, pero sólo puedo verlos cuando viajo, ya que delante de mi casa sólo tengo edificios y muy lejos la montaña del Tibidabo, alguna vez veo amanecer, pero el sol sale por el otro lado y al atardecer no estoy en casa  . Esperaré a seguir viajando para seguir viendo amaneceres.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
En este momento si disponeis de unas gafas adecuadas se puede ver el eclipse. Os dejo que me voy a verlo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Pues por aquí tendrías que tener visión de Supermán para ver a través de las nubes. Nada, ha amanecido con el cielo completamente cubierto, no hemos tenido eclipse. Aprovechad donde podáis verlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]