|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Cambios en la configuración del Viajero? (Leído 501 veces)
|
|
capercaillie
|
Hola a todos, especialmente a Xavi. Quería saber si ha habido algún cambio en la configuración del foro. Ayer, por primera vez, en la parte inferior de la página de entrada me aparecía una lista de los últimos mensajes enviados. Hoy esa lista ha desaparecido. ¿Tenemos cómo definir esa opción de ver o no ver esa lista de mensajes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hola caper!! Son unas pruebecillas para intentar mejorar la usabilidad, no depende de vuestra configuracion de vista del foro, son globales para todo el mundo. Es probable que en los proximos dias vayais notando algunos cambios hasta definir la version final. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Gracias Xavi. Al principio, cuando vi la lista de mensajes, me pareció que estéticamente quedaban muy mal, ocupaban mucho espacio. Pero luego lo encontré superpráctico, te permite llegar al mensaje que quieres con un solo clic. Mi opinión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
A mi también me gusta. Te permite estar al loro de los últimos detalles con solo echar un vistazo. 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
Eva
Visitante
|
Yo ayer de forma privada, le exprese mi opinión sobre este y algunos otros asuntos relacionados con la configuración A Xavi, pero dado que se ha abierto el debate público, decir que a mi me gustaba bastante más la fórmula que hubo hasta ayer, con esa línea donde ponía "ver los últimos diez mensajes". Con un solo clic te podías leer enteros los diez.
Lo de ponerlos uno a uno en mi modesta opinión no aporta demasiada información y más bien la duplica, con las ventanas que están a la derecha de los diferentes subforos. Además hace la página demasiado larga y menos manejable y no permite ver a la vez el índice del foro y los usuari@s que están conectad@s (que para las cotillas como yo es un dato importante).
Pero como casi siempre y por aquello de acercar posiciones, es posible que en el medio esté la virtud y que dejar tres como hay ahora, permita que a un@s no se nos haga muy larga la página y a otr@s estos datos le sean útiles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Es que en realidad son dos cosas diferentes, Eva. Una cosa son los mensajes no leídos, a los que accedes con un solo clic en la parte superior, y otra los últimos diez mensajes. Por ejemplo, en los últimos diez mensajes van a aparecer listados los que has enviado tú, en los no leídos, evidentemente, no.
Lo de los últimos diez mensajes es útil porque a veces lees un mensaje con alguien pidiendo información, sales a buscarla, y luego vuelves rápidamente a ese mensaje con un solo clic.
Creo que lo que mencionas del tamaño de la pantalla sí que es importante. Xavi puede saber con qué resolución (y con qué navegador) cada uno de nosotros accedemos a la página. Y en función de la resolución de la mayoría, definir una pantalla con más o menos información. Yo, por ejemplo, tengo una pantalla de 17" con una resolución de 1280 x 1024 píxels que me permite ver un montón de cosas al mismo tiempo. Pero el que tenga una resolución menor las puede pasar canutas, sí, estoy de acuerdo contigo. Un número menor de mensajes recientes, como aparece ahora, puede ser una buena solución de compromiso.
Otra cosa, Xavi, he visto que ahora sólo listas los usuarios conectados en los últimos 3 minutos. Como es muy poco tiempo, el resultado es que la mayoría del tiempo parece que no hay casi nadie conectado. Antes con los últimos 15 minutos aparecía mucha gente. Y la verdad es que, a parte del cotilleo que pueda suponer, a mi me alegra bastante "ver" a los colegas que están conectados.
Gracias, Xavi, por darnos la oportunidad de ir mejorando el Viajero juntos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
No sé si he logrado explicarme bien, querido Caper. A mi lo de los diez últimos mensajes claro que me resulta útil, pero me parece igual -o incluso más útil- como estuvieron hasta el día de ayer. Por así decirlo estaban minimizados y si pulsabas al botón te aparecían todos y desde ahí podías contestar perfectamente. Como se pusieron ayer estaban, por así decirlo, maximizados. A mi personalmente este esquema no me aportaba nada nuevo y me dificultaba la navegación, aparte de empeorar el diseño.
Mi humilde opinión es que de nada sirve condensar la página con datos duplicados, porque también afecta a su diseño y a mi el diseño me parece muy importante. Como dice el dicho: El buen paño en el arca se vende.
Por otro lado, a mi las Webs en las que tengo que hacer "kilómetros y kilómetros" subiendo y bajando o de lado a lado me cansan mucho más y la lectura se me hace más pesada.
En cuanto a la resolución -corrígeme si me equivoco ya que de esto se lo justito- cuanto más la aumente más cosas veré en el mismo plano de la página sin andar de arriba hacia abajo con la rueda, pero también la información me saldrá con letras mucho más pequeñas y juntas y a mi personalmente esta condensación me dificulta algo la comprensión de la lectura.
En cuanto a lo que comentas de que solo se listan los usuarios de los últimos tres minutos estoy de acuerdo contigo, aunque quizás cuarto de hora también era demasiado y no dé una dimensión real de quien está conectado en ese momento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Encontrar un consenso para que a todo el mundo le guste absolutamente todo, va a ser imposible. Porque algunas personas priorizan una informacion y esa misma informacion para otras es superflua. Se intentara que el maximo numero de opiniones tengan cabida para hacer un foro en el que todo el mundo vea que hay algo suyo y que muestre lo que se necesita. A todo el mundo le tocara ceder en alguna cosilla  Pero vamos, que esta todo en pruebas. Como ha salido el tema de la resolucion, nos quedaremos con una de 1024x768 que en ordenadores comprados hace 4 años atras hasta ahora es la standard. La gente que tiene configuraciones mas antiguas, es probable que migre a nuevas maquinas en breve espacio de tiempo. Es la solucion mas "politicamente correcta"  Por lo demas, supongo que en menos de 7 dias, TODAS LAS GUIAS Y CUADERNOS DE VIAJE, en lugar de estar en el foro para descargar como ahora, estaran en la seccion correspondiente de la web. Es una forma extraña de empezar la web de viajerosolidario porque en lugar de empezarse por las opciones globales, se empieza directamente por la seccion de guias y cuadernos de viaje que era lo mas urgente. Es como empezar a hacer una casa por el cuarto de baño, pero bueno  Pues nada, la web se ira liberando poco a poco y se ira creando contenido tambien poco a poco segun haya tiempo libre, por tanto no os extrañe que muchas opciones esten desactivadas o que de un dia para otro aparezcan cosas nuevas que antes no estaban 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Y ya aprovecho para volver a animar a todo el mundo a que redacte sus guias y cuadernos de viaje si tiene posibilidad, ganas y tiempo disponible. Durante los proximos dias habra otras 3 nuevas guias disponibles para descargar en pdf y una modificacion con mas datos de una que ya esta disponible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Sería muy interesante que cada vez que se cuelga un nuevo relato o una nueva guía fuera anunciado en el foro correspondiente, como se está haciendo hasta ahora. Para que no nos perdamos nada cuando los relatos pasen a su nueva localización.
Y sí, Xavi, lo que te contamos aquí son opiniones personales con la única intención de mejorar el foro. A mí me parece que como está hora el Viajero, ya está muy bien, y cualquier decisión que tomes, será bienvenida. El consenso es imposible, no te preocupes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
A mi, en general, me gustan los cambios. Quiero decir con esto que, no es que me guste el nuevo sistema de mensajes automáticos, ni que salgan 3, o 10, o los que sean, a mi me gusta encontrarme cosas nuevas para evitar la rutina, por tanto, cualquier cambio que haya para mí será bienvenido y además, espero que esto no se acabe en una semana sino que hayan más cambios continuamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Yo, al margen de lo comentado que la verdad es que no tengo mucha opinión....diría que tras la publicación de un mensaje, en varías ocasiones voy directamente con otro y me aparece un aviso de que debo esperar 120 segundos, pero que realmente se me hace pesado porque yo juraría que los espero y nada..... Casi siempre salgo y vuelvo a entrar al rato....No sé, estoy seguro de que tiene su función pero es algo que no me ocurrió en el otro foro y que me resulta "algo" (y sólo algo eh!!) molesto. Esta es mi modesta opinión.  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola volare, lo del tiempo de espera es algo que ya se había comentado cuando volvió el Viajero (probablemente antes de que te dieras de alta de nuevo). Es una forma de defensa que tiene el administrador del foro para evitar que entre alguien y nos empiece a inundar los foros con publicidad o con cosas peores. Algo que, por lo que nos contó Xavi, ocurre con cierta periodicidad. Si los usuarios no nos enteramos de ello es porque Xavi hace un trabajo excelente de control de intrusos.
Estuvimos todos de acuerdo en que, a pesar de que a veces esa espera puede ser un latazo, estábamos dispuestos a hacer un pequeñito sacrificio en aras del bien común.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Estuvimos todos de acuerdo en que, a pesar de que a veces esa espera puede ser un latazo, estábamos dispuestos a hacer un pequeñito sacrificio en aras del bien común.
Ok, perfecto. No deja de ser una tontería la molestia asi que el bien del foro lo primero; por mi parte SIN PROBLEMAS Muchas gracias por la aclaración capercaillie, no lo había visto. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
|