|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: El Prat-Hospitalet de Llobregat (Leído 1179 veces)
|
|
volare
|
Hola!
El domingo nos vamos a Barcelona. Habíamos pensado en una visita rápdia a la ciudad. Vamos tres y dos la conocemos ya de pegada. Bueno vale, una ciudad nunca se llega a conocer del todo, mucho menos Barcelona. Digamos que turísticamente la tenemos controlada. Pero la otra no. Aterrizamos el domingo que viene en el Prat (puntualizo para que veáis que vuelo a aeropuertos de primera jaja) como a las 11.00 estaremos bajados del avión (odio los diez minutos dando vueltas y vueltas por las calles de rodadura en aeropuertos grandes). Bueno, al grano. La cosa es que desde alli tenemos que ir a Hospitalet de Llobregat que ni zorra de donde queda. Me suena que cerca del aeropuerto (es sur de la ciudad condal) pero sin conexión directa con él. ¿o si? Venga catalanes que esta es vuestra.......
Pues bien. Después, la tarde del domingo queremos visitar algo. ¿Recomendaciones? Tras esta jornada, tenemos la del lunes. Ésta es la que podíamos aprovechar mejor pero se me parte al medio. Debo estar en Muntaner a las 12.00 de la mañana. ¿Eso es céntrico? Antes había pensado en visitar algo, caminar desde el centro hasta ahí y después comer por ahí cerca y aprovechar hasta media tarde ya que el vuelo (de nuevo desde el Prat, jeje) sale a las 19.30.
Bueno pues nada, saco a subasta mi tiempo por si a alguien le interesa opinar acerca de él (espero que no tengan la misma repercusión que mis última subastas de tiempo, en esa ocasión para Roma. Casi muero del disgusto!!!). Venga, aprovechad y meteros conmigo que podéis. Sé que es una locura ir a Barcelona un dia pero esto no es exactamente el marco de un viaje de placer. MUchas gracias
Pues nada, HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
volare
|
Por lo que he podido ver, al menos, tren directo no hay. Solamente con cambio en Sants. Espero no perder mucho tiempo. Por cierto. ¿Me recomendáis alguno abono? Porque calculando calculando me salen;
DOMINGO;
Aeropuerto-Sants Sants-Hospitalet Hospitalet-Centro (no sé muy bien dónde acabaré) Centro-Hospitalet
LUNES;
Hospitalet-Centro Centro-Hospitalet Hospitalet-Sants Sants-Aeropuerto
Me salen ocho trayectos y me suena de que hay abonos de diez viajes. ¿me equivoco? Por cierto. Toda la zona de la que os estoy hablando queda dentro de la zona uno verdad¿? Porque los precios de este abono y de cualquier billete imagino que varíen en función de las zonas.
Sería más fácil si hubiese algún bus directo entre el Prat y Hospitalet. Pero bueno, seguiré buscando.
Por cierto, al margen de ésto. ¿Alguien sabe si el terminal B esta conectado con C por el interior?. Es que me volví loco la vez que fui y no logré dar con la fórmula. La verdad es que salir a la calle (pese a estar casi cubierto en todo el recorrido) me parece molesto. Tampoco estaba yo como para mucha investigación porque Iberia.....uufff ¡para qué hablar! No sólamente te lia en la nueva T.4.
MUCHAS GRACIAs y hasta otra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
L'Hospitalet es la segunda ciudad de Catalunya por lo cual te aconsejo que te enteres bien de donde vas ya que es grande, seria mejor ir del Prat el Prat ciudad ya que todos lo trenes que van del Prat ciudad a BCN paran en el Hospitalet. Aunque la opcion Bus o taxi no esta mal la ciudad del Prat esta muy cerca del aeropuerto y la estacion de tren esta en el centro de la ciudad + o -.
Y respecto a la calle Muntaner lomismo es una de las mas largas de Barcelona, asi que ten claro al numero que vas ya que si no estaras andando como un loco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
No me entero muy bien de lo que me dices. Perdona! ¿qué me recomiendas tú?
La muntaner es sobre el 400. De todas formas, ¿¿esta calle es céntrica?? Quiero decir, ¿por qué zona queda? porque yo en mi mapa no la encuentro....(el mapa es malo)
HASTA OTRa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
El mapa es MUY MALO ya que la calle Muntaner es de las mas centricas, largas y garandes de Barcelona y esta en el centro tercera calle paralela a Paseo de Gracia hacia a la izquierda. Si vas al 400 vas a Muntaner con Via Augusta + o -, y tienes alli ismo la parada de Muntaner de Ferrocarrils de la Generalitat, es "la parte alta" de Barcelona, y no tendras problemas de comunicaciones.
Para salir del prat o haces lo que dices tu o coges un taxi al Prta del Llobregat que es la ciudad que da nombre al aeropuerto y esta muy cerca (saldra barato creo) y de alli te coges un tren al Hospitalet, bus directo del aeropuerto a la ciudad del Prta no se si hay pero lo dudo.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 19, 2006, 09:26:32 por calico electronico »
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Has tenido un poco de mala suerte porque desde hace unos 3 meses mas o menos el tren de cercanias renfe que llegaba al aeropuerto de Barcelona, ya no llega porque estan haciendo las obras del Ave. Desde El Prat hay autobuses a L'Hospitalet, pero no te lo aconsejo, tardaras menos en ir a Sants y desde alli ir a l' Hospitalet en el metro o en un tren de cercanias. El abono que te saldra mas rentable es la tarjeta T-10, que tienes 10 viajes con metro, tren de cercanias que cubre l' Hospitalet y El Prat y los autobuses de Barcelona y el primer anillo de ciudades de alrededor. La informacion de los diferentes tipos de abono y precios la puedes mirar en www.tmb.net (la web del transporte publico de Barcelona). Sobre cosas que hacer, pues todo dependera de lo que te guste, pero si no quieres gastar dinero, quizas te interese ir a una exposicion de Rembrandt que hay ahora mismo en la ciudad, la entrada es gratis y dura hasta el 26 de febrero. Tienes que ir al edificio de La Pedrera (en Passeig de Gracia, el metro te deja al lado). Es un recopilatorio de los mejores grabados del pintor. Siguiendo con el tema cultural, si te bajas en la parada de Plaça Espanya (linea 1-roja del metro) llegas a los pabellones de la Feria de Barcelona, a unos 300 metros tienes el Cosmocaixa, entre otras cosas hay un espacio dedicado a Julio Verne y tomando por referencia los viajes, la exposicion se llama viajar, viajar, viajar. Y siguiendo por el entorno de Montjuïc podeis acercaros al Pavellon de Mies van der Rohe que pilla muy cerca. La ciudad ofrece alternativas de todo tipo, todo depende de lo que busqueis. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Una cosa que se me olvido y que esta relacionada con lo que te comento Calico. L' Hospitalet es una ciudad bantante grande, debe andar cerca de 300.000 habitantes, lo que te ha dicho el antes de que tengas claro donde tienes que ir es el mejor de los consejos porque no es lo mismo ir al Poligono Pedrosa que ir a La Torrassa. Tambien debes saber que el barrio de Sants que es donde esta la estacion limita con la ciudad de l' Hospitalet, por lo que con suerte igual desde la estacion puedas ir caminando o tengas que coger transporte publico o incluso combinar varios tipos de transporte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
ok. Muchisimas gracias. La verdad es que lo de los buses me interesa bastante. No sé. Al ser directo lo veo más sencillo pero estaré equivocado.
En cuanto a lo de Hospitalet llamaré y miraré por qué zona vive esta gente. Pues nada. Muchas gracias
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
La verdad es que no debo estar nada puesto. Encuentro el Paseo de Gracia y hacia la izquierda pone "muntaner" pero no señala a ninguna calle. Lo pone como si se tratase de un barrio. Por ahí cerca andan Via Augusta y más arriba, Ronda del General...., también veo un parque llamado Poeta Eduardo Marquina y para de contar porque ya me planto de nuevo en la confluencia con Paseo de Gracia (p. Francesc Macià). ¿Frio, caliente o templado? jaja  Resumiendo. Para ir desde pongamos Sants hasta allí. ¿qué medio de transporte uso? Porque andar me gusta, pero tampoco tanto y como en junio será mi paseito diario de todos los días me temo que tendré tiempo de cansarme. Venga, muchas gracias HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
eyyyyyyy! La estoy viendo! (me ha costado bastante verdad?  ? Jo, soy un desastre!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Mirate mejor la web del Ayuntamiento de Barna... www.bcn.es tienes un callejero de la ciudad excelente y ademas te dice el transporte publico apropiado que te deja mas cerca de la direccion que le indiques. Tambien puedes mirar el callejero de paginas amarillas http://callejero.paginasamarillas.es/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Creo que más o menos está todo atado. Hay una linea de metro entra Plaza Cataluña que va por un lado al Tibidabo y por otro lado a Les Planes. ¿cómo se llama esa linea? Es que es la que tengo que coger con dirección Les Planes y parada en Muntaner. Me deja al lado del 400 de Muntaner.
Ando, bastante perdido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Creo que te confundes y a lo que te refieres no es el metro, son los ferrocarrils de la Generalitat (una especie de Renfe, pero de la Generalitat y que cubre zonas que no cubre Renfe). En Barcelona el metro no cubre esa zona del lado "montaña" de la ciudad. Las diferentes lineas, precios, etc... las puedes mirar aqui: http://www.fgc.es/ (hay version en castellano). La linea de ferrocarril que da servicio a la zona que mencionas desde el centro mismo de Barcelona que comentas, es la L7.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 20, 2006, 12:32:12 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
|
volare
|
Ok, si la L7 va de plaza Cataluña a Muntaner realmente me es indiferente que sea metro o ferrocarril. Aunque me suena que plaza Cataluña es bastante grande pero bueno......Nos defenderemos! Muchas gracias HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Ya lo tengo dominado. Por lo que se ve en L´hospitalet donde voy queda en la parte próxima al centro asi que no tengo más que dos estaciones desde Sants. Concretamente debo apearme en Collblanc.
Una cosa,¿está bien indicado para cambiar desde el tren del aeropuerto hacia la linea azul? Y por otro lado se me ocurre pensar que dos estaciones tampoco son mucho. Sin maletas ¿creéis que es posible caminarlo?
Bueno, pues nada muchas gracias. Ummm! Llego a la terminal B del Prat. ¿Problemas para ver llegar al tren?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
No hay problemas para encontrar el metro en la estacion de Sants. Cuando bajes el tren tienes que subir las escaleras y cuando llegues al nivel de la estacion veras las entrada al metro (esta dentro de la estacion). Todo bien señalizado. En concreto al lado del metro esta el WC, por si te es de ayuda.
Si quieres ir andando, debe haber 2.5 km mas o menos. Tendrias que salir por la puerta donde esta el Mc Donald's que es direccion hacia l' Hospitalet. Veras una calle recta bastante larga, a los 150 metros dejaras unas cines a mano derecha, te tocara pateartela hasta que llegues a l' Hospitalet, una vez alli a buscar la direccion donde vayas.
Desde la Terminal B hay un autobus gratuito que te deja en la parada de la estacion de trenes, cada 20 minutos pasa una lanzadera que te lleva a la parada de El Prat de Llobregat (la ciudad). De alli vas a Sants. Para llegar a Barcelona ciudad tambien puedes hacerlo en dos autobuses: uno que lleva a Sants Estacion y el otro que deja en Plaça Catalunya. El que dejaba en Sants durante unos dias fue gratis, pero hace unos dias pase por la parada del aeropuerto-bus o como se llame y creo que ponia que son 3.90 euros/trayecto (en tren es mucho mas barato).
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 20, 2006, 11:48:47 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
|
volare
|
Me comentaron algo de que el tren que regularmente hacía la ruta entre el aerouperto y Sants de manera directa ahora ya no lo hace y que es preciso hacer un cambio en El Prat de Llobregat (ciudad) pero que la propia Renfe habilita desde la misma estación de tren buses hacia la estación de Sants.
Supongo que acabaré perdido. Pero bueno, ya os volví demasiado locos jaja. Como llego a las once, imagino que para la hora de comer esté en casa. :PVenga, muchas gracias
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Hola. ¿cómo os va todo?
Voy a poner por aquí algunas de las cosas que tengo pensado hacer el próximo fin de semana en Barcelona. Haber qué os parece.
Para la tarde del domingo creo que estaría bien una vuelta por la zona del Puerto y por la zona del Liceo, Ramblas, Plaza Colón, Plaza Cataluña, Arc de Trionf, Catedral. Barrio Gótico en general ¿no? Plan paseo y sin estarse a demasiado porque no hay tiempo.
El lunes nos gustaría ir a la zona de Montjuic por la mañana. Después debo pasarme por Muntaner y después creo que intentaremos pasarnos por la famosa Sagrada Familia.
Una cosa, ¿es posible tomar ahora mismo el transbordador aeri de Montjuic? Leí algo de que se cerró en 2004 pero ahora mismo no sé cómo estará. Yo creo que por vistas, merece más la pena este trasbordador que el del Tibidabo ¿verdad?
Bueno, pues nada más. Muchísimas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
El teleferico estuvo fuera de servicio durante cierto tiempo en el 2004 por obras de mejora en el transporte y aumentando el nivel de seguridad. Actualmente esta en servicio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
¿y me lo recomendarías? Ya, si sabes algo acerca del precio......  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Hola volare. Perdona que no haya contestado antes siendo catalana...  pero es que para mi ir a Hospitalet es hacer turismo, porque no conozco ni una calle  ... Te puedo decir del paseo que comentas para la tarde del domingo, tendrás que ir a toda marcha para ver todas esas cosas, si empiezas en Plaza Cataluña, puedes ir bajando por las Ramblas mirando los mimos que los hay a diestro y siniestro, yo haría una parada a la altura del Museo de Cera y en esa misma callejuela hay un café muy típico (a muchos les parecerá la turistada) es muy bonito, se llama "El bosc de les fades" y tomar allí un cafecito aunque sean 15 minutillos vale la pena, el sitio tiene encanto. Llegados a la Plaza Colón, daría media vuelta y me dirigíaria al barrio gótico que es una preciosidad, yo antes que ir hasta el Arc de Trionf, me perdería por las calles del barrio gótico, además te puedes quedar a cenar por allí que hay lugares increíbles a buenos precios. Si el Lunes te da tiempo de ir a la Sagrada Familia, no te arrepentirás, es única. Con el teleférico de Monjuic no puedo ayudarte, lo siento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Muchisimas gracias Gio. Tomo nota de todo. Incluso de la "turisticada", ya te contaré....
La verdad es que yo conozco ya bastante bien Barcelona y realmente me parece sin duda, de mi España (escasa hay que decirlo) conocida, la mejor, sin duda. El itinerario que comentas es perfecto.
Además ahora ya he arreglado algunos asuntillos que me van a permitir yo creo disfrutar de algo más de tiempo de "paseo por barcelona". De esta forma, ahora tengo ya casi todo el lunes también libre porque pude dejar lo de Muntaner para las 10.00 con lo que para las 11.30 estoy fuera. He pensado en acercarme desde allí hasta el Parque Guel porque en mi visita a Barcelona no conseguií dar con los famosos bancos de piedras de colores....(si los que salen en la cabecera de "los serrano"...) Después me bajaría por Paseo de Gracia hasta casi Plaza Cataluña, porque me recomendaron un sitio por allí cerca. Dejaría para la tarde la visita a la Sagrada Familia que ya en su día me encantó. Sobre todo la vista desde arriba. ¡Espectacular! Y visto así me temo que quizás Montjuic tenga que esperar pese a que me pareció que desde allí estaba la mejor vista de la ciudad. Todo no puede ser. Muchas gracias! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Eso está muy bien, y si quieres puedes bajar por Paseo de Gracia y después subir por Rambla Cataluña (es paralela), a mi esa calle me encanta, hay terracitas para tomar algo, todo tipo de comercio, no tiene tanta fama como Paseo de Gracia pero es una de las calles más bonitas de Barcelona.
Si vas al Parque Güell, y lo haces en metro y te bajas en Lesseps (es lo que hacen todos los turistas), PREPÁRATE, está todo en obras y para seguir los letreros te volverás medio-loco, y además el pateo es considerable, aunque si ya has estado, lo recordarás...yo vivo cerca de Lesseps y muchas veces veo a los extranjeros con el mapa arriba y abajo...un poema y con obras ni te cuento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Si vas al Parque Güell, y lo haces en metro y te bajas en Lesseps (es lo que hacen todos los turistas), PREPÁRATE, está todo en obras y para seguir los letreros te volverás medio-loco, y además el pateo es considerable, aunque si ya has estado, lo recordarás...yo vivo cerca de Lesseps y muchas veces veo a los extranjeros con el mapa arriba y abajo...un poema y con obras ni te cuento.
¿Qué quieres tomar un café conmigo? Jaja, miraré en la agenda.... Muchas gracias, en serio! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Te agradezco la amable invitación pero debo declinarla en aras a posibles represalias del Sr. Gio...  además, entre semana suelo trabajar y trabajo en otra zona...jeje... Si se me ocurre alguna cosa más ya te la pondré, pero sin mal interpretar ehhh... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Pareciera que pretendes esquivarme  jajja. No mujer, sólamente era una broma acompañada del "jaja" ya tan característico de todas mis interpretaciones. Es más, si en alguna olvido ponerlo, haced como que está. Cualquier cosa que quieras, me comentas. Será muy bien interpretada. Gracias.. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
mnmnmmm....no sé no sé...tendré que pensarlo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]