Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 12:19:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1608 Usuarios
Último miembro: bartolommeo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  ¿viajais solos o acompañados?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿viajais solos o acompañados?  (Leído 331 veces)
alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
¿viajais solos o acompañados?
« en: Febrero 23, 2006, 11:43:15 »

Hilo recuperado del Viajero1. No tengo el nombre del forero que lo inició.

Hola viajeros!

Quería planteros un tema que me viene rondando hace tiempo: ¿viajais solos o acompañados?, ¿qué preferís?, ¿experiencias (negativas, positivas)?. Yo tan sólo he hecho un viaje solo, y me fue bien, pero a veces necesitaba hacer comentarios con alguien y eso se me hacía muy duro, no era ningún circuito con guía y todo organizado, quizá por eso fue más difícil, estaba solo en un país extraño, ¿qué opinaís?.

Feliz Navidad a todos y Prospero (y viajero) 2005 (no admito rimas fáciles). _________________
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.

Oscar Wilde   

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

En mi caso suelo viajar acompañado aunque al final del verano pasado estuve 10 dias de vacaciones solo y la experiencia no fue mal. La ventaja es que te planteas los dias de vacaciones, horarios y la planificacion totalmente a medida porque cuando se viaja acompañado unas veces has de ceder tu y otras veces la/s otra/s persona/s. De todos modos, mis 10 dias fueron lights porque eran 2 islas españolas, imagino que la cosa cambia si estas en el extranjero. Cuando llamaba por telefono para explicar "el resumen del dia" por lo que me decian se notaba que estaba solo porque hablaba y hablaba sin parar. Supongo que tambien segun tu estado animico igual hay veces que te apetece marcharte de viaje sin nadie y otras en las que es preferible hacerlo en equipo. Los extremos no me acaban de gustar yo me decanto por VIAJAR y amoldarte a las circunstancias del momento, unas veces acompañado y otras solo....pero siempre VIAJANDO    

Emili
Moderador/a del foro

Viajo solo, no por gusto sino porque hace años viajaba en verano en grupo y me agobie, del mal trato de las agencias y de los hoteles, aglomeraciones en todos los sitios, y un año decidi irme fuera de temporada alta y claro evidentemente tuve que ir solo, ya que todos trabajaban y la experiencia fue agradable y positiva, y desde entonces viajo siempre fuera de temporada (verano, semana santa, navidades) y claro tengo que ir solo, bueno siempre empiezo solo pero nunca los acabo solo siempre conoces a alguien que hace el mismo viaje que tu y acabas acompañado, y he conocido gente estupenda de todo el mundo y compartimos un mismo amor "el viaje". Un buen viaje solo, te ayuda mucho a ti mismo sobre todo en paises tipo oriente medio, india, nepal, patagonia, lugares que invitan (por sus gentes o paisajes) a pensar y a meditar y el estar solo enseña mucho, aunque no siempre y una buena compañia tambien se agradece.
Aunque lo importante es lo que sacas del viaje, no el hecho de viajar.
Lo siento pr el rollo filosofico compañeros.
A-10
Emili   

Tubabu

Publicado: Vie Dic 24, 2004 9:18 am Asunto: ambas   

En un par de viajes africanos he tenido ocasión de hacer la mayor parte de la ruta con gente pero tambien de estar unos dias a mi aire en algun lugar que me ha apetecido quedarme más tiempo minetras el eresto seguian su ruta; luego, al cabo de los dias me he reencontrado con la gente y hemos seguido juntos. Es una experiencia que yo recomiendo, sobre todo en viajes largos (más de 2 semanas), porque te permite conocer más a fondo un lugar o unas gentes, pensar un poco sobre lo que estas viviendo, relajarte, escribir... en fin. Por si a alguien le interesa, os diré que en un viaje a Malí estuve unos dias por mi cuenta en Segou y en Senegal hice lo mismo en Saint Loius, una ciudad de aire decadente post-colonial donde estuve 4 o 5 dias tumbado a la bartola, bebiendo cerveza y hablando de musica y de politica con mis amigos senegaleses. Un saludo a todoas y felicidades a Xavi por el foro (por cierto, Xavi, el foro Lonely ha cerrado, no se si por reformas o por defunción, jejejeje)   

Kiruna
Moderador/a del foro

Nunca he viajado sola...es decir, marcarme una ruta y conocer cosas nuevas por mi cuenta (porque viajar a lugares conocidos donde sabes que te esperan no vale verdad??)

Eso si, cuido mucho la clase de compañia en los viajes "por libre". Tengo muchos amigos con los que no se me pasaria por la cabeza ir más allà del bar donde quedamos los sábados.

Normalmente suelo viajar con mi marido..no es la compañia ideal puesto que es un poco gafe, pero no me queda más remedio. Tambien me gusta viajar con mi madre que es fantástica y se acopla a cualquier cosa con tal de salir de casa. En cambio nunca he viajado con mi padre ni tampoco se me ocurriria, ni con mi hermano que es un "tiquismiquis".
Y si viajo con amigos, tengo la suerte de tener un buen grupo de amigos con los que he viajado mucho y nos conocemos bastante bien.

Ultimamente, no dispongo de mas de una semana para viajar, por lo que no me queda más remedio que acoplarme al típico viaje organizado. De momento he tenido mucha suerte, y la gente que he encontrado eran gente muy "viajada". También depende del viaje por supuesto: por ejemplo en el típico circuito centro-europeo (yo no haria ese circuito en organizado, pero hay gente que le gusta) no encontraríamos la misma gente que en un circuito por el Serengueti.

Y que rollo para ser víspera de Navidad!!

BONES FESTES A TOTS I TOTES!!

BUENAS FIESTAS A TODOS I TODAS!!   

victorinox
Moderador/a del foro

Publicado: Vie Dic 24, 2004 12:06 pm Asunto:    

Oye kiruna: ¿tienes algo contra los gafes? Dile a tu marido que no es el unico, y proponle que montemos la ONG "Gafes viajeros sin fronteras ni complejos". Solo faltaria esto, que no pudiera viajar un gafe. ¿Que sería de Hollywood sin "Titanic", "Aeropuerto 75", etc, todo ello basado en saliditas de gloriosos miembros de nuestra agrupación.
Anda, dale un beso ahora mismo.
Pobrecillo...   

Kiruna
Moderador/a del foro

Muy buena!!! De veras que si...

Por suerte el gafe de mi marido no llega a los extremos de Titanic...de momento se conforma con ponerse terriblemente enfermo en cualquier viaje y en el momento menos oportuno...

En el último se puso enfermo durante una escapada al interior de Gambia. En pleno mes de agosto, y en una "choza" se puso a 40 de fiebre el tio..Lo cual le evito tener que deshacerse de una salamandra que se habia colocado en la ducha (adivienen ustedes a que amante de los animales le toco lidiar con semejante bicho) , y enterarse que a la una de la mañana nos cortaron la luz (y el ventilador) y que harta ya de la mosquitera y de aguantar su cuerpo hirviendo por la friebre, me tuve que tender en el suelo (con algunas ranitas que me hacian compañia y a las cuales invite amablemente a largarse) y fui presa facil de los mosquitos... ¡Error!Marcador no definido.Al día siguiente, que el señor ya no tenia apenas fiebre, era yo la que no tenia suficientes manos para rascarme..

Por no hablar de su primer viaje, desgraciadamente nuestra "luna de miel" ...aquello fue de mal en peor y en cuanto llegamos a casa su primera visita fue a Urgencias ¡Error!Marcador no definido.Prometi y jure cual Escarlata Ohara que nunca más lo sacaria de casa...desgraciadamente año tras año, vuelvo a caer en la tentación y emprendemos viaje ¡Error!Marcador no definido.Eso si, rianse ustedes de Doctor en Alaska, mi maletin de urgencias es mucho mejor!!   

Tubabu

Déu del cel senyor!!!! Kiruna, això és amor i la resta... rucades!!!! jajajaja
No perdis el sentit de l'humor! Bona nit de Nadal i vigila el teu home aquest vespre, que no s'ennuegui amb un tros de torró i hagueu de sortir corrents!!!!   

Anna

Hola!
pues yo no he viajado nunca sóla, siempre con alguna amiga, y he tenido de todo, en los primeros viajes, pues con la chica que iba, ningún problema, pero como bien dice Kiruna, debes de tener en cuenta con quien vas, pq si no.... ya no es cosa de ceder o no, es que si empiezas, seguro que acabas el viaje sin haber hecho nada de lo que querias, y yo reconozco que al tema de alojamiento/comida, pues no le doy mucha importancia, y según como pues algun problemilla puedes tener ¡Error!Marcador no definido.
Y por suerte, de momento no he tenido ningun/a companyero/a gafe de viaje, ahora que leia el relato de Kiruna me ha hecho reir un rato, eh!! ¡Error!Marcador no definido.pobrecillo él, pero és que ella... jeje
Apa, si no nos leemos antes, que tengais una muy buena salida y mejor entrada del 2005
Y felicidades a todos por el foro!!
Petonets per a tots!
Besitos para todos!
Anna   

Iggy
Moderador/a del foro

La verdad es que se trata de un tema peliagudo.
Viajar solo es una experiencia que debería vivir todo el mundo; implica crecer y conocerse.
La compañía puede convertir un destino insulso en un lugar magnífico, y puede hacer que los planes más perfectos se vayan al garete en cuestión de horas.
Personalmente, me toca viajar en grupo por cuestiones laborales, y siempre me encuentro con la misma historia: destinos tentadores "by the face" pero con un montón de gente del curro!!! imaginaos! la cena de Navidad de la empresa de crucero por el mediterráneo!
Siempre acabo diciendo que si. Así he descubierto otra manera de crecer y conocerme: conocer mi lado más oscuro, claro
Si me dan a elegir prefiero primero: viajar como sea, siempre. Segundo: viajar con una sola persona pero de muchíiiisima confianza. Tercero: viajar sola.
Feliz año a todos, la Navidad espero que haya sido buena.   

Carmela

Hola a todos!!:

pues voy a poner mi granito de arena yo también.
A mi particularmente no me gusta viajar sola, aunque si nadie se apunta mas vale coger la mochila y salir a donde se quiera ya que siempre se encuentran en el camino compañeros de viajes. Pero tampoco me gusta viajar con muchas personas, para mi lo ideal es con dos o tres como mucho, pues también durante el viaje necesito momentos de soledad y sobre todo integrarme en el pais al que visito.
Los viajes organizados no van conmigo, aunque a Jordania me fuí así y de la experencia saqué en claro que nunca mas.
Conclusión, viajar, conocer ... es lo mejor, pero hay paises a los que no iría sóla. Lo mejor es con alguien que te lleves muy bien pues sino se corre el riesgo de que un viaje maravilloso se convierta en algo horrible o a lo mejor, en un viaje solitario.
xurxu
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: ¿viajais solos o acompañados?
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2006, 12:25:15 »

Bueno, pues lo de nuestro grupo de amigos no se si es masoquismo o que, pero siempre viajamos juntos (y eso que somos un grupo de 10 personas....). Cada vez que nos vamos de vacaciones (una vez al año nos vamos todos juntos), venimos mosqueados los unos con los otros, pero cada año repetimos, ejejejejeje diablo diablo

Las ventajas: que te lo pasas genial y no te aburres ni un momento (siempre hay alguno que monta algo), tienes un montón de anécdotas que contar, siempre tienes a alguien que te pasa fotos que no te han quedado bien o el vídeo del viaje,.... Y a veces, uno está muy cansado, pero los demás le dan ánimos para seguir pateando y viendo cositas, Shocked

Los inconvenientes:no siempre todos vamos al mismo ritmo ni queremos ver las mismas cosas (aunque nosotros creamos un itinerario y luego dejamos un día para que cada uno vea lo que quiera (en Roma, por ejemplo, los chicos se fueron a ver a un bar las carreras de motos y las chicas al mercadillo, jejejej Grin Grin). Encontrar sitio para comer es complicado (porque somos 10 y porque no siempre coincides en los gustos culinarios Shocked). Otro inconveniente, y me cuesta reconocerlo por ser mujer, es el tema de ir al lavabo (vosotros os reiréis, pero 5 chicas, meonas compulsivas, y venga a hacer paradas para ir la wc, jeejejej, los chicos nos querían matar¡¡¡)

Pero, pese a todo, repetimos y repetiremos siempre que podamos, porque nos lo pasamos muy bien todos juntos. Aunque siempre me toca a mí buscar los vuelos, reservar el hotel, buscar información y hacer los itinerarios y el cálculo de gastos, ejejejej (pero en el fondo me gusta Cool Cool Cool.yo soy la más masoquista de todos....)

Buen viaje a todos¡¡¡¡

acacia
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: ¿viajais solos o acompañados?
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2006, 08:41:54 »

Me permito añadir mis vivencias: Definitivamente prefiero viajar sola, voy encontrando gente por el camino tan independiente como yo.
El único viaje que hice con amigas a África fué una tortura china; yo habia estado en otras ocasiones por mi cuenta y se me "adosaron" a pesar que les hice alguna advertencia sobre las ventajas-incoveneintes de viajar de esta manera. Ya el tema empezó mal cuando fueron cargadas de sobres de jamón y salchichón......y casi tengo que alquilar un camión-cisterna de agua porque no saciaban su sed y poco me falto parai cometer un asesinato cuando una de ellas me preguntaba insistentemente por la ubicación de las "peluquerías"....en numerosas ocasiones se me echaron a llorar¡¡¡¡¡ ay ay yo casi me abro las venas......llegué a España de los nervios (de los nerviosos) y con la sensación de haber realizado trabajos forzados...vamos una condena¡¡¡¡¡
No sigo porque hay cosas increibles......
Saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: