|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: carnaval (Leído 472 veces)
|
|
capercaillie
|
 |
carnaval
« en: Febrero 24, 2006, 05:24:43 » |
|
¡Llega el carnaval! Viviendo en Brasil no hay como no anunciar este acontecimiento gritando. Si durante el mundial el país se para con una sola cosa en la cabeza (fútbol, fútbol, fútbol), ahora lo hace pensando en el carnaval (que para muchos es la excusa perfecta para salir de vacaciones). En realidad, los carnavales, el de Salvador se parece poco al de Río, que a su vez se parece poco al de Recife, por mencionar los más conocidos.
¿Se celebra el carnaval en vuestros lugares de residencia? ¿Habéis conocido el carnaval de algún otro lugar durante vuestros viajes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
 |
Re: carnaval
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2006, 06:05:36 » |
|
¡¡¡Poz no!!!. Por aquí somos más sos@s que la leche y a cuatro grados que estamos ahora (que pueden ser menos cuatro a las dos de la mañana) está más la cosa para irse a la cama que de carnaval. Por aquí lo intentan instaurar, pero nada, no lo consiguen porque no hay tradición.
Je, je. No había caido yo en que teníamos casa en Sao Paolo durante carnaval. ¡¡Si no para allá que me había ido!!.
Oye, Caper. El otro día he leido que durante Carnaval ahí reparten 25 millones de preservativos. ¿Menudas orgías que os montáis, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2006, 06:55:33 » |
|
Aqui el carnaval se celebra bastante y esta a reventar todo en varias localidades, quizas las mas conocidas fiestas de carnaval de por aqui sean las de Sitges y las de Vilanova
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2006, 08:10:35 » |
|
En el Levante Feliz no nos quedamos atras; tenemos carnaval con pasacalles, lentejuelas y ritmos caribeños en Vinarós. El sabado de carnaval sale todo Vinaros y colindantes aguantando el tipo con bikinis de lentejuelas, mucha pluma y mucha purpurina. Deben ser de los pocos carnavales en la península tan "destapados" y caribeños. La gente de a pie, los visitantes, etc, ya suelen ir algo más tapados.
En Morella (que también tiene lo suyo en cuanto a gélidas temperaturas) también se celebra el carnaval con verbenas callejeras y mucho ambiente. Aqui los disfraces suelen ser ya mas "cubiertos". Se celebra el fin de semana que viene, para no coincidir con el de Vinarós. Nosotros solemos acudir a este en masa; veinte amigos disfrazados. Pero ya hace un par de años que nos coincide con bodas y no hemos asistido. El año que viene (si se puede).
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
Fewer
|
 |
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2006, 09:09:41 » |
|
Aqui en Madrid,lo mas interesante son las fiestas q se celebran en distintos sitios de la ciudad como la ya tipica del Circulo de Bellas Artes aunque solo entrar aqui ya es motivo de celebracion dada su "exclusividad". 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piblo
Principios de adicción al foro :)

|
En Canarias el carnaval es la fiesta "grande" del año, aunque algunos como yo aprovechemos para escaparnos en esta epoca a otros destinos (acabo de llegar de Amsterdam, ya les hare un resumen).
En las Islas Canarias son muy conocidos tanto el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como el de Las Palmas de Gran Canaria, el primero tiene mas resonancia a nivel nacional e imagino que internacional, estamos unas tres semanas con actos festivos todos los fines de semana y el martes de carnaval, mogollones, cabalgatas, galas de la reina, gala drag queen, etc, la gran mayoria de la gente de disfraza y sale a bailar y beber los fines de semana hasta que finaliza el mogollon (a las 6 o 7 de la mañana), son unas fiestas muy "vividas" por el pueblo y en general recomendables.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|