Yo he cruzado Eslovenia en una ocasión de este a oeste y en otra de sur a norte, pero detenerme solo lo hice en Ljubljana, su capital. Parece mentira que un país tan reducido pueda tener tal variedad paisajística: Por el norte es alpino, por el oeste la belleza de los paisajes del Adriático es casi similar a la de Croacia y en otras zonas –por donde limita con Hungría- predomina la llanura.
Para mi, diez días en Eslovenia serían una eternidad, pero es que 16 días en Marruecos –por ejemplo y eso que el país es bastante más grande- ya me parecieron bastantes, así que ten eso en cuenta, que a mi me gusta mucho cambiar de sitios. Pero si tú eres amante de la naturaleza y vas sin prisa es posible que puedas pasar perfectamente diez días allí.
Yo no las vi, pero me han contado que tienen fama las cuevas subterráneas de Postojna. Ahora bien, también me han dicho que son caras y decepcionan un poco.
En cuanto a la capital, con un día o a lo sumo dos es suficiente, pero Ljubljana es realmente bella.
Te pongo este enlace de viajero solidario sobre esa ciudad:
www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,279.0.html Cuando vayas de Venecia a Ljuljana detente unas horas en Trieste –frontera italiana-. Es un lugar que al menos a mi me sorprendió muy favorablemente